Conector mechero C650GT

JuanJ650

Arrancando
Registrado
4 Oct 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.
He comprado una C650GT del 14 con 10.000Km y esty encantado con el bicho.
He escudriñado el foro buscando info y no he encontrado nada al respecto... ¿Se puede cargar un movil en el conector "de mechero" de la guantera mediante el correspondiente adaptador? ¿Y se puede cargar la bateria mediante el mismo?

Con respecto a la primera pregunta, la hago por que me han pasado cosas raras... Con la moto si arrancar Conecte un conversor USB de esos que te dicen el voltaje de la bateria y sin la moto arrancada, me fluctuaban las lecturas enntre 6 y 7 voltios.. lo cual no corresponde al voltaje de la bateria... ¿Quizas algo del CANBUS?
Con la moto arrancada me daba un voltaje de 14V, que puede coincidir con le voltaje del alternador... hasta ahi bien.. pense que no da voltaje si no esta aarrancada.. ok..
Pues nada, pongo el adaptador, enchufo el movil con el navegador, y a medio viaje se me apaga el movil. ahora El adaptador no me esta marcando voltaje... ni arrancado ni sin arrancar... o sea que la toma no esta dando corriente... ¿Sin mas y de repente? El adaptador funciona por que en el coche( por ejemplo) si me da voltaje... ¿Puede ser un fusible? me parece raro que se haya averiado de repente y sin mas..
Con respecto a la segunda pregunta... He leido que con el cargador original de BMW se puede mantener la bateria desde ese conector. ¿Alguien lo ha probado? no me gustaria gastarme 160€ en el "BMW battery charger Plus" para que luego no funcione, por que en un concesionario BMW me dijo "el experto" que esa toma para mantenimiento no venia de serie y que se la ponian ellos a sus motos. Que de serie es toma de mechero... (y no me funcona... asi que estoy hecho un lio...)
¿Algo de luz?
 
Yo cuando salgo y pongo el movil, lo enchufo a la toma de mechero y sin problema. Carga durante todo el dia sin problema, eso si, con la moto arrancada.
 
Jo, que raro... inicialmente si me funciono. quite contacto, volvi a poner y tampoco mire en el momento por que esta al fondo de la guantera y no se ve bien, pero al apagarse el movil vi qu eno estaba dando corriente.. probare de nuevo y dsi no, a taller, a ver si se le ha ido un fusible.. que tambien seria raro...
 
Hola, para cargar la batería con el cargador de BMW, te tienen que poner una toma especial que va debajo del asiento, no es demasiado caro que te lo instalen.
 
SI , la toma de mechero de la guantera solo se puede cargar la bateria en las 1º osea del 2012 a 1º del 2013 luego cambiaron algo dell cableado y solo funciona para cargar el móvil o lo Q ENCHUFES DURANTE ESTE LA MOTO EN MARCHA , cargadores específicos de CAM BUS no solo es valido el de bmw los optima y yo no echo funcionar en esta moto por lo que comentado antes.
otra opción es modificar la instalación y anularla y poner una directa a la bateria y ya te vele para todo.
 
referente a cargar la batería yo hice un agujerito en la otra guantera y puse unos cables directos a batería, unos cables que ya vienen con el cargador universal y funciona perfecto
 
Desvelado el misterio de los fallos intermintentes en el conector de mechero... Se llama OXIDO
Lo que tiene compraruna moto que ha vivido al borde del mar... Espero que no tenga muchas mas debido al oxido... :)
 
Arriba