Confianza y fiabilidad

LuisMC

Acelerando
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
400
Puntos
63
Ubicación
LEST
He tenido ya varias motos (tres BMW), unas usadas, otras las menos, nuevas pero aunque no me acuerdo de mis sensaciones de hace más de 45 años cuando estrené la primera, una montesa ni la segunda, ducati, si puedo comentar que en las dos últimas, honda y bmw necesité unos cuantos miles de kilómetros para ir ganando confianza en el rendimiento de la máquina y sus sistemas, sin sobresaltos ni averías y paulatinamente disminuir la esperanza de no tener sucesos desagradables en cuanto a mecánica se refiere, pasando de ser como decía, esperanza, a convertirse en realidad. Esto puedo traducirlo en el concepto fiabilidad.

Todo esto viene a cuento por sufrir la primera avería en una R1200RT de 2017 (finales de septiembre de 2016). Con 9000 km hay que cambiar un retén de amortiguador. Bien, no es algo trascendental y hay garantía, pero como dejé claro en el párrafo anterior, supone un varapalo a la confianza que se espera obtener de una moto como esta, que entre otras cosas supone un sacrificio económico importante.

Si alguien tiene sensaciones parecidas a la mía, estaría muy gustoso de leerlas y así, dándolas a conocer, esperar que la calidad de esta marca vuelva a ser lo que hace cuarenta años todos sabíamos, CONFIANZA y FIABILIDAD.
Saludos
 
He tenido ya varias motos (tres BMW), unas usadas, otras las menos, nuevas pero aunque no me acuerdo de mis sensaciones de hace más de 45 años cuando estrené la primera, una montesa ni la segunda, ducati, si puedo comentar que en las dos últimas, honda y bmw necesité unos cuantos miles de kilómetros para ir ganando confianza en el rendimiento de la máquina y sus sistemas, sin sobresaltos ni averías y paulatinamente disminuir la esperanza de no tener sucesos desagradables en cuanto a mecánica se refiere, pasando de ser como decía, esperanza, a convertirse en realidad. Esto puedo traducirlo en el concepto fiabilidad.

Todo esto viene a cuento por sufrir la primera avería en una R1200RT de 2017 (finales de septiembre de 2016). Con 9000 km hay que cambiar un retén de amortiguador. Bien, no es algo trascendental y hay garantía, pero como dejé claro en el párrafo anterior, supone un varapalo a la confianza que se espera obtener de una moto como esta, que entre otras cosas supone un sacrificio económico importante.

Si alguien tiene sensaciones parecidas a la mía, estaría muy gustoso de leerlas y así, dándolas a conocer, esperar que la calidad de esta marca vuelva a ser lo que hace cuarenta años todos sabíamos, CONFIANZA y FIABILIDAD.
Saludos
Pues si con eso pierdes la fiabilidad y confianza en BMW...!!

No vales tú más que tu moto..., y a veces también tienes fallos inesperados??

Me parece q por un retén, q además te van a cambiar en garantía, es buscar problemas donde no los hay...Al menos, problemas serios.

Venga, hombre!! Anímate!!, que tienes una moto fabulosa!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hay por ahí un hilo sobre la calidad de los productos fabricados China.

No estaría demás abrir otro sobre la calidad actual de los productos fabricados en Europa.

Muchas veces me da la sensación de que los que realmente probamos los productos nuevos somos los clientes.

A veces también pienso como tú que todas las calidades y fiabilidades de buenas marcas están cambiando, puede que en parte se deba a la complejidad de los productos actuales por las altas exigencias demandadas.

Espero que no sea nada esa avería y puedas disfrutar de tu moto.

V'ssss
 
Pues si con eso pierdes la fiabilidad y confianza en BMW...!!

No vales tú más que tu moto..., y a veces también tienes fallos inesperados??

Me parece q por un retén, q además te van a cambiar en garantía, es buscar problemas donde no los hay...Al menos, problemas serios.

Venga, hombre!! Anímate!!, que tienes una moto fabulosa!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Verás, si lees con tranquilidad, podrás observar que no se trata de buscar problemas ni siquiera de perder el ánimo, sólo expongo una situación que tiene mucho que ver con las sensaciones de cada uno y a tal efecto he escrito estas cuatro letras con la esperanza de poder comprobar si otros motoristas con cualquier tipo de moto tienen puntos de vista similares.
Y por lo tanto, "la moto fabulosa" a la que aludes tendrá que demostrar sus cualidades con el paso del tiempo y kilómetros. Sin otro particular que responderte, no deseo que esto se convierta en una polémica, sino, en los estímulos que sentimos con nuestras motos cuando formamos el mismo equipo. Saludos
 
Bueno, creo que esas sensaciones las tenemos todos los que hemos tenido varías motos.
La primera bmw que tuve fue una GS adv del 2006 y se rompió todo, embrague dos trasmisiones, se paraba en marcha y más cosas que no recuerdo, todo me lo resolvieron en garantía, pero la confianza en la marca en ese momento imagina... en el 2010 decidí volver a intentarlo y la cambie por una RT que tuve hasta el 2014 sin un solo problema, en noviembre del 2014 compre la RT que tengo ahora, hoy a cumplido 70000 Km y hasta la fecha va perfecta, ni un solo problema, después de todos los problemas que tuve con la primera parece que vuelvo a confiar.
 
Si alguien tiene sensaciones parecidas a la mía, estaría muy gustoso de leerlas y así, dándolas a conocer, esperar que la calidad de esta marca vuelva a ser lo que hace cuarenta años todos sabíamos, CONFIANZA y FIABILIDAD.
Saludos

Si he entendido bien tu pregunta, solo el tiempo te devolverá la confianza perdida.
Ir acumulando kilómetros, y disfrutando de ella, sin que vuelvas a tener otra incidencia mecánica es la única manera, a mi entender.

Ejemplo:

Al mes de comprar, nueva, mi primera japonesa tuve que dejarla en el taller por una avería en el sistema de combustible que hacía que la moto se parase.
Puedes imaginar mi estado de ánimo.
Los días posteriores a sacarla, ya arreglada, eran de contínuas sospechas y afinar el oído, siempre esperando la próxima avería.
Me costó algo de tiempo el poder rodar sin preocuparme más de estos temas.

Hoy, tras cuatro lustros con la misma marca, las únicas entradas a taller han sido para las revisiones periódicas, y en ninguna de ellas ha habido que cambiar más que aceites y filtros. Ahora me dices de dar la vuelta a España con mi moto, tal cual está, y solo me preocuparía de mirar si hay gasolina en el depósito...

Por otra parte, la avería que citas parece de poca entidad.
Dále un voto de confianza a esa moto.

Un saludo.
 
Animo, que cambiar un retén, y además en garantía NO es un problema... No te ahogues por eso.

Repara cuanto antes, y olvídalo.

Yo no he comprado nunca una moto nueva, pero firmaría por que todos los problemas de posventa (si algún día me llega para comprar nuevo), fueran como el tuyo.

Manuel
 
He tenido ya varias motos (tres BMW), unas usadas, otras las menos, nuevas pero aunque no me acuerdo de mis sensaciones de hace más de 45 años cuando estrené la primera, una montesa ni la segunda, ducati, si puedo comentar que en las dos últimas, honda y bmw necesité unos cuantos miles de kilómetros para ir ganando confianza en el rendimiento de la máquina y sus sistemas, sin sobresaltos ni averías y paulatinamente disminuir la esperanza de no tener sucesos desagradables en cuanto a mecánica se refiere, pasando de ser como decía, esperanza, a convertirse en realidad. Esto puedo traducirlo en el concepto fiabilidad.

Todo esto viene a cuento por sufrir la primera avería en una R1200RT de 2017 (finales de septiembre de 2016). Con 9000 km hay que cambiar un retén de amortiguador. Bien, no es algo trascendental y hay garantía, pero como dejé claro en el párrafo anterior, supone un varapalo a la confianza que se espera obtener de una moto como esta, que entre otras cosas supone un sacrificio económico importante.

Si alguien tiene sensaciones parecidas a la mía, estaría muy gustoso de leerlas y así, dándolas a conocer, esperar que la calidad de esta marca vuelva a ser lo que hace cuarenta años todos sabíamos, CONFIANZA y FIABILIDAD.
Saludos

En mi caso casi 26.000 en un año y no he hecho más que las revisiones y echar gasolina. Tienes una magnífica máquina con una avería tonta.
A disfrutar el desembolso realizado.
Un saludo.
 
Buenas !!

Yo soy "Nuevo" en el mundo BMW y en el de las motos en general, pero para mi BMW no es sinónimo de FIABILIDAD sino todo lo contrario..
He tenido una F800ST, con sus paradas en marcha por supuesto.. y en este mismo foro lance una pregunta, ¿alguien NO ha tenido que reparar un buje, o alguna de las multiples piezas implicadas en las paradas en marcha, aun que se lo hayan cambiado en garantia?
Pues si practicamente el 100% de las motos de un modelo han tenido que pasar por el taller para cambiar piezas por campañas, ¿Eso es fiabilidad? para mi desde luego que no, y no hablamos de "cosillas sin importancia" o menudencias, sino de paradas en marcha, bujes que pueden llegar a bloquear la rueda, módulos ABS y cardans de 2000E !!!

No teneis más que leer el foro de las R, parece ya "normal" asumir que tarde o temprano fallará el ABS...

En fin, es mi segunda BMW (pirmero una F800ST y ahora una R1200R de aire), espero no tener muchos problemas con ella, pero si empieza a darme tantos dolores de cabeza como la F tendré que decir adios para siempre a BMW.

Tambien he tenido una suzuki, una kawa y una triumpht, y la unica que me dia algún problema fue la Kawa que se jodio el regulador de tensión a los 40.000km,150E cambiarlo.

Saludos.
 
Cómo otras veces digo, me encanta leer los mensajes de este tipo, se ven los perfiles de usuarios y los consejos u opiniones que ofrecen.
Yo solo digo que el que crea que por comprar un producto con imagen de marca y de elevado precio está comprando fiabilidad se equivoca.
Ni siquiera la NASA es capaz de dar el 100% de seguridad en todas sus piezas. Ni que decir de un vehículo de fabricación en cadena.
Luego, cada uno de toma las cosas como quiere. Habrá usuarios que no les duele nada, y otros muy poco sufridos. Parece ser que hay que tomarse las cosas como le parecen a los demás.
Al final hay que tomarse las cosas como vienen, y si no son cómo crees que deberían...Cambia.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Lo que está claro es que el que se equivoca es el que hace algo. Si se evoluciona, siempre saldrán puntos problemáticos que no han surgido en el diseño.
Vista la complejidad de los vehículos de hoy día, se deberían de probar mucho más antes de lanzarlos, y claramente muchos usuarios son los que revelan los fallos ocultos.
Para mi, que seguro que muchos me criticaréis, no compro nada recién salido del horno, siempre espero un tiempo.
A ver en el futuro robótico que pasará con todo esto,
 
Aun recuerdo cuando hace unos meses vendía la japonesa que tenía, a la cual, casi los dos años de estar en venta, cambiaron todo el diseño del frontal porque era insufrible conducirla por las turbulencias que generaba y también cambiaron el muelle trasero porque no estaba preparado para llevar 2 pasajeros y 3 maletas (era un trail de 1000 C.C.).

Creo que poquitas marcas se salvan de que el conjunto de piezas que emplean estén totalmente testadas, aun así, existen muchas partes que se montan a mano con ayuda de robots y la comprobación de la calidad la hace el propio y a las 6 horas de estar trabajando se le puede escapar alguna pieza con mala calidad. Lo mismo pasa en automoción que es donde trabajo.

Añado: He de decir que BMW es de las que más se arriesga, la R1200RT que tengo ahora que es del 2007, tiene mucha más tecnología (ESA por ejemplo) que la trail del 2015 que tenía antes.
 
Pues despues de bastantes años con BMW, comparto la opinión de pérdida de fiabilidad y calidad en los materiales a cambio de una cada vez mas seguridad, mejor comportamiento dinámico , etc. Indudablemente la vida de los vehiculos y de todos los bienes de consumo, se esta reduciendo drásticamente y la necesidad de vender provoca que se escatime calidad en los componentes y las motos salgan al mercado sin que éstos esten suficientemente testadas. Somos los usuarios los probadores y si bien es verdad que BMW responde en garantía y solventa las reparaciones, no deja de ser un incordio.
Os pongo de ejemplo práctico mi evolución con la marca:
-R-45 vendida con 70.000 Km y cero problemas, salvo mantenimiento habitual.
-K-75 vendida con 90.000 Km y cero averías.
-R-850-R vendida con 80.000 y solamente cambio de retenes y rodamientos del Cardan con 65.000Km
-R 1200 ST. Bomba de gasolina en garantía.
R-1200 RT. modelo 2011- vendida con 50.000 Km y cambio de dos juegos de piñas. En garantía.
R-1200 -RT-LC marzo de 2014 con 47.000 Km. y los siguientes problemas: cambio amortiguador trasero en campaña.Cambio del cuadro por problemas electrónicos. Muerte del alternador (pendiente de reparar) todos estos fallos se han reparado con cargo a la garantía y el alternador, actualmente pendiente del recambio por una extensión de la misma.
Como veis , la evolución "a peor" es evidente, pero a pesar de todo seguimos con BMW....Saludos.
 
Soy nuevo con BMW, tengo una R850R del 2006, estoy contento con ella, por supuesto todos tenemos problemas con nuestras monturas unos más y otros menos, pero no por ello dejo de confiar en la marca, mi montura la compré de segunda mano,en un compraventa a los dos días se rompió el cardan que lo cambiaron en garantía, un problema de masas también solucionado, los rodamientos traseros cambiados, pero sigo confiando en la marca, después de tener Guzzi, Ducati, Aprilia y en mayor o menor medida todas han dado unos fallos, disfruta de tu moto que es una gran moto y procura no calentarte la cabeza.
 
Yo de la mía no puedo decir aún nada porque sólo tengo 1260 km hecho y es la primera BMW.
Pero la sensación que da llegar a casa con la moto nueva y al día siguiente ver que gotea aceite es malisima. Primero porque uno espera que una moto nueva no tenga nada, y segundo porque si ya el primer día tiene un problema, ¿qué será lo siguiente?
Al final, parece ser que sólo es problema de apriete en el tapón de vaciado (eso espero, porque es esa zona la que mancha), pero ya la primera impresión que te llevas es mala. Por tanto, que una moto tenga fallos (por muy tontos que sean) en los primeros 30-40000 kms da muy mala imagen.
 
Estoy de acuerdo con la mayor parte de las opiniones que habéis expuesto, como el caso de la disminución de vida en los materiales a la que hace alusión "lumbago" o bien el caso de la fabricación de elementos y también es muy posible que pocas motos se libren de sobresaltos mecánicos. Es mi tercera BMW y desde los años 80 que disfruté de la primera, R75/5 (sin palabras para alabar esta moto), pasé también por una K75S (sin comentarios), ambas compradas de varias manos. Sin embargo no se trata de una preocupación tener una avería de este tipo; lo define muy bien "Leonejm" en sólo cinco líneas.
Supongo que se puede llegar a retrasar la confianza cuando se han disfrutado mecánicas (coches y motos) que tras unos pocos cientos de miles de km no dejaron el rastro ni siquiera de una gota de aceite bajo el motor. Es por lo cual que se siente una pequeña decepción al suceder cosas aunque de poca importancia como un retén al comienzo de una relación hombre/máquina.
Gracias por vuestros comentarios, importantes para mi. Saludos
 
Yo he tenido Japonesas, Italianas y Alemanas....TODAS TIENEN SUS COSAS...si es cierto que las Honda que he tenido, menos....p.e. mi R1200RT del 2010 se le encendio el fallo del ABS por el sensor mal a 10 kms de salir del concesionario, mi F800ST tenía una caja de cambios que era un desastre y otras tantas....me pasó como a tí...perdí mi fé en BMW pero luego me di cuenta que lo que importa son los TOTALES...al final volví a BMW aqui sigo..con sus fallos pero en general, solo alegrías...estoy con las palabras de Rubio65..."esas sensaciones las hemos tenido todos que hemos tenido varias motos".
 
Con más de tres años vuelvo a retomar el tema confianza y fiabilidad porque de nuevo se ha producido una avería, la misma que entonces en el mismo sitio y supongo que la desconfianza se apodera de cualquiera. En mi caso así ha sido y no acudí al mantenimiento de BMW. Al desmontar he visto lo que os muestro en la primera imagen y por si hay alguna duda, en la segunda se apreciará lo imposible que puede ser hacer esta mella por estar siempre dentro de la botella.
IMG_20200728_102655.jpg

IMG_20200807_155921_3.jpg

Puesto en contacto con la dirección del concesionario de Santiago de Compostela su contestación ha sido:
" hemos revisado los trabajos de reparación ejecutados en su moto y esta se ha realizado de forma correcta"
y continúa:
" es casi imposible que después de una reparación (como dice usted defectuosa) no se repita la misma avería en 4 años y después de realizar con la moto unos 60.000 km"
(En realidad fueron 3 años y algo menos de los 60000 km.)
Estoy de acuerdo en la "casi imposibilidad", pero ocurrió y apareció el motivo sin que éste, lo hayan tenido en cuenta.
¿Cómo no se ha visto el defecto en la primera reparación?
He comunicado a BMW España este caso para obtener una respuesta técnica y ahora toca esperar.
Saludos
 
Contestación de uno de los dos departamentos de BMW a quienes envié el correo:

"Le recomendamos canalizar su solicitud comunicándose directamente con el equipo de Relaciones con Clientes BMW Ibérica al e-mail: rclientes@bmw.es o teléfono 900357902 opción 2."

De esta dirección de correo aún no he recibido notificación alguna aunque me he puesto en contacto ayer 26 de agosto, al mismo tiempo.
A seguir esperando.
Saludos
 
Esta mañana he tenido la respuesta telefónica de "Información General y Relaciones con Clientes" (rclientes@bmw.es) a mi carta informativa con la única justificación políticamente correcta pero no aceptable técnicamente que no he pasado para solucionar la avería por un concesionario BMW pero cuando insisto en buscar el origen en un defecto de fabricación, me instan a llevar la moto a un taller BMW.
Pregunto: ¿Y para qué, si ya está hecha la reparación? ¿volverán a desmontar la barra para comprobar que hay una nueva?
En fin así están las cosas, se produce una avería con 9000 km, cambian el retén; con sesenta y pico mil vuelve a producirse la misma avería y ohhhhh, casualidad, al desmontar aparece lo que se muestra en la foto a la distancia que también se muestra, para evitar dudas y nadie asume que puede ser un defecto de fabricación o de montaje?
¿Qué habría pasado si en lugar de estar yo en la segunda reparación hubiera dejado la moto en el concesionario BMW de Santiago de Compostela?
¿Otro retén y tira millas?
Me remito sin ánimo de crítica a los compañeros del foro que mostraron sus dudas a reconsiderar que el título del post está MUY BIEN PUESTO porque la fiabilidad falló y la confianza se esfumó.
Como en ningún momento pedí a BMW que asuman los gastos, sino que asuman la responsabilidad de analizar el posible defecto de fabricación o montaje y no hacen la menor mención de ello ni por atisbo, me propongo dar a conocer por todos los medios a mi alcance de la situación, así pues, solicito de quien tenga conocimiento de como llegar a la dirección de la marca fuera de nuestras fronteras, me facilite información.
Saludos
 
BMW ya no es lo que era, dejo de ser una marca premium hace muchos años, y buena culpa de ello lo tienen los concesionarios, yo cada vez tengo más claro que mi próxima moto no será BMW.
 
Arriba