Novedad Connected life gratuito para todos nuestros asegurados

MOTOSEGUR

Acelerando
COLABORADORES
Registrado
25 Feb 2003
Mensajes
393
Puntos
28
Buenas tardes a todos.

Nos ha llegado este comunicado de la compañía el cual creemos que puede ser de gran ayuda para todos nosotros, porque yo también me incluyo como motero que soy.

Simplemente debéis seguir estos pasos y recibiréis el código QR en vuestra casa. Muy importante, SOLO LOS SERVICIOS MÉDICOS PUEDEN ACCEDER A ESA INFORMACIÓN.

Un saludo.

qr1.jpg qr2.jpg
 
por simple y llana curiosidad, como te geolocaliza una pegatina con un codigo qr y a lo sumo un "microchip" con lo que probablemente sea nfc?

últimamente están saliendo varios inventos que dicen localizarte, o que sirven para localizar algo, y son meras estafas (por lo menos en cuanto a localizacion), o funcionan por bluetooth y en cuanto salgas del alcance de 10m aprox que tienen lo único que te van a decir es la ultima posición, o usan nfc y es lo mismo pero vinculado a una app en el movil que es la que te localiza con el gps de este etc.

Por la publicidad (punto 4) da la sensación de que la pegatina se comunica con el 112 o similar, y sinceramente, en formato pegatina, es totalmente imposible (a día de hoy) integrar un chip gps y gsm para que haga la localización y la llamada o transmisión de datos al 112, tanto por tamaño de chip, como por la necesidad de una batería. Por lo que si tienes que depender que quien vea el accidente sepa que es un codigo qr, que lo escanee, que se baje la app asociada tipo a my112 para que haga la localización y de el aviso (y depender de la cobertura de datos en la zona y que quien te intente ayudar sepa usarla, por sencilla que sea) va a ser mejor que llame al 112 directamente y de los datos que le pidan de la mejor forma posible para agilizar la llegada de la ayuda.
 
Lo desconozco, no soy técnico en este tipo de aparatos.

No obstante, lo intentaré averiguar y te diré algo.

De todas maneras, creo que si no cuesta nada y hay alguna posibilidad de ayuda, bienvenido sea.

En cuanto sepa algo os comento.
 
Buenos días.... Tenemos que comentar que el punto 4º de la publicidad de AXA no es del todo correcta. La pegatina no contiene un "microchip". Es un código QR que, al escanearlo, el móvil geolocaliza tu posición a través de nuestro software. El servicio ofrecido por ConnectedLife es utilizado en caso de accidente o emergencia, para que cualquier profesional pueda acceder a la información que le pueda ayudar a salvar su vida.
 
yo como medico creo que es indispensable para todos aquellos que tengan enfermedades crónicas y estén tomando algún tipo de medicación .

seria ideal poder actualizar el código QR según situación clínica... pues en un momento determinado cualquiera puede estar medicándose de forma puntual por un problema puntual....( antiacidos, ansioliticos, analgesicos, antiinflamatorios, antihistaminicos... .... aunque no sea por enfermedad crónica.
actualizar el QR con cualquier incidencia , antes de salir de excursión, siempre es una ayuda para un sanitario en caso de desgracia.

el caso es que sea fácil , rápido e instantáneo... como instalar el intercomunicador por ejemplo..




 
Última edición:
yo como medico creo que es indispensable para todos aquellos que tengan enfermedades crónicas y estén tomando algún tipo de medicación .

seria ideal poder actualizar el código QR según situación clínica... pues en un momento determinado cualquiera puede estar medicándose de forma puntual por un problema puntual....( antiacidos, ansioliticos, analgesicos, antiinflamatorios, antihistaminicos... .... aunque no sea por enfermedad crónica.
actualizar el QR con cualquier incidencia , antes de salir de excursión, siempre es una ayuda para un sanitario en caso de desgracia.

el caso es que sea fácil , rápido e instantáneo... como instalar el intercomunicador por ejemplo..



pdta:
una pregunta... y se podría solicitar un 2º código para el acompañant@ aunque la póliza esté a mi nombre ?..

Los médicos o sanitarios que acuden, se fijan en estas cosas? están provistos de protocolos precisos para explotar esta información? tiene lectores de dotación profesional o deben de leerlo con material propio (móvil)? Gracias.
 
Arriba