Consejo neumatico para viajes

Urbam

Allá vamos
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
656
Puntos
63
Ubicación
Los Barrios Cadiz
Buenas.

Que neumáticos recomendarais para una r1200gs Aved, para viajar, en teoría cualquier climatología, tanto en España, Portugal o Marruecos, estoy pensando en meterles mixtas, hablan muy bien de las Mezceler tck 70, me comentan que estos neumáticos, van muy bien en carretera, su pongo que si van mejor que las michelin, me valen, pero pido consejo

gracias
 
Cada uno te vamos a decir una cosa............. y lo sabes :D

SI te gusta el TKC70, adelante. Es muy buen neumático, con sílice para el agua, blando para ser una mixta (buen agarre), y dura.
 
Gonzilla, eso lo que quiero que cada uno de su opinión y el porque, que trato y experiencia tiene con sus gomas

gracias de antemano
 
Sin duda los TCK70 son una maravilla tienen muy buen comportamiento yo los llevo y con 14000km se comportan como el primer día y les queda goma para muchos mas km.
 
Si comparamos los tck70 con los Michelin, anake que me diriais

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que no lo dudes, los TCK 70. He tenido los dos, y sin duda los TKC 70, pero para gustos están los colores...
 
Los TKC funcionan muy bien en asfalto y en tierra. En asfalto entran muy bien en curva, son bastante silenciosos para llevar tacos y evacuan muy bien el agua cuando llueve. En tierra te dan más seguridad y te permiten entra en pistas fáciles. Los Anakee son los que trae de serie la Adventure, y yo me los quité con 3.000Km porque me costaba mucho meter la moto en curva, y en tierra no valen para nada. Yo no lo dudo, siempre los TKC 70, pero comprendo que haya quien piense otra cosa. En cuanto a duración, duran más los TKC por goleada.
 
En mi caso la duda es si montas los tkc 70 o los next, lo de comprar con los Michelin, es por que todos hemos rodado con ellos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Son distintos, y los TKC 70 no tienen comparación con otra marca. Los Next los compararía con los ContiTrailAttack 2, no con los TKC 70. Y entre estos dos, ya depende de gustos y yo dudaría. Yo he usado ambos y me gustan los dos. Ahora llevo los Conti con casi 9.000Km y siguen agarrándose muy bien y con un desgaste muy regular. Yo creo que aún les quedan 2.000 ó 3.000Km. De todas formas, mis siguientes gomas serán de nuevo las TKC. De lo mejor en asfalto y quitando las "80" que son puro tacos, lo mejor para tierra.
 
Para el propósito que nos cuentas, sin duda TKC. Neumático espectacular, muy polivalente. Para mi los mejores siguen siendo los Next, pero para darle candela de la buena y asumiendo su duración escasa. Conti muy buenos también, para mi un pasito por detrás respecto a los Next, aunque repito, muy buenos. Pero si buscas algo más mixto, TKC, compañero
 
Hola! yo estaba contento con los Anakee (a pesar de algún susto en apoyo a baja velocidad del tren delantero) y me pasé a los TKC para aprovechar mejor la moto en carreteras rotas y tierra. La mejor decisión...ever :) En asfalto van como un tiro, mucho mejor que los Anakee, permiten una conducción más agresiva en curva (vengo de una R1 así que todavía estoy en fase de adaptación) y tanto en asfalto bacheado y roto como en mojado y tierra las sensaciones y confianza que transmiten son espectaculares. Yo los llevo a 2.5 y 2.9 y solo he notado algo de flaneo ocasional en la rueda delantera por vías rápidas y a altas velocidades. Nada que preocupe ni te haga sentir inseguro. En Octubre me voy a Marruecos, a hacer pista y más pista y montaré los TKC80, a ver que tal. Pero desde luego, estos, como neumáticos mixtos son espectaculares. Te los recomiendo.
 
Hola! yo estaba contento con los Anakee (a pesar de algún susto en apoyo a baja velocidad del tren delantero) y me pasé a los TKC para aprovechar mejor la moto en carreteras rotas y tierra. La mejor decisión...ever :) En asfalto van como un tiro, mucho mejor que los Anakee, permiten una conducción más agresiva en curva (vengo de una R1 así que todavía estoy en fase de adaptación) y tanto en asfalto bacheado y roto como en mojado y tierra las sensaciones y confianza que transmiten son espectaculares. Yo los llevo a 2.5 y 2.9 y solo he notado algo de flaneo ocasional en la rueda delantera por vías rápidas y a altas velocidades. Nada que preocupe ni te haga sentir inseguro. En Octubre me voy a Marruecos, a hacer pista y más pista y montaré los TKC80, a ver que tal. Pero desde luego, estos, como neumáticos mixtos son espectaculares. Te los recomiendo.
Los seguiriais montando aun realizando un 80 % carretera y un 20 pista o carretera rotas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Entonces los Next y Contitrail para un uso 100% carretera y los TKC70 para un uso mixto sin perder seguridad en la carretera ¿No?
 
Pues viendo el tipo de moto que tenemos, hablando de la GS, lo mejor es montarle las TCK70 y siempre tienes ese plus para poder coger una pista o una carretera rota

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A riesgo de parecer cortito, a que os referís cuando decís que el neumático flanea?

Mis siguientes zapatos serán los tck70

Enviado dese mi
 
A riesgo de parecer cortito, a que os referís cuando decís que el neumático flanea?

Mis siguientes zapatos serán los tck70

Enviado dese mi
Yo entiendo que, al tener la rueda delantera, de una serie de tacos, no continuos, esto produce una vibración que se transmite a la direccion y por eso lo del flaneo, no creo que sea en si flaneo de derrape
 
A riesgo de parecer cortito, a que os referís cuando decís que el neumático flanea?

Mis siguientes zapatos serán los tck70

Enviado dese mi

En mi caso -creo que es cuestión de sensibilidades personales- me refiero a que la dirección se puede volver un poco más ligera a velocidades superiores a los 160Km/h... pero es una sensación....

Abrazo!
 
En mi caso -creo que es cuestión de sensibilidades personales- me refiero a que la dirección se puede volver un poco más ligera a velocidades superiores a los 160Km/h... pero es una sensación....

Abrazo!

Nono. No es personal. A partir de 160 aprox,,flanea un poco. Nada preocupante, pero flanea. Si no.... sería el neumático 100% perfecto, y eso sabemos que no existe
 
pues a mi me tienen loco lo pirelli scorpion ll......vengo de los conti attack ll y a poco que me duren lo mismo.......repetiré.....son geniales en seco y en agua, en pistas facilonas también. Por ello, los scorpion rally str, tienen que ir de miedo en nuestras motos, ya que tienen el mismo componente pero con más taco.......a ver cuando lo traen a España porque de momento no he podido encontrarlos aquí
 
Los Tkc70 tienen un excelente agarre en carretera tanto seca como mojada, lo digo en mi experiencia después de 8000 km con ellos, el problema es si te sales fuera del arcén en zona de hierba húmeda, que en asturias es lo normal, al tener el trasero la banda de rodadura continúa en la zona central eso te penaliza hasta el punto que te quedas en el sitio....patina y patina; ahora les he puesto los Pirelli Scorpion Str... 200 km, estos si que te sacan a la moto de cualquier sitio, en asfalto seco perfectos, en mojado todavía no puedo dar mi opinión. Además nuestras motos en asfalto creo que andarían bien hasta con ruedas de madera.
Elijamos el que elijamos lo importante es saber qué tipo de gomas traemos puestas para no meternos en problemas.....
 
Anakke unos 13.000 kms el trasero se quedó cuadrado y al delantero aún le quedaba vida, no aportaba sensaciones y costaba llevar la moto al sitio, conti trail attack 2 dos juegos el primero 10.000 kms muy buenas sensaciones, me permitió hacer cosas que con los Michelin ni imaginaba, seguridad en seco y mojado, segundo juego 9.000 y el de atrás estaba para cambiarlo con 8.000 pero me pillo de viaje y apuré, a este si que le metí cera, circuito, salidas alegres y un buen viaje, ahora he montado unos metzeler tourance y solo puedo decir que con poco más de 500 es el mejor de todos, la moto no se mueve, va pegada al suelo, eso es plastilina pura, no los he probado en mojado pero de momento una gozada .
Saludos .
 
Y si buscáramos un neumático para viajes pero: 95%autovia .5%carretera montaña y 0% para lo marrón cuál pondríais ?.
Buscando el que más aguante sin cuadrarse y 100% asfaltico.
 
Metzeler ha reeditado su Tourance con medidas aptas para las GS/GSA actuales...bajo mi punto de vista mucho más mixtos que los Tourance Next y con un agarre en asfalto increíble. En cuanto toque cambio de gomas los pienso montar porque en mi GS de aire iban de fábula y duraban una barbaridad
 
En mi caso la duda es si montas los tkc 70 o los next, lo de comprar con los Michelin, es por que todos hemos rodado con ellos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esa comparación es errónea, como comparar un Golf con una furgoneta Vito.

La comparación en todo caso sería con los Tourance (sin next) o con los modernos Karoo Street
 
Metzeler ha reeditado su Tourance con medidas aptas para las GS/GSA actuales...bajo mi punto de vista mucho más mixtos que los Tourance Next y con un agarre en asfalto increíble. En cuanto toque cambio de gomas los pienso montar porque en mi GS de aire iban de fábula y duraban una barbaridad
Misma opinion de las metzeler normales no me sacan... Se agarran de lujo para lo que yo arriesgo y los veo muy polivalentes y duraderos... Además no son caros del todo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Metzeler ha reeditado su Tourance con medidas aptas para las GS/GSA actuales...bajo mi punto de vista mucho más mixtos que los Tourance Next y con un agarre en asfalto increíble. En cuanto toque cambio de gomas los pienso montar porque en mi GS de aire iban de fábula y duraban una barbaridad
Cierto. No lo sabía.

Nunca los he probado porque no tuve la GS de aire pero he oído maravillas de ellos.
Supongo que en la LC irán igual de bien.

2018-06-19_14h55_38.png
 
Metzeler ha reeditado su Tourance con medidas aptas para las GS/GSA actuales...bajo mi punto de vista mucho más mixtos que los Tourance Next y con un agarre en asfalto increíble. En cuanto toque cambio de gomas los pienso montar porque en mi GS de aire iban de fábula y duraban una barbaridad

Los monté en la salida del PuntaPunta.... desde los tiempos de la Africa que no los montaba y encantado con ellos, para rodar mucho y pistear fácil, perfectos. En el Artic y con mucha lluvia ni un extraño.
 
En mi opinión Tkc 70 después de gastar mas de 10 juegos de Tourance clásico y tener un problema con ellos, voy por el segundo juego de Tkc y perfectos tanto en duración como en agarre.

De viaje con un compañero, que llevaba una Ktm 1290 comentaba lo del flaneo o la sensación de flotación del tren delantero y lo solucionamos bajando un poco la presión porque los sensores de presión de las ruedas marcaban como 3 puntos mas de lo establecido por el fabricante al coger temperatura.
 
Yo acabo de pedir los nuevos Bridgestone Battlax A41.

Los estrenaré para subir a Cabo Norte, a ver qué tal se portan.
 
En mi opinión Tkc 70 después de gastar mas de 10 juegos de Tourance clásico y tener un problema con ellos, voy por el segundo juego de Tkc y perfectos tanto en duración como en agarre.

De viaje con un compañero, que llevaba una Ktm 1290 comentaba lo del flaneo o la sensación de flotación del tren delantero y lo solucionamos bajando un poco la presión porque los sensores de presión de las ruedas marcaban como 3 puntos mas de lo establecido por el fabricante al coger temperatura.
Podrías compartir del problema? Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Y me consta que no soy al único que le ha pasado. La respuesta comercial de Metzeler de risa.
ff8c92c89a3a1c52c94b22b8b1261786.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Zapatas, la foto es de una Lc ??
Yo tambien guardo un super buen recuerdo de varios juegos en mi ex GSA de aire. Mira que suspiraba por tenerlos de nuevo para la Lc pero si siguen agrietandose como pasaba en algunos casos ( creo que tenia que ver el origen de donde estaban fabricados) pasare y buscare otra opcion
 
Y me consta que no soy al único que le ha pasado. La respuesta comercial de Metzeler de risa.
ff8c92c89a3a1c52c94b22b8b1261786.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Uf es que si me pasa eso en los míos haría lo que tú... Menuda faena macho. Yo llevo 4 juegos en una 2007 que vendi y ahora en la 2015 lc y de momento sin problema. Vaya tela.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Zapatas, la foto es de una Lc ??
Yo tambien guardo un super buen recuerdo de varios juegos en mi ex GSA de aire. Mira que suspiraba por tenerlos de nuevo para la Lc pero si siguen agrietandose como pasaba en algunos casos ( creo que tenia que ver el origen de donde estaban fabricados) pasare y buscare otra opcion
Pasaba en los fabricados en Asia. Yo he visto más de cinco casos entre conocidos. A mi en concreto me paso en toda la banda del neumático.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Zapatas y que respuesta te dieron? Por reírme un poco digo...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Que les mandará el neumático para valorarlo, y que si era problema del mismo me reenbolsaban el valor proporcional al uso que le quedaba.
Me paso bajando de viaje de Francia hacia Andorra, en el puerto casi me la pegó con la parienta detras, aprendí lo que es el Dirt track.

Ni me moleste como decía forest tonto es el que dice tonterías.

El tema es que les escribí más que nada para que revisarán los controles de calidad para que no le pasará a nadie lo mismo y me salen con esas. Pensaba el prenda que me contestó que iba a ir cargado con el neumático para mandarselo a ver que me contestaban
Zapatas y que respuesta te dieron? Por reírme un poco digo...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que les mandará el neumático para valorarlo, y que si era problema del mismo me reenbolsaban el valor proporcional al uso que le quedaba.
Me paso bajando de viaje de Francia hacia Andorra, en el puerto casi me la pegó con la parienta detras, aprendí lo que es el Dirt track.

Ni me moleste como decía forest tonto es el que dice tonterías.

El tema es que les escribí más que nada para que revisarán los controles de calidad para que no le pasará a nadie lo mismo y me salen con esas. Pensaba el prenda que me contestó que iba a ir cargado con el neumático para mandarselo a ver que me contestaban

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Madre de Dios panda de inútiles

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba