Consejo neumaticos usuarios K1300gt,1200gt o similar

jonuk12

Curveando
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
2.551
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Bueno, pues hace unos meses compre un 1300 gt de segundamano con 16.000kms venia con unos bt016 delante y unos t.30 detras no tenian apenas kms pero ahora tengo cerca de 21.000kms y el delantero esta muy escalonado supongo que no es adecuado para esta moto.Se acerca el momento de cambiarlos y despues de mucho leer los post de neumaticos no se muy bien que calzar,Bt 023gt,t.30evo,z6,z8 pilot road 4gt(aunque he leido de estos ultimos desgastes irregulares)no se si cambiar de momento el delantero o hacer un esfuerzo y cambiar los dos, decir que ambos tienen bastante dibujo pero sobre todo delantero muy escalonado.Hago uno 5000kms año y casi todos carretera comarcal con curvitas ritmo alegre y un viaje al año casi siempre solo.Me gustaria unas ruedas a las que pueda sacar entre 8.000 o 10.000kms , no se si sera mucho pedir a esta moto.Muchas gracias compañeros ahhh deciros que venia de una k1200s y que solia calzar pr2 delante y detras pero los bridgestone me han gustado la verdad igual es cuestion de probar otras opciones hay veces que nos gusta algo y no vemos mas alla.
 
sin dudarlo B t30evo gt, esta moto es muy noble con los Brigdestone va sobre railes, aparte duran un monton, yo al delantero sobre los 20m y al trasero 15m

Saludos
 
Joer delantero 20m. y trasero 15 buff vaya pasada,firmes candidatos,vamos haber mas opiniones pero me gusta la opcion.Gracias compi.Por cierto estos kms mas menos en que porcentajess de carretera general ,autovias.....?
 
Yo llevaba PR2 en la K12S y el último juego han sido unos PR4, no los GT. Durante toda la vida del neumático el desgaste ha sido uniforme menos al final, sobre todo en la rueda delantera. Se nota un escalonamiento y, sobre todo, en los surcos que van prácticamente perpendiculares al suelo se levanta algo el caucho (nada relevante tampoco). La duración ha sido de 15.000 km y sé que aún podría hacer algunos más pero los voy a cambiar ya porque salgo de fin de semana con ella. Ahora les voy a poner unos Z8, a ver que tal, aunque de estos he leido que tienen muy mal final, el desgaste del trasero pasa a lonas casi sin darte cuenta. Estaré al tanto y, como no me gusten, vuelvo sin dudar al PR2.

Éste desgaste es al que me refiero:

dsc_4437ed-jpg.81935
 
Última edición:
No Uni muchas gracias simplemente dudaba si tenias la 1200s o habias pasado a una gt.Muchas gracias por tu aportacion.Por cierto yo monte los pr3 en su momento en mi k1200s y a los 1500kms el delantero presentaba esa deformacion en los labios me lo cambiaron en garantia pero monte un pr2.
 
ojito con los z8, yo los puse y por lo menos en mi GT flaneaba de delante en autovias ya que son mas triangulares.... al cambiar desaparecio el problema

Saludos
 
Joer delantero 20m. y trasero 15 buff vaya pasada,firmes candidatos,vamos haber mas opiniones pero me gusta la opcion.Gracias compi.Por cierto estos kms mas menos en que porcentajess de carretera general ,autovias.....?

yo normalmente hago bastante autovia y por el centro el neumatico aguanta bastante bien... si vas dando caña en curvas de montaña he notado que se van los neumaticos antes, debido al doble compuesto... pero me ha pasado con todos... se escalonan por los laterales y toca cambio
 
yo normalmente hago bastante autovia y por el centro el neumatico aguanta bastante bien... si vas dando caña en curvas de montaña he notado que se van los neumaticos antes, debido al doble compuesto... pero me ha pasado con todos... se escalonan por los laterales y toca cambio
Ahi esta un poco la cuestion,yo casi hago mas carretera convenciona que autopista y no me gustaria escalonar las cubiertas en relativamente poco tiempo..de ahi pedir vuestras opiniones y experiencias.
 
No Uni muchas gracias simplemente dudaba si tenias la 1200s o habias pasado a una gt.Muchas gracias por tu aportacion.Por cierto yo monte los pr3 en su momento en mi k1200s y a los 1500kms el delantero presentaba esa deformacion en los labios me lo cambiaron en garantia pero monte un pr2.

Bueno, aun así le he hecho unas fotos esta noche, ya que mañana montaré los Z8. Hasta ahora no me han dado muestras de poco agarre, es más mi auto falta de confianza una vez llega el dibujo a un punto concreto, muy cerca ya de avisadores, claro.



ojito con los z8, yo los puse y por lo menos en mi GT flaneaba de delante en autovias ya que son mas triangulares.... al cambiar desaparecio el problema

Saludos

No me asustes, con lo contento que estoy con los Michelin como me den problemas... He decidido ponerlos por lo bien que ha hablado la gente de ellos, ya iré contando experiencias. Desde luego la primera va a ser mañana mismo, con agua, un buen estreno.

IMG_20170914_211835.jpg IMG_20170914_211848.jpg
 
Gracias Uni ya nos iras comentando,veremos tambien esas primeras impresiones.Otra cosa dices que si el z8 no te va bien volverias al pilot road 2,entoces lo prefieres al pr4??con el 4 que has hecho 15000kms al delantero y trasero y cambias ambos?perdona y gracias de nuevo.
 
Buenos días

Si os sirve de algo yo cuando tenía la K 1200 GT probé Brigdestone y los Michelin y no puedo decir nada malo pero en una de las riders de formigal aproveche para poner los Z8 y fue una sorpresa lo bien que se portaron por pirineos con una duración cercana a los 9000 kl, un compañero que sigue manteniendo la K 1200 GT no pone otros
 
Gracias Uni ya nos iras comentando,veremos tambien esas primeras impresiones.Otra cosa dices que si el z8 no te va bien volverias al pilot road 2,entoces lo prefieres al pr4??con el 4 que has hecho 15000kms al delantero y trasero y cambias ambos?perdona y gracias de nuevo.

Tranquilo, para eso estamos. A ver, primeras impresiones con el Z8 (del taller a casa): totalmente diferente el tipo de conducción de uno a otro, con el Michelín digamos que tenía que enseñar la curva a la moto (empujar un poco para que tumbase) y con el Z8 es al contrario, casi tengo que levantar la moto porque tumbo de más, he de acostumbrarme, tanto que hasta no ir tan confiado ahora con los nuevos como con los Michelin viejos. La noto más agil. Tras cuatro juegos de Michelin (3 PR2 y 1 PR4) estaba ya acostumbrado a "tirar" la moto y eso como que me daba más seguridad que el que entre sola ahora. Lo dicho, a acostumbrarme. Este fin de semana les haré los primeros 1000 km y ya podré sacar mejores conclusiones.

En cuanto volver a los PR2 en vez de los PR4 es simplemente porque vivo en Valencia y, por desgracia por un lado (falta de agua, pantanos bajos e incendios) y por otro alegría (poder usar más la moto) no veo necesarios los PR4. Los puse el año pasado ya que fuimos a Asturias de vacaciones y allí sí que les saqué partido. A los PR2 también les saqué sus 14-15000 km y las sensaciones sobre la moto son muy parecidas, o a menos eso me parece a mi. Y sí, cuando cambio neumáticos siempre han ido los dos, el desgaste de ambos ha ido a la par desde que tengo la BMW.

El lunes os cuento a ver que tal los Z8.
 
Bueno, ya les he quitado la parafina a los neumáticos (Z8) con un viaje a Madrid para el homenaje a Ángel Nieto. Si antes digo que en Valencia llueve poco nos comimos los primeros 90 km con lluvia intensa y viento, así me vino bien para poder comentar también su comportamiento en agua, del cual no tengo queja alguna. Se notaba bastante estable y comportamiento bueno yendo prácticamente al mismo ritmo que en seco. En cuanto al resto del viaje, ya en seco tengo que decir que me costó acostumbrarme hasta el extremo de llegar a dudar si había sido una buena elección. Como ya puse en el anterior post el comportamiento de la moto cambió bastante en cuanto a la agilidad de entrada en curva, el hecho de que le cuesta menos tumbar que con los Michelin, hasta de hacer trazadas "raras" tumbando la moto más de la cuenta por el pequeño esfuerzo que hacía con los anteriores. También decir que había bastante viento racheado y eso incrementaba más este hecho, creo. Hasta mi pareja, que iba detrás de mi con su moto me lo decía. Tras llegar a Madrid y empezar a moverme por allí poco a poco le fui cogiendo el truco y en el viaje de vuelta la cosa cambió radicalmente; entrada en curva fácil, moto totalmente estable y parece que va sobre raíles. Decir que todo el viaje fue por autovía (960 km en total) y solamente me falta salir un día de curvas para ya poder tener una percepción total de su comportamiento.

Resumiendo hasta ahora: ya nos vamos conociendo y creo que ha sido una decisión acertada, veremos la duración de los mismos para ver si son los definitivos o me vuelvo a Michelin.
 
Bueno pues pintan bien si tienen buena duracion claro.Gracias Uni
 
Refloto el post,que se acerca el momento del cambio,cambie el delantero por otro bt 16 pro pero ahora que el trasero va llegando al final me gustaria cambiar ambos.Que os parecen los bt 023gt,t30evo o los pr4 gt?por ahi anda la cosa luego estan los avon spirit que tienen buena pinta...
 
Soy de la misma opinión que Jac5611...espectaculares!! Llevo calzados los T30 EVO GT en mi R 1200 RS y en estos primeros 800 km a ritmos altos en todo tipo de curvas me han transmitido mucha seguridad (tocan los avisadores de los estribos sin despeinarse). La duda es lo que me van a durar. Anteriormente llevaba los Metzeler Z8 y también me dieron buenos resultados hasta los 5.500 km que me duraron, pero los T30 me transmiten mejores sensaciones
 
Los tengo ya pedidos a la espera de montaje,por cierto 224 euros montados y equilibrados precio final de los t.30 evo Gt.Como lo veis?
 
Última edición:
Buenassss.....dado que la ultima entrada ya es de hace muchos años. Querría, que me orientaseis en los neumáticos de hoy en día que mejor van para la GT 1300. La acabo de comprar, y las gomas que trae, me da la sensación de que están cristalizadas, no me da nada de confianza. En las curvas con buen asfalto no va mal, pero a la que pilla un bache, te descoloca y si vas fuerte, te llevas un buen susto. Esto creo que es mas por tema de suspensiones ( 70.000km ), pero quiero empezar por los neumáticos, y si no mejora, revisar los amortiguadores. No quiero unos neumáticos, para hacerles muchísimos kilómetros, prefiero algo mas blando y con mas agarre, tampoco que se fundan en poco mas de 5.000km.
 
Hola, yo acabo de montar el segundo juego de los T30 evo gt y te puedo decir que estoy encantado, a la moto le van pero que muy bien.Yo hago mas carretera que autovias y tienen un grip estupento junto con una muy buena duracion.Un saludo
 
Yo he usado Michelin Pilot Road 2 y 4, ambos van muy bien (tengo una K12S, no una GT). Ahora estoy con Metzeler Roadtec 01, código HWT para la rueda trasera y me dan más confianza que los Michelin, duran algo menos (en mi caso 10.000 km aproximadamente, los Michelín unos 14.000 km). La moto va sobre railes y en mojado son similares a los Michelin.
 
Yo no tengo una KGT, tengo una FJR, pero como son del estilo, te recomiendo los T31GT.
Muy buen agarre y se desgastan de forma muy uniforme, sin el escalón tan feo que les salía a los PR4 delantero que tuve.
Para mi, muy buenas gomas.
 
Yo pensaba montar los Michelin Pilot Road 5GT, por ser de lo ultimo que a salido al mercado. Pero quizas ponga los T31GT , para probar, por que a pesar de que casi no le e echo kms a la moto, y no estar aun echo a la moto, los dunlop Roadmaster 3 que lleva que no van muy mal para ir a un ritmo sensato, ya tienen mucho tiempo desde su fabricacion. El delantero va para 5 años, y el trasero para 4, y la verdad...a mi me gusta zumbarle a la moto como si fuera una RR ( con la limitacion de peso que tiene, claro ), y para ir a ese ritmo, pues como que prefiero gomas que esten fabricadas hace poco, y no arriesgar, sobre todo la delantera. Luego otra cosa que le veo a la moto, que cuando va por asfalto bueno, va mas o menos fina en cuanto a trazadas, pero si le achuchas un poco, y pillas baches en mitad de la curva, vamos, agarrate y controla el meneo. No se si es por tema suspensiones que con 73.000km ya no van finas o por que la moto es asi, y no se le puede pedir que vaya a ese ritmo.
 
Yo pensaba montar los Michelin Pilot Road 5GT, por ser de lo ultimo que a salido al mercado. Pero quizas ponga los T31GT , para probar, por que a pesar de que casi no le e echo kms a la moto, y no estar aun echo a la moto, los dunlop Roadmaster 3 que lleva que no van muy mal para ir a un ritmo sensato, ya tienen mucho tiempo desde su fabricacion. El delantero va para 5 años, y el trasero para 4, y la verdad...a mi me gusta zumbarle a la moto como si fuera una RR ( con la limitacion de peso que tiene, claro ), y para ir a ese ritmo, pues como que prefiero gomas que esten fabricadas hace poco, y no arriesgar, sobre todo la delantera. Luego otra cosa que le veo a la moto, que cuando va por asfalto bueno, va mas o menos fina en cuanto a trazadas, pero si le achuchas un poco, y pillas baches en mitad de la curva, vamos, agarrate y controla el meneo. No se si es por tema suspensiones que con 73.000km ya no van finas o por que la moto es asi, y no se le puede pedir que vaya a ese ritmo.
Me toca cambiar....

Parece que por fin podremos rodar sin limitaciones...

Por fin que pusiste y que tal? tengo duda entre el Michelin Pilot Road 5GT, y el Bridgestone T 31GT...
Gracias
 
Te voy a liar un poco más: los Pirelli Angel GT 2 son muy buenos para nuestras motos, muy buen agarre en seco y mojado, llevo 10.000 km y me aguantan aún un par de miles más y hacen la moto bastante ágil.
 
Arriba