Consejo ruedas R1200R

parruso800

Acelerando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
445
Puntos
43
Hola a todos.
Acabo de adquirir una R1200R y la rueda trasera está para cambiar. Actualmente monta una BT21 pero no tengo experiencia en motos bóxer, por lo que no se cual es el neumático recomendable.
En mi moto actual llevaba unas Michelín Pilot Road 3 y estoy encantado con ellas, tanto por agarre como por duración.
El uso que le doy es, ciudad para trabajar, alguna salida dominguera y un par de viajes al año por curvas a ritmo alegre pero no a cuchillo. Me gusta apretar a las salidas de curva y me encanta reducir y ladear el culo de la moto en reducciones.
Me comenta un amigo la BT23, la T30 o las que llevaba ahora, la PR3.
Entiendo que esta moto tiene mucho par y se las comerá bastante rápido si no son bicompuesto, no?
Espero me podáis dar un consejo.
Muchas gracias!
 
Yo en mi R1200R he llevado Michelin Pilot Road 2,y ahora sigo con los PR3 que monté hace 3 años. Me quedo con la PR2.
Los próximos serán los PR4
En la K1200GT he tenido Michelin Pilot Road 2, 3, 4 y acabo de poner este lunes unas PR4 GT.
Es mas pesada que la R12 por eso los PR3 me duraron poco y no me convencieron mucho en cuanto a sensaciones.
Los PR4 me han encantado y de momento con los PR4GT buenas sensaciones.
 
En mi R1150R anterior llevaba siempre los Pilot 3. En la R1200RT los Pilot 4. Me dan muchísima confianza, pero en esto como en todo, para gustos colores...
 
Muy buenas, yo llevo dos juegos de Road4 y muy contento. Pero eso, gustos colores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con pr2, vas sobrao, eso si, pon algo mas de presión, pr2,3 y 4,son carcasa blanda, pon esta presiones 2.6 y 3
Si son pr4 GT,no hace falta
 
Buenas! Yo llevo los metzeler z8 en la r1200r y estoy super contento. La verdad es que no he probado otros neumaticos. Saludos!
 
Hola, yo llevo pilot power y va muy bien, el uso que doy a la moto es exclusivo para salidas por curvas y ante todo seguridad para poderla apretar sin sustos.
 
Yo llevo pilot power y van muy bien.
Solo uso la moto para curvear los fines de semana a ritmo alegre. Los próximos que probaré seran los metzeler m7 RR
 
Muchas gracias a todos.
Por lo que veo lo recomendable es cualquier neumático de primera marca en tipo bicompuesto.
Daré varias opciones de las que comentáis al taller para que me monten alguna de ellas y ya os contaré el resultado.
Gracias de nuevo.
 
Bueno pues finalmente monto las PR3 que son las que llevo actualmente en mi F y las conozco muy bien. Veremos que tal salen en la R12R. Espero que los dos perolos no se hagan con ella en cuatro días...
Saludos
 
Esos valores son correctos para el medidor de presión integrado? He visto que si está fuera de unos valores te avisa en pantalla (creo)
 
Lo pregunto por si fuera buena opción para realizar km por autovia y no se queden cuadrados .
Los pr4 no se cuadran pero sufren escalonamiento lateral y al tumbar .....
 
Yo noto, que así,mas dureza de neumático y sin perder nada de agarre, se deforma menos.

Yo tengo el delantero deformado(muy picudo) y creo que es por eso,son muy blandos de carcasa.tenia z6 normal no moto pesada, y al quitarlos y comprobar los dos ,sin la llanta, el Michelín se aplasta muy fácil.
 
POR QUÉ?
CUAL ES EL SENTIDO DE ESO?
La clave del buen funcionamiento de una neumático es la temperatura de trabajo.

Cada goma tiene su tempera ideal, y es ahí donde mejores prestaciones de agarre y duración da.

Por eso para circuito se llevan con presiones muy bajas, de menos de 2 bares, porque se les da tanta caña que al calentarse ya cogen la presión correcta.

Luego para la calle hay que tener en cuenta la t° exterior (diferentes presiones en verano e invierno, sobre todo en el interior de la península, donde puede variar en 30° la media de cada estacion), la recomendación del fabricante, la potencia de la moto (no es lo mismo una 25O que una 1000) tu conducción, el tipo de asfalto, si vas solo o con paquete, el peso del piloto.....

Cuanto más gorda la rueda más presión lleva. Por eso tres detrás y 2'6 delante.

La referencia que te han dado es correcta, a partir de ahí tienes que ir observando el desgaste y el agarre y sacar conclusiones.


Yo llevo una 750, conduzco tranquilo, hago autopistas y carreteras secundarias, no llevo paquete y soy un peso medio, y suelo llevar esas presiones en invierno, en verano las bajo unas tres décimas.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo noto, que así,mas dureza de neumático y sin perder nada de agarre, se deforma menos.

Yo tengo el delantero deformado(muy picudo) y creo que es por eso,son muy blandos de carcasa.tenia z6 normal no moto pesada, y al quitarlos y comprobar los dos ,sin la llanta, el Michelín se aplasta muy fácil.

La clave del buen funcionamiento de una neumático es la temperatura de trabajo.

Cada goma tiene su tempera ideal, y es ahí donde mejores prestaciones de agarre y duración da.

Por eso para circuito se llevan con presiones muy bajas, de menos de 2 bares, porque se les da tanta caña que al calentarse ya cogen la presión correcta.

Luego para la calle hay que tener en cuenta la t° exterior (diferentes presiones en verano e invierno, sobre todo en el interior de la península, donde puede variar en 30° la media de cada estacion), la recomendación del fabricante, la potencia de la moto (no es lo mismo una 25O que una 1000) tu conducción, el tipo de asfalto, si vas solo o con paquete, el peso del piloto.....

Cuanto más gorda la rueda más presión lleva. Por eso tres detrás y 2'6 delante.

La referencia que te han dado es correcta, a partir de ahí tienes que ir observando el desgaste y el agarre y sacar conclusiones.


Yo llevo una 750, conduzco tranquilo, hago autopistas y carreteras secundarias, no llevo paquete y soy un peso medio, y suelo llevar esas presiones en invierno, en verano las bajo unas tres décimas.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La verdad es que siempre tengo dudas con la presion, y no digamos con el medidor de presion integrado que compensa con la temperatura ambiente....

Tengo un medidor analógico muy bueno y testada su precisión en un laboratorio universitario, que guardo con mucho cuidado, este fin de semana (temperatura ambiente 30 grados) mido las presiones (con el analógico) sin mover la moto lo más mínimo y me marca 2,4 y 2,8, pero después el medidor integrado dice 2,2 y 2,6, salgo a hacer unas curvas y marca 2,3 y 2,8 ¿???? no entiendo

Después hay una cuestión general que no comprendo: cuando hace frio que se debe hacer para ganar agarre bajar la presion no?, y cuando hace mucho calor? subirla?, pero en circuitolas bajan??
 
La verdad es que siempre tengo dudas con la presion, y no digamos con el medidor de presion integrado que compensa con la temperatura ambiente....

Tengo un medidor analógico muy bueno y testada su precisión en un laboratorio universitario, que guardo con mucho cuidado, este fin de semana (temperatura ambiente 30 grados) mido las presiones (con el analógico) sin mover la moto lo más mínimo y me marca 2,4 y 2,8, pero después el medidor integrado dice 2,2 y 2,6, salgo a hacer unas curvas y marca 2,3 y 2,8 ¿???? no entiendo

Después hay una cuestión general que no comprendo: cuando hace frio que se debe hacer para ganar agarre bajar la presion no?, y cuando hace mucho calor? subirla?, pero en circuitolas bajan??
Al revés. Cuando hace frío se sube, ya que al ser la temperatura exterior más baja, la goma va a trabajar por debajo de su t° óptima.

Cuando hace calor se baja por el mismo motivo, y en circuito se baja o se calentaría demasiado y subiria demasiado al darle caña.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Peniquero, te suben esas dos décimas,por subir al calentarse. Es normal.

La diferencia delmedidor a moto, es por que la moto, te mide sobre 20° y el medidor la que hay en ambiente.
 
Peniquero, te suben esas dos décimas,por subir al calentarse. Es normal.

La diferencia delmedidor a moto, es por que la moto, te mide sobre 20° y el medidor la que hay en ambiente.

Lo sé, pero lo que quiero decir es que las presiones ideales que se indican 2,5 y 2,9 deben de ser en caliente, no en frio, si no en cuanto empiezas a exigirles te suben demasido y estaras viendo en el display q se ponen a 2,7 y 3,1
 
Las medidas que dan siempre fabricantes ,consejos etc, son siempre en frío.
No te importe lo que marque luego.

Yo salgo con esto,de la gasolinera según moto.
2.6 y 3
Si para Michelín pr2.
Para carcasas mas duras 2.4/5-2.8/9
 
Al revés. Cuando hace frío se sube, ya que al ser la temperatura exterior más baja, la goma va a trabajar por debajo de su t° óptima.

Cuando hace calor se baja por el mismo motivo, y en circuito se baja o se calentaría demasiado y subiria demasiado al darle caña.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues mi confusión debe venir de los coches que cuando llevan más carga o a mayor velocidad te indican que subas la presión del neumático.

La correccion de temperatura del medidor de la moto no la entiendo bien. En verano o en invierno en circuito se bajan las presiones no? entendía que era porque la temperatura sube, por las deformaciones/tensiones que sufre la carcasa ante las mayores exigencias que sufre en circuito, ese incremento de temperatura hace subir la presión.

Pensaba q al bajar la presión se lograba un mayor deformación de la carcasa que hacía coger temperatura antes al neumático y una mayor resistencia del neumático al rozamiento con el asfalto, mayor agarre, por eso decía que con frio mejor bajar unas décimas no?

Con calor al contrario, subir la presion, pero no entiendo muy bien el motivo. De hecho lo que he contado antes, corrobora que el sensor de presión de la moto te dice que metas más presión cuando hace calor: temperatura ambiente 30 grados mido las presiones (con el analógico) sin mover la moto lo más mínimo y me marca 2,4 y 2,8, inmediatamente después el medidor integrado dice 2,2 y 2,6, es decir, te dice que incrementes la presión porque hace más calor ( de 20 a 30 grados)
 
Lo mejor,usa el manómetro tuyo, y listo.
Lo del tema de bajar en circuito tienes razón.pero el asfalto de la calle ni exigencias, aran subir a la que llegan en circuito.
Por eso en invierno se ajusta mas a la medida,ya que subirán una décima o poco mas.
En verano si suben 2 o mas..
Depende zonas claro(Madrid)
Por que canarias es otra historia o cadiz..
 
Yo en mi R1200R Nite t llevo 10.000 con los Metzeler ROADTEC 01 y me parecen neutros en general. Durabilidad buena, en mojado parece que van bien. Yo busco agarre en curva, que no cuadren y que no patinen en suelos satinados ni pasos de peratones / pintura (Creo que esto ultimo es inalcanzable). Por ello estoy pensando en cambiar a los PR4 o algo superor, si los encuentro.
 
Arriba