Consejo sobre R1200R

jabando

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Buenas a todos!! Después comentar en este foro en la sección offroad, me gustaría saber vuestras impresiones. Hace tiempo tuve una magnífica R1200R, y estoy buscando otra bmw para comprar. Mi duda existencial es si comprar una R1200R o una 1200GS (Aire/Agua tendría que ver) aunque yo no soy muy alto (1.70). El caso es que la voy a comprar de segunda mano y me condiciona mucho el precio. La moto no la quiero para campo, sino para carretera y viajes. He visto R1200R mi bien cuidadas del 2008-2010 por unos 8.000 y alguna por menos. Por otro lado también he visto GS aceite del 2008 por unos 9.000 euros con kilómetros parecidos, y luego está la GS LC por unos 14.000 euros. ALguno habéis pasado de una R a una GS? Si no la voy a meter por campo merece la pena? Es que tengo un mar de dudas! Me encanta la LC pero es un presupuesto muy alto la verdad, y me lo tendría que pensar muchísimo si me compensa. Perdonad por este rollo!!
Muchas gracias a todos!!
 
Buffff, la ensalada es importante.....
Es que mezclas varias cosas, a saber... el concepto de moto en si, trail carretera, tema monetario y tu gusto.
Esta clara tu opcion si no fuera un escollo lo monetario.
Las gs se cotizan mas que las r.
Yo me buscaria una r bien equipada y con pocos kmts, que las hay. De aire, por lo probado de su mecanica y porque son mas baratas.
Por orden de las que he tenido : K1200S, GSA 1200, R1200S, Supertenere1200 y la de ahora R1200R. He tenido un poco de todo y por logica, la siguiente tocaria trail jejeje, pero no.
Mira, si la quieres para carretera, compra una de carretera.
Una trail es como una navaja suiza, corta y hace de todo, pero si quieres cortar un buen jamon, pilla un cuchillo jamonero.....
Lo bueno de las trail es que puedes ir por pista y carretera. Al final poca o nada pista y todo carretera. Si no eres un crack del enduro, por las pistas que te metes, lo puedes hacer con una de carretera. Ademas,sobre todo si no vas acompañado, poco o nada de monte puedes hacer, simplemente por el acojone que da el quedarse enganchado o tirado, con una moto que supera holgadamente los 200 kgs.
Una R de aire te va a dar muchas satisfacciones, te va a llevar a todos los sitios, en marcha es casi igual de agil en lo revirado ( aqui ganan las trail) y mucho mas aplomada en lo rapido. Cuando te bajes de ella, en maniobras, mucho mas manejable que las trail, solo por el tamaño del vehiculo. Por proteccion mas o menos igual a menos que compares una GSA con una R naked ( existen infinidad de pantallas). Pero bueno , tambien se pueden hacer grandes tiradas con una R, solo que no vas tan comodo por aquello del aire pero en contrapartida tampoco corres tanto, lo cual viene muy bien por el tema de las fotos jejeje
 
Muchas gracias por tu comentario! La verdad que la R1200R me encanta, y si es cierto que me vendría mejor, ya sólo por el tamaño, pero siempre se tiene esa duda no? En fin creo que me decantaré por una, voy a buscar un buen precio jajaja
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, si es para carretera no lo pienses más, R1200R.
Yo no tengo experiencia con GS pero mi mecánico dice que va más suave la R que la GS, a saber... buen meloneo :)
 
Jabando, según lo que escribes es bastante fácil saber cual es la mejor opción para ti.

Midiendo 1,70 lo tuyo es una R1200R
Teniendo presupuesto justo / condicionado lo tuyo es una R1200R
No la quieres para campo, solo carretera y viajes lo tuyo es una R1200R

Luego está el tema estético...ahi ya no existen los datos objetivos y comprar una moto por lo bonita que es.....bien pero eso puede tirar por tierra el resto de factores clave a tener en cuanta.

Yo teniendo tu misma altura no tengo problemas con mi R1200R y si los tengo con la GS de mi cuñado.
Animo y a por ella.
 
Hola,por lo que comentas de solo hacer carretera,precio contenido y tu altura me iría a por la R 1200R sin ninguna duda.Suerte
 
Buenas yo tengo mi r1200r en venta de 2011 muy muy equipada y muy cuidada si quieres te puedo mandar fotos
 
no he probado nunca la 1200r del '14 o anterior pero hablan maravillas...
Ahora te digo, he tenido varias motos.. trail, carretera, naked, etc... y ahora estoy con la r1200r lc (2015) con cambio pro; sin palabras... la parte ciclo de la moto, la posición y llegada al suelo y cambio pro (exquisito para reducir antes de curvas sin perder tracción y sin tocar freno..) pues la verdad estoy alucinando.
Esta moto me ha dejado flipado... y he andado muchas... Cierto que es la primera vez de Boxer y un 10.
No dudo que ojo con Ducati, KTM, etc... etc... pero según comentas y comparas 1200r, GS, etc... te digo que para carreta y uso cotidiano, la R1200R LC es un 10, eso si, CAMBIO PRO, ni dudar... es otra forma de conducir, totalmente distinta.
Espero haberte ayudado algo... Saludos ¡¡
 
Yo, para lo que tu quieres, la r1200r sin duda. Yo tengo la lc y suscribo punto por punto lo que dice el forero anterior, jjnavarra.

No he probado la anterior de aire y no se como va, pero la lc es....perfecta.

De todas formas yo creo que las motos, al revés que los coches, se compran con el corazón.

Yo todas las que he comprado así han sido un triunfo, y las que he comprado con la cabeza, un fracaso.

Las motos son como las mujeres. La que más d... te la ponga.


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Yo he tenido la anterior de aire y no tiene nada que ver con la nueva R 1200 R LC. Es una pasada.
Yo vendo la mía, por razones que nada tienen que ver con la moto. El problema es que esta en Madrid y tu eres de Vigo creo... un saludo y no lo dudes, ve a por una R 1200 R LC con todo el equipamiento posible y acertarás.

Un saludo
 
Yo tengo una gs adventure y solo la utilizo para carretera...Si no te sientes seguro en una GS por tu altura, yo que tu me olvidaria de ella y me iria a por la r 1200 roadster LC y a disfrutar..Es increible lo bien que va esa moto..Le metes maletas y a viajar donde te salga de los huebes...jojojojo.....Cosa seria la roadster..
 
+1 voto R1200R LC. Mido 1,72 y me encanta poner los pies planos en el suelo en un semáforo. Una gozada. Dinamicamente no te puedo añadir nada que no hayas leido ya en tropecientos foros. Estoy con JJ Navarra, el cambio PRO es fundamental. El ESA tambíen, aunque si es necesario se podría prescindir.Sobre todo si no lo has tenido antes y no sabes que lo "necesitas". ;)
 
He tenido GS 1200 y R1200R biárbol, actualmente R1200R LC y me decanto totalmente hacia la R. Con una pantalla y protectores de maneta, al fin del mundo. Su centro de gravedad más bajo y su geometría junto con ese reparto de pesos de 50/50 a cada eje (muy pocas motos tienen ese reparto) la hacen una delicia de conducción. Yo la prefiero a la GS.
 
Yo no soy mucho mas alto que tú (1,74) y para mí, lo de hacerme con una R1200R de 2011 ha sido un acierto. En 2014 me costó 9000 euros con 40000 km completamente equipada, con las tres maletas, intermitentes LED, caballete, puños y ordenador; lo único que le falta es el ESA y el control de presión de los neumáticos. Si vas a gastarte 8000 euros, vete por una bi-árbol (como la mía) sobre todo por cuestión estética (viene ya con las botellas gordas que son mas bonitas) y porque el cambio es algo mejor que en los modelos mono; las prestaciones son prácticamente las mismas aunque es verdad que las bi suben 500 vueltas mas y tienen mejores bajos que las mono (a parte de que por manual, a las mono se les cambia de bujías cada 40.000 km mientras que a las bi cada 20.000) si la moto está bien cuidada, tiene buen aspecto y te dan un precio bueno no te asustes demasiado por los kilómetros (la mía tiene 100.000 pero no está en venta :excited::excited::excited:), la mecánica es sencilla y robusta y los mantenimientos casi que podrías hacérselos tú mismo; por 9000 euros encuentras RTs de 2010 e incluso de 2011 con 80 o 90000 km así que por 8 estoy seguro que encontrarás una R de 2011 o 2012 con no demasiados kilómetros.
 
Algunos dicen que se ha japonizado!!...( todas las opiniones son muy respetables) ..para mi simplemente es una moto totalmente nueva , la cualha dado un salto de calidad significativo.
 
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