CONSEJOS burocráticos para viajeros

javiversion

Arrancando
Registrado
26 Ago 2002
Mensajes
6
Puntos
0
Javiversion al aparato!!!!!!!

El que se haya leido el foro "destino TARTARIA" sabra que unos locos estamos organizando un viajecito por los alrededores de nuestros barrios ;).

Siempre que leemos un viaje de algún motero alucinamos y soñamos.......pero

Pero a mi personalmente me quedan muchas dudas. No solo es que se vió y lo maravilloso que se lo pasaron. A mi me gustaría saber: que llevaron de ropa, que accesorios, que tipos de papeleos necesitaron, etc.

Por ello he pensado (para el que le valga) poner poco a poco...esa información que es imprescindible, o conveniente, para hacer un viaje y que nunca se pone:
Para poder atravesar un pais (aparte de los visados)que no tiene tratado automovilístico con la UE se deberá pedir:

Tramites para solicitar el
"CARNET PASSAGE" en DOUANES.


Este carnet lo expende solo el Race en Madrid pero se puede solicitar en cualquiera oficina del Race en España. Es condición imprescidible para pasar con el vehículo en Siria, Jordania, Líbano y creo que en Egipto. Para los demás paises solo es necesario la conocida "carta verde" expendida por tu seguro.
Este Carnet se supone que  se debe realizar para garantizar para los dos paises (el tuyo y solicitas entrar) que sacarás la moto (en este caso) de su pais. Parece que mucha peña "tiraba" los 4x4 por el desierto.
En la frontera de entrada se te sellará y a la salida igualmente. En todos los paises que pasemos se realizará la misma operación.
¿Cual es la garantía?
El Race para expenderte el carnet te pide un aval monetario depositado en un Banco que ronda.............................para nuestras motos de:

3000 €!!!!!!!!!

o más depende del valor de la moto.
Cuando se vuelva del viaje entregas el carnet passage sellado y se te devuelve la fianza.

¿Qué? ¿como se os a quedado el cuerpo?

Se necesita:

fotocopias de:

-tarjeta técnica moto
-pasaporte
-DNI
-documentación del banco con el aval >:(
-permiso circulación
-carnet conducir
-seguro de la moto
-¡Y! 186,71€ por tranitación!!!!!!!!! (indicar que este precio te darán un carnet que te dará paso por solo 8 paises)

Se deberá solicitar de 15 a 20 días antes (yo lo haré mucho antes) y tendrá una validez de un año.

Decir que además de este carnet de passages es conveniente, cuanto no necesario, pedir en tráfico el carnet intenacional, expendido solo al conductor.
Este trámite será de una mañana en tráfico pagando unos 16 € (+ dos fotos carnet, seguro y papeles de la amoto junto al carnet de conducir).

Además de estos papelotes será bueno llevar una seguro médico y tener muy claro la cobertura de tu seguro en temas de repatriació, asistencia, etc en todos los paises que se cruce.

Pero esto es puro trámite, no debemos desesperar. Que esto es facil ;)
 
Paises donde solo es necesario la carta verde:
http://www.ofesauto.es/Espanol/IntroducEsp.htm


CONVENIO MULTILATERAL DE GARANTÍA

E.E.E
 U.E.  
  A AUSTRIA  FIN FINLANDIA  M MALTA  
  B BÉLGICA  GB GRAN BRETAÑA  NL HOLANDA  
  CY CHIPRE  GR GRECIA  P PORTUGAL  
  CZ CHECA (REP.)  H HUNGRÍA  PL POLONIA  
  D ALEMANIA  I ITALIA  S SUECIA  
  DK DINAMARCA  IRL IRLANDA  SK ESLOVACA (REP.)  
  E ESPAÑA  L LUXEMBURGO  SLO ESLOVENIA  
  EST ESTONIA  LT LITUANIA        
  F FRANCIA  LV LETONIA        
                     
                   
  CH SUIZA  IS ISLANDIA  N NORUEGA  
                   
 OTROS  HR CROACIA        
  Entrada en U.E. 1-05-2004

CARACTERÍSTICAS

En caso de accidente se entienden garantizados por su placa de matrícula a efectos de nuestra legislación de Seguro de Responsabilidad de Vehículos a motor. En consecuencia no es estrictamente necesaria la Carta Verde, aunque sí muy conveniente por lo que en caso de existir deben tomarse sus datos.


CONVENIO TIPO ÍNTER BUREAUX

AL ALBANIA  IL ISRAEL  RO RUMANIA
AND ANDORRA (1)  IR IRÁN  SCG ESTADO UNIFICADO DE SERBIA Y MONTENEGRO
BG BULGARIA  MA MARRUECOS  TN TÚNEZ
BIH BOSNIA-HERZEGOVINA  MD MOLDAVIA  TR TURQUÍA
BY BIELORRUSIA  MK  MACEDONIA  UA UCRANIA

(1)   Protocolo de garantías de los vehículos españoles

CARACTERÍSTICAS

Necesitan ser portadores de una Carta Verde. En caso contrario son vehículos no asegurados . El control debe efectuarse en las fronteras y, en cualquier caso, cuando la Autoridad lo considere conveniente.


Los órganos rectores del Consejo de Bureaux son: la Asamblea y el Comité de Dirección. La sede del Consejo de Bureaux está en Londres donde radica la Secretaría General.

Los actuales cargos están desempeñados por las siguientes personalidades:

Presidente: Mr. Ulf Lemor

Secretario General: Mr. Michael J. Nicholson

Las Oficinas Nacionales que integran en la actualidad el Comité de Dirección son: Alemania, España, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, República Checa, Reino Unido de la Gran Bretaña, Suecia y Suiza.

La Asamblea General del Consejo se reúne una vez al año en sesión ordinaria. Las extraordinarias pueden ser convocadas por las causas previstas en los Estatutos del Consejo de Oficinas.

El Consejo de Bureaux, integrado por todas las Oficinas Nacionales, es responsable junto con el Grupo Principal de Trabajo sobre Transporte en Carretera de la dirección y operación del Sistema Carta Verde, en relación con lo cual vigila que los Bureaux Miembros actúen en total cumplimiento de las Recomendaciones de Ginebra.

CONVENIO UNIFICADO APROBADO EN ASAMBLEA GENERAL, 30 DE MAYO DE 2002
INTERNAL REGULATIONS ADOPTED BY THE GENERAL ASSEMBLY, CRETE, 30th MAY 2002
REGLEMENT GENERAL ADOPTEE PAR L'ASEMBLEE GENERALE, CRETE 30 MAY 2002
Nuevos Formatos De Carta Verde – 1-Mayo-2004

Por la inclusión de los siguientes 10 Bureaux en la U.E. con efecto de 1 Mayo 2004.

CY
CHIPRE

CZ
REPUBLICA CHECA

EST
ESTONIA

H
HUNGRIA

LT
LITUANIA

LV
LETONIA

M
MALTA

PL
POLONIA

SK
REPUBLICA ESLOVACA

SLO
ESLOVENIA


Para reflejar estos se han modificado los formatos frontales de la carta verde que se utilizarán a partir de 1 de Mayo de 2004

El reverso de la Carta Verde no tiene modificaciones.
 
Alguna cosita más:

Líbano
 Cómo llegar
Las normas para la obtención de visado han cambiado, y actualmente es posible conseguir uno en la frontera al entrar a Líbano desde Siria. El favor, sin embargo, no es recíproco, y resulta inviable obtener visado para viajar a Siria, ni en Líbano ni en la frontera sirio-libanesa.

Quien desee entrar a Líbano conduciendo un automóvil debe prepararse para pagar en la frontera una considerable cantidad de dinero -la suma es devuelta al salir del país-.
 
Javiversion al aparato!!!!!!!

Solo para los viajeros más enpedernidos.

http://www.lonelyplanet.es/guide/index.htm

Esta es la página de Lonely Planet. La crem de la crem de los foros viajeros. La pagina de intesné....de lo más movida y frecuentada.
Leyendo te das cuenta de la cantidad de aventureros y "mochileros" anónimos que hay en el mundo. Sus testimonios son verdaderos baremos de los paises.  


Es el foro de los "mochileros" por escelencia.

http://www.lonelyplanet.es/index.htm

Todas las dudas que se os presenten....ponerla en los foros y verás como os lo solucionan.
 
Informacion del RACE

GESTIÓN DOCUMENTOS INTERNACIONALES

Carnet de passages en douanes

Si usted va a circular como turista con su vehículo en algunos países de África, América del Sur y Asia, es necesario que lleve el carnet de passages en douanes.

El RACE es el único organismo que lo expide para vehículos con matrícula española.



Distintivo Internacional

Para circular con un automóvil español fuera de nuestras fronteras es necesario llevar el distintivo internacional oficial de nuestro país ( óvalo con la letra E en negro sobre fondo blanco).

Este distintivo está disponible en nuestras oficinas.

Si va a circular en los territorios de la Unión Europea este requisito no será obligatorio siempre que su vehículo monte las placas según el nuevo modelo comunitario. Este formato de placas puede solicitarlo también en cualquiera de nuestras oficinas.
 
Informacion de la DGT para sacar el canet internacional
(antiguamente lo expedia el Race y ahora solo la DGT):

DESCRIPCIÓN:

El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.


El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949. Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.


Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

EXPEDICIÓN:

Se expide a petición del interesado en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.


REQUISITOS

Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Solicitud en impreso oficial

Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor, o, en su caso, del pasaporte, del documento de identificación de extranjeros (N.I.E.) que acredite tener la residencia normal en España

Original y fotocopia del permiso de conducción original

Dos fotografías actualizadas, de 35 x 25 mm

COSTO: tasa o precio público: (Su cuantía varía anualmente)
Tasa 4.7.
 
CarnetDePassage.jpg
 
Me he entretenido en recopilar algunos

CONSEJOS PARA CRUAR LAS FRONTERAS

de una de las páginas más interesantes sobre los viajeros en moto.


http://www.horizonsunlimited.com


1) Evite los fines de semana y los días festivos, (más clientes, menos oficiales), los honorarios adicionales será cargados y es más duro conseguir fotocopias en las fronteras.

2) Lleguar la mañana temprano o poco después de la hora del almuerzo. O poco antes del cierre de la frontera (compruebe su guía turística referente a la hora laborable del borderpost).

3) Ser agradable. La gente le tratará mejor, si usted parece agradable.
Sea cortés, incluso si usted piensa que el oficial es un grosero. Usted no sabe las leyes, la burocracia de todo el mundo, no se basa en el pensamiento lógico y finalmente, es el oficial el que tiene toda el poder, usted no tiene ninguno, solo el deseo entrar en el país.

4) Visite siempre primero la oficina de la migración antes de la oficina de aduanas.

5) Si le piden dinero, pida un recibo y la razón por la que usted tiene que pagar. Mantenga todos los recibos mientras usted permanece en el país. Si usted tiene que sobornar a alguien, recuerde la fecha, la época, la cantidad de dinero y si es posible el nombre del oficial y escriba un correo a la embajada del país y de la oficina de turismo.

6) Sea paciente. Las computadoras están a veces fuera de servicio, el oficial está visitando a su novia o...

7) Si le dicen que no, a algo que usted está pidiendo, primero descubrir el porqué y si hay una buena razón, intentar hablar con el supervisor. Pueden permitir a veces una excepción.

8) Intente tener un poco de dinero del país. Los $ en partes pequeñas, son también importantes. Cambie con otros viajeros. Intente por lo menos saber el cambio antes de que usted llegue a la frontera. Hay moneychangers (negocio) o bancos en cada paso de frontera.

9) Siempre se pide mi licencia de conductor, los papeles de la motocicleta y mi pasaporte. Tener también el carnet internacional. En la mayoría de las fronteras se necesita fotocopias de los documentos ya mencionados. Incluso si no se lo piden, es sabio tener copias de todos los documentos importantes.
¡CUIDADO! - si usted se preocupa de dar su valioso carnet a los funcionarios posiblemente corruptos, en el camino, debe hacer varias buenas fotocopias del color de su licencia y plastificarlas, que funcionará muy bien - y si desean retenerle hasta que usted pague una multa, ningún problema!

Sobre dejar los originales seguros en el hotel o en una correa escondido en los pantalones. En todas las fronteras están las tiendas de la fotocopia disponibles, pero recomiendo hacer las copias por adelantado. Las tiendas de la fotocopia son fáciles de encontrar en todos los países.

10) Generalmente, no es una buena idea tomar fotos en los pasos de frontera, se tiende a ser mirado como “espía“ en muchos países.

11) Todas las fronteras son fáciles de cruzarse.
 
Muchas gracias Javi!

Este mazazo de información me va como anillo al dedo. El año que viene tengo pensado ir a Oriente Próximo. Me has ahorrado horas de jaquecas.

GSblack
 
Vamos a ver....cuelgo copias de la solicitud que se debe realizar para que el Race te haga el canet de passages y un modelo de la garantía bancaria...tambien necesaria para la solicitud de carnet.
Burocracia pero necesaria.

afb.sized.jpg


afc.sized.jpg
 
Hace tiempo que no actualizo esta...para mi importante página.
TEMA: TARJETA SANITARIA.
(agradecimientos a Diegor1150r).

agj.sized.jpg
 
Voy a ir colocando información de compañias que dan
asistencia en carretera para motos
para fuera de nuestras fronteras.

MONDIAL ASSISTANCE

* Objeto del seguro:
Seguro Básico para
motocicletas de todo tipo de
cilindradas y usos,
antigüedad inferior a 7 años.  
* Ámbito de cobertura:
Nacional, Europa y países
limítrofes del Mediterráneo
* Duración del seguro:
Un año.

MOTO PLUS

Garantías Máximo  
Reparación de urgencia en caso de Avería o Accidente 120,00 €
Remolque del vehículo (Servicio oficial más cercano o taller designado por el asegurado) 150,00 €
Rescate del vehículo 120,00 €
Repatriación del vehículo por avería o accidente hasta el taller más próximo al domicilio
del asegurado en caso de más de 4 días de inmovilización o 6 horas de mano de obra.  
En caso de reparación superior a 24 horas: Gastos de estancia en hotel 60,00€/10días
Recuperación del vehículo in situ  
Envío de piezas de repuestos hasta 25 kg.
Custodia del vehículo o pupilaje hasta su repatriación 120,00 €
En caso de robo: Repatriación de los asegurados hasta su domicilio o lugar de destino  
 - En caso de aparición del vehículo: traslado del vehículo hasta el taller más próximo del domicilio del
asegurado o traslado del asegurado hasta el lugar de localización del mismo.  
Garantías a personas  
Gastos médicos en el extranjero 6.000,00 €
Repatriación sanitaria en caso de enfermedad o accidente Ilimitado
Repatriación de los acompañantes Ilimitado
Repatriación y acompañamiento de menores disminuidos Ilimitado
Viaje de ida y vuelta para un acompañante si el asegurado permanece hospitalizado más de diez días Ilimitado
Gastos de estancia en hotel para un acompañante si el asegurado permanece hospitalizado más de diez días
en el extranjero 60,00€/10 días
Regreso anticipado por accidente grave, enfermedad grave o fallecimiento de su cónyuge, ascendiente,
descendiente, hermano o hermana Ilimitado
Repatriación del fallecido Ilimitado
Acondicionamiento del cadáver 600,00 €
Gastos de defensa legal en el extranjero 600,00 €
Anticipo de fianza judicial en el extranjero 4.800,00 €
Transmisión de mensajes urgentes  
 
Primas  53.90 €

Teléfono de información comercial 902 40 24 40


(Muy buena opción. De la más barata, se limita a dar asistencia de viaje sin otros paquetes de seguros. inconveniente: solo paises mediterraneo)
 
EUROP ASSISTANCE

Tiene dos opciones:

1) Asistencia anual para todo el mundo solo moto.

Incluye:

- Reparación de Urgencia

- Remolque

- Alojamiento en hotel o Traslado de los pasajeros

- Vehículo de sustitución

- Servicio de tramitación de multas

- Entrega del vehículo reparado o Recuperación del vehículo

- Transporte del vehículo

- Envío de un conductor

- Búsqueda y expedición de piezas

- Reparación de parabrisas

Tarifas:  
 
Motor Europa
Duración en días Euros
365 días 68,00


- Servicio de información
- Reparación de urgencias, hasta máximo 4 servicios  
- Remolque hasta máx. 4 servicios por 60 €/día
- Rescate del vehículo por 300 €
- Por inmovilización o sustracción, hotel (máximo 4 días) por 60€/día
o traslados asegurados en España, hasta máximo 150 €
o traslados asegurados en el extranjero a Origen o Destino
- Vehículo sustitución, hasta máx. 5 días
- Recuperación del vehículo
- Búsqueda y expedición de piezas
- Reparación de parabrisas
- Transporte del vehículo
- Custodia del vehículo, hasta máx. 90 €
- Envío de un conductor
O bolsa de viaje por 30 €
- Inhabitabilidad de la caravana máx. 4 días por 30 €/día  
- Abandono legal del vehículo
- Adelanto de fianza penal, hasta máx. 12.000 €
- Gastos de asistencia jurídica, hasta máx. 600 €
- Tramitación de multas

(asistencia pura y dura. Para todo el mundo. Precio justo)


2) Asistencia del vehiculo y ocupantes por dias/semanas..etc.

Gastos médicos en el extranjero y en España

-Prolongación de estancia

-Regreso anticipado, vuelta y desplazamiento de acompañantes

-Asistencia por fallecimiento

-Envío de medicamentos, documentos y objetos personales

-Asistencia por pérdida, daño, robo y demora de equipaje

-Reembolso de gastos de anulación de viaje no iniciado

-Responsabilidad civil

-Servicio de información

-Con opción vehículo / Asistencia a vehículos:

Reparación de urgencia, recuperación del vehículo, traslado de los asegurados
y transporte del vehículo

Tarifas:
 
   
Vacaciones España Europa Mundo
Duración en días Euros Euros Euros
1 a 5 15,00 23,00 45,00
6 a 10 21,00 30,00 63,00
11 a 16 24,00 36,00 89,00
17 a 24 26,00 40,00 99,00
25 a 32 29,00 44,00 109,00
mes adic. 26,00 39,00 83,00
 
   
Vacaciones Plus Europa Mundo
Duración en días Euros Euros
1 a 5 33,00 65,00
6 a 10 46,00 92,00
11 a 16 53,00 128,00
17 a 24 58,00 144,00
25 a 32 63,00 159,00
mes adic. 56,00 121,00


(Caro y con una buena cobertura. Válido para todo el mundo. Buena opción aunque solo por dias. Paro los más viajeros)

COMPRA TELEFÓNICA
902 197 791
 
RACC


Asistencia mecánica:
Te asistimos en toda Europa desde el parking de tu casa, lleves el vehículo que lleves. Cubrimos cualquier tipo de incidente: desde pinchazos, cargas de batería, hasta la repatriación de tu vehículo. Solucionamos el 88% de las averías en el lugar del accidente, si no trasladamos tu coche a un taller.

Asistencia personal y sanitaria urgente en viaje:
En todo el mundo, para el socio y su familia, independientemente del medio de transporte (noches de hotel o traslado a domicilio, envío de chofer profesional, cobertura de gastos médicos en el extranjero…). Y ahora, con tu carnet de socio, dispones de nuevas coberturas: indemnización por pérdida de equipaje, envío de medicamentos y objetos personales, gastos médicos de urgencia en España...

Asistencia en el hogar:
Cuidamos de tu vivienda habitual. Un equipo de técnicos preparados para solventar cualquier tipo de incidente, avería o reparación está a tu servicio las 24 horas del día, los 365 días del año. Sin límite de reparaciones, te damos una garantía de seis meses en las reparaciones y materiales.

Médico de guardia:
Ponemos a tu disposición un equipo de médicos preparados para aconsejarte telefónicamente. Resolvemos tus dudas y te proporcionamos el nombre de tu medicamento en el extranjero.

TARIFAS: depende de lugar de estancia.
Precio orientativo desde Huesca
Modalidad
Sénior expansión
Cuota de entrada 23 €
Cuota anual 106 €  

(el más caro, aunque su fama le precede. Ofrece muchas coberturas sobre todo de seguro de hogar. Interesante opción sobre todo ambito nacional. Inconveniente:Solo Europa)

902414143
 
CLUB REPSOLYPF

Socio por una cuota única de 99 € al año.

ASISTENCIA MECÁNICA

Un exclusivo programa de asistencia en carretera que te acompaña en todos tus desplazamientos. Toda la seguridad y asistencia que mereces.

En España, Europa y norte de África, Autoclub Repsol se ocupa de dar asistencia a cualquier vehículo que conduzca el socio (turismos, motocicletas, ciclomotores y cualquier otro vehículo de uso particular hasta 3,5 Tm, así como remolques y caravanas hasta 750 kg PMA), desde el km 0, las 24 horas del día, durante todo el año:

Remolque del vehículo por avería o accidente
Cobertura ante cualquier incidente (pinchazo, batería, extravío de llaves, falta de combustible,...)
Reparación de urgencia en carretera
Rescate y repatriación del vehículo siniestrado
Envío de repuestos
Gastos de custodia para el vehículo accidentado


ASISTENCIA PERSONAL

Ante cualquier contratiempo durante el viaje, en España, Europa y norte de África, Autoclub Repsol se encarga de:

Regreso del socio y beneficiarios a su domicilio si el vehículo queda inmovilizado por avería, accidente o robo
Gastos de alojamiento en hotel cuando la reparación no pueda realizarse en el día
Envío de chófer profesional si el socio y ocupantes del vehículo están incapacitados para conducir
Adelanto de fianzas penales en el extranjero
Y en todo el mundo Autoclub Repsol te cubre:

El regreso anticipado del socio a causa de fallecimiento o enfermedad grave de un familiar
Repatriación del socio por siniestro en su domicilio
Localización y envío de equipajes y efectos personales

ASISTENCIA SANITARIA URGENTE

Para Autoclub Repsol lo más importante son sus socios, por eso te ofrece toda la seguridad y servicios que tú y tu familia merecéis.

En todo el mundo, los socios de Autoclub Repsol y sus familiares, viajen juntos o no, tendrán la asistencia sanitaria urgente más completa.

Repatriación o transporte sanitario de heridos y enfermos a España
Repatriación o transporte de la familia en caso de accidente del socio
Desplazamiento y gastos de estancia (en el extranjero) de un acompañante junto al socio hospitalizado
Transporte o repatriación en caso de fallecimiento
Pago de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero
Envío de medicamentos

902480490

(Caro comparativamente, pero ofrece cobertura anual y con otros paquetes. Tiene más coberturas, pero estas son las que afectan a un viaje. Solo válido para el Mediterraneo...y europa por supuesto. Interesante opción)
 
Gracias Javiversion por la información!!

Lamento no poder aportar mucho, pero creí que lo mínimo era responderte para animarte a seguir... deseando utilizar algún día toda la información que compartes.

Saludos.
 
Una buena idea es la "colgar" toda la documentación de la moto y tambien la vuestra, en internet (en el albúm mismo de Bmwmotos). De esa manera ante una pérdida accidental de la documentación....en un ciber siempre podeis sacar un duplicado, con buena impresora e intentar colarlo como auténtico; o como poco ....justificar quien eres.
Mi hermano que suele viajar en bicicleta por paises....complicados diplomáticamente hablando, le sacó de un aprieto en una frontera la documentación en internet.
Pongo un ejemplo mio:
agn.sized.jpg



POR SUPUESTO la mejor idea es llevar unos duplicado; si los lleva otra moto del grupo mejor.
 
Yo tb pensaba colgarla.Pero no en el foro, ya que es de acceso publico. :eek:
Es mejor que la tengas preparada y ya te dire yo donde colgarla. :-X
O mejor,si quieres mandamela y yo os la cuelgo de forma segura. ::)
Tb va para Jose.

Saluditos
 
Yo tb pensaba colgarla.Pero no en el foro, ya que es de acceso publico.
Es mejor que la tengas preparada y ya te dire yo donde colgarla.
O mejor,si quieres mandamela y yo os la cuelgo de forma segura.
Tb va para Jose.

En cuanto tenga LA MOTO (quiero decir la mía, no la que pensabáis ;D) te envío una copia de la documentación.
 
HACE MESES ESCRIBÍ:

El Race para expenderte el carnet te pide un aval monetario depositado en un Banco que ronda.............................para nuestras motos de:

3000 €!!!!!!!!!

o más depende del valor de la moto.



Una alegría. Es mucho más barato.

Para una Kawa KLE unos 600 € de aval.
Para una BMW R 1150 R 1000€ de aval.
 
Hacia tiempo que no veia este post, no sé si será de utilidad per os puedo comentar mi experiencia con el RACC. No se como funciona en las otras compañias pero el RACC es un servicio de asistencia dirigido a la persona independientemente de que viaje en su vehiculo o no, es decir, si viajais 3 personas en vehiculos distintos solo con que 1 de vosotros tenga contratada la asistencia ya os vale.

Ah, y he comprobado (para mi desgracia) que el servicio es muy bueno en qualquier parte, he usado sus servicios desde distintos puntos del país y una vez la asistencia médica desde Italia :-/ y la verdad es que muy bien, se hacen cargo de todo, te asesoran en temas de medicamentos en el extranjero donde probablemente se llaman diferente, te gestionan todo si tienen que pedirte una ambulancia o ingresarte y además, si fuera necesario (en mi caso iba en coche pero volví por mi cuenta) te envían un conductor para traerte de vuelta con tu vehiculo si estas enfermo por ejemplo (eso no sé como funciona fuera de la comunidad europea).

Saludos
 
Interesante pagina para informarte de los paises que entran en la carta verde, cuales en el conveno multilateral y cuales se quedan fuera (el resto claro ;D)

Util tb. para saber que hacer en caso de accidente.
http://www.ofesauto.es/
 
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACION DEL "CARNET DE PASSAGE"

Los precios que te cobran el RACE es : 198€
A esto hay que añadirle los gastos asociados en la solicitud del aval bancario: 15 a 40€ (depende de lo que te quieran el el banco) por tramitación del aval y 15€ del notario.

Otra cosa importante:
el aval de mi moto ha sido de 900€ (bmw R 1100 R de 7 años).
La de Diego 1000€ (R 1150 R de 3 años?).

Una ruina imprescindible.
 
UN IMPRESIONANTE CONSEJO, para los que vayais a viajar por paises árabes, con vuestro vehículo.

La ocurrencia de tan buena y práctica idea es de mi amigo y colega Diego r1150r...un Tártaro honoris causa. A él, los elogios; gracias amigo!.
En la frontera de Siria anduvo preguntando para que se lo escribieran en un papel....que zorro el tio

GASOLINA SUPER SIN PLOMO

No es que nos viniera bien...es que nos salvo de muchos aprietos!.
Llegavamos a una gasolinera, enseñábamos el papelito, nos indicaban el surtidor y ...tan cómodos. Decir...que no habia en muchas.



ahp.sized.jpg


Puedo garantizar que no pone ninguna ofensa a Mahoma..todos nos sonreian y ¡¡¡lo entendian!!!!!. Eso sí....ni idea de como se dice.
 
Esto es IMPRESIONANTE y si por mi fuese,engomaba este y algun que otro post del estilo a este para que no se perdiese nunca este tipo de informaciones.

Enhorabuena chicos,.............seria un placer para mi hacer algun dia un viaje con vosotros a cualquier lugar del planeta. ;)
 
Estoy en total acuerdo con Camacho.

Estos temas no deberian cerrarse nunca y dejarlos a disposición de los foreros siempre.
 
gordologo dijo:
Estoy en total acuerdo con Camacho.

Estos temas no deberian cerrarse nunca y dejarlos a disposición de los foreros siempre.

Por ahi he abierto ya un post sobre este mismo tema. ;)
 
Lo subo, que a mas de uno, nos vendrán bien estos consejos...

;)
 
;)Enhora buena. Te lo has currado, y sin duda es un tema muy importante y necesario. GRACIAS! no puedo decir otra cosa que GRACIAS y ENHORABUENA. ;D
 
Estupenda información,estoy planeando mi primera salida para el verano que viene :D :Dy me ha venido muy bien,habia cosas que no tenia ni idea.Gracias ;) ;) ;)
 
Actualización!!!!!!
para todos esos viajeros que están afilando sus máquinas
 
Me cago en la má......aqui en cinco minutos he resuelto dudas que llevo dias dandole vueltas al coco....si es que no es mas tonto el que pregunta si no el que.....

Un saludo y millones de gracias
Juanuki
 
Arriba