Consejos para los que empiezan

mirmilon

Allá vamos
Registrado
12 May 2012
Mensajes
552
Puntos
63
Ubicación
Las Rozas
Doy el primero.
Como decía un comandante de blindados aleman: "Venimos con dos sacos uno lleno de buena suerte y otro vacio de experiencia. Setrata de llenar el saco de experiencia antes de que se vacie el saco de la buena suerte.
 
Doy el primero.
Como decía un comandante de blindados aleman: "Venimos con dos sacos uno lleno de buena suerte y otro vacio de experiencia. Setrata de llenar el saco de experiencia antes de que se vacie el saco de la buena suerte.


Voy a echarme al barro y voy a decir la respuesta es ..,


LA GALLINA ??

:D
 
Lo primero, aprender a subirte y el equilibrio, despues aprender a frenar, que acelerar sabemos todos, pero frenar.......
 
Lo primero, aprender a subirte y el equilibrio, después aprender a frenar, que acelerar sabemos todos, pero frenar.......

Entiendo lo que dices, pero yo puntualizaría que el primer paso para frenar es saber cuándo dejar de acelerar. A lo que voy es que he visto más de un susto (y algunos que han terminado en piña) por darle al mango como si eso fuese jugar a la Play Station: gas a tope, freno a tope, gas a tope... Y en una de esas en que el gas a tope lo ha mantenido más de la cuenta, no hay freno que lo corrija.

Y eso si hablamos de motos "normalitas", que si hablamos de auténticos bichos, eso de que todos sabemos acelerar, nanai. En algunas circunstancias el motor puede sobrepasar a lo que es capaz de agarrar el neumático... ojo, con tener la muñeca derecha demasiado alegre...

Al final todo se traduce en sentido común, humildad (no hay que pretender demostrar nada a nadie) e ir tomando experiencia de la única forma posible: gastando gasolina.

Vsss
 
Última edición:
Dos cosas básicas para ir en moto, en tren y en lo que sea:

1.- Siempre hay alguien mejor que tú.
2.- Nunca te creas que lo sabes todo.

La primera ampliada viene a ser que no te pienses el más rápido porque siempre hay alguien más rápido, mejor piloto y descubrirlo puede costarte una piña importante o definitiva.

La segunda es esencial, cuando no dominamos la moto vamos con prudencia, cuidado y dejando un margen muy amplio de rectificación, conforme vamos aprendiendo vamos reduciendo esa prudencia, ese cuidado y rebajando ese margen, entonces es cuando más riesgo corremos de pifiarla.
 
1.- Siempre hay alguien mejor que tú.
2.- Nunca te creas que lo sabes todo.

+1
 
Me encanta hablar de lo mismo en dos hilos distintos.
 
Algún consejo para tumbar en las curvas, me acabo de sacar el carnet y se me atragantan un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el segundo post de este hilo el compañero Roge RT ha puesto el enlace al hilo "para los que se inician", ahi se han escrito ríos de tinta sobre la gestión de la mirada y toma de curvas muy recientemente, es un hilo que aún sigue activo, por eso el compañero Busman ha dicho que le encanta hablar de lo mismo en dos hilos a la vez.
 
Arriba