CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO. ¿Cambio gs por rt o gt, o no?

viejo_perro

Arrancando
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos
0
Hola, pues eso, que no se que hacer...Tengo en estos momentos mi segunda GS 1200 "full equipe" con 15 meses y que va de fäbula. Hago unos 15.000 kms año en sabados o domingo pues el trabajo no me deja entre semana. Básicamente son rutas de unos 400 kms por vias  secundarias en solitario, las nacionales y autovias las piso muy poco, tampoco la ciudad y no se como se adaptarian a este tipo de carreteras las RT o GT, ya que hay muchos tramos bacheados, que las suspensiones de la GS se los traga todo y que no se pasa de 100 kms hora. También en el kilometraje total entra un viaje anual de 15 dias por Europa que antes me acompañaba la señora pero que en los ultimos tres años no viene (no le gusta mucho el tema moto) y montandole las maletas y top case me sobra espacio para mi equipaje.
Entre las candidatas posibles la nueva Multistrada 1200  pero no creo que sea tan comoda como la que tengo, aparte en el foro de Ducati se quejan un poco de que le faltan pulir detalles de acabados, se come la ruedas muy rapido, algún fallo eléctronico, no tiene cardan y un motor tan apretado que no se como estaria a los 70.000 o 80.000 km. La ADV la descarto por la altura. Anteriormente tuve alguna sport pero me la quite porque eran incomodas de conducir por carretras de no buen firme por lo que las BMW 1300 R o S no creo que me convengan y he pensado en las "gran turismo"   
Entre la RT o la GT no se que hacer, la primera es más ligera y se desenvuelve mejor por chasis en carreteras que no sean autovias que la segunda abrasaria por motor pues son 50 CV mas. Las maletas les daria uso solo 15 dias al año, cuando me voy de viaje.
Como uno se va haciendo mayor...es el unico hobbie que tengo y no hay mejor inversión dineraria que la que produce réditos emocionales, alguna vez me da la calentura y pienso cambiar de montura, pero no se cual se adaptaria mejor a mis "necesidades".
¿Se desenvuelve bien motos de 300 kgs por los recorridos que hago? ¿Si la cambio, por cual?. ¿Tengo lo mejor que se adapta a mis necesidades?.
En fin, gracias por los consejos y experiencias que me conteis y ya veré que hago...
Un saludo         
   
 
Quédate con la GS. Por tu nick ya debías de saberlo ;D

Si relees tu post, creo que lo más apropiado sería eso: quedártela y dejarte de cambios. Pero si estás muy enmelonao y te lo puedes permitir, cómprate una segunda moto. Entre tus dos candidatas yo te aconsejaría la GT por simple descarte ya que la RT no es más que una GS turística (más aún que la GS, que también lo es) sin cualidades pisteras o camperas que cuenta con el mismo motor que tu actual GS; acabaría desilusionándote(¿?)

Enfríate un poquito, recapacita y no la cambies, y sólo si puedes cómprate la GT como 2ª moto. O primera :D

Vvssssssssssss..... :cool:

P.D: Cuando el diablo no sabe lo que hacer mata moscas con el rabo [smiley=evil.gif]
 
Si vas bien con la GS, para que tirar el dinero en otra moto? ::)
 
59464A4540705F4A5D5D402F0 dijo:
Hola, pues eso, que no se que hacer...Tengo en estos momentos mi segunda GS 1200 "full equipe" con 15 meses y que va de fäbula. Hago unos 15.000 kms año en sabados o domingo pues el trabajo no me deja entre semana. Básicamente son rutas de unos 400 kms por vias  secundarias en solitario, las nacionales y autovias las piso muy poco, tampoco la ciudad y no se como se adaptarian a este tipo de carreteras las RT o GT, ya que hay muchos tramos bacheados, que las suspensiones de la GS se los traga todo y que no se pasa de 100 kms hora. También en el kilometraje total entra un viaje anual de 15 dias por Europa que antes me acompañaba la señora pero que en los ultimos tres años no viene (no le gusta mucho el tema moto) y montandole las maletas y top case me sobra espacio para mi equipaje.
Entre las candidatas posibles la nueva Multistrada 1200  pero no creo que sea tan comoda como la que tengo, aparte en el foro de Ducati se quejan un poco de que le faltan pulir detalles de acabados, se come la ruedas muy rapido, algún fallo eléctronico, no tiene cardan y un motor tan apretado que no se como estaria a los 70.000 o 80.000 km. La ADV la descarto por la altura. Anteriormente tuve alguna sport pero me la quite porque eran incomodas de conducir por carretras de no buen firme por lo que las BMW 1300 R o S no creo que me convengan y he pensado en las "gran turismo"   
Entre la RT o la GT no se que hacer, la primera es más ligera y se desenvuelve mejor por chasis en carreteras que no sean autovias que la segunda abrasaria por motor pues son 50 CV mas. Las maletas les daria uso solo 15 dias al año, cuando me voy de viaje.
Como uno se va haciendo mayor...es el unico hobbie que tengo y no hay mejor inversión dineraria que la que produce réditos emocionales, alguna vez me da la calentura y pienso cambiar de montura, pero no se cual se adaptaria mejor a mis "necesidades".
¿Se desenvuelve bien motos de 300 kgs por los recorridos que hago? ¿Si la cambio, por cual?. ¿Tengo lo mejor que se adapta a mis necesidades?.
En fin, gracias por los consejos y experiencias que me conteis y ya veré que hago...
Un saludo         
   


Hola Viejo Perro, creo que te entiendo.

Objetivamente no tienes por qué cambiar de moto: la tuya está nueva y es perfecta para lo que la usas.

No obstante creo que la moto es tu hobby prinicipal, como nos pasa a muchos, y puedes permitirte en la fase de tu vida que atraviesas, dedicarle más recursos y disfrutar cosas nuevas. Te animo a que no pierdas la ilusión por las cosas, es lo que mantiene jóvenes a las personas. Yo en tu caso me compraría la Ducati, que me parece orgiástica, una modelo cara y caprichosa que está como un queso a la que echarle unos po__s de escándalo, o bien me compraría algún juguete estilo supermotard para las carreterillas esas que te (nos) gustan más que a un tonto un lápiz. De estos juguetillos me gusta mucho la Aprillia Dorsoduro o alguna  KTM que hay por ahí, la 690 SM por ejemplo.

La opción razonable es quedarte la GS, la verdad es que objetiva y razonablemente, es tu moto, aunque motos y razón no se llevan muy bien...
 
hay gente que la crisis no le duele enn? jajajaa, pero si esta nueva y te va bien... porque cambiar?.. de todas formas si te diera por cambiar, cambiaria de modelo para variar y para mejorar o sea la RT, en mi opiñion claro.

saludos amigos
 
Muchas gracias por vuestros sabios consejos, era algo que la razón ya sabia, llevo montando en moto 40 años y para lo que hago es la idonea, pero todos sabemos como ataca el corazón...
Como dice la canción me daré una "tregua en el lavabo" a ver si se pasa la calentura, pero aun siendo viejo perro, de vez en cuando te llegan esas alteraciones de hormonas que te hacen perder la cabeza y cometer alguna pequeña locura, que gracias a ellas, hace que la vida sea menos monótona y sosa.         
 
Hola viejo perro,

Creo entenderte perfectamente y me ha pasado algo parecido - varias veces - con el cambio de coche y en menor medida con el de la moto. En más de una ocasión he cometido el error de entrar en el concesionario y....... eres hombre muerto. Con mi R 850 R, recientemente estuve a punto de cambiar x cambiar al estar próximo el vencimiento del select. Finalmente.... me la quedo por el estado de la moto (impecable), kilómetros (12.000 en 3 años!!!!) y uso que le doy. En tu caso has sabido refleccionar a tiempo, pero creo que es "humano" caer en la tentación y más con las motos que - por lo general y en mi humilde opinión - son algo más pasional. Si tu moto está bien, y disfrutas de ella quédatela...... que tiempo de cambiarla siempre habrá.

Un saludo a todos
 
353D3C0D616A520 dijo:
Hola viejo perro,

Creo entenderte perfectamente y me ha pasado algo parecido - varias veces - con el cambio de coche y en menor medida con el de la moto. En más de una ocasión he cometido el error de entrar en el concesionario y....... eres hombre muerto. Con mi R 850 R, recientemente estuve a punto de cambiar x cambiar al estar próximo el vencimiento del select. Finalmente.... me la quedo por el estado de la moto (impecable), kilómetros (12.000 en 3 años!!!!) y uso que le doy. En tu caso has sabido refleccionar a tiempo, pero creo que es "humano" caer en la tentación y más con las motos que - por lo general y en mi humilde opinión - son algo más pasional. Si tu moto está bien, y disfrutas de ella quédatela...... que tiempo de cambiarla siempre habrá.

Un saludo a todos
Totalmente de acuerdo, como vayas al conce la has cagado. Ten cuidado a ver si te vas arrepentir
 
Pues yo estoy como tú, tengo la ADV, pero aunque mido 1,90 hago mucha ciudad y para aparcarla en cuesta me veo negro. La RT se debe manejar mejor y cuando veo una me entra un gusanillo que se me pasa cuando me pongo a lomos de mi ADV, pero igual hago alguna locura pues ya tengo 40.000 Km.
 
Hola:

5E414D424777584D5A5A47280 dijo:
Básicamente son rutas de unos 400 kms por vias  secundarias en solitario, las nacionales y autovias las piso muy poco, tampoco la ciudad y no se como se adaptarian a este tipo de carreteras las RT o GT, ya que hay muchos tramos bacheados, que las suspensiones de la GS se los traga todo y que no se pasa de 100 kms hora.

Te cuento mi experiencia, yo vengo de una VStrom y ahora tengo una RT. Y lo que más hecho de menos de la V es como respondía (pos supensiones) en ese tipo de carreteras de las que hablas (asfalto bacheado y tal), que me encantan.

La RT en una maquinón, maravillosa para viajar, supercómoda, pero cuando me meto en esas carreteras ratoneras con asfalto medio malo hecho de menos la V. Tu el comportamiento de motor de la RT te lo puede imaginar (muy similar a la que tienes) la K sera otra historia, pero fijo que en carreterillas de cuarta, se comporta aún peor.

Saludos. ManoStrom
 
Yo tenia ls gs (2005) y ademas con un monton de extras que hacia que se asemejara a sobre todo el confort de la rt(sillon confort de touratech,deflectores de manos,pantalla y piernas,maletas,etc,etc,)a la hora de cambiar,me plantee el cambio por la RT,pero el mismo motor y el problema que me hizo cambiar de moto(fuga reten de caja de cambios),me hizo decantarme por la GT,he tenido varias motos de motores en linea,y no me desagradaba la idea,por ahora y despues de mas de 20000km estoy encantado,sobre todo por su motor y el confort,claro que a base de pagar en extras.
Encima sacan una nueva GT,todavia sera la mia mas exclusiva .
salu2
 
Arriba