CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGOVIA

el_lentito

En rodaje
Registrado
3 Abr 2007
Mensajes
138
Puntos
16
:-?
hola soy el lentito de cordoba... tengo la oportunidad de hacer una ruta en enero con la parienta y hay una zona que me gustaria conocer y es la zona de avila, segovia, salamanca y toledo. alguien ha ruteado por esos lares para que me oriente desde cordoba un recorrido hermoso, que visitar por esa zona si merece la pena las ciudades principales o algun pueblo en concreto, es la primera salidea que voy a realizar en moto de esa embergadura y no quiero que salga mal, donde hacer noches etc. gracias con antelacion por vuestra ayuda maquina r 1200 gs
 
Re: CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGO

sabriais decirme alguien que sea de esa zona si por enero encontraria problemas por nieve en alguno de esos lugares, si fuera una ruta un tanto penosa, eligiria otro logar quizas galicia o asturias ... en fin en un principio mi intencion es la ya comentada por eso espero colaboracion de alguien de esa zona de avila segovia o cercano que me oriente un poco todavia tengo tiempo pero es que quiiero que salga bien y poder organizar la ruta y los hoteles etc... enga rafagas para todos
 
Re: CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGO

 Hola que hay Lentito, te ocurre como a tantos, que tenemos;*(anónimo)> Lejos de nosotros la funesta manía de pensar.
Al intentar dilucidar,  el llegar al fin del sueño propuesto antes de observarlo, Compartiré contigo parte de mis recorridos, por esta parte, de la Ínsula (Que talvez sueños sean) por los que yo he deambulado.
Unas veces los he realizado formando parte de grupos: Familiares, Vecinos, Bmwmotos, en definitiva amigos. Y otra mayoría de veces acompañando a Baviera II dejando que sea ella quien me descubra la de hermosura paisajística que se encuentra en España.
 Yo tengo mi vida y acampada en Consuegra, al Norte de La Mancha.  Desde la cima de cerro Calderico (a su regazo la ciudad de Condabora) acompañado al castillo y gigantes que le guardan, es imposible “distngir lo que se encuentra a lo lejos” porque sin ayuda de unos prismáticos simplemente con la vista no llega la visión, simplemente observamos como redondea la esfera del planeta tierra.
 Provincia de Toledo, desde Consaburum se tiene la posibilidad de acceder al no encontrarse muy lejos:
- Parque nacional de Cabañeros y los Montes de Toledo, Esta comarca fue descrita en XVI como “Tierra de abundante leña”. Es un conjunto montañoso Apalachense con rampas pedregosas o casquera (inclusión a media ladera de pedriza, también llamada raña) con formas muy redondeadas al ser el monte más antiguo de la peninsula. Uno de los puntos de partida a este parque, puede ser, Los Yébenes, Marjaliza, el Molinillo, Retuerta del Bullaque, ya desde aquí a Horcajo de los montes, yendo por una carretera local pasando por ( su parte más alta y plana, y sin tráfico alguno en esta carretera) mitad del parque de Cabañeros, desde aquí, a Anchuras u al Embalse de Cijara para llegar a la carretera N 502 que lleva a Talavera de la Reina.
- A 65 kilómetros de Consuegra, la ciudad Imperial de Toledo, donde solo la vistas de recorriendo, de la carretera que rodea la ciudad en torno al río Tajo; ya merece la pena un viaje.
Provincia de Ávila:
- Desde Toledo a Ávila, por  la carretera N403 tomado  antes de llegar a San Martín de Valdeiglesias dirección oeste por la carretera M501 con indicador (Toros de guisando, Sotillo de la Adrada) a alrededor de dos kilómetros se toma de nuevo dirección norte por una carretera local, donde al poco si se mira hacia arriba se podrá ver un pequeño monasterio ya en ruinas y en el lado izquierdo de esta vía local,  cuatro Toros, esculturas de granito de figuras morfológicas del siglo III a.C. “En tiempos de Cervantes eran cinco” Continuando hacia delante por esta carretera se llega de nuevo a la N403 y Ávila.
- Desde Talavera de la Reina a Ávila, por la carretera N502 pasos antes de llegar a la población de Ramacastañas, se encuentra el indicador a las cuevas del Aguila, desde aquí se puede continuar por un camino vecinal a Arenas de San Pedro o volver a la carretera N502. Ya subiendo por el puerto del Pico veremos en su ladera una calzada romana (de estar nevada, se apreciara mejor) en lo alto del pico se encuentra un buen restaurante Venta de Rasquilla. Desde aquí se puede uno dirigir a Salamanca por la carretera AV941 (parador de Gredos) al ser carreteras que estan en la sierra de Gredos en Enero igual puede que no sean muy recomendables (que lo comente alguien que lo sepa) siendo más rápido llegar a Ávila ver cuanto menos sus murallas y  desde la ciudad de Santa Teresa, partir a Salamanca.
- Desde Ávila a Salamanca, por la carretera AV510…………………………..

Apruebo el dejar de escribir para ir a tomar algún refrigerio a la tasca de maese Cobanillen, que es uno de los restaurantes en Consuegra (de pasar por esta ciudad) para degustar cocina Manchega.
Dejo para más adelante, el seguir dándote información sobre alguna de la múltiples posibilidades de las que puedes realizar.
Hala hasta luego,
 
Re: CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGO

Antes que nada, hola [highlight]Perulero[/highlight].

Pedazo de mensaje. Lentito no se podrá quejar.

[highlight]Lentito[/highlight]. Primero quiero decirte que, efectivamente, en Castilla en Enero el grajo vuela bajo (ya sabes, cuando el grajo vuela bajo....hace un frío del carajo).

Por mi parte, te puedo sujerir sobre Segovia. La ciudad ya tiene una más que interesante visita (Acueducto, Catedral, etc) Posibilidad de comer en el Figón de los Comuneros (asado de lechazo o cochinillo, al margen de otras lindezas como morcillas, torreznos, picadillo, etc.

Otra posibilidad es el restaurante José María, donde se puede degustar el vinísimo Pago de Carraovejas, un Ribera del Duero difícil de encontrar fuera de allí. En Barcelona lo tienen en muy pocos sitios.

De la Provincia, Hoces del Duratón (paraje natural), y pueblos como Riaza, Pedraza, Sepúlveda, Maderuelo, Ayllón, etc. Puedes visitar la web www.segoviayprovincia.com.

Hay otro pueblito cerca de Segovia, que se llama Brieva, donde hay un restaurante-Bar de copas que se llama El Palomar, que para ir en parejita es una pasada (tel 921.40.41.09). Si piensas acercarte, llama antes, porque en invierno no abren todos los días.

También se come bien en un pueblo llamado Turégano (en miutad del páramo entre Segovia y Aranda de Duero, y en la misma Aranda de Duero que, aunque está en la provincia de Burgos, no queda lejos.

En fin, si te defines una ruta un poco más y quieres algún detalle, con permiso del amigo Perulero, a tu disposición.

Ráfagas y Vssssssss

Kitus.
 
Re: CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGO

Ya de vuelta, y escuchado Noche en los jardines de España en el Jeneralife, y terminada esta escuchare Danza lejana, en los jardines de la sierra de Cazorla.  De Manuel de Falla.

- Desde Ávila a Salamanca, por la carretera (AV510 no > AV 110)  AV110… (puntos donde lo deje) a Martihierro, AV 111 Muñico, y pasado Cabezas de Villar continuar por la carretera CL 610 para llegar a Alaraz donde se sigue la carretera CV 39, en Valdecarros (desde Muñana hasta aquí  son pequeñas aldeas) existe gasolinera. Pasada la población  de Navales se  continúa por la carretera CL 510 para llegar a Alba de Tormes, población que se encuentra junto al río que le da nombre.
En esta villa ducal y Teresiana, se puede visitar los admirables: Río – Puente romano – Convento de la Asunción donde descansa Santa Teresa de Jesús.
• Cerca de la celda donde murió se puede contemplar (es lo que dicen) el corazón y brazo incorrupto de la santa. Estando allá me comentaron que su celda se reformo, para convertirla en capilla.
En la puerta se encuentra una inscripción en la que se lee, En esta quedo instalada la santa cuando llegó gravemente enferma el veinte de septiembre de mil quinientos ochenta y dos, y aquí paso la mayor parte de su enfermedad. El 3 de octubre a las 5 de la tarde recibió la unción de enfermos y a las 9 de la noche el viático.
 *Aquí cuando el reloj del monasterio daba las 9 de la noche entregó su alma al señor*.
Unos veinticinco kilómetros más adelante se llega a Salamanca. De darse la posibilidad, se puede continuar siguiendo el río Tormes por la carretera SA 300, por la comarca de la Armuña, a la que a hecho famosa la lenteja se llega a Ledesma (la antigua Beltisama) que se encuentra en un cerro con castillo, en la cola del embalse de la Almendra del cual dicen que es un pequeño mar.
Pasada la presa del embalse ya cerca de la frontera con Portugal se esta en la comarca de Sallayago, donde se cree que debió de nacer Viriato. Tambien cerca de aquí la localidad de Fermoselle, ciudad que fue el ultimo refugio de los comuneros después de lo de Villalar.
Continuando hasta Miranda de Douro ya en Portugal, hace disfrutar a la vista este camino, el contemplar al río duero encajonado entre altisimas paredes verticales de granito que a veces lo ocultan de la vista *Nos hallamos en Las-Los arrives del Duero*

Sobre Segovia solo añadir a lo ya citado por Kitus, Que las hoces del río Duraton “en la ermita de San Frutos” es una preciosidad. Al terminar el asfalto de la carretera, continua un pequeño tramo de tierra lo suficientemente compactado para una motocicleta de carretera.
Una vez vallas concretando el recorrido a seguir, como dice Kitus, una vez vallas decidiendo el recorrido que vallas a hacer. Te intentaremos ayudar de tener alguna nueva del lugar.
Hala hasta luego.
 
Re: CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGO

Perulero dijo:
Ya de vuelta, y escuchado Noche en los jardines de España en el Jeneralife, y terminada esta escuchare Danza lejana, en los jardines de la sierra de Cazorla.  De Manuel de Falla.

-

Sobre Segovia solo añadir a lo ya citado por Kitus, Que las hoces del río Duraton “en la ermita de San Frutos” es una preciosidad. [highlight]Al terminar el asfalto de la carretera, continua un pequeño tramo de tierra lo suficientemente compactado para una motocicleta de carretera[/highlight].
Una vez vallas concretando el recorrido a seguir, como dice Kitus, una vez vallas decidiendo el recorrido que vallas a hacer. Te intentaremos ayudar de tener alguna nueva del lugar.
Hala hasta luego.
en ese tramo no está permitido ir en moto ni en ningún otro vehículo que no esté autorizado por la dirección del Parque, eso si, el paseo es una preciosidad y te sobrevolarán buitres leonados, y te quedaras perplejo del zumbido que hacen al volar.
cuidado con la nieve que alguna probabilidad tienes

cuando sepas el recorrido avisa, si vas por los Arribes del Duero ya te diré donde pernoctar y comer...y en Segovia, donde esté "El Duque"... ;)
 
Re: CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGO

:)
sois geniales es de agradecer que hayais dedicado un rato a darme con tan buen talante toda una magistral leccion de como se guia en una ruta, no he podido hablar antes por que estoy de descanso unos dias y no tengo internet en casa....
pero en ucanto me sea posible me hare un planin del viage con vuestras indicaciones un abrazo jose
 
Re: CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGO

Fendetestas, tío, no seas blasfemo, mucho mejor el Figón, andevaparar?

De todos modos, perdonarás que sea un poco guiri, y le diría a nuestro amigo lentito que, si va a ir a Segovia una vez en porrón de años, hasta le estaría permitido ir a Cándido, ya sabes, concesión a lo típico.

Por cierto, amigo lentito, es un placer siempre poder dar ayuda, igual que la recibimos.

Ráfagas y Vssssss

Kitus.
 
Re: CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGO

estoy en una cuenta que no es la mia soy el LENTITO ::)
::)
os agradezco vuestra ayuda en otro momento os contare como va el proyecto ;D
 
Re: CONSEJOS Y RUTA AVILA, SALAMANCA, TOLEDO, SEGO

Pues dale kaña a la cuenta de califa04, a ver si le haces avanzar un poquito.

Yo estoy a ver si lo consigo también.

Muchos saludos a los dos.

Ráfagas y Vsssssssss

Kitus.
 
Arriba