consulta cardan / caja cambios

elvaquiya

Arrancando
Registrado
15 May 2023
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
MADRID
Buenas, ¿es el mismo aceite el del cardan y la caja de cambios, 75-90 gl5? Ando un poco despistado y no encuentro la información en el manual.
Y las cantidades correctas son 180 y 700 cc?

Gracias
 
Buenas, ¿es el mismo aceite el del cardan y la caja de cambios, 75-90 gl5? Ando un poco despistado y no encuentro la información en el manual.
Y las cantidades correctas son 180 y 700 cc?

Gracias

Hola,

Yo diria que necesitarias un libro de taller,. Seguro que algún forero te podra informar donde lo puedes conseguir
 
Yo en mi caso uso 75w140 para ambas, la protección a altas temperaturas es mayor y, al ser mas denso, forma una película de mayor grosor en los engranajes y no sufren tanto.
Hasta la fecha, 98000kms en la GS y ningún problema ni ruidos raros
 
Yo en mi caso uso 75w140 para ambas, la protección a altas temperaturas es mayor y, al ser mas denso, forma una película de mayor grosor en los engranajes y no sufren tanto.
Hasta la fecha, 98000kms en la GS y ningún problema ni ruidos raros
Opino igual, yo tambien le pongo 75w140
 
Yo soy partidario de seguir la recomendación del fabricante porque muchas veces manejan parámetros que no conocemos, pero es mi opinión nada más. Otra cosa, estoy mirando tutoriales y en todos el llenado se hace a través de un tornillo que va pegado a la rueda por la parte interior del cardan, pero hay uno que lo llena por orificio (mucho más accesible) que lleva un tapón de goma en la parte superior cerca de la mordaza de freno, ¿ alguien sabe si es correcto llenar por ahí?
Gracias
 
Gracias, ¿entonces es posible llenar por ahí? La verdad es que sería mucho más cómodo
 
Yo solo conozco 2 orificios de llenado del cardan en este modelo. El sensor del ABS y el propio tapón de llenado. Prefiero urgar el tapón de llenado con su arandela metálica etc a tocar el sensor ABS y su junta tórica.

Yo aprovecho cambio neumáticos en taller para cambiar aceite del cardan. Desmontar rueda me es un incordio.
 
Arriba