Consulta enmelonaniento

Vanexa

Acelerando
Registrado
23 May 2015
Mensajes
457
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Pues eso, que me he enmelonado con la r1200r, y el problema es que tengo una r1200gs lc con la que realmente estoy muy contenta, pero ya sabéis cómo es esto...
Alguien ha hecho ese cambio? Como lo veis?
Ah y por dar más datos de uso y demás. Mujer, altura 1,67 (la GS está rebajada), y el uso es de salidas de sábados, alguna viaje corto de fin de semana y un viaje largo al año.
V'sss
 
Es un cambio raro pienso yo, pero es posible que alguien lo haya hecho....
Qué tipo de carreteras haces?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola Togo, si lo dices por si hago pista, no en absoluto. Siempre carretera, eso sí, me da igual si está algo bacheada.
V'sss
 
Buenos días. Creo que si no puedes tener las dos, debes elegir con el corazón, y acertarás.
 
Hola vanexa yo mido igual que tu y la estuve probando en formigal y me quede enganchado
Ahora tengo una gs 700 y el cambio llegara en cuanto termine el selec
 
Estoy con javidm, pruébala y bien, solo y con tu mujer y luego sacas conclusiones.
 
Fau cual probaste la r1200r o la R1200GS?

Alpalaciosl ya he pedido al concesionario que me avise si tienen alguna para probar. Pero lo de la mujer????....Me ha traído a la memoria una frase de una peli de Almodóvar que decía 'a esa moto no se sube otro chocho más que el mío' jajajajajajaja
De buen royo, supongo que no te habrás fijado en el nick
 
Hola Togo, si lo dices por si hago pista, no en absoluto. Siempre carretera, eso sí, me da igual si está algo bacheada.
V'sss
Hola, me refería a si ibas normalmente por carreteras muy rotas, si no es así haz lo que te han dicho y hazlo desde el corazón, pero me da que los ojos o el corazón se ha fijado en otra montura
 
Hola Vanexa; pues yo tenía una r1150r con la que disfruté muchísimo, llegó a noventa y pico mil kms. por un accidente. Ahora tengo la RT, como trabajo con moto estoy encantado con ella, sobre todo en autopista. Pero si pudiera comprarme otra sin quitar la rt me iría a por la r1200r o la ninet. Para mi gusto es una moto muy divertida. Vssssss
 
Vanexa probé la que nos trae locos R1200R
Increíble no se ni que asiento llevaba pero la encontré muy manejable y comparada con la mía otro mundo
 
Me pareció mucho mas manejable que la mía
Sera por la posición del motor, al tener el centro de gravedad mas bajo
 
Yo tengo una historia 'similar'.

Vengo de una trail (concretamente de una KTM 1190) y ahora voy con una RS tan feliz.

Salvando las distancias creo que es parecido a lo que quieres hacer.

Estoy de acuerdo en que lo mejor es provarla bien, sobretodo por el tema de protección aerodinámica.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Me pareció mucho mas manejable que la mía
Sera por la posición del motor, al tener el centro de gravedad mas bajo
Exacto, el centro de gravedad tan bajo la hace muy estable. Yo lo noto en la gs, la manejo mejor en parado y subida que la tiger800 que tenía antes.

Pues a ver si consigo que me dejen una de prueba y me tiro a la piscina jeje

Muchas gracias fau
 
Yo probe bien la r1200r y me pasó igual que a ti
Tengo una tiger 800 con la que estoy encantado por cierto...
Hace tiempo ya que probe la gs y ya ni me acuerdo pero esta r1200r que divertida que es..
 
Ya contaras vanexa
Yo en la próxima concentración de formigal la volveré a probar y a esperar a cumplir el selec
 
Hola. He gastado 4 GS. Hace casi 4 años vendi la GS 1200 y compré una R1200R Classic, maravillosa, y acabo de estrenar una R1200R LC. Es otra historia. El centro de gravedad más bajo de la 1200R se nota bastante y en la nueva con la magnífica horquilla que trae es bastante más ágil y muy estable. no he echado de menos el telelever, al contrario he ganado en agilidad y control de la rueda delantera. Magnífica moto con un motor delicioso. No te equivocarás.
 
Hola. He gastado 4 GS. Hace casi 4 años vendi la GS 1200 y compré una R1200R Classic, maravillosa, y acabo de estrenar una R1200R LC. Es otra historia. El centro de gravedad más bajo de la 1200R se nota bastante y en la nueva con la magnífica horquilla que trae es bastante más ágil y muy estable. no he echado de menos el telelever, al contrario he ganado en agilidad y control de la rueda delantera. Magnífica moto con un motor delicioso. No te equivocarás.
Y para viajar que tal Quijote?
Le pondría el parabrisas touring, pero la diferencia de protección respecto de la GS supongo que será muy grande, no?
 
Yo siendo bajito (1,70) la GS descartada. R1200R Lc es la que me atrae. Pero una nineT Pure me está enmelonado también jajajaj. Siento no ayudar mucho.
 
Por lo que veo todo el mundo coincide con la gran agilidad de esta moto
No se porque pero me da que desde que han puesto horquilla convencional la moto es otra...:rolleyes:
 
Si el telelever ya lo era y mucho...no creo que sea por eso

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Estoy esperando la pantalla touring. Si con la pequeñita que lleva vas bien hasta 140, con la alta creo que se resolverán todos los problemas. El domingo hice 430km de ruta y ningún problema de cuello y brazos; y fue con la pantalla sport.
 
Hola Vanexa:

Si te sirve mi punto de vista, yo me quedaría con la GS. El motor es el mismo que el que tienes, con lo cual por ahí no ganas nada. En cuanto a protección aerodinámica, una vez que rebasas los 100 Kms/h. cualquier moto que no tenga pantalla o carenado, es insufrible a la hora de conducir sobre todo cuando tienes que hacer muchos Kms de tirón. Para ir por curvas, si llevas manillar ancho, más fácil de trazar con GS.

Capacidad de carga: GS. La R con maletas, estéticamente no está muy acertada.

Eso sí, la R 1200 R es muy bonita. De todos modos, lo mejor es probar. Una vez hecho esto, decides. Lo que vale para uno/a no puede valer para otro/a, en tu caso.

Suerte con tu elección.
 
Una pregunta...

¿Esta moto no era más bonita con el faro de las primeras series que con el de las actuales?

Fijaros en la 2011:

5124002167_4868238824_b.jpg


El faro Mazinger de la moto actual me parece que desemerece mucho el look de una gran moto...

Manuel
 
Yo siendo bajito (1,70) la GS descartada. R1200R Lc es la que me atrae. Pero una nineT Pure me está enmelonado también jajajaj. Siento no ayudar mucho.
No te creas. Yo mido 1,67 y actualmente tengo la GS1200 rebajada y no tengo ningún problema para llegar al suelo.
 
Una pregunta...

¿Esta moto no era más bonita con el faro de las primeras series que con el de las actuales?

Fijaros en la 2011:

5124002167_4868238824_b.jpg


El faro Mazinger de la moto actual me parece que desemerece mucho el look de una gran moto...

Manuel
Totalmente de acuerdo Manuel. El faro anterior le quedaba mejor
 
No te creas. Yo mido 1,67 y actualmente tengo la GS1200 rebajada y no tengo ningún problema para llegar al suelo.


Tu misma te has dado la respuesta!!!.

Qué pretendes encontrar en la R 1200 R que no tenga la R 1200 GS?. Estética quizás?.

Son cuestiones que solo valen para uno/una. Así que esperamos que nos cuentes el resultado final.
 
Pues eso, que me he enmelonado con la r1200r, y el problema es que tengo una r1200gs lc con la que realmente estoy muy contenta, pero ya sabéis cómo es esto...
Alguien ha hecho ese cambio? Como lo veis?
Ah y por dar más datos de uso y demás. Mujer, altura 1,67 (la GS está rebajada), y el uso es de salidas de sábados, alguna viaje corto de fin de semana y un viaje largo al año.
V'sss
Yo tengo una R1200R LC sept de 2015, no puedo estar más encantado de ella, es mi moto, no le encuentro alternativa en el catalogo de Bmw, de verdad, como muchos compañeros han dicho debes probarla, llevo la pantallla alta de BMW MIDO 1,88, y he heho viajes de todo tipo largos, express, salidas sports de sabado, de todo, con mi mujer o sin ella .....polivalencia y estilo :excited:.

Si bien en parado ambas se mueven igual, ojo en movimiento y curveando por carretera de montaña, la cosa cambia un pelin, y la Gs es más fácil entra sola a la curva y cae sola al interior....y t pide gas, la R1200R Lc te obliga un poco más pero, para mi, la satisfacción es mayor, en fin depende de lo que hagas y de tu ritmo, despues esta el telelever que se pierde feeling, pero claro depende otra vez del ritmo que te guste llevar (el otro dia probe una RTLc -telelever- me parecio más agil que mi R pero no me atrevía a girar fuerte porque no sentía nada la rueda delantera), en fin pruebala y nos cuentas .
 
Yo creo que mas de uno si probara la R no iria en GS
 
No te creas. Yo mido 1,67 y actualmente tengo la GS1200 rebajada y no tengo ningún problema para llegar al suelo.

Bueno , me exprese mal. Cuando digo llegar al suelo no me refiero a llegar de puntillas para mantener equilibrio. Me refiero a llegar con suficiente margen para remar, subir/bajar bordillos, maniobrar en parado etc... No me gusta llegar justo. Esta claro hay quien se apaña muy bien. No es mi caso.
 
No te creas. Yo mido 1,67 y actualmente tengo la GS1200 rebajada y no tengo ningún problema para llegar al suelo.

Bueno , me exprese mal. Cuando digo llegar al suelo no me refiero a llegar de puntillas para mantener equilibrio. Me refiero a llegar con suficiente margen para remar, subir/bajar bordillos, maniobrar en parado etc... No me gusta llegar justo. Esta claro hay quien se apaña muy bien. No es mi caso.
 
Yo personalmente no la cambiaría, no veo ventajas por ningún lado en ese cambio, al contrario.....lo único es si la quieres para vuelta mañanera de bocadillo y para casa....en ese caso sería por un capricho más que otra cosa.
 
Yo personalmente no la cambiaría, no veo ventajas por ningún lado en ese cambio, al contrario.....lo único es si la quieres para vuelta mañanera de bocadillo y para casa....en ese caso sería por un capricho más que otra cosa.
Bueno, si con el bocadillo va un dia entero de curvitas( 600 km pongamos) o algun viajecito tambien no?
Es una moto comoda y con capacidad de carga,a mi parecer sobradisima para viajar decentemente y muy divertida para rutas o mega rutas
A mi parecer ojo, no todo el mundo pensara lo mismo
 
Yo personalmente no la cambiaría, no veo ventajas por ningún lado en ese cambio, al contrario.....lo único es si la quieres para vuelta mañanera de bocadillo y para casa....en ese caso sería por un capricho más que otra cosa.

Explicate porque no le ves ventajas
 
Yo personalmente no la cambiaría, no veo ventajas por ningún lado en ese cambio, al contrario.....lo único es si la quieres para vuelta mañanera de bocadillo y para casa....en ese caso sería por un capricho más que otra cosa.

Bueno, yo acabo de ir a tomar el bocadillo a los Alpes con ella. 5.000 km en 9 días. Es una gran moto, muy polivalente y divertida de conducir. Te implica más en la conducción que una con telelever pero la satisfacción y sensaciones para mí son mayores.
Te aconsejo que la pruebes.
 
Yo creo que si la vas a comprar y ponerle luego un pantallon, mejor te quedes con la gs, la r1200r es un makinon,pero en autopista vas a sufrir y mucho.y te lo digo yo que vivo en una isla. Y son solo 50km de punta a punta y termino molio de la cervical. Un saludo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Me explico, La GS es más polivalente....la R1200R no cabe duda de que es una buena moto, pero para viajar peca de poca protección.......si, la transformas con algunos accesorios y te resuelve la papeleta a medias, pero ya le quitas la esencia del modelo. Como ya se ha dicho, depende del uso para que se quiera una moto, Yo personalmente pienso que una GS es la chica para todo, las GT son perfectas para viajar y las Naked muy divertidas y tal, pero más limitadas para largos viajes...es lo que pienso, ahora....doctores tiene la iglesia.
 
Tu misma te has dado la respuesta!!!.

Qué pretendes encontrar en la R 1200 R que no tenga la R 1200 GS?. Estética quizás?.

Son cuestiones que solo valen para uno/una. Así que esperamos que nos cuentes el resultado final.
Ojalá siempre eligieran la moto por la lógica, pero ya sabes como va eso del enmelonaniento... Te entra por los ojos y no ves otra jajaja

Depende......del uso y de las carreteras.
Pues por mi situación personal el uso es de salidas los sábados de unos 200km, y un par de viajes al año. Unos 10.000 km +/-
Y todo tipo de carreteras, pero nada de pista

Bueno , me exprese mal. Cuando digo llegar al suelo no me refiero a llegar de puntillas para mantener equilibrio. Me refiero a llegar con suficiente margen para remar, subir/bajar bordillos, maniobrar en parado etc... No me gusta llegar justo. Esta claro hay quien se apaña muy bien. No es mi caso.
Te aseguro que yo la muevo en parado subida y marcha atrás para meterla en el garaje y no tengo problema. No planto los pies completos, pero si medios.
Si es moto que te gusta que no te condicione la altura porque es muy manejable.

Yo creo que si la vas a comprar y ponerle luego un pantallon, mejor te quedes con la gs, la r1200r es un makinon,pero en autopista vas a sufrir y mucho.y te lo digo yo que vivo en una isla. Y son solo 50km de punta a punta y termino molio de la cervical. Un saludo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Ya tuve una naked, una triumph street triple, con una mini pantalla que cubría mucho menos de lo que puede tapar la pequeña de la r1200r, y se podía ir muy muy rápido con sólo agacharse un poco.
Supongo que también influye la altura de cada uno y yo mido 1,67
 
Pues para 200km de curvas y un par de viajes al año creo que es la moto ideal
Personalmente creo que hay que buscar un equilibrio con la moto.Si queremos ir como un rey en cuanto a comodidad pero no viajamos nada mas que una vez al año para que queremos una gran gt?
Se sacrifica uno un pelin mas o se descansa un poco mas y listo
Y luego tienes moto para sacarte una sonrisa todos los fines de semana.Ademas de que por lo menos las tres veces que a he probado,es la mar de comoda,no es una street triple si hablamos de confort
Con la de pantallas que existen seguro que alguna se adapta,yo tengo una trail y ya la he cambiado tres veces,que con la trail se va mas alto y eso tambien pilla mas aire...
En fin,ya nos contaras si la pruebas
suerte
 
Polivalencia depende de lo cada persona quiera hacer, cuantas Gs van por lo marrón?.... pocas, muy pocas, y cuanta gente conozco que tiene una Gs y va del trabajo a casa y poco más y por autovía.

después recuerdo lo que decía la compañera:

...el uso es de salidas de sábados, alguna viaje corto de fin de semana y un viaje largo al año....

para ese uso que es prácticamente el mio y hago de media unos 25000 al año, mi moto me encanta, me da todo y me lo permite todo, no me falta nada, yo mido 1,88 llevo la pantalla touring de BMW (que no desvirtúa su esencia, otras auxiliares más grandes sí), la proteccion d ela Gs es un poco mejor, pero un poco nada más, no es una Rt para nada, de cintura para abajo la misma proteccion y de cintura para arriba que tienes unos paramanos (que sirven de bien poco -Levante Español) y una pantalla un poco más alta que la touring Bmw. (dos dedos??)..... que no es para tanto digo yo.

Y una reflexión para los que les gusta tanta proteccion, en autovía apenas paso de los 120 reales y estoy el tiempo mínimo para meterme en rutas d curvas, no pretendo hacer tiradas de 1000 km por autovía /autopista a 150km/h no me interesa .... así q no echo en falta proteccion aerodinámica

Si te gusta la conducción deportiva con la R1200R la puedes practicar, con una Gs.... bueno sí pero no esta pensada para ello y eso q puede resultar muy rápida , a mi su pilotaje me resulta un poco aburrida.

Al margen de lo anterior están los gustos de cada uno, pero decir que una Gs es mejor elección que una R resulta muy atrevido
 
Gracias por vuestras opiniones. Estoy deseando probarla... A ver si me consiguen una en el concesionario. Mientras tanto a comerme las uñas, y seguir disfrutando de la gs jeje
 
A un juguete, el único sentido práctico que podemos buscarle es que nos divierta.

Yo uso una R1200R de las "viejas" con telelever para ir todos los días al trabajo (vivo en la fria meseta) y un par de viajes largos al año. Acabo de venir de Garmisch y de hacer 7.000 km por los Alpes... y tan feliz.

Ponerle una cúpula alta a una naked, siempre me pareció un sacrilegio, pero cada uno hace lo que quiere con sus cosas. Yo llevo la de Wunderlich que rememora la estética de la R90S... y que no protege nada.

...Si algo te gusta, ya tienes la justificación para tenerlo.
 
Polivalencia depende de lo cada persona quiera hacer, cuantas Gs van por lo marrón?.... pocas, muy pocas, y cuanta gente conozco que tiene una Gs y va del trabajo a casa y poco más y por autovía.

después recuerdo lo que decía la compañera:

...el uso es de salidas de sábados, alguna viaje corto de fin de semana y un viaje largo al año....

para ese uso que es prácticamente el mio y hago de media unos 25000 al año, mi moto me encanta, me da todo y me lo permite todo, no me falta nada, yo mido 1,88 llevo la pantalla touring de BMW (que no desvirtúa su esencia, otras auxiliares más grandes sí), la proteccion d ela Gs es un poco mejor, pero un poco nada más, no es una Rt para nada, de cintura para abajo la misma proteccion y de cintura para arriba que tienes unos paramanos (que sirven de bien poco -Levante Español) y una pantalla un poco más alta que la touring Bmw. (dos dedos??)..... que no es para tanto digo yo.

Y una reflexión para los que les gusta tanta proteccion, en autovía apenas paso de los 120 reales y estoy el tiempo mínimo para meterme en rutas d curvas, no pretendo hacer tiradas de 1000 km por autovía /autopista a 150km/h no me interesa .... así q no echo en falta proteccion aerodinámica

Si te gusta la conducción deportiva con la R1200R la puedes practicar, con una Gs.... bueno sí pero no esta pensada para ello y eso q puede resultar muy rápida , a mi su pilotaje me resulta un poco aburrida.

Al margen de lo anterior están los gustos de cada uno, pero decir que una Gs es mejor elección que una R resulta muy atrevido

Cada uno cuenta como ha ido su historia. Que normalmente suele ser diferente a la de otros. No tiene porqué valer para el resto, ni ser ni mejor ni peor, sino diferente.

Si me permites, yo ahora te cuento la mía.

Mi uso de la moto es como la de muchos moteros. Unos 15.000-17.000 al año. (Desgraciadamente otros asuntos no me permiten hacer mas, aunque haría muchos mas con gusto). Todos ellos por carretera. Salidas de Finde, Almuerzos y un par de viajes largos al año.

A pesar de haber tenido varias motos anteriormente (entre ellas dos "K") me decidí por la GS porque es una moto muy polivalente.(ya van 2, GS aire y LC) Y es en la que voy mas cómodo debido a mi maltrecha rodilla. A pesar de que he pisado lo marrón dos veces, la verdad es que no me interesa en absoluto. Las carreteras por las que habitualmente transito no están en muy buen estado, con lo cual para mi la GS es la mas adecuada.

Con respecto a la conducción deportiva de la GS, es igual de deportiva que la R. En motores casi idénticos, en la misma carretera, no manda la fecha sino el indio que la conduce. Todo depende de las manos que la lleven. Es más te diré que tú con tu R 1200 R y Valentino Rossi ( en una carretera muy revirada) a bordo de un scooter, te pasaría por los dos lados. (al igual que a mi). Con lo cual queda demostrado que es el indio y no la fecha.

Por otro lado, si habitualmente no pasas de 120 kms./h, es muy posible que el viento no te afecte en exceso. Pero si la velocidad es mas alta, se sufre mucho sobre todo si hay viento. Y los de mi tierra sabemos de qué va eso del aire.

Por cierto, decir que una GS es mejor que una R no es correcto, es simplemente diferente. Son dos conceptos que no tienen nada que ver.

Así pues, lo que vale para uno es muy posible que no valga para otro. Si bien, la cuestión mas importante es probar y estar seguro que hacemos un buen cambio. Sino nos tocará perder Aurelios.

Cada uno es soberano para hacer lo que le plazca. Si apetece cambiar, hay ganas de hacerlo y se tienen aurelios, pues se cambia. No hay mayor problema.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:excited::excited::excited::excited:
 
Gracias por vuestras opiniones. Estoy deseando probarla... A ver si me consiguen una en el concesionario. Mientras tanto a comerme las uñas, y seguir disfrutando de la gs jeje
Solo tu decidiras por mucho que te digamos
Viniendo de la gs te pueden pasar dos cosas:
1.Uffff que pasada de moto,me encanta,me vendo la gs
2.donde esta mi gs por favor !!!!
jeje
:D
 
Arriba