consulta sobre ABS en GS650

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.468
Puntos
113
Hola ... tengo una consultilla...
hace 1 semana más o menos, hice una ruta en moto de unas 2 horas lloviendo a "chuzos" (muchisimo y constante)...
cuento esto porque no se si tendrá que ver... o no...

el caso es que el otro día quise desconectar el abs (moto en punto muerto y parada) y no respondia al boton... la apagué y la encendí y entonces si pude apagarlo... no le di más importancia....

ayer me encuentro (tambien despues de lavarla ) con que despues de andar un poco en moto, hago lo mismo, y no me deja apagar el ABS... apago la moto, pruebo sin encender, y se apaga... enciendo la moto... y en alguna ocasion se apaga y en otra no ...
no creo que sea del interruptor, porque siempre se apaga si la moto esta apagada con el contacto puesto...

tambien añado, y no recuerdo, a ver algun usuario me lo confirma, que si mantengo 3 segundos el boton del abs, el led parpadea para avisar de que se va a desconectar... pero si lo sigo apretando... el led deja de parpadear y el ABS sigue activo... pero si luego quiero desactivarlo, ya no vuelve a hacer nada... (tengo que girar contacto otra vez)... y creía recordar de antes que si "me pasaba" al desconectar el ABS y no se desconectaba... luego le volvía a dar y si podía desconectarlo (sin apagar la moto)...

la verdad es que es raro (¿será algun tipo de humedad de lluvia o lavado? es que le meto agua en cantidad ;) )... porque el ABS funciona perfectamente (sin ningun fallo ni led), pero unicamente me pasa esto cuando lo quiero desconectar y no se si es qeu la moto hay que desconectarlo con el motor apagado (siempre se deja desconectar) o puede estar encendido (antes lo hacía asi)...
aunque el manual pone que da igual, tanto desconectado como conectado, eso si, la moto parada y en punto muerto...

algun comentario de usuarios de gs650 con abs?

un saludo
 
Cuando desconectes el ABS ten el motor arrancado, pues si lo desconectas y luego arrancas se vuelve a conectar.
 
Hola pablo!

Lo del ABS en las 650 es un desastre. Eso mismo que te pasa a ti me ocurrió este sábado a mí y al final decidí dejarlo conectado y así tuve que hacer todas las rutas trail que nos marcamos.

El manual dice: " con la motocicleta parada y el motor en marcha, accionar la tecla de confirmación del ABS y mantenerla apretada durante 3 sgs. Comienza a parpadear el testigo de advertencia. Soltar la tecla de confirmación del ABS. Con ello se desconecta la función del ABS"

Pues eso lo consigues cuando le viene en gana a la moto!

Nos volverá majaras. Hasta pronto ;)
 
En mi GS, empezó a darme problemillas el ABS, que se desconectaba solo y empezaba a parpadear la bombillita de marras, hata que un día se quedó parpadeando sin poder conectarlo.
La sorpresa fué al comprobar que se habia des-soldado uno de los cables del interruptor!!!
La putada es que para volver a soldarlo me costó un montón, porque el interruptor esté en un sitio de dificil acceso y rodeado de pastico que se funde al ver el soldador.
Mira a ver si tienes esas soldduras tontas o mal acabadas y las puedes repasar.
Saludos
Helix & Saturnina
 
Arriba