Consulta sobre traje y casco

Banvan

Arrancando
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
Navarra
Muy buenas a todos!!
Tengo una 1200rt (2017) y mi mujer y yo estamos pensando en renovar entero el armario (lo que tenemos ya tiene unos añitos jjjj)

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejo, sobre:
-casco modular (amarillo flúor a petición de la artillería), e intercomunicador (para piloto y pasajero, con calidad de sonido y que tenga integrada la radio).

-traje: cordura, con buenos acabados, protecciones de nivel 2,....
En mi caso me encanta el revit dominator, pero teníais que ver la cara de mi mujer cuando vio el precio jjjjjjjjj. Con los trajes de mujer estoy muy perdido. Lo ideal para ambos sería un traje 4 estaciones, pero como se dice, el traje perfecto no existe.
Otra opción sería una chaqueta y un pantalón vaquero de moto, pero no se .....

He intentado ser lo más escueto posible!! Disculpar la chapa!! Por cierto, vivo en Navarra.
 
Mi mujer y yo tenemos practicamente el mismo equipo.

Para verano BMW airflow (por supuesto llevamos traje de lluvia cuando viajamos) y para el resto del año Rukka, ella con un Pablo y yo con un Armaxion (que remplazo a mi Pablo).

En cuanto a cascos tenemos C3 negro mate con el SRC... y yo me he "actualicé" a un X-lite 1003 amarillo fluor con su intercomunicador N-com que conecto perfectamente con el SRC de mi mujer.

Como opinion personal te diré que la radio en un intercomunicador es una castaña... y que mi N-com (BX5) funciona mucho mejor que el SRC... pero deja bastante que desear en cuanto a la calidad de la musica... que no en cuanto a comunicacion con el pasajero...

No hay nada perfecto! ;)

Saludos
 
Compañero,yo me tiraria a por Rukka,el mejor que pueda tu bolsillo...
Cuando me compre el Rukka,me probe los dos..El revit dominator y el Rukka Armas y la diferencia en comodiddad a favor del Rukka era muy muy grande,tambien vi y cate,que el Rukka esta mejor terminado que el Revit....He llevado mi Rukka armas,de viaje por Europa este verano y sencillamente es lo mejor,me han caido varios diluvios universales,durante unos cuantos dias y el traje ni se inmuta..Eso si,si pillas un Rukka pata negra,nunca jamas te pongas un traje de agua encima....Ten encuenta que el traje para todo el año no existe...
Cascos...En mi caso los que he visto ultimamente..El BMW SYSTEM 7 y el C4...
Creo que me voy a decantar por el BMW system 7,en fluor....El clasico negro brillo Heavy metal,lo aparco definitivamente,interesa mas que se te vea,que no la estetica...snif,snifff :undecided::undecided::_(...Ufff hasta que se me ha metido eso en la cabeza...jojojojojo :excited::cool::D
 
Muchas gracias a los dos!! Así da gusto!!
Los cascos que habéis nombrado se encuentran en mi lista jjjjj.
Apolonio, el x-lite que tal en cuanto a ruido y comodidad?? He mirado el 1004.
Inquisidor, también me gustan el Bmw 7 y el c4 pero me desconciertan los intercomunicadores (conexión con el móvil para llamadas y música, etc)
Mirare los rukka!! Está claro que el precio es importante, y mas con la cantidad de cosas que hay que comprar jjjjjjjj, pero habrá que estudiar todas las posibilidades.
 
Hola, nosotros hemos renovado casco esta semana.. shori Neotec tras probarnos C3 pro y C4. Cuestion de comodidad, forma de cabeza, llamalo como quieras. BMW no probamos en ese caso. En cuanto a intercomunicadores estamos estrenando unos Midland Btx pro twin 1 estos dias. A priori buena pinta. Faciles de instalar y conectar entre ellos. Buen manejo. Y en principio buena calidad que seguro que con tu RT y su cupula mejor (vamos en RS).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias moisanga!!
Otro para la lista jjjjjjjj
Como bien dices, la decisión final será una vez que probemos los cascos, pero la opinión de todos vosotros es de mucha ayuda!!
 
Compañero,yo me tiraria a por Rukka,el mejor que pueda tu bolsillo...
Cuando me compre el Rukka,me probe los dos..El revit dominator y el Rukka Armas y la diferencia en comodiddad a favor del Rukka era muy muy grande,tambien vi y cate,que el Rukka esta mejor terminado que el Revit....He llevado mi Rukka armas,de viaje por Europa este verano y sencillamente es lo mejor,me han caido varios diluvios universales,durante unos cuantos dias y el traje ni se inmuta..Eso si,si pillas un Rukka pata negra,nunca jamas te pongas un traje de agua encima....Ten encuenta que el traje para todo el año no existe...
Cascos...En mi caso los que he visto ultimamente..El BMW SYSTEM 7 y el C4...
Creo que me voy a decantar por el BMW system 7,en fluor....El clasico negro brillo Heavy metal,lo aparco definitivamente,interesa mas que se te vea,que no la estetica...snif,snifff :undecided::undecided::_(...Ufff hasta que se me ha metido eso en la cabeza...jojojojojo :excited::cool::D

Completamente de acuerdo con Inqui.

Mi sugerencia:

Traje RUKKA.

Casco SHUBERT C3 PRO/C4 o SHOEI NEOTEC.

Iintercomunicadores CARDO Q 3 o SENA.

Con eso vas a Carballo ganador. En negrita lo que yo tengo y encantado de la vida. Repetiría otra vez.
 
Traje <Rukka, casco C3 Pro mas sena U10, el c4 mas intercominicador son 300€ mas que no compensa
 
Traje rukka merece la pena la inversión, yo compre el realer y es para tiempo una pasada y casco schuberth cualquiera de ellos, yo tengo el E1 y muy contento
 
Muchas gracias a los dos!! Así da gusto!!
Los cascos que habéis nombrado se encuentran en mi lista jjjjj.
Apolonio, el x-lite que tal en cuanto a ruido y comodidad?? He mirado el 1004.
Inquisidor, también me gustan el Bmw 7 y el c4 pero me desconciertan los intercomunicadores (conexión con el móvil para llamadas y música, etc)
Mirare los rukka!! Está claro que el precio es importante, y mas con la cantidad de cosas que hay que comprar jjjjjjjj, pero habrá que estudiar todas las posibilidades.

Disculpa que haya tardado en contestarte.

Te lo comparo con el C3. El x-lite me resulta muchiiiiisimo màs comodo que el C3 y salvo en autopista lo llevo siempre abierto ya que està homologado para ello. Por contra me parece mas ruidoso, también llevàndolo cerrado, y llevo siempre unos tapones pinlock cosa que no hacia con el C3. La visera solar del x-lite es mas dificil de accionar que la del C3 y el boton que tiene para "levantar" el visor para desempañarse cuando te paras (en semaforos y eso) es imposible de encontrarlo con los guantes puestos con lo que es algo bastante "inutil"... Supongo que el 1004 sera mejor (como el C4 sera mejor que el C3) pero ahi ya no te puedo contar nada... y el intercomunicador n-com no ha sacado una nueva version y ya te comenté que la calidad de la musica tiene mucho que mejorar aunque funciona!

Cual seria mi casco "perfecto"? Uno SEGURO, ligero, comodo, que pudiera llevar abierto y cerrado estando homologado para ello, silencioso, con visera solar fotocromàtica, con un pinlock que no se empañe, y con un intercomunicador "moderno" y homologado e integrado con el casco que sea facil de utilizar y que me permitiera hablar con la parienta, escuchar musica con calidad de "hoy", responder a llamadas de teléfono, escuchar las indicaciones del gps, y que me permitiera hablar con los intercomunicadores de los compys independientemente de su marca y a qué estuvieran conectados (bluetooth, walkies, etc). Pido mucho? No entro en cascos de "piloto de caza" o "futuristas" con los datos visionados en la visera... Por ahora, lo que he dicho, necesidades "bàsicas", independientemente del precio... NO EXISTE! ;)

Saludos
 
Disculpa que haya tardado en contestarte.


Cual seria mi casco "perfecto"? Uno SEGURO, ligero, comodo, que pudiera llevar abierto y cerrado estando homologado para ello, silencioso, con visera solar fotocromàtica, con un pinlock que no se empañe, y con un intercomunicador "moderno" y homologado e integrado con el casco que sea facil de utilizar y que me permitiera hablar con la parienta, escuchar musica con calidad de "hoy", responder a llamadas de teléfono, escuchar las indicaciones del gps, y que me permitiera hablar con los intercomunicadores de los compys independientemente de su marca y a qué estuvieran conectados (bluetooth, walkies, etc). Pido mucho? No entro en cascos de "piloto de caza" o "futuristas" con los datos visionados en la visera... Por ahora, lo que he dicho, necesidades "bàsicas", independientemente del precio... NO EXISTE! ;)

Saludos

Exacto, no existe. Todos pecan de algo. Pero, con uno de gama alta hay menos probabilidades de errar.
 
No te puedo aconsejar porque mi rango de precios a emplear en un equipamiento de moto es infinitamente inferior a lo que te están diciendo... pero veo que si los 1500-1600€ del equipo Revit Dominator se te van, un Rukka "como Dios manda" no andará muy lejos de allí. Porque los que "Dios recomienda" de Rukka andan por encima.

Quizás debieras bajar expectativas-calidades en estas marcas o buscar algo similar de fabricantes más baratos. Y efectivamente traje para todo el año no existe por mucho que te lo diga el fabricante que sea, los hay más versátiles o menos pero o flaquean en invierno en pro de cumplir en verano o al revés. Siempre he dicho que en este país hace falta traje de verano, y el de invierno ya dependerá del clima de donde uno sea y si sale mucho de ruta "por ahí".
 
Ah!, respecto al casco... tengo un amigo con un X-Lite 1004 y está muy pero que muy contento. Sinceramente lo tiene desde este verano nada más, pero lo utiliza todos los días y para rutas (es su único casco) y satisfecho como con ningún otro. Y aunque el anterior no era abatible, venía de un Shoei Air GT, que no es para nada mal casco... así que su opinión creo que es válida.
 
Spauser:

Efectivamente, cada uno sabe lo que puede o debe invertir en equipación. Depende de su presupuesto y del uso más o menos intensivo que vaya a dar a esas prendas.

Mí experiencia personal me ha enseñado que si se compra bueno (no lo más caro ni lo mejor) a la larga se ahorra dinero. Sino se suele pagar dos veces. Sobre todo cuando se utiliza bastante.

En mi caso, como no soy de los que tiene el dinero por castigo, prefiero esperar un poco más y ahorrar el dinero suficiente para poder comprar algo de lo que no tenga que arrepentirme en un futuro.

En cuanto al traje RUKKA, hay varios modelos de diferentes precios. Si compras alguno que está en promoción o de outlet, suele salir bastante más barato de ese precio que tu has comentado. Simplemente es cuestión de esperar el momento más oportuno.

Coincido plenamente contigo, dependiendo de la zona en la que vivas, por donde circules en moto o bien la resistencia personal de cada uno al frío/calor, se necesita dos tipos de traje. Invierno y verano. No hay traje perfecto para todo el año, vista la diferencia tan grande que hay con respecto a los rangos de temperatura existentes en este país.

Afortunadamente, hoy en día, hay una gama muy extensa de posibilidades a elegir en cuanto a la equipación para el motorista. Solo es cuestión de acertar con lo que se desea, puesto que hay de todos los precios.

Dicho esto, cada uno que haga lo que crea más oportuno.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. La verdad que son de gran ayuda!!!
Tengo claro que como en muchos otros temas, esto es una elección personal (comodidad, gustos y disponibilidad económica entre otros).
Pero creo que toda esta información ayuda a descartar o centrarte en algo en concreto.
Gracias!!!
 
el traje perfecto no existe, yo lo unico que te puedo recomendar es que compres el que mas te guste, que a la larga se convierte en satisfaccion.

Yo no recomiendo Rukka ni Klim ni nada de eso. Para mi uso es suficiente con el Spyke Pathfinder que tengo, tricapa, equivalente al Sand II o cosas asi.
Me gustaria que tuviera protecciones de nivel 2 pero las que trae no me parecen malas y la ventilacion es bastante buena, incluso en el pantalon, siendo un compromiso bastante logrado para funcionar entre 8 y 32º yendo en marcha , poniendo y quitando capas. En parado te asas pero como con cualquier cosa.
Tambien me gusta que tiene un monton de bolsillos impermeables.
En mi caso el Rukka me parecia excesivo por peso y caluroso para viajar por europa en verano al igual que los Revit dominator y poseidon.
A mi el concepto tricapa me gusta, cuando llueve me pongo un conjunto exterior impermeable de decatlon (45€) y voy sobrado, de viaje no llevo ni los termicos ni los impermeables, no hacen falta.

Ahora ya hay argumentos para el debate. Sirvanse señores!
 
ME auto hago un apunte, comprate el que mas te guste que te puedas permitir sin que suponga un sacrificio y que cubra tus necesidades...

Es importante esto porque yo no creo que comprar barato salga a la larga mas caro porque compras dos veces. El error esta en comprar sin saber, que yo tambien lo he hecho y al final lo he pagado...
 
Yo creó que lo principal es saber en que época, por donde te mueves y que recorridos haces con la moto.
Yo soy del sur aquí hace mucha calor y llueve muy poco así que salvo algún viaje por el norte la mejor opción es un tricapa+impermeable ya que con un goretex laminado entre abril y octubre incluido es imposible usarlo.
Yo creó que primero mira esto, y después de ver que necesitas miras marcas y modelos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo creó que lo principal es saber en que época, por donde te mueves y que recorridos haces con la moto.
Yo soy del sur aquí hace mucha calor y llueve muy poco así que salvo algún viaje por el norte la mejor opción es un tricapa+impermeable ya que con un goretex laminado entre abril y octubre incluido es imposible usarlo.
Yo creó que primero mira esto, y después de ver que necesitas miras marcas y modelos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo.

Todo depende de las condiciones climatológicas de la zona en la que te muevas, del uso que le vayas a dar y de los "aurelios" que tengas para gastar.

En mi caso hay calor 3 meses al año. Después se hace imprescindible una buena prenda.

Quizás en otros lugares de la península no sea necesario un traje tipo RUKKA.
 
Entonces tu mismo te has contestado....
Utiliza un buen traje con el impermeable laminado al exterior, ya aquí cuenta tu presupuesto... Puede ser goretex, cchange, revit con su propia prenda laminada.... La marca pues como el modelo según te quieras gastar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Entonces tu mismo te has contestado....
Utiliza un buen traje con el impermeable laminado al exterior, ya aquí cuenta tu presupuesto... Puede ser goretex, cchange, revit con su propia prenda laminada.... La marca pues como el modelo según te quieras gastar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

En mi caso, ya hace muchos años que disfruto de RUKKA. Desde el 94' que me compré el primero hasta hace 3 años que me compré el 2.;);)
 
Spauser:

Efectivamente, cada uno sabe lo que puede o debe invertir en equipación. Depende de su presupuesto y del uso más o menos intensivo que vaya a dar a esas prendas.

Mí experiencia personal me ha enseñado que si se compra bueno (no lo más caro ni lo mejor) a la larga se ahorra dinero. Sino se suele pagar dos veces. Sobre todo cuando se utiliza bastante.

En mi caso, como no soy de los que tiene el dinero por castigo, prefiero esperar un poco más y ahorrar el dinero suficiente para poder comprar algo de lo que no tenga que arrepentirme en un futuro.

En cuanto al traje RUKKA, hay varios modelos de diferentes precios. Si compras alguno que está en promoción o de outlet, suele salir bastante más barato de ese precio que tu has comentado. Simplemente es cuestión de esperar el momento más oportuno.

Coincido plenamente contigo, dependiendo de la zona en la que vivas, por donde circules en moto o bien la resistencia personal de cada uno al frío/calor, se necesita dos tipos de traje. Invierno y verano. No hay traje perfecto para todo el año, vista la diferencia tan grande que hay con respecto a los rangos de temperatura existentes en este país.

Afortunadamente, hoy en día, hay una gama muy extensa de posibilidades a elegir en cuanto a la equipación para el motorista. Solo es cuestión de acertar con lo que se desea, puesto que hay de todos los precios.

Dicho esto, cada uno que haga lo que crea más oportuno.

Estoy de acuerdo, eso es así como dices aún sabiendo que las apreciaciones sobre calidades y tal a veces son bastante subjetivas. Pero estoy contigo en lo que dices. Mi comentario viene porque como Banvan dice que a su mujer le da un medio infarto al ver el presupuesto unitario del equipamiento deseado, pues por eso le planteo las 2 únicas alternativas que tiene: bien busca calidades similares en marcas menos premium, bien busca menos calidades en marcas premium... la opción C es la que tú dices, esperar un poco más e ir a por lo que realmente uno quiera, cueste lo que cueste. Normalmente suele ser una de las 2 primeras opciones la elegida, pero no siempre. Tú eres el ejemplo y tan satisfecho.
 
Arriba