Consumo de aceite

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
666
Puntos
43
Buenos días,

Este es el consumo de aceite de mi K1100rs, Aceite utilizado Castrol 15w50
a1edd2f248d3f673cd90192d310079dfo.jpg
no se aprecia mucho pero el aceite esa justo en la linea roja,
0172c0997f59ac5d9a37e0c855947eaao.jpg
esta foto es 1000 km después,
b985e9d4709ae1a72f56b0cfaa2a2efao.jpg
y esta es la ultima
161453b9fe7d503160c76fbd43446176o.jpg
, entre la primera foto y la ultima hay 3000 km, al rellenar de aceite no tenia para mirar la cantidad que puse, alguno puede decirme cuanto aceite hay desde la linea roja superior a la inferior ?.
Por otra parte, supongo que ese consumo de aceite es aceptable en 3000 km no?.
 
Buenos días Pablo,

Si no me equivoco, de la línea superior a la inferior caben 600ml de aceite ( algo más de medio litro).
Respecto al consumo, dicen que BMW considera como normal 1 litro cada 1000km. pero a mí me parece excesivo.
No soy ningún experto, pero si te ha consumido lo que indicas en 3000km, yo creo que es bastante aceptable.
Pero que se pronuncien los expertos y te orienten.

Un saludo.
 
No se cómo será en la K1100 RS, pero en mi K75 ni por asomo tengo que echar tanto aceite (yo uso 20w50) entre cambio y cambio (sobre 6.000 kilómetros), y eso que le doy tralla con frío y calor.

Te aconsejaría que cambiases el visor (25€) y que no eches tanto aceite cuando lo cambies; con que le eches un poco más del punto rojo (los nuevos visores no traen punto rojo) va bien y no sufre tanto el retén de atrás.


Saludos.
 
O no mides bien, o no mides igual.

El primer comentario es que una K 75 en buen estado no consume aceite entre cambios (si lo prefieres, el consumo de aceite entre cambios es inapreciable).

El segundo que verifiques el nivel del aceite siempre de la misma manera: moto en caballete, 10 minutos después de haber parado la moto tras un recorrido en el que haya estada a temperatura normal de uso.