Consumo de aceite

Pablo6795

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2014
Mensajes
666
Puntos
43
Buenos días,

Este es el consumo de aceite de mi K1100rs, Aceite utilizado Castrol 15w50
a1edd2f248d3f673cd90192d310079dfo.jpg
no se aprecia mucho pero el aceite esa justo en la linea roja,
0172c0997f59ac5d9a37e0c855947eaao.jpg
esta foto es 1000 km después,
b985e9d4709ae1a72f56b0cfaa2a2efao.jpg
y esta es la ultima
161453b9fe7d503160c76fbd43446176o.jpg
, entre la primera foto y la ultima hay 3000 km, al rellenar de aceite no tenia para mirar la cantidad que puse, alguno puede decirme cuanto aceite hay desde la linea roja superior a la inferior ?.
Por otra parte, supongo que ese consumo de aceite es aceptable en 3000 km no?.
 
Buenos días Pablo,

Si no me equivoco, de la línea superior a la inferior caben 600ml de aceite ( algo más de medio litro).
Respecto al consumo, dicen que BMW considera como normal 1 litro cada 1000km. pero a mí me parece excesivo.
No soy ningún experto, pero si te ha consumido lo que indicas en 3000km, yo creo que es bastante aceptable.
Pero que se pronuncien los expertos y te orienten.

Un saludo.
 
No se cómo será en la K1100 RS, pero en mi K75 ni por asomo tengo que echar tanto aceite (yo uso 20w50) entre cambio y cambio (sobre 6.000 kilómetros), y eso que le doy tralla con frío y calor.

Te aconsejaría que cambiases el visor (25€) y que no eches tanto aceite cuando lo cambies; con que le eches un poco más del punto rojo (los nuevos visores no traen punto rojo) va bien y no sufre tanto el retén de atrás.


Saludos.
 
O no mides bien, o no mides igual.

El primer comentario es que una K 75 en buen estado no consume aceite entre cambios (si lo prefieres, el consumo de aceite entre cambios es inapreciable).

El segundo que verifiques el nivel del aceite siempre de la misma manera: moto en caballete, 10 minutos después de haber parado la moto tras un recorrido en el que haya estada a temperatura normal de uso.

Haz caso al consejo de dejar el aceite tras el cambio en la parte central de visor. Primero que se aprecia, por contraste entre el fondo y el aceite, mejor el nivel; y parece probado por muchos testimonios publicados en el foro que gasta/quema/suda menos aceite.

Manuel

Respecto al tipo de aceite, yo a la K 75 le pongo aceite mineral 20W50 con cambio anual del aceite y del filtro cada dos cambios de aceite.
 
Última edición:
O no mides bien, o no mides igual.

El primer comentario es que una K 75 en buen estado no consume aceite entre cambios (si lo prefieres, el consumo de aceite entre cambios es inapreciable).

El segundo que verifiques el nivel del aceite siempre de la misma manera: moto en caballete, 10 minutos después de haber parado la moto tras un recorrido en el que haya estada a temperatura normal de uso.

Haz caso al consejo de dejar el aceite tras el cambio en la parte central de visor. Primero que se aprecia, por contraste entre el fondo y el aceite, mejor el nivel; y parece probado por muchos testimonios publicados en el foro que gasta/quema/suda menos aceite.

Manuel

Respecto al tipo de aceite, yo a la K 75 le pongo aceite mineral 20W50 con cambio anual del aceite y del filtro cada dos cambios de aceite.

totalmente de acuerdo,y segun tengo entendido el nivel de aceite mejor hacia el centro de la mirilla que hacia arriba para que no sufran los retenes
un saludo
sergio
 
Tengo una 75 y una 1100 LT, en la 75 no le añado nada entre cambios cada 7.500 km aunque al cambiarlo el nivel ha bajado hasta el punto central, en cambio en la 1100 cada 2.000 km me toca rellenar unos 600 cc.
Como dice valto75 según manual el consumo máximo es de 1l a los 1000km aunque también lo veo exagerado.
También me dicen que las 1100 consumen todas, unas mas y otras menos y en la II kedada de Barcelona de este año ya me indicaron un par de foreros que cuando abria gas salia humo por el escape.
Un saludo.
 
En el manual de la K 100 pone de 0,10 a 0,15 litros cada 100 km. TEEEELLLAAAAAA.

Así tampoco me equivoco yo. No?
 
Lo del manual es un disparate; eso niveles son cuando va ya soltando humo blanco por el escape.
 
R 850 RT -P, aceite Belray Big Twins 20W50, consumo inapreciable entre cambios...
 
La mía no bajaba apenas el aceite en la mirilla. Le echaba siempre Castrol Mineral. Ya no la conservo yo, pero sé que ronda los 300.000kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, vamos por partes :cool:,
Mi moto no es una k 75, es una 1100 rs, estoy usando aceite semisintetico , por lo que he leído que la molécula es mas pequeña y aumenta el consumo mas que si fuese mineral, también he tenido temperaturas de 38/40 grados y la verdad es que me gusta darle caña, mucha caña :D:D.
Puede ser estos motivos por lo que el consumo de aceite aumente?, y si entendí bien son 600cl ( 600cl es desde el punto de arriba al inferior en la mirilla ) en 3000 km, se puede considerar mucho consumo en esas condiciones?
 
Hola, yo de ti volvería a medir bien el nivel de aceite, con la moto bien caliente. Si tu moto está bien, por mucha caña que le des, me parece una barbaridad ese consumo de aceite, a no ser que lo vaya tirando por el escape.
yo en la K1 no rellenaba nada entre cambios con aceite de coche semi sintético, y eran tiempos en los que la velocidad de crucero era de 180-200 km/h. y mas. :D.
En las K igual no tanto, pero en los boxer como no midas bien el aceite le puedes meter medio litro de más sin darte cuenta.
 
Bueno, vamos por partes :cool:,
Mi moto no es una k 75, es una 1100 rs, estoy usando aceite semisintetico , por lo que he leído que la molécula es mas pequeña y aumenta el consumo mas que si fuese mineral, también he tenido temperaturas de 38/40 grados y la verdad es que me gusta darle caña, mucha caña :D:D.
Puede ser estos motivos por lo que el consumo de aceite aumente?, y si entendí bien son 600cl ( 600cl es desde el punto de arriba al inferior en la mirilla ) en 3000 km, se puede considerar mucho consumo en esas condiciones?

A la K 1100 RS le puedes aplicar las mismas reglas de comportamiento sobre consumo de aceite que a una K75.

Si la moto está bien de motor , puesta a punto y no tiene fugas físicas, no debería apreciarse el gasto de aceite entre cambios. Ni usando aceite sintético.

En mi humilde opinión, 600 cc en 3000 km solo se explica por que mides mal (perdón) , o la moto tiene un problema. No lo comprendería ni dándole caña a 40 grados.

Manuel
 
Si le das mucha caña, (caña de verdad eh?) algo más de medio litro en 3000 KM yo creo que no es tan anormal, que no es para preocuparse.
De todos modos, nunca llenes tanto el cárter, lo ideal es apenas arriba del centro del ojo de buey, como lo tienes en la tercera foto es lo ideal.
 
Digo yo que por mucha caña que le des el motor 1100 irá mas suave que el de 750 así que incluso debería consumir menos aceite, pienso..., otra cosa es que le eches semi sintético pudiendo echarle mineral que bajaría el consumo y no lo notarías en su rendimiento.

Yo sigo pensado que ese consumo de aceite de tu moto, si está bien medido, es mucho.

He hecho viajes de 3.000 kilómetros con las temperaturas que hay ahora y no he tenido ni que rellenar aceite llevándolo siempre a mitad, por el punto rojo.
 
Lo que se pretende explicar en los manuales clásicos de mecánica, cuando se cuantifica lo que es aceptable en consumo de aceite, es que a partir del litro a los 1000km, el motor ya está en fase terminal...y listo para ser intervenido(cosa prácticamente inviable por precio hoy en día)
Si gasta menos de eso, quiere decir que el motor está todavía en uso...aunque sea más ó menos fastidioso tener que controlar el nivel con mas frecuencia y andar añadiéndole
La temperatura de funcionamiento del motor, el aceite que se use y el tipo de recorrido habitual de la moto, influye en que la moto gaste algo más ó algo menos
 
Lo que se pretende explicar en los manuales clásicos de mecánica, cuando se cuantifica lo que es aceptable en consumo de aceite, es que a partir del litro a los 1000km, el motor ya está en fase terminal...y listo para ser intervenido(cosa prácticamente inviable por precio hoy en día)
Si gasta menos de eso, quiere decir que el motor está todavía en uso...aunque sea más ó menos fastidioso tener que controlar el nivel con mas frecuencia y andar añadiéndole
La temperatura de funcionamiento del motor, el aceite que se use y el tipo de recorrido habitual de la moto, influye en que la moto gaste algo más ó algo menos
Por lo que leo en este apartado del foro y en otros apartados las motos de BMW gastan aceite TODAS, unas más, otra menos, pero todas gastan.
Mi anterior moto, Honda VF750C Magna (motor VFR 750) no gastaba ni gota entre cambios, y he vendido la moto con 21 años encima funcionando como el primer día, como única avería en 16 años se me fue el rectificador del alternador,(mal endémico en las VFR), y nada más en 16 años que la he tenido, mantenimiento únicamente. Por eso no me termino de acostumbrar al gasto de aceite en mi moto, que por cierto se ha moderado.

En el apartado del foro dedicado a las GS he leído que BMW es la marca que más reparaciones en garantía realiza en comparación con el resto de marcas, algo que NO me parece lógico teniendo en cuenta la pasta que cuestan nuevas, por no decir lo "delicaditas" que son en tema de mantenimientos.

Que son motos cojonudas? por supuesto, pero que hay que estar encima de ellas también.
 
Por lo que leo en este apartado del foro y en otros apartados las motos de BMW gastan aceite TODAS, unas más, otra menos, pero todas gastan.
Mi anterior moto, Honda VF750C Magna (motor VFR 750) no gastaba ni gota entre cambios, y he vendido la moto con 21 años encima funcionando como el primer día, como única avería en 16 años se me fue el rectificador del alternador,(mal endémico en las VFR), y nada más en 16 años que la he tenido, mantenimiento únicamente. Por eso no me termino de acostumbrar al gasto de aceite en mi moto, que por cierto se ha moderado.

En el apartado del foro dedicado a las GS he leído que BMW es la marca que más reparaciones en garantía realiza en comparación con el resto de marcas, algo que NO me parece lógico teniendo en cuenta la pasta que cuestan nuevas, por no decir lo "delicaditas" que son en tema de mantenimientos.

Que son motos cojonudas? por supuesto, pero que hay que estar encima de ellas también.

1- Tu anterior moto era una Honda y poco más hay que decir.

2- Sí, BMW realiza un montón de reparaciones en garantía, y es cosa que yo tampoco entiendo con el dineral que cuestan nuevas. La última llamada esta semana a las GS 2013-2017 por el tema de las barras de horquilla en la tija superior..., tela marinera!, además si no ven fatiga en el material no te lo cambian..., ya te avías tú..., pero claro está pensado para aquellos que se creen lo que ven en la publicidad de las GS, que hacen Todo Terreno y hasta saltan!. Solo tienes que leer los comentarios que tiene la página de BMW Motorrad España y cómo los ponen a parir...

3- Yo pienso que si una moto me lleva y me trae donde yo quiero, que puede ser a Mercadona o a la otra punta de España o Portugal (hasta el momento sin fallos ni he tenido que parar rellenando aceite) es buena, ademas suave, con un consumo moderado y si le aprieto se mete en 200...

4- Si te digo el consumo de aceite de una Triumph Tiger 1050 que se compró un amigo hace cosa de un año con 30.000 kilómetros ya flipas... Yo le digo que es un dos tiempos.

Si todo el problema que da una moto es parar cada 3 o 4.000 kilómetros a ver donde anda el nivel de aceite y echar un dedal bendito problema!

A mí me parece bonito andar enredando con mis motos; yo creo que me aburriría si solo tuviese que echarle gasolina y de vez en cuando cambiarle el aceite.

Yo ahora me he comprado otra moto, del año 89, de la marca que comentábamos al principio, y la gente dice que tienen fama de gastonas..., ya lo veremos pero si ese es el único problema llevaré aceite cuando salga de viaje y a quemarla!
 
En el apartado del foro dedicado a las GS he leído que BMW es la marca que más reparaciones en garantía realiza en comparación con el resto de marcas

Desde que se dejaron de fabricar las K's. El otro día fui a preguntar si la K1200LT de mi padre tenía que pasar alguna campaña y me dijeron que no tiene que pasar ninguna porque no las ha habido.
 
Por lo que leo en este apartado del foro y en otros apartados las motos de BMW gastan aceite TODAS, unas más, otra menos, pero todas gastan.
Mi anterior moto, Honda VF750C Magna (motor VFR 750) no gastaba ni gota entre cambios, y he vendido la moto con 21 años encima funcionando como el primer día, como única avería en 16 años se me fue el rectificador del alternador,(mal endémico en las VFR), y nada más en 16 años que la he tenido, mantenimiento únicamente. Por eso no me termino de acostumbrar al gasto de aceite en mi moto, que por cierto se ha moderado.

En el apartado del foro dedicado a las GS he leído que BMW es la marca que más reparaciones en garantía realiza en comparación con el resto de marcas, algo que NO me parece lógico teniendo en cuenta la pasta que cuestan nuevas, por no decir lo "delicaditas" que son en tema de mantenimientos.

Que son motos cojonudas? por supuesto, pero que hay que estar encima de ellas también.

Delicaditas¿?

Serán "las modernas". Disfruto una K 75 y una R 850 RT que suman 234.000 kilómetros y van como un reloj.

Ninguna de las dos gasta aceite entre cambios (la K 75 usa Castrol 20W50 y la R 850 RT Belray Big Twins 20W50).

Sin otro problema que el cambio del disco de embrague a los 110.000 km en la K 75.

M
 
¿Consume 0,2 l/1000km y aseguramos que su moto tiene un problema? ¿en qué fuente nos basamos para ello? ¿porque tengo otra que no consume? No vale. Para mí podría ser distinta a lo mejor la respuesta si hubiese dicho "nunca me había consumido y ahora he rellanado 0,6 litros en los últimos 3.000km, pero no por la cantidad, si no por ver como evoluciona por si va a más y sí tiene un problema. Es mi opinión.
 
Por lo que he leído, Pablo no comenta que su moto tira humo blanco por el escape, porque de ser así la cuestión ya sería otra.
Son motores que tienen 25 años, con un desgaste lógico por el paso del tiempo, sellos de válvulas y segmentos especialmente.
Un consumo de 0,2 litros cada 1000 KM dándole caña de la buena (hablamos de tirar los cambios por arriba de las 6000 RPM) es muy aceptable y nada preocupante.
Pablo, cuando te toque el cambio de aceite podrías probar poniéndole aceite mineral y andar más tranquilo, luego de 1000 km. mides el aceite y comprueba si el consumo baja algo.
Pero ya te digo que en mi opinión el consumo que tienes ahora es razonable.

Un saludo
 
Arriba