¿Continuar con mi K 1200 R Sport?

Buds

Arrancando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
38
Puntos
8
Hola!!!

Después de pasar por una amplia variedad de motos hace pocos meses me compré mi actual K 1200 R Sport, pesar de los múltiples avisos de conocidos varios sobre la fiabilidad de la misma. La compré con apenas 14000 km y ahora tiene 20.000.

La moto me parece espectacular a nivel de funcionamiento y comodidad. Es posiblemente la moto que más me ha gustado de todo lo que he tenido, pero me empiezan a preocupar la fiabilidad. A los 17.000 me empezó a sonar a lo bestia lo que parecía que era el tensor de cadena de distribución y me tocó cambiarlo por otro bastante más grande, lo que me costó 150 euros. Ahora con 20.000 se ha roto el ESA, lo que parece que me va a tener una buena temporada sin moto.

Los que tenéis estas K 1200.... ¿habéis tenido otros problemas de los que deba preocuparme???

Porque me estoy planteando seriamente venderla según reparen el amortiguador... y me jode porque la monto me gusta mucho, pero no puedo permitirme tener muchos más problemas con la moto.
 
Yo tengo una de final 2007, y me ha dado el problema de la campana del embrague y el del Abs.
El del Abs esta muy fácil de arreglar y tienes mucha Info en el foro.
Se arregla por 4 duros.
Reparar La campana ahora mismo tampoco es mucho problema, incluso si quisieras te lo haría nuestro compañero @hondakiller.
Yo soy muy manitas y todos los apaños los he hecho yo mismos porq me gusta, tengo sitio para hacerlo y me entretengo.
La moto es una pasada y ahora mismo tienes recambio en eBay relativamente barato de todo.
Yo también me he planteado el venderla, pero es q no hay ninguna moto q me llene y pierda la cabeza por ella.

Quizás una s1200xr, pero me da pereza gastarme tanta pasta cuando la mía solo tiene 33.000 km y ahora mismo va mejor q Nueva.
Yo si tu entiendes algo de mecánica y eres apañado no la vendía.
El motor es muy robusto, solo tienes q ver las kilometradas q tienen algunos.
Lo q se jode es lo q está alrededor y como te digo de segunda mano hay muchísimo recambio.

Un saludo
 
voy a mirar lo que me cometas del embrague y abs. Teóricamente la moto tenía pasadas todas las campañas, pero parece que algunas cosas siguen pendientes de solucionar. Me preocupaba el embrague porque al arrancar en primera hace habitualmente un ruido raro, y en ciudad cuando la moto se calienta empieza a funcionar a tirones a bajas vueltas pero se ha estropeado primero el ESA, así que supongo que cuando repare tendré que ponerme con el embrague.

La verdad es que la moto va muy bien a pesar de los problemas, y además es de las pocas motos tipo Sport turismo en la que me siento cómodo por mi estatura. Seguiré dándole vueltas el tiempo que voy a estar sin moto...

Gracias por la información!!!
 
Eso mismo pensé yo cuando la compré hace ya siete años.... He sido afortunado, la verdad. No voy a decir que no ha tenido fallos pero han sido asumibles hasta ahora y no de los caros. También mi moto es la "simple", solamente ABS (el malo, el del servo eléctrico) y puños. Se me fueron los codos del aforador de combustible que ahora hay un brico para poner unos metálicos por cuatro perras y problema resuelto, lo del tensor de la cadena de distribución pero ya sabes, no te voy a contar nada más. Por lo demás, 76.000 km de satisfacción. Como te han dicho también tenemos al gurú de las K y muchos tutoriales sencillos para hacerse las reparaciones uno mismo.

Ahora ya la última decisión es tuya, yo me alegro que me convenciese mi mujer de quedármela.
 
Por lo pronto voy a esperar a ver cómo acaba lo del amortiguador, y luego decidiré qué hacer. Ahora mismo el problema es que no hay ninguna moto que entre en mi presupuesto que me guste más que esta, y meterme en un préstamo para una moto nueva es complicado de vender en casa...

Y me jode porque cuando la moto no da problemas va espectacular...
 
Lo dicho, con tiempo y maña en caso de tener algún problema, para mi no hay moto q se le asemeje.
O q alguien me diga donde comprar una Moto de 165 cv, con ESA y cardan entre otras cosas por 7.000€ con 30.000 km.
Yo hasta q me toque la lotería lo tengo claro.
 
Eso me parecía, que puede ser el embrague... al principio pensé que podía ser el ralentí, pero cuando está en punto muerto el ralentí es estable, así que tiene pinta de ser el embrague
 
una duda similar he tenido yo con mi R Sport, primero me enteré del origen del sonido del arranque y después noté los tirones en bajas, pensé ne vender, pensé en cambiar... ahora creo que me quedaré con ella mínimo tres - cuatro años, y después me lo volveré a plantear, pero es que ahora mismo estoy enamorado del empuje, estabilidad, sensaciones de esta moto. Los problemas del embrague lo intentaré resolver con los muelles y discos Barnett y el sonido del arranque, cambio del kit de distribución, ya veré si arriesgo o lo reparo.... también es cierto que ahora no puedo disfrutar mucho de la moto, y lo poco que la cojo, prefiero que sea una moto que cuando me baje de ella tenga una sonrisa en la cara.
 
Hola!!!

Después de pasar por una amplia variedad de motos hace pocos meses me compré mi actual K 1200 R Sport, pesar de los múltiples avisos de conocidos varios sobre la fiabilidad de la misma. La compré con apenas 14000 km y ahora tiene 20.000.

La moto me parece espectacular a nivel de funcionamiento y comodidad. Es posiblemente la moto que más me ha gustado de todo lo que he tenido, pero me empiezan a preocupar la fiabilidad. A los 17.000 me empezó a sonar a lo bestia lo que parecía que era el tensor de cadena de distribución y me tocó cambiarlo por otro bastante más grande, lo que me costó 150 euros. Ahora con 20.000 se ha roto el ESA, lo que parece que me va a tener una buena temporada sin moto.

Los que tenéis estas K 1200.... ¿habéis tenido otros problemas de los que deba preocuparme???

Porque me estoy planteando seriamente venderla según reparen el amortiguador... y me jode porque la monto me gusta mucho, pero no puedo permitirme tener muchos más problemas con la moto.

Buenas,
tienes un moton y cualquier cambio de moto será gastar pasta. Que no te preocupe el ESA, contacta con NOVATECH, son colaboradores del foro, y arreglan el mecanismo mecanico / electrico del ESA poniendo piezas mucho mas robustas y a muy buen precio comparado con el repuesto de origen.
Al final, los fallos posibles que dio tu moto son embrague, abs y tensor, no es que sean infinitos, y hay mucha info para incluso hacer tu mismo las reparaciones, o con gente del foro que te eche una mano (hondakiller es un pro de la K12)
 
Totalmente de acuerdo, con lo que dicen los compañeros, la mía es de finales del 2007, con todas las chuches, 45mil km., y cada vez me gusta mas conducir esta moto. No te voy a decir que no he tenido problemas, que si, pero todos solucionados con los manuales antisablazos que gente como hondakiller han tenido la amabilidad de poner a nuestra disposición, entre los arreglos están cambiar el tensor de la cadena distribución, por el nuevo modelo que es mas efectivo, también me ha tocado reparar el ABS, se trata de cambiar el motor, que ya veras en los manuales que hay mas de una opción, solo tienes que decidirte por la mas cómoda, ya te digo que a poco que te guste la mecánica, veras que no es nada complicado y sobre todo barato, si lo haces tu mismo.
saludos y gas...
 
Gracias a todos por los ánimos!! Después de muchas consultas en talleres varios esta semana, y después de tener la moto desmontada ya 15 días vamos a mandar el amortiguador a Novatech a ver si hay suerte y pueden solucionar el problema con un coste razonable. Por BMW la única opción es cambiar el amortiguador, con un coste inasumible.

En breve os contaré el resultado.

Gracias de nuevo!!
 
Hola,
Si el ESA no te funciona, es decir no sube ni baja, y o/y no puedes cambiar de normal a confort y sport, lo que falla es el mecanismo del ESA. El amortiguador puede que este bien. Seguro que en Novatech te lo arreglan, pero mandales todo, es decir amortiguador y mecanismo
 
Hola! El amortiguador funciona, al igual que el cambio de confort a Sport. Lo que no funciona es la precarga es decir el cambio de piloto a piloto con equipaje o pasajero. He hablado con novatech y me han explicado muy bien todas las posibles causas y soluciones. Me ha gustado mucho el trato. Ahora solo falta que desmontemos el amortiguador aquí en Madrid y lo mandemos a Valencia.

Os iré contando!!
 
Hola! El amortiguador funciona, al igual que el cambio de confort a Sport. Lo que no funciona es la precarga es decir el cambio de piloto a piloto con equipaje o pasajero. He hablado con novatech y me han explicado muy bien todas las posibles causas y soluciones. Me ha gustado mucho el trato. Ahora solo falta que desmontemos el amortiguador aquí en Madrid y lo mandemos a Valencia.

Os iré contando!!

¿No lo habrás desmontado ya? Te lo digo porque estoy en Madrid y mañana por la tarde me voy para Valencia, por si te quieres ahorrar un porte. Si es que sí estaré pendiente por aquí mañana o me mandas un mensaje privado.
 
Buenas . A mí me pasó lo mismo se me soluciono quitando la batería durante 2 minutos y ya podía hacer la precarga desde el
Esa . Esa solución la mire en el
Foro de USA y hace ya más de 1 año y sin problemas desde entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
¿No lo habrás desmontado ya? Te lo digo porque estoy en Madrid y mañana por la tarde me voy para Valencia, por si te quieres ahorrar un porte. Si es que sí estaré pendiente por aquí mañana o me mandas un mensaje privado.
Hola!!

Disculpa, no he visto el mensaje hasta ahora. Todavía no he desmontado el amortiguador. A ver si el fin de semana.

Muchas gracias de todas formas!!!
 
Buenas . A mí me pasó lo mismo se me soluciono quitando la batería durante 2 minutos y ya podía hacer la precarga desde el
Esa . Esa solución la mire en el
Foro de USA y hace ya más de 1 año y sin problemas desde entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Eso lo puedo probar en un rato a ver si hubiese suerte. Mañana te cuento.

Gracias por la idea!!
 
Hola buds!. Yo me co.pre la k1200r el año pasado con 33.000k y ahora tiene 36.000km. Estaba decepcionado por el gasto de la revisión+ el tensor del arranque (780 euros). Y cada vez me suena más la campaña del embrague!!. Que supongo que será un pastizal.!!! Y los tirones en ciudad a bajas vueltas, que ya me acostumbrado a llevarla!. Pero lo que sí está claro, el peazo de maquina cuando haces una salida!. Es una rr disfrazada de naked!!. Te enamoras desde el primer día y Vas a hacer todo lo posible por el makinon este!!
 
Me encanta la S, con la 1300 también persisten los problemas que mencionáis?
 
No se que hacer, si pillarme la 1200 mas baratas y tener colchón para reparar o directamente la 1300 suponiendo q no tengan tantos fallos, embrague, tensor , esa y abs. Que por lo que veo son los usuales. Que opináis?
 
Todo depende del dinero q tengas.
Los problemas de la 1200 son conocidos y en la mayoría de los casos reparables con bajo coste gracias al la labor de investigación del foro y a todas las piezas. Q hay de segunda mano .
Yo no le veo problema.
En la 1300 por ejemplo el problema de la campaña y el embrague es parecido al de la 1200 , lo q quiere decir q te puede pasar casi de la misma forma.
Depende de la diferencia entre una u otra elegir.
Las últimas unidades de la 1200 a partir de 2007-2008 vienen con mejoras.

Difícil eleccion.
 
Como te dicen todo depende del dinero. Ayer estuve viendo una k 1300 S del 2011, pero ya estamos hablando de 11000 euros... y la 1200 la encuentras por mucho menos. Al final es cuestión de ver el presupuesto que tienes, y buscar la mejor opción a nivel de Km, antigüedad, estado de la moto...
 
Muchas gracias a ambos, desde luego difícil elección, 4 o 5 mil euros es la diferencia. Tengo la 1600 y la quería solo para salidas domingueras, un poco mas a trapo y como soy un colgao de Bmw y me encanta el diseño de este modelo y habláis tan bien, pues eso, me tengo que hacer co una, ya os cuento. Saludos
 
No se exactamente como esta el mercado pero si la diferencia son 5 o 6 mil € yo lo tendría claro.
Hay k1200 muy bien cuidadas.
 
Arriba