oixu
Curveando
Pensando sobre esto, al hilo de las motos de 2 ruedas delante, me he planteado que el contramanillar en una moto, viene a ser como el drifting en los coches.
En ambos casos se gira el manillar/volante al lado contrario al que se quiere ir y, con la tracción trasera, se mantiene el vehículo en trayectoria, aunque la rueda directriz apunte en otra dirección; en los coches se nota mucho, en las motos no se aprecia, es como un miniángulo de giro realmente… creo que se entiende mucho mejor si se considera la conducción de motos tipo dirt-track, que van como los coches en drifting, cruzadas a tope de atrás, tomando una curva hacia un lado, pero la rueda delantera mira hacia adelante.
También puede ser solo una paja mental mía y estar radicalmente equivocado.
Qué pensáis?
En ambos casos se gira el manillar/volante al lado contrario al que se quiere ir y, con la tracción trasera, se mantiene el vehículo en trayectoria, aunque la rueda directriz apunte en otra dirección; en los coches se nota mucho, en las motos no se aprecia, es como un miniángulo de giro realmente… creo que se entiende mucho mejor si se considera la conducción de motos tipo dirt-track, que van como los coches en drifting, cruzadas a tope de atrás, tomando una curva hacia un lado, pero la rueda delantera mira hacia adelante.
También puede ser solo una paja mental mía y estar radicalmente equivocado.
Qué pensáis?