Control de crucero universal

esquisj

En rodaje
Registrado
17 May 2011
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Buenas tardes:
Estaba pensando montar este control cruise, pero no sé si es seguro y si funcionará bien, en concreto uno como el de la foto. Por eso os pregunto si alguno lo tiene o lo ha tenido.
Tengo una GSA del 2006 y se echa de menos un aparatejo de estos en tiradas largas.
Agradezco vuestras observaciones o si tenéis alguna otra sugerencia será bienvenida.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_1547.jpeg
    IMG_1547.jpeg
    68,3 KB · Visitas: 140
Habría que ver que sistema tiene de sujeción y que capacidad tiene el piloto para quitarlo rápidamente en caso de emergencia.

Enviado mediante Tapatalk
 
Buenas tardes:
Estaba pensando montar este control cruise, pero no sé si es seguro y si funcionará bien, en concreto uno como el de la foto. Por eso os pregunto si alguno lo tiene o lo ha tenido.
Tengo una GSA del 2006 y se echa de menos un aparatejo de estos en tiradas largas.
Agradezco vuestras observaciones o si tenéis alguna otra sugerencia será bienvenida.

Saludos
Yo tenia estos en mi anterior moto. Lleva una contrarrosca en el extremo q la gestionas con la misma mano. Cuando esta fija y tiras un poquito el gas hacia delante o con el mismo gesto de frenar, ya se suelta.
Lo use un par de años, para viajar por europa

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Esos artefactos me dan un poco de miedo, que no digo que no funcionen y cumplan con su objetivo. Mi moto lo trae (electrónico , como muchas otras) y, si digo la verdad, lo he utilizado bastante poco. Es cierto que en tiradas largas por autopista/autovía, con no demasiado tráfico, te evitas el tener que ir mirando el marcador de velocidad y vas algo más relajado. Pero, como ya han comentado antes, de un artefacto mecánico, que en principio puede funcionar muy bien, no me fiaría demasiado.
 
Control cruise no son, lo que hacen es bloquear el puño de gas, que es otra cosa. Si hay una subida la velocidad bajará,etc.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo he pedido, el coste es mínimo y creo que merece la pena probar el invento. Cuando se hacen tiradas largas se agradece poder descansar la mano derecha.
Os contaré qué tal funciona.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo he pedido, el coste es mínimo y creo que merece la pena probar el invento. Cuando se hacen tiradas largas se agradece poder descansar la mano derecha.
Os contaré qué tal funciona.

Saludos
Por eso lo tengo en la rt. El control de velocidad es imprescindible para mi.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Te
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo he pedido, el coste es mínimo y creo que merece la pena probar el invento. Cuando se hacen tiradas largas se agradece poder descansar la mano derecha.
Os contaré qué tal funciona.

Saludos
Hola, ten en cuenta que el operario de turno de la ITV te saltará al cuello si se da cuenta.
 
Para mi esto es un imprescindible. Lo uso siempre. Sino acaba doliendome la muñeca. No me estorba para nada.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo he pedido, el coste es mínimo y creo que merece la pena probar el invento. Cuando se hacen tiradas largas se agradece poder descansar la mano derecha.
Os contaré qué tal funciona.

Saludos
Estoy interesado en ese "cacharro", por favor "esquisj", ¿podrías poner algún enlace de la tienda donde lo has comprado? Y si no es mucho pedir, ¿ha sido muy laborioso instalarlo?
Gracias, saludos.
 
Eso no es un control de crucero. Es un bloqueo del acelerador. En cuesta arriba la velocidad bajará y en cuestas abajo subira. No es lo mismo. Pero... Si tiene un sistema de suelta rapida puede ayudarte a soltar el puño del acelerador un rato en autovias. Pero como se te cruce un perro y tengas que tirar de freno de repente... Lascagao.

Saludos
 
Estoy interesado en ese "cacharro", por favor "esquisj", ¿podrías poner algún enlace de la tienda donde lo has comprado? Y si no es mucho pedir, ¿ha sido muy laborioso instalarlo?
Gracias, saludos.
Aún no me ha llegado, así que no puedo decirte que tal el montaje… ya te contaré.
Lo pedí en AliExpress, si buscas “control de velocidad universal moto” te aparecen varios. Son 13€, aprox.
Cuando lo tenga actualizo la información.
Saludos
 
Buenos días:
Ya lo tengo instalado y funciona bastante bien. Como comenta @lovito lo que hace es bloquear el puño utilizando una lengueta.
En el siguiente enlace podéis ves unos vídeos de cómo colocarlo, la verdad es que es muy sencillo. El producto que aparece en el enlace es extremadamente caro pero lo hay en eliexpress por 14€, que es el que he comprado yo. La diferencia está en el la goma que presiona contra la piña para bloquear el puño... no merece la pena pagar diez veces más, creo yo.

https://www.trail-experience.com/products/atlas-throttle-lock-bottom-kit

Hay dos posibilidades, ojo al hacer la compra: hay uno que se pone por debajo del puño y otro que se coloca por encima. Todo va a depender de si tenéis algún manguito que pueda entorpecer el montaje. Os dejo el enlace a aliexpress con las dos opciones:
https://es.aliexpress.com/item/1005005958601873.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.23.522b194dY4lFAu&gatewayAdapt=glo2esp

Yo tengo la opción BOTTOM, va por debajo del puño, la he montado en una GsA del 2006. He tenido que mover la piña 1 mm para que el puño retorne, como os comento funciona bastante bien.

A vuestra disposición
 
Arriba