Correa "Poly" Mantenimiento o no?

Raf@

Allá vamos
Registrado
7 May 2002
Mensajes
524
Puntos
0
He leido en el manual que hay correas poly- V con mantenimiento (supongo que sera tensarlas) y otras que no tienen mantenimiento y se cambian a los 60.000 Km ó 40.000 Km sabeis cual lleva la 1100-Rt?con mantenimiento o sin el?


Salu2 ;D
 
El mantenimiento ese que comentas no existe.-

Lo que hacen en el taller es comprobar si tiene la tensión apropiada o tiene holgura. También que la misma se encuentre perfecta.-

Resumiendo:  Pienso que no existen correas con o sin mantenimiento. Creo que ambas son la misma.

Sacar la tapa y ver si se encuentra bien no es tarea complicada.  La duración es al azar.  A unos le duran 40 mil, a otros 60 y a otros lo que le cuadra.  Yo la cambié con 50 mil y ya se encontraba en un estado lamentable, en algunas zonas le faltaban trozos y todo.

Pienso que la correa Poly de tu 1100 debe ser la misma que la de la 1150.

Saludos... ;)
 
Al principio había que retensar la correa en todas las revisiones. Ahora no es necesario, pues cambiarón los tipos de correa.
Solo en las 1150 hay que retensar a los primeros 10.000 km.
 
La mía rompió a los 30.000 y me dejó tirado en un viaje, una faena que me jugó la motito. Yo que tú, la revisaría si has pasado la garantía de la moto.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Mi humilde opinión es la siguiente,

El costo de la correa es nada cuando estás tirado en una carretera como lo menciona Yoni-metumbo, diciendo palabrotas y recordándorte de la familia de tu mecánico.

Si puedes cambiarle con mayor periodicidad mejor.

Si vas a hacer un viajecito por pequeño que este sea al Africa o algún lugar donde no exista la "Ayuda Segura", te recomiendo llevar una de repuesto y verificar que en tu Kit de herramientas tengas lo adecuado para cambiarla.

Y sin intención de ser pesado, ¿Sábes cambiarla? sino mejor aprende. ;)

Es mejor prevenir que parar a la orilla de una carretera sin saber ue hacer. ;D

Saludos,

Panda
 
ramses dijo:
El mantenimiento ese que comentas no existe.-

Lo que hacen en el taller es comprobar si tiene la tensión apropiada o tiene holgura. También que la misma se encuentre perfecta.-

Resumiendo: Pienso que no existen correas con o sin mantenimiento. Creo que ambas son la misma.

Sacar la tapa y ver si se encuentra bien no es tarea complicada. La duración es al azar. A unos le duran 40 mil, a otros 60 y a otros lo que le cuadra. Yo la cambié con 50 mil y ya se encontraba en un estado lamentable, en algunas zonas le faltaban trozos y todo.

Pienso que la correa Poly de tu 1100 debe ser la misma que la de la 1150.

Saludos... ;)


Lo has clavao,yo mire la mia,por casualidad y ya le faltaban trocitos de goma.50000 km.
Saludos.
 
A los 40 mil he cambiado yo la mía y estaba totalmente entera, aun le quedaban muchos kim por delante, ahora bien segun he oido de verla estupendamente a simple vista a romperse lo hace en 0.2 seg, se degrada muy rapido cuando esta tocada.
Un cambio cada 40 mil esta bien y no es dificil hacerlo, solo es maña o no tener mas coj que hacerlo por estar tirado en la carretera. Lleva una de repuesto (la vieja que quites) te puede sacar de un apuro. Un saludo.
 
Plas!!!!,PLas!!!!! Plas!!!! ;D ;D ;D.... a todos por vuestras respuestas,,,,,, era lo que yo ya me imaginaba pero queria confirmarlo, ya habia pensado en cambiarla o tener otra de repuesto(verdad Jesusgranada?) ..Pero me despistaba lo del manual ??? ??? eso de mantenimiento o no mantenimiento....estos Alemanes!

Gracias a todos

Salu2
 
Lo mejor, es comprobarla cada 10.000 Kms. (cuando te pones con la revisón) de la siguiente manera: Sacas la tapa frontal del alternador. Coges la correa por sus lados con el dedo índice y el pulgar y la giras hacia dentro, torsinándola. Si gira con cierta resistencia y sólo a 90º, está bien (amén de la inspección visual de la misma... deshilachados y roces extraños). Si gira más, está floja (ténsala o cámbiala) y si no gira ni hasta llegar a esa medida, es que está demasiado tensa y te podrá romper también. Y, éso... lleva cuando viajes una de repuesto nueva, que para lo que valen...
 
Ese sistema no vale.
Si la comprueba mi niño no tendra que tensarla nunca, y si la comprueba un primo mio, que es del mismo Bilbao, la estara tensando demasiado.
 
Entonces, si te pones así, tendríamos que apretar con dinamométrica hasta el tapón del llenado del aceite. Estamos hablando de tipos más o menos recios. No creo que ningún chaval pueda llevar una moto de 250 Kgs... al menos que sea (como tu primo) del mismo Bilbao. Si está la correa tensada, ya te digo yo que no le das la vuelta entera ni siendo de Barakaldo. Con tacto, te das cuenta al retorcerla. Prueba! ;)
 
Creo que voy a ponerle calimocho en el deposito y luego a gastar un bote de 3 en 1 en los discos de freno para que no se claven, asi el abs me lo ahorro.
 
Arriba