Cuál a sido el consumo minimo de vuestro motor boxer?

mariosilva

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Hola a todos,

Hace un par de meses que tengo mi RS de 2015 y me ha sorprendido por sus buenos consumos. En una salida muy relajada por montaña, con subidas y bajadas y velocidades entre 50 y 100 Km/h, me ha registrado el ordenador de abordo 3,7 litros/100Km (!). Reposté y el consumo real fue 3,9l/100, realmente bueno porque nunca tive una moto tan potente y al mismo tiempo con consumos tan bajos.
Por ejemplo, mi anterior RT con el ultimo motor de aire, nunca consegui mantener consumos abajo de 4,5 litros/100.
Reto a todos aquellos que tienen un boxer digan cuál fue consumo más bajo que han registrado. No vale hacer trampa con recorridos bajos, solo para la foto, jeje! Sugiero recorridos de más de 100 Kms.
Un saludo!

DSC_0816 cópia.jpg DSC_0816 cópia.jpg
 
Yo tampoco bajo de 5,9


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En carreteras de montaña, mirando el paisaje 4.9, lo normal...5.9


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Con la R1200R suelo andar entre 4,7 y 5,2.
 
Yo siempre mido el consumo al llenar deposito. Desde que tengo la GSA la media real está en 6 litros y el mínimo real fue de 4.8...

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Buenas !!!

Aun que la tengo hace poquito con la R1200R de aire (doble árbol ) haciendo ciudad y carretera 5.3. De momento ese es mi mínimo y el máximo es de 5.6 según el ordenador de abordo claro..

Eso si de no he logrado echarle más de 15 Litros y pico a la moto y se supone que entran 21. La última vez que reposte en teoria quedaban 60 Km y como os comento no pude echar más de 15 litros..

Saludos.
 
en la r1200st en autovia a velocidades legales me ronda los 4,5, en la antigua r1100rt los 4, no son motos muy gastonas para la cilindrada que gastan
 
Tengo una RS de 2015 y en lo que lleva de vida aproximadamente 20.000 Km no he bajado de 5,2 jamás.


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Yo soy de los que tampoco la bajo de 6, pero tampoco me preocupa. Si quisiera ahorrar usaría el transporte público (o la bici) :D.
 
Buenas !!!

Aun que la tengo hace poquito con la R1200R de aire (doble árbol ) haciendo ciudad y carretera 5.3. De momento ese es mi mínimo y el máximo es de 5.6 según el ordenador de abordo claro..

Eso si de no he logrado echarle más de 15 Litros y pico a la moto y se supone que entran 21. La última vez que reposte en teoria quedaban 60 Km y como os comento no pude echar más de 15 litros..

Saludos.

Cuando estés poniendo gasolina y se pare saca la manguera que veas la punta y despacio sigue poniendo hasta arriba.

Yo en mi Gs Lc 2016 con 19000km 5.2 , voy a ritmo alegre por autopista y autovia, llevo filtro de aire KN, que se supone que gasta menos , pues en la R1200R del 2011 lo tenía puesto y 0.5l me ahorraba.

Hay lo dejo....


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R1200R de 2011: Creo recordar que el recorrido mas económico que le he hecho ha sido una ruta muy tranquila, insisto en ello, ruta tranquila con unos amigos por La Alpujarra granadina; aquel día la moto no subió de 4,5 (una R1200 GS de 2007 que iba con nosotros iba gastando mas o menos lo mismo). En autovía a 120 de reloj se puede bajar de 5 pero a 130 siempre va por encima; para pasar de 6 litros a los 100 hay que retorcerle algo mas las orejas pero bajarla de 4 aunque supongo que no es imposible, ciertamente es complicado, por lo menos para mí.
 
Los 3,7 litros que he hecho en mi RS no fue propositado. Ocurrió y lo he registrado, pero en conducción viva en carretera nacional, reduciendo marchas, frenadas, etc. me hace 4,5 y con carga llena (con todas las maletas) me hace 5,0 litros. Para mi no hace sentido andar en altas revoluciones o reducir marchas si no lo necesito.
 
Esta claro que a parte de que este el motor afinado que este todo ok, es aprender a conducir de manera eficiente si de verdad se quiere gastar lo mínimo eso quiere decir: no apurar marchas,ir a la que se pueda con la siguiente marcha, mucha anticipación a las frenadas ósea si ves que tendrás que frenar si o si , no esperar a frenar en el último momento sino que se tiene que aprovechar lo máximo las inercias, cuando más se circule a vela mejor, esto es : a la que se pueda gas fuera i a vela , en esas condiciones el consumo es CERO. En los coches actuales esto es mucho más fácil, ya que ya están preparados para hacer este tipo de conducción, si os fijáis los motores no retienen prácticamente nada aunque reduzcas.... comprendo que en las motos es mucho más difícil, sobretodo en las erres de aire que retienen un huevo, pero los nuevos motores LC, si os fijáis ya no retienen tanto, son más eficientes !!!!
Perdonar por el tocho, pero sino lo entendí mal esto fue en lo que me machacaron en los dos cursos que hice de conducción eficiente par el curro.
En las motos no tiene tanto sentido porque están para DISFRUTAR pero en el coche si lo utilizas solo para desplazarte y no hacer carreras si. TAMBIÉN SI APURAS MUCHO LOS DEPÓSITOS Y NO ENCUENTRAS GASOLINERAS, que a todos nos ha pasado alguna vez y te acojinas un huevo.
 
Ojalá yo pudiera bajar un puerto con el puño suelto... pero es verdad que con mi R de agua es como si fuera en tercera siempre, soltar el puño es como si fueras tocando los frenos de lo que retiene la asquerosa :excited::excited::excited:
 
En mi caso la mía es de finales del 2006 con 65.000 km y todo depende del puño que tengas y en las condiciones de viaje, tanto carreteras, carga, ir acompañado, ect...
Yo en la ia ahora es cuando mejor va, y solo en plan tranquilo, por carrera de curvas, subidas y bajadas, yo la he sacado 4.0l a los 100 km también en Autovía con dos personas con maletas cargadas y el cofre, y sin pasar de 120 km menos de 4.8 no la he sacado, y cuando la he apretado la he pasado de 6.0 Litros, para mi gusto la RT para ser la moto que es es una maravilla sobre el consumo, yo salgo con motos mas chicas de cilindradas y la ganan en consumo siempre que salimos y las comparaciones son odiosas pero una RT 1200 es una Gran moto, para mi la mejor, cada dia mas orgulloso de ser propietario de una.
 
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