¿CUAL ES LA BMW "MEJOR" PARA CAFE RACER?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.556
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenas:

Me llama la atención como de un tiempo a esta parte, aumenta muy mucho las transformaciones de BMW´s clásicas a café racer...

Parece que se va perdiendo el aire "puritano" (ojo, que no es malo) ;), a mantener a toda costa lo de origen y se piensa en transformaciones sport classic.

Tengo que decir que algunos compañeros están haciendo auténticas maravillas, que no dejan a nadie indiferente.

El caso es que se ven transformaciones sobre muy distintas BMW´s, R45, R65, R100S, RS, R/... etc.

Y mi pregunta sería la siguiente:

Si tuvieses que partir de cero, es decir, comprar una moto con la idea de convertirla a cafe racer, ¿cuál sería la más idónea?

Hago esta pregunta porque el precio de compra de 2ª mano no debería ser excesivo; quiero decir, una R90S sería un magnífico punto de partida, pero siendo un modelo mítico y su alto costo de compra, pienso que no sería la moto idónea para una transformación, no sé si me entendéis.

En fin, ahí os dejo la reflexión a ver qué contestáis.

Saludos. ;)
 
Yo creo que la que más se aproxima al concepto es la R90 S, una moto de serie potente y competitiva. Como tú bien dices parece un desperdicio hacerle algo así a una moto práctcamente perfecta de fábrica. :)
También puede suponer un plus de calidad (y de complicación) la "reversibilidad" de la transformación con lo que usar la R90 S no sería tan doloroso.

Los kits de potencia que se ven en los catálogos especializados suelen ser para R80 y R100, por algo será. ::)
 
Creo que segun el grado de transformacion te vale una o otra... porque si te pillas una R90s lo unico complemento que necesitas es a ti encima... lo demas sobra.... para mi entender.
Luego esta grado medio.. que es al que yo quiero llegar... que es una pequeña adaptacion estetica... bajo mi gusto y diseño..
Ya luego te metes en el grado de transformacion como puede ser Bmwero, que a parte de lo estetico, principalmente esta el mecanico.. suspensiones y refuerzo al chasis.....
En fin a razon de lo que quieras hacer, pero recuerda que el concepto Cafe Racer es mas para una moto de calle deportivizada... digamos asi. Y luego esta el Racer... que seria mas al estilo de carreras.... no se si me explico bien.
 
Una base.........una R100. Da igual cual de ellas. Razones.....hay más y el precio puede ser menor, nunca te quedaras escaso de motor, suelen venir las últimas con mejoras en frenos y suspensiones.
Todo depende despues del dinero que te quieras gastar. Pero una cosa hay que tener muy clara....una vez que empiezas,ya no acabas. Siempre hay algo "más" que hacerle ::) :cool:
 
Estoy deacuerdo con Bmwero, un R100 es una base cojo...da, depósito más ancho que da más empaque, no te quedas corto de motor...
Pero bueno, todo depende del uso que le vayas a dar, si vas a ir dando caña aterrando a los viandantes con explosiones y el soniquete de tubarros, pues una R100 va muy bien, alguno de aqui q la tiene preparada puede dar fe.
Otro más tranquilos partimos de una R45 y le reventamos el motor, todo va en aficiones... ;D ;D ;D

Y no, no la cambiaría por una R100.
 
Como muchos de vosotros yo també he pasado por hacer una cafe racer con una BMW,hace unos 12 años mi primera BMW, R 65, termino siendo una "proto" cafe racer, pero tengo que decir que BMW no es la moto mas adecuada para hacer una Cafe Racer al mas puro estilo Inglés, aun que hay algunas por hay que realmente son espectaculares y hacen que me coma las palabras que he escrito ahora mismo.Una Cafe Racer no es solo "imagen" y tampoco solo potencia.Creo que una R 45 , R65, R50, tienen poca potencia, estabilidad y frenada para utilizar como base, todo esto se puede solucionar pero con dinero por delante.Una R80,90, 100 son potentes pero pesadas y poco manejables, no serian la moto adecuada para superar a una BSA Super Rocket Clubman en carreteras Inglesas.
Dicho esto si te apetece hacer una cafe racer, busca una base que este bien que sea economica y disfruta modificando, yo ahora mismo estoy haciendo esto con mi H-D Sporster 883 , despues de 10 años le ha tocado pasar a formar parte del mundillo Cafe Racer...
 
Supongo que lo de carreteras inglesas lo dice por lo mojadas y por que circulan al revés, imaginaros el follón al llegar a una rotonda :eek: claro que con el inglés aquí, con 40 grados a la sombra, después de una paella y un par de sangrías, al inglés me lo f....o con patatas, con la 90S sin limpiarla ni ná ;D ;D ;D ;D
 
Una rotonda si que es jodida en los UK, pa matarse.
BMWero con esta crisis no me puedo apostar gran cosa pero una cena...jejeje
 
Ya me gustaria saber a mi donde encontrar uns Super Rocket clubman en este pais y mas si fuera en mi garage...
De momento voy a creer en tu palabra y si apareces por Barna con verta vamos de restaurante...
 
Aquí se imponen unas tandas en circuito ya, me estáis dando miedo por esas carreteras de Dios dando tumbos, Por favor cuidadín :'( :'(

Tavi
 
Lo de las tandas en circuito esta en preparación ::) ya se ha estado hablando con un organizador especializado. Rodar con monitor enseñando a manejar a las abuelas en curva y manejo extremo ::) :cool: :cool: :cool:
 
Yo partiria de un r100r, quizas sea mas cara al principio, pero con unas ruedas de radios, y una parte ciclo mas moderna, horquilla, dimensiones de neumaticos, frenos etc, ademas de la tapa de balancines,creo que seria una ahorro luego. Ojala yo pudiera. Suerte
 
Cafe racer... en mi 65 tengo.... la horquilla de la R100... la misma cuna de chasis... un motor parecido... y lo de las ruedas de radios es ponerse... en cuanto me centre en el proyecto me lio con aumentar la de atras.. y otros cambios esteticos.. que de motor.. ya veremos.

Emilio lo de circuito... puff me ha entrado escalofrios.... tengo que aprender un poco todavia para poder meterme en un circuito.....
 
yo una r100s ;D como la mía, hay mucha más oferta y más económicas, la r90 se sigue pagando a precios de una nueva epro las que he visto son de babear
 
Con una base de r100,mtor aligerado,un deposito de una inglesa en chapa,una horquilla shova delantera ,ruedas de radios,llantas anchas,neumaticos radiales,ohlins traseros,colin artesano,faro delantero grande y cromado,tubarro,chasis cromado o anonizado en color cobre,guardabarros delantero con pequeño portabultos, y a soñar!!!
 
Lo siento, pero yo cuando pienso en una BMW cafe racer, se me viene a la cabeza la preciosa R90 de TROKOLA, sin desmerecer otras maquinas. Pero cafe racer=R90
 
Hombre una 90 esta igual de bien que una 100,lo importante es empezar a customizar una moto y dejarla bien,bien,cuando veo una moto a medias no me llena,y cuando veo una moto bien acabada,es como una obra de arte,por lo menos para mi.
Se ven muchas motos,los proyectos y las lineas a seguir parecen en muchas muy acertadas,pero la gran mayoria estan sin acabar,para cuando ves una bien,bien ves 100 a medias.
Otro tema interesante es tener una cafe racer y disfrutarla con gente con la misma aficion,por el norte no se ve esa aficion,este verano pasado me hice una ruta hasta faro en portugal,y coincidi con un grupo de seis maquinas estilo cafe-racer,portugueses todos ellos,joeer que envidia me dieron.
Esta de la foto por ejemplo,la idea es buena,la moto esta bien,peero hay algo que le falta,eso es lo que quiero decir de muchos proyectos que se empiezan y no se acaban de rematar.
a93cc4180ae8d61218086119f48beb49o.jpg
 
Collons, pero si está impecable, que le puede faltar a esa caferacer??? :-?
Quizás deberías de poner una foto de un proyecto acabado ::).
 
La moto parece perfecta y acabada.Sin embargo parece que te refieres a que lleva depósito de aluminio y el resto pintado.Vale,en eso llevas razón. Si pones aluminio,a todo.Sino,pues pintar el aluminio o parcialmente ;)

Lo del circuito.....nos espera una laaaaaaaaargo año 2009 :cool: :cool: :cool:
 
No me refiero al deposito,ni al aluminio,y conste que la moto me gusta,como no,pero esos amortiguadores traseros,ese asiento,ese carenado tan alejado,y esas llantas pues es lo que no me acaba de convencer,ni tan siquiera el colin.
Cuando pienso en una cafe-racer,con los asfaltos que hay hoy en dia,con los medios que tenemos para conseguir piezas y tal,digo que se ven pocas,muy pocas bien terminadas,se ven contadas,en fin a eso me referia.
Esta por ejemplo se ve bien hecha,con gusto,que no es tan clasica vale,pero es un buen trabajo.
b45a389f10e01dc12c57c3a35f9e8ca9o.jpg
 
Cada uno tiene su manera de ver una transformación.Para gustos,los colores.Esta última entraría ya en proyectos Streetfighter ;)
 
Mcgyver,es de agradecer que hablen bien de la moto de uno......La Trokola es una R90/6 que ha sufrido muy pocos cambios,encendido electronico,hoske y un asiento de Giuliari para convertirse "esteticamente" en una cafe "con leche" racer.Ahora viene un Tomaselli y fuera guardabarros trasero,fuera caja del filtro....,al final son cambios esteticos.
La verdad es que a la R90/6 le quitas el asiento de barandilla y ya tiene pinta racer ....
y si a la 90/6 le preparas unos buenos carburatas,doble encendido ,suspensiones ,frenos y alguna "cosilla" de esas especiales de MAXBOXER y las herramientas De Bmwero con él incluido pues la cosa pinta muy bien,porque a pesar de ser un road naked si le aprietas la oreja pistonea bastante
Mi opinion es que la R90/6 es una buena moto para caferacearla
 
Quizá sean las bmw r 100 las mejores pese a que cualquier motocicleta se presta a la personalización a cualquier nivel.

Debes de tener en cuenta que en ocasiones existe cierta incompatibilidad entre las dos familias principales de BMW R, las 45 y 65 con el resto, 60 75 80 90 100...

Si yo ahora tubiese que gastarme dos duros, creo que buscaría una 100 para "mortificar" y hacer experimentos. Si dispusiese de una BMW R 60, intentaría hacer algo muy, muy de museo. En cualquier caso si pudiese acceder a una BMW R 100 R, me la dejaría classic-classic total pero para circular con ella para toda la vida.
 
Mir compañero lo de transformar una R90S, como me dijeron algunos es un Pecado( Sera por la envidia ;))
Pero una r100 barata y destartalada mejor,ya que puedes hacer todo lo que quieras sin tener que pensar en cambiarla a original.

En Motosnet o algo asi he visto una por 1.200, decia que estaba gripada, con papeles. :cool:
 
Acerace escribió:
Yo partiria de un r100r, quizas sea mas cara al principio, pero con unas ruedas de radios, y una parte ciclo mas moderna, horquilla, dimensiones de neumaticos, frenos etc, ademas de la tapa de balancines,creo que seria una ahorro luego. Ojala yo pudiera. Suerte

Pues efectivamente, al habla con mis amigos de Motos Berlín y comentándoles el tema, precisamente sugieren partir del chasis de una R100R ó R80R...

Esta gente presupuesta aproximadamente una preparación cafe racer en unos 10-11mil euros. Hablamos de una moto íntegramente nueva, con cableado, motor y piezas diversas nuevas, vamos, que estrenas de verdad la moto...

Demasiada pasta, no porque no lo valga, sino porque las cafe racer que aparecen en el enlace que os he colgado, son preparaciones más light.

R90jorge escribió:
En Motosnet o algo asi he visto una por 1.200, decia que estaba gripada, con papeles.

Sí, la he visto y le mandé un mensaje, pero no ha contestado. La moto no tiene mala pinta, pero gripar un bicho de esos, hay que ser burro, ¿no?

Por cierto, curiosidad, ¿Maxboxer vende motores completos preparados?

En fin, seguiremos soñando ::) ::)

Saludos ;)
 
Maxboxer te puede preparar un motor como tu quieras. Le llevas el motor,dices lo que quieres y listo.Seguramente también te puede buscar un motor y hacerlo ;) ;)
 
10/12mil euros por preparar una moto (con todos mis respetos).... Con la moto, y un tercio de lo que has puesto en piezas, y un pico en birras, vino y unos bocatas de jamon (Ya que estamos en gastos...) Encierras a dos o tres que yo me se un finde... y te sacan un pepino elegante... bonito... y enteramente BMW...
 
Honky-R45/Cafe Racer escribió:
10/12mil euros por preparar una moto (con todos mis respetos)...

Ya, ya, lo puedes decir libremente que no me lo voy a tomar a mal; es una pasada :eek: :eek:

Con la moto, y un tercio de lo que has puesto en piezas, y un pico en birras, vino y unos bocatas de jamon (Ya que estamos en gastos...) Encierras a dos o tres que yo me se un finde... y te sacan un pepino elegante... bonito... y enteramente BMW...

Pues efectivamente, es que por ahí iban los tiros de lo que pensaba que podría costar el caprichito.

La moto de la que habla R90jorge es esta:
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3771437&marca_modelo=BMW r 100 t r100t r-100-t

Sería la base de la que partir, poco a poco, sin prisas, pero vamos que no sé, parece que no sepa estarme quieto nunca :p

Saludos ;)
 
Arriba