¿Cuál es la mejor moto para iniciarse?

kunta

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Gracias de antemano. Me gustaría saber ¿cuál es la mejor moto (barata) para iniciarme en off road?. Mido 1'75 y peso 85 kg.
 
De trial, enduro, trail?... Dinos que es lo que te atrae en principio, edad, los amigos que tienen?, etc.

Un saludo.
 
son buenas preguntas las del compañero, pero me imagino que si empiezas no te plantearás hacer cabriolas trialeras ni un enduro profesional, por lo que se van reduciendo las opciones. Por tu altura no tienes porque tener problemas con ninguna moto por lo que es tontería el iniciarte con una en la que tengas mejor acceso al suelo.
Al decir barata me inclinaría por 2ª mano y elegiría una moto que tenga buena reventa por dos opciones:
-si te gusta y quieres mejorar cambiándola por otra superior.
-si no te gusta y quieres venderla
Luego está el motor de 2 tiempos y el de 4 tiempos: elegiría el de 4 para empezar por tener más bajos, mejor/más fácil tracción; y en cuanto a motorización una 250 para que tengas suficiente para un tiempo.
Las motos candidatas serían ktm, yamaha, honda todas ellas en versión 250 (4 tiempos), mirando la edad, ya que de deprecian/joroban estas motos antes ue las de carretera, sabiendo que la han sometido a buenas revisiones/controles (gente cuidadosa). Son motos de unos 120 kilos que te permitirán empezar con garantías.
Si pretendes paseos por pistas tranquilas, con XT600 ó 350, ó una Honda XR600 ó 400 vas de sobra y económicas.
La suzuki DRZ400 está a camino entre las anteriores y las 250 y en un punto medio interesante (más pesada, cabezona y peores suspensiones ue las 250pero mejor que las trail-endureras)
En 2 tiempos la Gas Gas EC250 es una buenísima opción con reducido mantenimiento y peso, y facilidad de conducción.
 
datograma, tienes toda la razón, no he sido capaz de especificar nada, pero es porque ni tan siquiera soy capaz de distinguir entre trial, enduro, trail........lo siento, pero, como ves, es para iniciarme, iniciarme, iniciarme.
troito, se nota que no tienes ni puta idea......a partir de ahora, te voy a dar por saco, cada duda que tenga va a pasar por ti. Gracias, espero poderte ayudar cuando lo necesites.
UN ABRAZOTE.
 
hola,ami en particular me fue muy vien la suzuiki GS500 para aprender a curvear y trazar patirck
 
kunta dijo:
  datograma, tienes toda la razón, no he sido capaz de especificar nada, pero es porque ni tan siquiera soy capaz de distinguir entre trial, enduro, trail........lo siento, pero, como ves, es para iniciarme, iniciarme, iniciarme.
  troito, se nota que no tienes ni puta idea......a partir de ahora, te voy a dar por saco, cada duda que tenga va a pasar por ti. Gracias, espero poderte ayudar cuando lo necesites.
  UN ABRAZOTE.

La moto de campo es más agradecida que la de carretera: haces verdadero ejercicio, estimulas el sentido de la orientación, se aprenden lás técnicas con menos riesgo y más rapidez, entras en contacto con la naturaleza, cérvidos, zorros, aves de todo tipo, jabalies (de noche) y sobre todo rebaños de vacas, ovejas y sus perros.... mastines en mi zona ¡cuidado!
Encantado de ayudar en lo que pueda
 
Mírate esto:

yamaha-wr-250-r-


La yamaha WR250 R a mitad de camino entre una trail y una enduro...En moto verde y La Moto han sacado reportajes ultimamente...si te interesa te paso el nº de las publicaciones. El problema es que no debe haber de segunda mano pues es nueva...

Otra opción interesante es la Beta alp 350. Varios amigos la tienen como segunda moto y les salió muy bien de precio de 2ª mano. Poco peso, bien de altura y perfecta para iniciarse.

Para hacer pistas y alguna derrapadilla, también te sirve la Xcountry de BMW...es con la que yo empecé, y fenomenal, además, te permite disfrutarla también fuera de lo marrón, pues las dos anteriores están más limitaditas en carretera.

Suerte...
 

Pues yo aprendi con la anterior f650gs a dar mis primeros pasos de carretera a campo, reconozco que al principio cuesta un poco mover ese peso por tierra y seguro que con pesos mas ligeros es mas facil, pero para mi fue una aventura.

 
Yo despues de 4 años con una k1200rs, la he aparcado en el garaje por paternidad, pero me he hecho de una ktm 640 adventure.....y estoy disfrutando como nunca encima de una moto......

Por carretera lo unico malo es que vibra bastante, supongo que las ruedas de tacos no ayudaran mucho a eso, pero el resto....genial autonomia de nos 450 km y hasta el momento sin percances graves ( las dos primeras veces fui al suelo pero por inexperiencia y por confiarme) pero eso es parte del aprendizaje....

Un saludo
Juan
 
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