¿Cual es la respuesta más chorra que habéis leído u os ha dado un mecánico oficial?”

Voy con una mía.
Afamado conce oficial donde compré la vaca. Llevo la GSA LC para que le miren el tema de la posible holgura de las barras de dirección (campaña)
El figura de turno le echa un ojo sin usar la galga ni nada: "Están bien". Pues bueno, pues vale.
A continuación ataco con un tema que me tiene calentito. Llevaba el freno trasero en el suelo de lo bajo que iba. Es un problema acreditado de las GSA LC

- ¿Y que pasa con el freno trasero, que se viene abajo?
Se agacha y lo empuja un poco.
- Aun le queda. (?)
- Está en el suelo y no frena nada, le cuento. Es un defecto de fábrica y en el foro hay un post sobre ello. Parece que debido al calor del escape, que hace que se caliente el líquido y se degrade.
- No es un tema del calor para nada (tajante). Nosotros hemos dado con una solución tocando el software.
- Ah, muy bien, ¿Y me lo podéis hacer sin coste? Ya digo que es un defecto de fábrica.
- No hay campaña de BMW.
- Ya pero es un problema de origen, no pido ningún favor.
- Esto es un negocio y aquí estamos para ganar dinero.

Pero lo peor es que además ¡era un timo!.
Se lo comenté con mi taller de confianza, que conoce bien ese conce, y me dijo que ho por hoy no existe ninguna solución.
 
Si
Voy con una mía.
Afamado conce oficial donde compré la vaca. Llevo la GSA LC para que le miren el tema de la posible holgura de las barras de dirección (campaña)
El figura de turno le echa un ojo sin usar la galga ni nada: "Están bien". Pues bueno, pues vale.
A continuación ataco con un tema que me tiene calentito. Llevaba el freno trasero en el suelo de lo bajo que iba. Es un problema acreditado de las GSA LC

- ¿Y que pasa con el freno trasero, que se viene abajo?
Se agacha y lo empuja un poco.
- Aun le queda. (?)
- Está en el suelo y no frena nada, le cuento. Es un defecto de fábrica y en el foro hay un post sobre ello. Parece que debido al calor del escape, que hace que se caliente el líquido y se degrade.
- No es un tema del calor para nada (tajante). Nosotros hemos dado con una solución tocando el software.
- Ah, muy bien, ¿Y me lo podéis hacer sin coste? Ya digo que es un defecto de fábrica.
- No hay campaña de BMW.
- Ya pero es un problema de origen, no pido ningún favor.
- Esto es un negocio y aquí estamos para ganar dinero.

Pero lo peor es que además ¡era un timo!.
Se lo comenté con mi taller de confianza, que conoce bien ese conce, y me dijo que ho por hoy no existe ninguna solución.
hay solución, purgarlo una y otra vez, y otra , y otra...
 
Cuesta creer las anecdotas que contais ....si esa es la profesionalidad y el amor ppr el trabajo de este pais cuesta hasta creer que la raza hispanica no se haya extinguido ya. Y luego reclamamos salarios Europeos , ole mis cojones !!
Tienes toda la razón. Pero lo que no sabemos es cómo trabajan en talleres de otros países europeos!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón. Pero lo que no sabemos es cómo trabajan en talleres de otros países europeos!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Por lo que yo se, que tengo familia en Suiza, zona de Geneve, se trabaja igual de mal o de bien que aquí, pero ganan 4 veces más, si 4, no me he equivocado, aunque la vida les cueste el doble, ganan X 2... si esto es España, yo que paren el autobús que me bajo.. que estoy harto de levantarme a las 6 ....
 
Lanzo pregunta......el liquido de frenos que llevais en las LC, es Dot4??? Si es asi, alguien ha probado a poner 5.1??? Es compatible con sistemas ABS, el 5.0 no y encima aguanta mucha mas temperatura. Conocidos mios lo utilizan en circuito, sobre todo en SM. Aunque no sea solucion definitiva, solo que te ahorraras la mitad de purgas.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo soy mecanico y se me cae la cara de verguenza ajena al leeros. Pero como en todos los gremios hay de todo.

No os creais que en EU, son mucho mejores. Los hay de malos tambien. A m me han llegado a traer un camion de Alemania, al que los alemanes le querian sustiuir el cambio de marchas.....24000 eurs de presupuesto.....y el tema era un cable de masa. Y si lo sabian y aun y a pesar, le llegan a cambiar el cambio, vamos....mas ladrones que nuestros politicos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Lanzo pregunta......el liquido de frenos que llevais en las LC, es Dot4??? Si es asi, alguien ha probado a poner 5.1??? Es compatible con sistemas ABS, el 5.0 no y encima aguanta mucha mas temperatura. Conocidos mios lo utilizan en circuito, sobre todo en SM. Aunque no sea solucion definitiva, solo que te ahorraras la mitad de purgas.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Se hizo la pregunta a BMW para cambiar el Dot y la respuesta fue tajante , NO.
Se puede cambiar SI, pero si con el tiempo tenemos problemas con el sistema de
frenado no se harán cargo de nada y perderemos la garantía .
Un amigo consiguió paliar un poco el problema poniendo un dot 4 de competición que aumenta los grados de ebullición del líquido , y ese si estaba aceptado por BMW .
El sangrado le aguantaba de cambio de aceite en cambio de aceite .
 
Pues bueno, pues vale. Si ellos lo dicen. Yo se lo puse a una de mis anteriores motos, tambien con ABS. Y donde lo compre, me recomendaron expresamente el Dot 5.1 de la casa Brembo. Y perfecto. Peeeeero, alla cada uno....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues bueno, pues vale. Si ellos lo dicen. Yo se lo puse a una de mis anteriores motos, tambien con ABS. Y donde lo compre, me recomendaron expresamente el Dot 5.1 de la casa Brembo. Y perfecto. Peeeeero, alla cada uno....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOT

Podría ser una "solución" al Fistro de freno trasero de las GSA LC?
 
Dicho por un mecanico de confianza:
# No es problema de calor... porque en motos sin problema de calor ocurre.
# El Dot no afecta... parece que lo alarga... pero pasa igualmente.
# Nota tecnica de BMW: purgar con el pc conectado, para que abra y cierre valvulas del abs.... lo han hecho con pc y sin... y hace lo mismo....
Alemania está al caso.

De todas maneras... hay un hilo especifico del tema...
Si el administrador puede mover los post... mejor....
Es que sino... desvirtuamos este hilo... y venia muy bien

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Pues bueno, pues vale. Si ellos lo dicen. Yo se lo puse a una de mis anteriores motos, tambien con ABS. Y donde lo compre, me recomendaron expresamente el Dot 5.1 de la casa Brembo. Y perfecto. Peeeeero, alla cada uno....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya había leído que con el dot 5.1 se terminaban los problemas pero arriesgarse a quedarse sin la garantía no era un riesgo que quería correr .
 
Dicho por un mecanico de confianza:
# No es problema de calor... porque en motos sin problema de calor ocurre.
# El Dot no afecta... parece que lo alarga... pero pasa igualmente.
# Nota tecnica de BMW: purgar con el pc conectado, para que abra y cierre valvulas del abs.... lo han hecho con pc y sin... y hace lo mismo....
Alemania está al caso.

De todas maneras... hay un hilo especifico del tema...
Si el administrador puede mover los post... mejor....
Es que sino... desvirtuamos este hilo... y venia muy bien

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
Perdón , tienes razón ;)
 
Con 25.000 y 32.0000km me cambiaron el rodamiento del grupo trasero de la 11qu50rt. el mecanico me dice que es NORMAL por el peso de este tipo de motos ¿?se me quedo una cara e tonto.que se lo digan a un motero novato vale,pero que me lo digan a mi después de tener 2 k-100lts con mas de 150.000km.sin ningún problema grave.
 
-¿No utilizáis dinamométrica?
-(Me mira...3 segundos en silencio...) LA DINAMOMETRICA ESTÁ AQUI...DE SERIE (Señalándose con el dedo índice el otro brazo):confused:

Esto me ha hecho recordar..
Hace años, tras un accidente con la moto, hice la misma pregunta y obtuve misma respuesta (con seña de brazo incluida)
Lo grave es que no era el mecánico trabajando en la moto, sino el dentista apretándome los implantes de los dos dientes que me partí.
Al poco tiempo uno empezó a moverse hasta que se me cayó. Ni que decir tiene que cambié de dentista.
 
Pues con esto de los mecánicos, hay de todo. Yo al actual servicio oficial de bmw en Almería, no voy ni harto de vino, para empezar por una de muchas, quisieron cobrarme una avería que entraba en garantía. Total. Acabe reparándola en Elche.
Hoy por hoy, tengo la suerte de contar con un taller no oficial con el que , hasta ahora, estoy satisfecho, y aunque algunos le dan fama de ser caro, a mi no me lo parece. Buen trato, y gente profesional.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto me ha hecho recordar..
Hace años, tras un accidente con la moto, hice la misma pregunta y obtuve misma respuesta (con seña de brazo incluida)
Lo grave es que no era el mecánico trabajando en la moto, sino el dentista apretándome los implantes de los dos dientes que me partí.
Al poco tiempo uno empezó a moverse hasta que se me cayó. Ni que decir tiene que cambié de dentista.
En mi anterior moto 4 en línea, después de que en el taller (no oficial) me comprobaran la holgura de las válvulas, notaba que la moto vibraba más, y estoy seguro que fue por que no usaron dinamométrica y posiblemente ni el orden de apriete correspondiente.
 
Esto me ha hecho recordar..
Hace años, tras un accidente con la moto, hice la misma pregunta y obtuve misma respuesta (con seña de brazo incluida)
Lo grave es que no era el mecánico trabajando en la moto, sino el dentista apretándome los implantes de los dos dientes que me partí.
Al poco tiempo uno empezó a moverse hasta que se me cayó. Ni que decir tiene que cambié de dentista.
A mi me paso parecido...

Explicandome como lo iba a hacer me dijo que con una dina me daba 20 Newtons y le dije que una polla me daba eso en la mandíbula. Yo diciendole que el no tenía ni idea que eran 20 N y el que si... hasta que no fue a buscar la llave no se aclaró la cosa. Eran 20Ncm

Desde el lobulo parietalk
 
Yo leo esto y me echo a temblar cada vez que alguien que vende su moto escribe " todas las revisiones pasadas en concesionario oficial". Pa morirse.

Comandante, (modo ironía activado) en nuestra amada marca habrá que poner en los anuncios de venta el mérito contrario: "No ha pasado nunca una revisión en concesionario".

Manuel
 
Comandante, (modo ironía activado) en nuestra amada marca habrá que poner en los anuncios de venta el mérito contrario: "No ha pasado nunca una revisión en concesionario".

Manuel
Algo así como " nunca en la vida ha tenido una avería, pero todos los mantenimientos se los hago yo con todo el cariño del mundo, no dejo que ningún mecánico inepto le meta mano. Siempre que la he llevado a un taller ha sido al de fulanito ( mecánico de reconocido prestigio y honestidad). Podemos ir a llevar la moto a revisar a donde tu quieras"
De eso me fío más.
 
Bueno, va una que parece de chiste... pero no lo fue.

(En una RT...)

"La radio no se oye bien..."
"Normal, llevas la antena sucia."

Y se puso a limpiar la antena con un trapo...

M
Creo que si esto fuera un concurso.... esta se llevaría la palma.... aunque siempre se puede mejorar :D
 
Yo tengo un amigo que mantenía que "la duración de una moto era inversamente proporcional a las revisiones que había pasado" , durante un tiempo le tuve por bruto pero con el paso de los años creo que tiene más razón que un santo. No ha habido una sola vez que haya llevado la moto a un taller (servicio oficial o no) y no me la hayan devuelto con un tornillo menos o un raspón o .....
 
No viene al cuento de BMW o motos pero creo que sirve para ilustrar lo de "concesionario oficial":
Tengo un amigo que de joven, siendo estudiante, estuvo trabajando un verano a través de una E.T.T en un concesionario Citröen. Lo pusieron a hacer las revisiones básicas cómo niveles, cambios de aceite (con máquina de aspiración, no lo drenaban) y filtro. Me contaba que tenía un "check list" con un monton de "pijadas" (así lo llamaba el) pero que se limitaba a rellenar las casillas con cruces y a otra cosa. Ni tenía experiencia cómo mecánico ni tan siquiera estudiaba mecánica. Eso si, los clientes contentos de irse a casa con su libro sellado y haber pasado "todas las revisiones en concesionario oficial"
 
Pues en mi coche te aseguro que lo revisan todo, hasta los milímetros de dibujo que tienen los neumáticos , después de una revisión me dedico a comprobar todos los puntos que puedo que son bastantes
 
No viene al cuento de BMW o motos pero creo que sirve para ilustrar lo de "concesionario oficial":
Tengo un amigo que de joven, siendo estudiante, estuvo trabajando un verano a través de una E.T.T en un concesionario Citröen. Lo pusieron a hacer las revisiones básicas cómo niveles, cambios de aceite (con máquina de aspiración, no lo drenaban) y filtro. Me contaba que tenía un "check list" con un monton de "pijadas" (así lo llamaba el) pero que se limitaba a rellenar las casillas con cruces y a otra cosa. Ni tenía experiencia cómo mecánico ni tan siquiera estudiaba mecánica. Eso si, los clientes contentos de irse a casa con su libro sellado y haber pasado "todas las revisiones en concesionario oficial"

Hola, he visto demasiadas veces y en diferentes talleres oficiales o no y alguno de marca premium, en los que he trabajado a lo largo de mi vida.
Como se tiraban a la basura, filtros nuevos ( de aire, aceite, polen, combustible) que no se cambiaban, incluso algún que otro kit de distribución. La hoja de los puntos a revisar ( check list) rellenarla como una quiniela.
Desgraciadamente, esto pasa más veces de las que nos pensamos y cada día más.
El jefe de taller en la mayoría de casos, ingnora que se haga esto. La culpa es del macaco de turno, que hay en todos los sitios, si te toca pues pasan cosas.
Cada día hay menos profesionales, pero en todos los sectores eh.
Otro ejemplo, hace unos meses lleve mi Honda al concesionario oficial donde la compre, a pasar la revisión de los 1000kms. como sabéis, consiste en cambiar aceite y filtro más el check list antes mencionado. Para no perder la garantia.
Pues el otro día desmonte un lateral del carenado para montar unas chuches y vi claramente que el filtro de aceite es el de origen. Pensé, mierda ya me la han vuelto a colar, que le den a la garantia, a partir de ahora, haré yo él mantenimiento.
Hace un año con la primera revisión del coche, también me la colaron. Aunque tiene 5 años de garantía, ya no pisará más el taller.

Bueno lo dejo aquí, porque el tema da para hacer ladrillos y construir un muro con ellos, jajajaja.

Saludos y Vssss.
 
Pues en mi coche te aseguro que lo revisan todo, hasta los milímetros de dibujo que tienen los neumáticos , después de una revisión me dedico a comprobar todos los puntos que puedo que son bastantes

Si tuviéramos que hacer así con todo... apañaos vamos.
Entiendo que lo hagas y me parece una pasada. Yo personalmente NO puedo permitírmelo, por eso voy a un taller Y PAGO. Sería como si al llevar mi dinero al banco, la mayoría de los billetes fueran falsos, no?
Ni me quiero imaginar la que montaría si me percatase de un abuso de este tipo... aunque probablemente no pase y, de ocurrir, habría pasado tiempo ya.
 
ni son todos los talleres así, ni mucho menos, pero desgraciadamente ovejas negras hay

yo compro una moto y más bmw, antes si ha sido mantenida en taller oficial que por un particular
Te doy toda la razón, yo hace poco he comprado una kawasaki gtr 1400 a un particular, pensando que como le hacía él, el mantenimiento de la moto y la llevaba en perfectisimo estado de todo...
Me encuentro que llevaba montadas unas michelín road2 casi nuevas fabricadas en España a mediados de 2017. Esas ruedas enseguida me doy cuenta que se gastan muy rápido, la de atrás pierde algo de presión bastante rápido, total que al cabo de unos días cambió las ruedas, pensando que esa moto gasta más las ruedas que mi antigua zx10r por la diferencia de peso. Cuando el mecánico me saca la rueda trasera me dice, esta rueda está defectuosa, yo le pregunto porque? Me dice que esa rueda está descompuesta posiblemente por algún producto, yo le digo igual para limpiar las llantas le han puesto algún producto, me contesta que puede ser, para colmo cuando tenía la cubierta fuera, me doy cuenta que el sensor de presión está montado boca abajo, es decir la parte que va casi tocando la llanta, estaba puesto al revés, las pastillas de freno trasero gastadas, suerte que me dió un juego de recambio. Por eso he llegado a tu misma conclusión. Espero no llevarme más sorpresas con esta moto, el mecánico que me cambió la rueda me dijo que no entendía como no me había explotado la rueda, en fin...
 
ni son todos los talleres así, ni mucho menos, pero desgraciadamente ovejas negras hay

yo compro una moto y más bmw, antes si ha sido mantenida en taller oficial que por un particular
Depende de que taller y de que particular. En cualquier caso la moto hay que revisarla concienzudamente antes de comprarla.
 
Depende de que taller y de que particular. En cualquier caso la moto hay que revisarla concienzudamente antes de comprarla.

Además de eso, yo soy de los que diga lo que diga el anterior propietario, le hago una revisión completa, cambio todos los fluidos, filtros, bujías, etc.... y además, si no me dan mucha confianza los neumáticos, los cambio también, estén como estén.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De concesionarios "oficiales" podemos llevarnos días hablando.

Yo en mi caso tuve una en el concesionario oficial, ya que aunque la moto no era nueva, me propuse ir al conce por que la diferencia de precio era casi inapreciable, pues cuando voy a mirar una cosa en la caja del filtro de aire, aquello tenía más mierda que el palo de un gallinero, el filtro sin cambiar y en la factura ponía claramente sustitución. Cuando volví a preguntarles me dijero que habría sido un olvido del mecánico, a lo que les respondí que nunca se olvidaba el de facturación de meter algo que sí hubiesen hecho, por supuesto, no volví por allí para pasar revisión en lo que me duró la moto.
 
Hay va la mía :
Una 850 r que estaba baja de batería. La llevo al concesionario " no oficial pero que toca las bmw porque el dueño es antiguo jefe de taller de bmw" ( algo típico). Me dicen que han puesto batería nueva y me la cobran. También me cobran la mano de obra. A las dos semanas la batería vuelve a fallar y decido sacar yo el depósito para acceder a ella y ver que está pasando.
LA BATERÍA ERA LA MISMA QUE TENIA LA MOTO DESDE QUE LA FABRICARON. Le metieron una carga a la batería y me dijeron que la habían puesto nueva. Desde entonces no me fio de nada que le hagan a la moto si no estoy yo delante. Todos los mantenimientos que puedo se los hago yo.
 
De concesionarios "oficiales" podemos llevarnos días hablando.

Yo en mi caso tuve una en el concesionario oficial, ya que aunque la moto no era nueva, me propuse ir al conce por que la diferencia de precio era casi inapreciable, pues cuando voy a mirar una cosa en la caja del filtro de aire, aquello tenía más mierda que el palo de un gallinero, el filtro sin cambiar y en la factura ponía claramente sustitución. Cuando volví a preguntarles me dijero que habría sido un olvido del mecánico, a lo que les respondí que nunca se olvidaba el de facturación de meter algo que sí hubiesen hecho, por supuesto, no volví por allí para pasar revisión en lo que me duró la moto.

Hay va la mía :
Una 850 r que estaba baja de batería. La llevo al concesionario " no oficial pero que toca las bmw porque el dueño es antiguo jefe de taller de bmw" ( algo típico). Me dicen que han puesto batería nueva y me la cobran. También me cobran la mano de obra. A las dos semanas la batería vuelve a fallar y decido sacar yo el depósito para acceder a ella y ver que está pasando.
LA BATERÍA ERA LA MISMA QUE TENIA LA MOTO DESDE QUE LA FABRICARON. Le metieron una carga a la batería y me dijeron que la habían puesto nueva. Desde entonces no me fio de nada que le hagan a la moto si no estoy yo delante. Todos los mantenimientos que puedo se los hago yo.

Para evitar eso, lo mejor es, cuando se deja la moto/coche para la revisión, decirle al del taller que te guarden TODAS LAS PIEZAS VIEJAS QUE TE CAMBIEN. Asi luego puedes comprobar que te la han cambiado, y tambien obligas al mecanico que te las cambie, ya que no vale con poner que se ha hecho...
 
Para evitar eso, lo mejor es, cuando se deja la moto/coche para la revisión, decirle al del taller que te guarden TODAS LAS PIEZAS VIEJAS QUE TE CAMBIEN. Asi luego puedes comprobar que te la han cambiado, y tambien obligas al mecanico que te las cambie, ya que no vale con poner que se ha hecho...
Pues conozco algún caso de entregar piezas viejas de otros vehículos.
 
A mi me paso parecido...

Explicandome como lo iba a hacer me dijo que con una dina me daba 20 Newtons y le dije que una polla me daba eso en la mandíbula. Yo diciendole que el no tenía ni idea que eran 20 N y el que si... hasta que no fue a buscar la llave no se aclaró la cosa. Eran 20Ncm

Desde el lobulo parietalk


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Respecto a las piezas si no os fiais, marcadas antes de que las cambien

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Respecto a las piezas si no os fiais, marcadas antes de que las cambien

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Habrá que llevar la moto al taller sin aceite, sin pastillas, sin batería, sin filtros.....jajaja.
Y aún así todavía te los pueden poner usados como te descuides.
Y si no me fio del taller no llevo la moto.
 
Habrá que llevar la moto al taller sin aceite, sin pastillas, sin batería, sin filtros.....jajaja.
Y aún así todavía te los pueden poner usados como te descuides.
Y si no me fio del taller no llevo la moto.
También es verdad

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Y como se marca un disco de embrague, por ejemplo?

Hola, se marcan alguno de los tornillos que hay que desmontar para llegar al embrague por ejemplo.

Otra manera es meter un endoscopio por algún registro si se puede y mirar si el disco es nuevo.

En Aliexpres los tienes tirados de precio.

Aunque normalmente es fácil ver al menos si se ha desmontado por las marcas que dejan las llaves en los tornillos.

No acostumbro a repasar el trabajo de los demás, menos cuando sospecho que me han engañado.

Como decía el primer jefe que tuve, hace 40 años: Hay que ser más puta qué bonito.

Saludos y Vssss.
 
Arriba