Consulta Técnica ¿Cuando es la revisión de los 10000? ¿como se calcula?

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Me direis que si estoy tonto o que... ;)

Evidentemente la revisión de los 10.000 es a los 10.000. El caso es que no sé cual es la referencia. Si cuentas 10.000 desde la útlima revisión o si son 10.000 de marcador.
El caso es que tengo una R1200R LC con 9100km. Según la experiencia con vehiculos anteriores yo la llevaría dentro de 900km. Sin embargo el ordenador de la moto me dice que tendré que hacer revisión en Septiembre de este año o dentro de 2400 km (= total de 11500 km de marcador). o_O

Compré la moto con 4800 Km en Octubre del año pasado a BMW. No sé si es que hicieron algún tipo de revisión adicional antes de la entrega y por eso el sistema me retrasa el momento. No quiero retrasar tontamente la revisión pero tampoco quiero hacer una revision 1500 km ante de lo previsto.

Gracias por vuestras sugerencias
 
10.000 despues de la ultima revlision, si la primera revision las has echo con 2000km, la siguiente es a los 12000

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues segun el mecánico de Rolen Motor, no es así. Lleve la moto el otro día con 1010 kms. Para la revisión. Cuando la recogí le pregunte que la próxima a los 11.000 no?. Y su respuesta fue: No, la primera es como si no se le hubiera hecho nada, simplemente es para cambiar el aceite, así que, a los 10.000 o al año, lo que antes llegue.
Me quedé a cuadros, pero recordé que la gs anterior también fue así.
 
Pues segun el mecánico de Rolen Motor, no es así. Lleve la moto el otro día con 1010 kms. Para la revisión. Cuando la recogí le pregunte que la próxima a los 11.000 no?. Y su respuesta fue: No, la primera es como si no se le hubiera hecho nada, simplemente es para cambiar el aceite, así que, a los 10.000 o al año, lo que antes llegue.
Me quedé a cuadros, pero recordé que la gs anterior también fue así.

Así es. La primera revisión es básicamente un cambio de aceite porque durante el rodaje se acumulan más impurezas que con el motor ya rodado (eso me han explicado varios mecánicos) y por eso es tan temprana, entre 1000 y 1500kms.
 
¿Y entonces por qué cuando la llevas a los 1000 le resetean el contador? A mí la moto me dijo que la segunda le tocaba a los 11 y la llevé a los 11 y luego a los 21 y ahora me toca cuando la moto me lo chive, que para eso la programan en el concesionario y es la moto la que te avisa para que yo no tenga que andar haciendo cuentas diferentes a las que me marca el servicio oficial. Digo yo.
 
Buenas noches, yo si fuese mía la llevaría a los 10.000km, la siguiente a los 20.000 y así sucesivamente, o si pasa mucho más de un año sin llegar a los 20.000 , 30.000 etc... pues al año de haber hecho la última revisión.
Un saludo.
 
Yo flipo!!!
Parece que la revisión en BMW es dependiente del tipo que te atienda en la anterior revisión... Alucino!! a mi en Rolen en la revisión de los 1.000km me dijeron claramente que la próxima era a los 11.000km, es decir, 10.000km más de la última... lo cual dicho sea de paso me parecio bastante lógico...

Ahora bien, veo con asombro como al compañero "Vieja al Visillo" le dijeron en el mismo concesionario todo lo contrario.... ALUCINANTE!!!
 
Gracias a todos. Me ha quedado muy claro.:excited:
Tengo que dejar la moto parada y esperaré a que en Septiembre haga un año. Así seguro que acierto, independientemente de los km.
:rolleyes:
 
Jajaja. La mejor decisión. Fuera dudas. Por lo que veo, es como jugar a la ruleta. Rojo... negro... 50% de acertar, jojo
 
Llévala a los 10500 .. jejejeje

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Ayer me hicieron a mi el control de rodaje con 1563 km.
En el libro me han puesto que la próxima es a los 11563 o dentro de un año lo que antes ocurra.

Lo mismo que a mi, la primer fue a los 1200 y la siguiente era a los 11200.
De hecho, la moto te avisa cuando te toca la revisión, a mi me lo empezó a dar sobre los 10500Km
 
Porque realmente estas primeras revisiones no son estrictamente exactas.....hay margen.

Lo que hay que evitar son excesos...como siempre....sentido común.
 
Hay un margen para pasar la primera y una vez pasada activan el ordenador con la cuenta atrás por tiempo o 10.000 kms a partir de ese momento, lo primero que ocurra.
Salu2
 
Yo la mía no avisa del cuando le toca el cambio, entonces yo siempre lo tengo en cuenta de hacerselo a los 10.000 km o el año y va como un reloj, por cierto alguna vez que la hice en el conce, era a los 10.000 km desde que se hacia la revisión.
 
Arriba