¿cuando se debe desconectar el ABS?

cifuentesbmw

Arrancando
Registrado
12 May 2013
Mensajes
10
Puntos
0
hola amigos:
recien adquiri una f700 gs que es un dulce, trae ABS y control de estabilidad. nunca habia tenido una moto así. agradeceria sus consejos respecto a cuando es mas aconsejable desconectar estos sistemas
saludos
 
Yo no tengo moto de campo, siempre las he usado en asfalto y, respecto a cuándo desconectar el ABS, la respuesta es clara: NUNCA!!!

En cuanto al control de estabilidad, desconocía que alguna moto lo llevara. Lo que conozco es que algunas empiezan a llevar control, de tracción, pero no de estabilidad conocido como ESP.

Tampoco desconectaría NUNCA el control de tracción.

Además, no sé si existe la posibilidad de desconectar el ABS o el control de tracción.

Otra cosa es la conducción off road que, insisto, desconozco, pero puede que haya situaciones extremas en las que se precise el bloqueo de alguna rueda en frenada.
 
en conducción offroad hay que desconectar ambos sistemas por seguridad si quieres ir rápido. En tierra el ABS interpretaría siempre falta de agarre, con lo que no frenaría a tiempo, igual que pasa con hielo. El ABS lo que hace es impedir bloquear ruedas, pero en offroad es un recurso que se utiliza siempre. Las frenadas en tierra se usan para encarar la moto a la curva, frenar fuerte para provocar el derrape y así encarar el culo de la moto hacia dentro de la curva y dar gas aunque la dirección esté mirando a Cuenca. El control de tracción hace un poco lo mismo, impide cruzar la moto con el gas, lo que haría que fueras excesivamente lento o que en caso de necesitar ir derrapando, no podrías. Una vez que vuelvas al asfalto ya puedes volver a conectar estos sistemas, aunque si has hecho campo antes, seguramente los uses poco. Los que hemos practicado conducción offroad solemos tener mucha sensibilidad para controlar derrapes y jugar a provocarlos por simple diversión, algo que a los que no han hecho nunca campo les parece una temeridad.
 
gracias por tu consejo, se agradece mucho la experiencia de gente que lleva mas tiempo que uno encima de una moto
gracias
 
Arriba