Cuando se duerme el pasajero

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.664
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Iba a poner de título cuando se me duerme el paquete, pero iba a provocar unas risas que no me iban a dejar hablar en serio de esto.

El caso es que ya son muchas veces y muchas personas las que he ido llevando en la moto en todos estos años y una cosa que suelo notar es que se me duermen a la que el trayecto es un poco largo. No sé si les doy mucha confianza, si se aburren, si no han dormido la noche antes, si el balanceo les acuna o lo que sea, pero se me duermen. Se me han dormido las novias, la mujer, mis hermanos, amigos... y siempre acabo pidiéndoles que me agarren fuerte y si les toco la pierna, que hagan algo para saber si están despiertos, como apretarme o darme algún golpecito. A las novias les hacía meter las manos en el cinturón o en los bolsillos de la chaqueta, para notar si se les iban las manos.

El tema es que hoy se me ha dormido mi hijo de 9 años. Hace un par de años que no hay forma de que duerma siesta, pero hoy no se tenía en pie. Lo peor de todo es que se me ha dormido en la ronda norte de Valencia, tráfico denso pero fluído, sin acera fácil a la que subirme, sin calles por las que salirme y con la sensación de que si frenaba, se caería inmediatamente. He ido notando cómo me soltaba, cómo le caía un brazo y cómo el casco iba bajando, bajando... y luego yéndose de lado. La angustia que sientes en ese momento es indescriptible. Le he agarrado de la pierna, le he zarandeado, le he apretado y la cabeza seguía yéndose de lado. No conseguía despertarle. Al final, con una mano en su pierna, agarrándole para sostenerle con la mano izquierda, he ido bajando velocidad hasta que por fin hemos llegado a un semáforo. Le he preguntado si se estaba durmiendo y ha contestado que sí, que se estaba durmiendo. Le he pedido entonces que me agarrara más fuerte, con las dos manos, abrazado a mi cintura... y antes del siguiente semáforo ya estaba otra vez dormido, bajaba el casco y soltaba las manos. Ha sido una vuelta a casa muy angustiosa porque le he preguntado si parábamos un rato y me ha dicho que no, que ya se había despertado, pero ha vuelto a dormirse entrando en la autovía, no hacía ni un minuto después de parar y hablar con él. Yo no sé si los demás vehículos se iban dando cuenta de lo que pasaba. Agarrado con la mano izquierda a su pierna para mantenerle derecho mientras conducía con la derecha y cambiaba sin embrague, he pensado varias veces en parar, pero me daba miedo que cayera de la moto al parar en el arcén y le atropellaran.

Al final hemos llegado al pueblo y he parado en la entrada, el sitio más seguro desde que había empezado a dormirse. Al ir a buscar el punto muerto he tenido que soltarle para accionar el embrague y casi se me cae. Lo primero que ha dicho es ¿ya hemos llegado?, igual que si fuera en coche. Yo creo que después de esta experiencia voy a tener hasta agujetas de la fuerza que he hecho en tan mala postura. Un muy mal rato, la verdad. Muy malo. Una de las peores experiencias moteras de mi vida. Al llegar a casa le he dado un abrazo grande y le he explicado lo que podía haber pasado. Me ha contestado que intentaba despertarse, pero no lo conseguía. Siempre se lo pasa bomba en la moto y baja como si viniera de Port Aventura, pero la angustiosa vuelta de hoy no me la esperaba.
 
Buff! No me quiero ni imaginar la angustia que pasaste.
Mi novia se ha dormido alguna vez, siempre por autovía y apoyada en el respaldo del top con lo que yo ni me daba cuenta. Pero en el último viaje se durmió en una comarcal con rotondas entre dos pueblos. Yo noté que en las rotondas se balanceaba un poco pero no le dí importancia hasta que en la cuarta rotonda tuve que parar en el ceda, me golpeó con el casco pero no en centro, como suele pasar en las frenadas, sino por el lado izquierdo y noté cómo se agarraba súbitamente para no caer, se había despertado con el chocar de cascos. Si yo ya me asusté con eso no me quiero ni imaginar, como ya he dicho, lo que pasaste tú.
 
pues su casco me da en mitad de la espalda, para que te hagas a la idea. Suele moverse mucho y hoy no se movía nada. Yo suelo insistirle mucho en que si no siento que me agarra, no voy tranquilo, pero era como si hoy fuera demasiado bien, sin moverse. He pensado que por fin me hacía caso con lo de no moverse tanto hasta que he notado que algo no iba bien. Hace años hice un viaje con una novia y me puse la faja por fuera y le obligué a meter las manos pilladas en la faja para sentirla. Claro está que un adulto nota que pierde el equilibrio y se despierta de golpe, pero ¿¿y un niño?? un niño duerme como un bendito!!
 
Llevais intercomunicador? Nosotros lo llevamos y vamos charlando casi todo el tiempo En ocasiones pasamos un rato callados y yo le pregunto si se está durmiendo. Si me pasara in caso como el tuyo, intentaría hablarle, hacerle cantar o entretenerle.
Sin comunicación tiene que ser aburridisimo ir de paquete.
 
Jo-der que angustia.
A mi no se me han llegado a dormir del todo pero sí he notado algún cabezazo.
No me lo quiero ni imaginar... Y eso que cuentas yo creo que es el mayor miedo que puedo tener en la moto, que se me duerma el paquete o yo que sé, le meta un golpe de calor y se maree o desmaye

Enviado dese mi
 
Mi mujer se duerme a los cinco minutos. Ni se mueve. Algunas veces chocamos cascos y voy con intranquilidad. A veces se pone la música y eso ayuda, creo, aún más a dormirse..........
 
Llevais intercomunicador? Nosotros lo llevamos y vamos charlando casi todo el tiempo En ocasiones pasamos un rato callados y yo le pregunto si se está durmiendo. Si me pasara in caso como el tuyo, intentaría hablarle, hacerle cantar o entretenerle.
Sin comunicación tiene que ser aburridisimo ir de paquete.

o_O jo si una de las cosas que me gustan de la moto es que hay escusa para no tener que hablar :D, concentrada, con los propios pensamientos y disfrutando del entorno :cool:
 
Hombre, si. Pero yo lo dejo para cuando voy solo. Para mi son dos maneras de ir en moto: Viajar acompañado o pilotar solo ;)

Buf, ya habra tiempo para hablar :D

De pasajera no soy muy habladora y conduciendo me abstraigo y estoy en la conduccion quiza por eso hablo poco con el conductor, para que este en lo que ha de estar.

Siempre creo que conduciendo hay que tener la atencion al 100% en ello, atencion que prestas a otra cosa es atencion que no prestas a la conduccion.
 
Última edición:
A la mía le pasa igual. La primera vez nos costó una discusión incluso. Me da un miedo tremendo!!

Si hay que parar se para. Los que van detrás también conducen....
 
Quizas sea esta temporada de calor, que multiplica el cansancio y adormece, y junto con mas cosas hiciera que tuviera ese dia de no aguantarse de pie. Es complicado, ya que el adulto tiene la ventaja de estar entre sueño y despierto donde se tienen un poco ciertos sentidos alerta, pero los niños caen a plomo. Como no ingenies algo que lo ate a ti, siempre que no implique peligro esto, claro.
O si ves que esta cansado tirar de coche, que no se va mal con el AC.
 
Alguno si que a hecho amago de dormirse y me a pegado con el casco lo e solucionado con un frenazo controlado sin poner en peligro a otros que circulan y con el susto el paquete se espabila.Al ser un crio que se durme como lo as contado probaría con un arnes de montañero que os uniese a los dos y no tener que ir con una mano
 
En autopista la dejo dormir. Cuando voy a hacer algo le pego un grito por el intercomunicador y se despierta. La primera vez sí que me asusté, pero pensando que se había desmayado, luego ya es más costumbre que otra cosa. Sabe cuándo se puede echar una cabezadita y se la echa. En esas ocasiones echo de menos una Gold Wing.
V'sssssssssssssssssssssssss;)
 
Compra una cuerda de escalada y 4 mosquetones, haz 2 tiras de 40 cmts. cada una con un mosquetón en cada extremo bien atado y los atas en las trabillas de los pantalones (las laterales, en las caderas)
 
Pues triste pero así fue, volviendo de Jerez se cayó una chica de la moto porque se durmió y el coche que iba detras la pillo fue una desgracia y muy triste tan sólo 15 años. En fin...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

entre la caída y el atropello, ese era el miedo que yo tenía.
 
Mi mujer se duerme en todos los viajes. Lo noto al chocar los cascos y ver que no se despega. A partir de ahí, sé que está muy cansada, aunque la despierte momentáneamente, sé que volverá a dormirse, así que, disminuyo velocidad, voy más suave y aumento distancias para que las frenadas no influyan en ......su sueño....Si veo que se despega mucho empiezo a hablar....siempre hay algo de qué hablar....
 
Pues siento mucho el susto que te llevaste. La mia tambien ha dado alguna cabezadita que otra pero es ella misma la que tiene miedo de dormirse y hace todo lo posible por evitarlo. Las primeras veces incluso me planteé, y le estuve dando alguna que otra vuelta al tema, en comprar los apoyabrazos que trae la K1600 y asi por lo menos me quedaria tranquilo de que no se fuese de lado. Me daba lo mismo si quedaba bien o mal la cuestion es que ella pudiese dar sus cabezaditas y yo poder ir tranquilo. Al final, no recuerdo si por precio o lo complicado de ponerlo, desisti. Ahora en cuanto ella nota cansancio, parada, cafe o refresco y a seguir hasta la siguiente.
Un saludo.
 
Nunca había pensado que alguien se pudiera quedar dormido encima de la moto, pero pensándolo bien si el pasajero va bien acomodado y encajonado pues es posible, pero yo gracias a Dios no he tenido esa experiencia, será que mis motos nunca han sido el colmo de la comodidad.
 
el tema de atármelo demasiado me da miedo. Piensa que en caso de caída, si rodamos, le estaría pasando yo por encima a cada vuelta, es decir, mis 96kg + velocidad que llevemos a modo de apisonadora. Inviable. Ha de ser algo que se suelte rápido en movimiento brusco, pero que aguante su peso para que no se caiga de lado. Las cuerdas de paracord, esas de las pulseritas de supervivencia, aguantan menos de 100kg (lo he probado y no soportan mis 96kg) y rompen. Investigaré por ahí, aunque es bastante fina y no me gusta la idea de tanta presión por cm2. Otra opción sería un cierre tipo mochila y que pasara de sus axilas a mi cintura. Ha de ser algo práctico para que sea fácil de poner y quitar, pues hemos de subir y bajar de la moto de uno en uno.
 
Nunca había pensado que alguien se pudiera quedar dormido encima de la moto, pero pensándolo bien si el pasajero va bien acomodado y encajonado pues es posible, pero yo gracias a Dios no he tenido esa experiencia, será que mis motos nunca han sido el colmo de la comodidad.

es una naked. Ni respaldo, ni maletas, ni nada. Asiento escueto. Al final lo mejor será que vuelva a hacer siestas :D
 
Menudo susto has debido pasar, mi mujer también es de las que se duerme y mi hijo mayor de 7 años ya me va pidiendo subir en la moto..... Oída tu experiencia no sé si lo subiré, tiene que haber sido uno de los peores momentos de tu vida

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La última vez que salí con mi mujer, se me durmió y no lo noté hasta que frené y noté un golpe fuerte en el casco, busqué un sitio donde parar y cuando nos bajamos me dijo que se había quedado "frita". La verdad es que tuvimos suerte porque no había tráfico, ni pasó nada más, pero el susto no te lo quita nadie. Desde hace un tiempo he empezado a subir a mi hija, también de 9 años, y no se me va de la mente el que le pueda pasar lo mismo cada vez que la veo subir, lo que yo hago es que de vez en cuando, miro por el retrovisor y le doy golpecitos en la pierna para ver si está a lo que tiene que estar, pero no quiero ni imaginarme como sería que se me durmiera en autovía....uuuffff....mal rato debiste pasar.
 
entre la ronda y la autovía, unos 8 km. No es mucho en tiempo, pero lo pasé fatal porque no me gustaban las opciones de parar con tráfico denso y rápido en un arcén tan corto y con serias posibilidades de que se me cayera al parar. Con una mano en su pierna me daba la sensación de que lo llevaba más estable, pero me quedaba sin embrague y en caso de frenar y dejar que se calara, no sé si del meneo se me iba a caer de todos modos. A éste lo he sacado del coche en brazos y lo he subido a casa, le he desnudado, puesto el pijama y metido en la cama sin que se despertara. Vamos, que cuando duerme, duerme. Como su padre :D
 
Mi mujer se quedaba dormida contra el top case y mi hija también le ha pasado en alguna ocasión pero es imposible que se caigan ya que se apoyan en el topcase y cuando parece que se van a caer se despiertan justo...
 
es una naked. Ni respaldo, ni maletas, ni nada. Asiento escueto. Al final lo mejor será que vuelva a hacer siestas :D
Pues entonces habrá que hablar con Iker Jiménez, para que lo presente en Cuarto milenio :D.
Precisamente el viernes pasado me fui con mi hija en la moto de Granada a la costa y desde luego que, como le gusta tanto, iba mas despierta que yo. Para la próxima dale un café o una coca cola y que vaya mas despabilado, je je
 
1472371743-1439470914-img-1370.jpg
Sobre la autopista, mi esposa se duerme frecuentemente, sobre todo yendo a "Kedada Alicante", es por eso que, para que no caiga, subí apoyos brazo sobre la moto. Cuando se gusta de amor, no contamos...
 
Mi experiencia en este asunto pudo resultar catastrófica. Puedo comprender la angustia que debió experimentar Pingu.
Una tarde de verano, después de comer, bajando del Santuari del Far, noté que mi mujer se dormía( pequeños golpes de su casco contra el mío). Le dije de parar y me aseguró que podía continuar. Error creer que el sopor se controla, pero a veces quieres creer aunque tu razón te diga que no es posible, así que continué por la NII a más menos 120 km/h. En un momento dado mi mujer comenzó a caer hacia el lado izquierdo producto de haberse quedado dormida. Ya bastante inclinada, a punto de caer, se despertó súbitamente y se asustó. De inmediato, para salvar la inminente caída, se asió violentamente a mi brazo izquierdo con lo que casi me tira al cargar todo su peso sobre mi brazo. La moto ( Rt 1150) empezó a ir de un lado a otro de la carretera, con inclinaciones imposibles hasta que la pude dominar . Nunca más me dije.
 
Aproximadamente año 93/94, autopista Zaragoza-Barcelona, en una VFR750 a velocidades de las de antes se quedo totalmente sopa, oía sus ronquidos por el intercomunicador... nos reímos al recordarlo pero me sigue dando yuyu, mucho yuyu.

V's.
 
Mi mujer se ha adormilado toda la vida, pero nunca con peligro. El problema fue con mi hijo cuando tenía unos siete/ocho años y se me dormía volviendo de un gran premio. Paré en una gasolinera y le atiborré a coca cola, y luego parando cada veinte minutos. Ahora tiene 12 años y le voy preguntando todo el rato por el intercomunicador.
 
Buenas Pingu,

pues si, angustiosa experiencia. Haciendo una busqueda rápida en Internet, pensando en que a alguien se le tenía que haber ocurrido alguna solución para este problema, he encontrado lo siguiente:

https://www.todocircuito.com/noticias/2001-sit-system:-tu-pasajero-siempre-a-salvo.html

y ya buscando algo fuera de presentaciones en salones, echa un ojo a éste, aunque quizás, haya que tener en cuenta lo que comentabas en el caso de caída correr el riesgo de aplastarle:

https://www.amazon.es/cintur%C3%B3n-seguridad-el%C3%A9ctrica-veh%C3%ADculos-Transporter/dp/B01LY980MO/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1499343307&sr=1-1-catcorr&keywords=cinturon+seguridad+moto

Ya nos conatrás si das con alguna buena solución, suerte!
 
Ése de Amazon tiene muy buena pinta

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Nunca había pensado que alguien se pudiera quedar dormido encima de la moto, pero pensándolo bien si el pasajero va bien acomodado y encajonado pues es posible, pero yo gracias a Dios no he tenido esa experiencia, será que mis motos nunca han sido el colmo de la comodidad.
Yo me dormí mientras conducía la suzu. Me despertó un cono y el vuelo que hicimos la moto y yo gracias a él.

Aparte van de las veces que esperar parado delante de semáforos que iban cambiando y yo sobado encima de la vespa volviendo a casa.

Es como conducir con piloto automático si no hay problema no pasa nada y llegas sin acordarte de cuando has pasado por determinado sitio. Pero si hay una incidencia te lo comes.

La cuñada de unos amigos iban atados con una cinta plana ancha.
Y aqui se bastantes scoopys con asiento de bici suplementario adaptado detrás.


Desde el lobulo parietalk
 
Última edición:
tirando del hilo de Elmapache he encontrado el otro producto del mismo fabricante, el Spyder Belt 2.

http://www.veector.fr/product.aspx?k=4


https://www.amazon.es/Arnés-Chaft-spyder-belt-2-negro-gris/dp/B0725MJJHP/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1499351174&sr=8-1&keywords=spyder+belt+2

Por 75,84€
Me gusta la idea de que vayan sujetos de los hombros y que no estén cogidos a la moto ni a mí. Esa tiene pinta de ser la solución definitiva. Gracias!

Nunca he tenido ese problema, ni de que alguien se me duerma, ni de dormirme yo pero parece bien pensado y bien hecho, especialmente para pasajeros de poco peso, no se con un adulto si aguantaria.
 
Mi hija, de vez en cuando me arreaba un cabezazo en el casco..................... codazo que te crió.
 
mi hijo no se despertaba ni a pellizcos. Si le soltaba la pierna, se me caía. Otra como la de ayer no la quiero pasar. Ya he pedido el Spyder Belt 2 y lo paga la Pingüina. Ha sido verlo y le ha encantado.
 
a mi se me durmio mi hijo de viaje por pirineos hace muchos años , si os digo donde flipareis , subiendo deFrancia a España por el tunel de Bielsa con el puerto que hay , me di cuenta al entrar a españa que paré en la gasolinera que hay pasando el tunel , paré la moto y ahi lo vi con el cuello torcido y durmiendo , pero vamos tal cual durmiendo , el acojono que me subió fue de aupa y lo que pensé que podia haber pasado tambien

asi que Pingu te comprendo perfectamente

con mi mujer tambien me ha `pasado pero o bien me lo dice y paramos o como bien ha dicho algun compañero nos vamos tocando las piernas para avisarnos de que no se duerme ,
 
Nunca me ha gustado llevar a nadie de pasajero en moto, con la salvedad de mi esposa e hijos. salvo excepciones contadas
La excepción han sido dos amigos moteros de confianza, con el pellejo del trasero curtidos en mil batallas, amigos cuya confianza era reciproca a la hora de compartir ruta y lugar de pasajero si se terciaba con cualquiera de nuestras motos, llegado el caso.
La responsabilidad es mucha en cuanto asumes el hecho de llevar a alguien en tu vehiculo,sobra comentar cuando es algun familiar,esposa e hijos.Todos sabeis que a quien le gusta pilotar que no ir de "pilotillo" cuando nos gusta encadenar curvas muchas veces prefieres hacerlo solo si es posible, caso de compartir la moto mejor quien disfrute haciendolo y forma un tandem perfecto contigo,para llevar un saco de patatas mejor una furgoneta.

Para mis hijos, las lecciones didacticas y practicas sobre conducción y circulación vinieron dadas en el colegio, asistencia a parques infantiles de trafico-karts-bicis etc, obviamente desde muy pequeños viajabamos en el automovil a muchas partes y como "esponjas" que son hacia todo, desde la infancia,el ejemplo a imitar son los padres cuando conducen, tu vas explicando cosas referentes a la circulación y conduccion ,enseñando y explicando-recordando las señales y su significado, procurando educarles,sin un mal modo o palabra mal sonante hacia otros conductores.Lo que tu haces o dices es fundamental.Que tienes que intentar ser ejemplarizante en todo,pero también hacerles ver que no eres infalibre y puedes errar ,que no es un demerito reconocerlo y pedir perdon a quien puedas molestar por una maniobra incorrecta carente de intencionalidad.Humildad y empatia en la conducción nunca debe faltar.

Ya sé que pueda parecer que me voy por los cerros de Ubeda y no voy al grano, volviendo al meollo, Podenco no subió jamás en las vias publicas a sus hijos en su moto hasta los 13-14 años previa petición e interes de ellos de motu propio, adquiriendo al poco tiempo un ciclomotor por el cual hubo unos destellos de interes al principio para quedar luego aparcado en el rincon del olvido.

Respecto a dormirseme el pasajero-a en contadas ocasiones algun cabezazo y cuando ello ocurria tarde o temprano "parada y fonda", mi mujer y una de mis hijas unas autenticas "mochuelas" ojo avizor siempre y excelentes copilotas participes activas de la conducción por largo que fuese el viaje (cuatro ojos ven mas que dos) no intercomunicadores,nada de musica, sistema braille motero y a tirar millas...a veces si no gustar ritmo "mujer erguida con puño en alto" hacer cortar gas.

Saludos
 
Veo que el que más y el que menos, ha sufrido alguna vez que se le duerma el pasajero. Se sufre mucho y pienso que más cuando eres consciente de que se te ha dormido, se está cayendo y no responde a estímulos en un tramo donde la parada es cuanto menos, muy delicada y muy poco segura.
 
Esta tarde he ido a por unos guantes y el de delante mio se llevaba esto.
1e3ee5dede8fe4e085b50771ed8456f3.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
ufff, y cuando no va a subir él? y si después de dejar a mi hijo no vuelvo a dejar el trasto? muy aparatoso. Para lo que es me parece interesante, pero para cuando no lo use, al trastero?
 
Al hilo de lo que estáis hablando, y gracias a que va a cumplir los catorce está tensión ya no la paso, pero si lo he pensado alguna vez y que mal rollo....

Pero quería preguntaros por otra tema también relacionado, sabemos de sobra lo importante que son las protecciones para montar, y no hablo de casco, que está claro que al ser obligatorio si o sí llevamos. Me refiero a ropa, y más ahora en verano, sé de sobra que he de ponerme y de hecho me la pongo pero y el pasajero? Y más aún si el pasajero son niños. (En mi caso el mío, no subo a los hijos de los demás, demasiada responsabilidad, además que hasta cierta edad hace falta autorización paterna)
A últimos de curso iba a recoger a mi hijo al Instituto, y verlo salir en manga corta y pantalón corto, aunque el trayecto a recorrer no es largo si que hay algo de carrerera general, asi que...

Que ropa o protecciones ponéis a los críos?
 
Al hilo de lo que estáis hablando, y gracias a que va a cumplir los catorce está tensión ya no la paso, pero si lo he pensado alguna vez y que mal rollo....

Pero quería preguntaros por otra tema también relacionado, sabemos de sobra lo importante que son las protecciones para montar, y no hablo de casco, que está claro que al ser obligatorio si o sí llevamos. Me refiero a ropa, y más ahora en verano, sé de sobra que he de ponerme y de hecho me la pongo pero y el pasajero? Y más aún si el pasajero son niños. (En mi caso el mío, no subo a los hijos de los demás, demasiada responsabilidad, además que hasta cierta edad hace falta autorización paterna)
A últimos de curso iba a recoger a mi hijo al Instituto, y verlo salir en manga corta y pantalón corto, aunque el trayecto a recorrer no es largo si que hay algo de carrerera general, asi que...

Que ropa o protecciones ponéis a los críos?
Mínimo cuando monto en la moto a mi hijo/a, aparte casco, los guantes y la cazadora/chaqueta con protecciones. Por lo demás no suelo montar a nadie más en la moto.
 
ufff, y cuando no va a subir él? y si después de dejar a mi hijo no vuelvo a dejar el trasto? muy aparatoso. Para lo que es me parece interesante, pero para cuando no lo use, al trastero?

Aparte de que te lo vuelen. De todas formas me parece más para que se agarre que para que se duerma tranquilamente
 
La mia en cuanto la pega el solete se queda frita, se queda apoyada en el respaldo y no se menea, cuando lo noto voy con más precaución y darle al intercomunicador.

VSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Arriba