¿cuando se mira el aceite?

rafi_royo

Curveando
Registrado
5 Ene 2005
Mensajes
1.233
Puntos
0
Hola a tod@s!

Pues la pregunta esta vez es muy simple. He oído ya muchas respuestas: en caliente, 15 min despues de dejar la moto en parado, en frío...

A ver si me sacais de dudas...ah!...la moto es una k75 y parece ser que de momento no consume.

Un saludo y gracias por adelantado. ;D
 
Para mi, en caliente, eso si dejando reposar un poco para que el aceite barboteado se asiente en el carter. Pero haz la prueba y veras como poco varia de caliente a frio.
 
En caliente.
Dejas la moto 5 minutos la pata y otros 5 en el caballete central y luego miras el nivel :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
hola bazulu, en frio o caliente es exactamente igual. Lo importante es que el aceite haya tenido tiempo de reposar en el carter. Si lo miras en frio te evitarás tener que esperar a nada. Solo un detalle mas, si cambias aceite y filtro, deberás arrancarla, y dejarla reposar para verificar el aceite. La razon es tan simple como que parte del aceite nuevo que añades, pasará a estar dentro del filtro.

VSSSSSSS
 
mmm...veo que no hay unanimidad...
??? ??? ??? ??? ??? ???

El mecánico del coche (amiguete y de total confianza) siempre me ha dicho que se mira el nivel 5 minutos despues de estar el coche parado...

no sé si con la moto servirá...supongo que sí...

:-/

v´s
 
gracias a todos...

ok...ni se mira en frio ni en caliente...se mira en templao ;D

Saludos a tod@s!
 
nen, te coges la moto, te vas de paseo, ves una tasca, te paras, una cervecita fresca, y una vez acabada, le miras el nivel....el tiempo perfecto ;) ;D
 
si es una vale...pero si son media docena, veré dos visores en vez de uno...y a lo mejor acabo bebiéndome el aceite ::)

Que bueno verte por aquí, Jep!

;D
 
No confundáis los sistemas de lubricación de carter seco con los que no lo son.
¿Por qué no le hacéis caso al manual? :p
 
Moto en caliente, la paro, la subo en el caballete durante unos 6 a 8 minutos, miro el nivel, si hace falta relleno y si no pues a tomarme unas birritas como dice jep. ;D ;D ;D ;D
 
Yo miro el aceite cuando me dejo la sarten en la vitro puesta ;D ;D ;D
 
Rectifico el comentario anterior que no es mas que la costumbre de haberlo hecho asi siempre en todos los vehiculos que he tenido, y que ninguno coincidia con la configuracion de los motores boxer de BMW.
Solo dar la razon para todos aquellos que indicaron que el nivel se mira en caliente, y despues de reposar durante 3 a 5 minutos.
Por si a alguien le queda duda, aqui teneis una opinión, mas cualificada que la mia.

http://www.bavarian.com.pa/motos/motos.aspx?id=47&sec=3

Saludos.
 
Arriba