Foto Cuando te adelanta una moto y ves "algo raro"

Pistonazo

Allá vamos
Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
680
Puntos
28
Le ha pasado a un compañero de un grupo de Facebook, pero os lo pongo aquí para ver que opináis del individuo

attachment.php


attachment.php


Y así le doy publicidad a la foto a ver si la ve alguien con mano.
 
O se han confundido al troquelar matrícula... O es FALSA.

Las series de la "E", no existen...

A partir de aquí..., cada uno que piense lo que quiera... hecha a propósito para no salir en el radar... O moto robada...

Saludos.
 
¿Se ve que la pintura de la carretera deja bastante que desear?
¿Que la foto tiene poca definicion?
¿Que adelanta sin dejar mucho margen?
¿Que el escape no esta homologado?
 
O se han confundido al troquelar matrícula... O es FALSA.

Las series de la "E", no existen...

A partir de aquí..., cada uno que piense lo que quiera... hecha a propósito para no salir en el radar... O moto robada...

Saludos.

Nosotros pensamos igual, o robada o alguien con pocas luces que no conoce la normativa de matriculación española
 
Pues el día que le pillen "in fraganti"... igual se va a casa andando, amén de el "paquete" cojonudo que le cae...
 
Alguno no sabe que las matrículas son como el carnet de identidad... Tu pagas por la emisión, pero es un documento del estado... Y la falsificación de documento público, está severamente castigada...
 
Una cosa muy rara.

Un chorizo que troquela una placa falsa, ya tiene una cierta entidad como delincuente, normnalmente "la dobla", nunca se inventa una, y me imagino que si se la inventa, no estampa una placa con una serie de letras que no existe, y que llama la atención de cualquier agente de la autoridad en que la vea.

Y si es un conductor que piensa que convirtiendo la "F" en una "E" de manera más o menos artesanal consigue algo, pues es muy ingenuo.

En cualquier caso son 6.000 e inmovilización.

Manuel
 
Yo creo que es una C pero tiene el tornillo del portamatriculas en negro justo en el centro de la C

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo creo que es una C pero tiene el tornillo del portamatriculas en negro justo en el centro de la C

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Coño, entonces sería el grupo de letras CNP?

No está reservado ese grupo a la Policía Nacional?

Manuel
 
No habrá Photoshop??? Es un poco absurdo....es como hacer billetes falsos de 6€

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
A mi me parece mas una matricula extranjera. La tipografia de las letras no me parece la de aqui y he visto alguna en coches que me ha hecho dudar. De NL me suena que era.

Desde el patatal
 
Una E sin duda alguna.
Pues me imagino que ese tío es un flipado de la vida que en cualquier momento se le puede caer el pelo, y que no le pase nada con nadie porque el seguro se limpia las manos evidentemente, si es que va con seguro...

Enviado dese mi
 
No, es de fuera no...
Las de la policia son CNP1234XX me he fijado ahora dando un rulo. Tampoco es una C es una F que le ha crecido la base.

Más pronto que tarde lo cazan.

Desde el patatal
 
Es cortito, cortito. Es una clara manipulación, pero la E no es cabeza de serie, por lo que solo puede ser una F. Menudo puro.
 
habría que ser tonto para falsificar una matrícula con una letra que no existe.....algo así como falsificar un billete de 150€ :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
No será un fotochop para tener un tema de charla?

Además, si eso fuese cierto me gustaría que algún abogado del foro me saque de dudas: existe alguna clase de multa, condena, o sanción cuyo único motivo sea por ser imbécil?
 
Es posible q haya sido el chaval nuevo del almacén q hace las placas a ritmo :rolleyes: mientras atiende los clientes de la calle, a los compañeros del taller y alguna otra cosa más el solito casi al mismo tiempo :)

Mi opinión es q alguien se ha podido confundir. :undecided:
 
La verdad es que cuesta creer que alguien haga algo así. Me refiero a hacerlo tan mal.
Se me ocurre que quizás, mientras estaba tomando algo el motero y la moto aparcada en la calle, algún chaval "graciosete" (entiéndase cabr***zo) le podría haber pintado con rotulador transformando la F en una E. Y el motero podría no haberse dado ni cuenta.
 
Es posible q haya sido el chaval nuevo del almacén q hace las placas a ritmo :rolleyes: mientras atiende los clientes de la calle, a los compañeros del taller y alguna otra cosa más el solito casi al mismo tiempo :)

Mi opinión es q alguien se ha podido confundir. :undecided:
¿Confundir con que? Las matriculas españolas no tienen vocales.
 
yo lo veo claro es una F transformada en E si le trincan le ponen las pulseras y no se va andando eso seguro. Aparte que es una estupidez si le sacan la foto a calzon quitao en cuanto miren la placa con la F le van a ir a buscar a su casa para ponerle las pulseras porque no creo que haga eso para ir a 140.
 
........a mi modesto entender, es un montaje de fhotoshop, por dos razones fundamentales, la primera que un delincuente que manipule la placa de matrícula, y digo delincuente con todas las letras, no va a ser tan tonto de poner una "E", a sabiendas de que no existe esa letra para las placas "normales"......y segundo, que la "E" que han colocado con fhotoshop no es del mismo tamaño que el resto de las letras, es ligeramente más grande, y eso una máquina no lo hace...........lo haría alguien que no maneje muy bien el fhotoshop......
 
Puede que sea un montaje, pero delincuentes tontos haberlos hailos, que te voy a contar a ti que tu no sepas.
 
....ya zapatas, pero además, si te das cuenta, las letras de abajo están centradas con respecto a la numeración de arriba y las máquinas de matricular no trabajan así, tienen que quedar ajustadas las letras a uno de los lados, al izquierdo o al derecho, pero nunca centradas.........................son detalles que un motero que quiere manipular la palca para hacer carreras o alguna pirula, no creo que olvidara o pasara por alto....
 
....ya zapatas, pero además, si te das cuenta, las letras de abajo están centradas con respecto a la numeración de arriba y las máquinas de matricular no trabajan así, tienen que quedar ajustadas las letras a uno de los lados, al izquierdo o al derecho, pero nunca centradas.........................son detalles que un motero que quiere manipular la palca para hacer carreras o alguna pirula, no creo que olvidara o pasara por alto....

Ahí si que nos has quitado las dudas, tienes toda la razón del mundo!

Matrícula imposible.

Manuel
 
Yo uso esta.


20170301_170948.jpg

Pienso que la responsabilidad de un mal uso no es de quien la hace, sino del que le da un uso indebido, con el fin de eludir una infraccion o delito, lo cual ya es un delito.

Yo solo para alguna foto o para aparcarla dentro de alguna concentra de hecho no lleva ni un tornillo que la sujete y en marcha se cae enseguida.
 
Última edición:
Pues parecen haber dos hipótesis, una que sea un completo ignorante y la otra que sea un montaje. A mí personalmente me parece un fotomontaje.
 
Bueno pues yo no se a que carta quedarme, si nos estan tomando el pelo o es real, yo me inclino mas por la de que nos estan vacilando, pero me puedo equivocar, me explico.
1º.-Efectivamente como se ha apuntado antes las letras en los troqueles de las placas , no estan centradas enpiezan a la altura del primer numero , estas estan perfectamente centradas, eso solo se daba en las placas antigüas, cuando tenian las iniciales de las provincias, entonces si estaban centradas, ahora no.

2º.- Pudiera ser que alguien modificara la matricula, pintando, pegando o como sea añadiendo a una F, una linea inferior, para hacer una E, pero vamos mu tonto el individuo, por que cuando se vea la matricula el operador del radar al ver que no existe, lo primero que hara sera comprobar si la F coresponde al tipo de vehículo, color y domicilio del infractor, que es otro dato a tener presente, si se le localiza mas de una vez por la misma zona.

3º.- Si alguien se ha tomado la molestia de hacer un montaje, para reirse un ratito, lo ha hecho sobre una matricula real modificando una letra solamente, si por casualidad corresponde la 0688FNP a un camión o a un turimo, pues no pasa nada, pero si esa matricula corresponde a una Honda CBR, que creo que por el colin es ese modelo, pues flaco favor le hace al propietario del vehículo y si el propietario del vehículo tiene conocimiento de esta foto manipulada, ¿no se hasta que punto podria emprender acciones legales contra el que la publica en ese grupo de Facebook?, me imagino que habra gente mas preparada que yo para aclarar este ultimo punto.

En resumen, creo que nos estan intentando tomar el pelo.
 
.......aclarar que el hecho de tener una foto de tu moto, manipular en la foto la placa y publicarla, no supone ningún hecho delictivo, es más, muchas veces se hace para evitar publicar la numeración de la placa verdadera........solo sería delictivo si con la manipulación de la foto se intentara engañar y sacar algún provecho de cualquier índole.....
 
Yo creo que es un montaje, y asi ya tenemos algo de que hablar.
Demasiado surrealista para ser cierto y no hayan pillado al piloto.
 
En oscaro te dicen el modelo del coche cuando metes la matricula. En mis motos me da error y en esa, también.

Desde el patatal
 
Yo uso esta.


Ver el archivo adjunto 71306

Pienso que la responsabilidad de un mal uso no es de quien la hace, sino del que le da un uso indebido

.....en estos casos de falsedad, concretamente en placas de matrícula, la responsabilidad también es del que la hace, tanto si es el propietario como si es un taller de matriculación, ya que hay una normativa muy estricta para la fabricación de placas de matrícula, debiendo de hacerse con documentación por delante y anotar cada placa que se fabrica en el correspondiente libro de registro, quedando troquelada además la numeración autorizada en cada una de las placas.......estas concesiones, así como los libros de registro, son revisados de manera esporádica por los agentes encargados de ello........de ahí la responsabilidad tanto del que la hace como del que la utiliza......
 
.....en estos casos de falsedad, concretamente en placas de matrícula, la responsabilidad también es del que la hace, tanto si es el propietario como si es un taller de matriculación, ya que hay una normativa muy estricta para la fabricación de placas de matrícula, debiendo de hacerse con documentación por delante y anotar cada placa que se fabrica en el correspondiente libro de registro, quedando troquelada además la numeración autorizada en cada una de las placas.......estas concesiones, así como los libros de registro, son revisados de manera esporádica por los agentes encargados de ello........de ahí la responsabilidad tanto del que la hace como del que la utiliza......

Vasha, bueno es saberlo, un motivo importante para no darle un mal uso y solo ponerla en momentos puntuales, para fotos basicamente, propias que se vayan a compartir o porsiaca en algun sitio propicio para que se las hagan.

Aunque es imposible evitar que se vea siempre, yo tapo las que fotografio pero siempre esta el riesgo de que alguien la fotografie y la comparta sin preguntar, que haberlos haylos.
 
....ea igual Solitaria, tu por mucho que cambies las placas de matrícula o pintes la moto no podrás escapar. ......siempre te conoceremos por las botas...!!!...;)
 
....ea igual Solitaria, tu por mucho que cambies las placas de matrícula o pintes la moto no podrás escapar. ......siempre te conoceremos por las botas...!!!...;)

:D bueno, sip :oops:, desapercibida en la moto no suelo pasar no :rolleyes: y no por las botas solo :excited: :D

Pero no me parece bien enseñar matriculas de otros vehiculos :mad: sin motivo.
 
Pues para mi, el nivel de resolución no me da para apreciar ese desfase en numeración, me parece totalmente una matricula real, modificada la F. Cualquiera con un punto de manitas lo hace perfectamente que a distancia se vea correctamente y de cerca no, simplemente con cinta aislante negra, cortas un trozo y le metes la E.
Hace muchos años, bajando de andorra, nos adelantaron un monton de motos haciendo el gilipollas, aunque uno era el rey y llevaba la matricula tapada con cinta americana :oops:, pero más gilipollas aún cuando al cabo de 1 hora de ir nosotros tranquilamente los volvimos a pillar y seguía con la matricula tapada.
Como dicen, dudo mucho que sea robada, porque ya sería el colmo de los ladrones tontos.
 
Pues para mi, el nivel de resolución no me da para apreciar ese desfase en numeración, me parece totalmente una matricula real, modificada la F. Cualquiera con un punto de manitas lo hace perfectamente que a distancia se vea correctamente y de cerca no, simplemente con cinta aislante negra, cortas un trozo y le metes la E.
Hace muchos años, bajando de andorra, nos adelantaron un monton de motos haciendo el gilipollas, aunque uno era el rey y llevaba la matricula tapada con cinta americana :oops:, pero más gilipollas aún cuando al cabo de 1 hora de ir nosotros tranquilamente los volvimos a pillar y seguía con la matricula tapada.
Como dicen, dudo mucho que sea robada, porque ya sería el colmo de los ladrones tontos.


¿de verdad te parece real y no ves ningún "desfase"?...

placa.jpg
 
Yo uso esta.


Ver el archivo adjunto 71306

Pienso que la responsabilidad de un mal uso no es de quien la hace, sino del que le da un uso indebido, con el fin de eludir una infraccion o delito, lo cual ya es un delito.

Yo solo para alguna foto o para aparcarla dentro de alguna concentra de hecho no lleva ni un tornillo que la sujete y en marcha se cae enseguida.

¿Qué casco es ese, Soli? ¿Comprado así o pintado? Me iría de perlas para mi GS negra y amarilla... salut !!!
 
La E es más grande porque es una F con un palo debajo, por eso es una letra mayor. Quien piense que semejante chapuza no es capaz de hacerla un español es que no conoce España ni a los españoles. Pasó exactamemte lo mismo el otro dia en Tudela (Navarra). Y yo lo he visto más veces, como ir a robar a un sitio y dejarse el D.N.I en el lugar del delito...
 
En una salidao llamaron a uno de los que ibamos al telf y se tuvo que ir chuscado, saco el destornillador, le quito la placa y la tiró.
Luego nos dijo que siempre puedes alegar que la has perdido y no te has enterado, leyendoos no me parece que estuviese tan tarado como los que explicáis.

Desde el patatal
 
Arriba