Foto Cuando te adelanta una moto y ves "algo raro"

En una salidao llamaron a uno de los que ibamos al telf y se tuvo que ir chuscado, saco el destornillador, le quito la placa y la tiró.
Luego nos dijo que siempre puedes alegar que la has perdido y no te has enterado, leyendoos no me parece que estuviese tan tarado como los que explicáis.

Desde el patatal


......yo una vez me olvidé el casco en casa, me fui sin èl y me pararon a los pocos kilómetros, les dije que se me había perdido con el aire, me creyeron y me dejaron marchar despues de invitarme a un cafe....
 
En una salidao llamaron a uno de los que ibamos al telf y se tuvo que ir chuscado, saco el destornillador, le quito la placa y la tiró.
Luego nos dijo que siempre puedes alegar que la has perdido y no te has enterado, leyendoos no me parece que estuviese tan tarado como los que explicáis.

Desde el patatal
Jaja, te salvas de las fotos pero me parece que si te cogen sin matrícula en persona....me parece que no se libra de alguna receta guapa

Enviado dese mi
 
......yo una vez me olvidé el casco en casa, me fui sin èl y me pararon a los pocos kilómetros, les dije que se me había perdido con el aire, me creyeron y me dejaron marchar despues de invitarme a un cafe....

A mi me abrieron la maleta en el Palau Sant Jordi, nos robaron los dos cascos y la urbana nos dijo que si queríamos irnos a casa que nos fuéramos, que si nos paraban les dijéramos que llamarán a esa comisaria y no habría problemas. Y aún así pillamos un taxi y bajamos con la otra moto a por ella.
 
Con la fama de majos que tienen los mossos pa mi que eso era trampa

Enviado dese mi
 
A mi me abrieron la maleta en el Palau Sant Jordi, nos robaron los dos cascos y la urbana nos dijo que si queríamos irnos a casa que nos fuéramos, que si nos paraban les dijéramos que llamarán a esa comisaria y no habría problemas. Y aún así pillamos un taxi y bajamos con la otra moto a por ella.


....pues eso no debería haberlo hecho la urbana, porque si hubierais tenido un accidente sin casco..¿se hubieran hecho cargo ellos de los daños? ......eso no se puede hacer, te puedes pillar los dedos...en todo caso llevaros con el coche oficial a buscar otros cascos o para casa, pero no puedes permitir a alguien que continúe sin casco....
 
....ya zapatas, pero además, si te das cuenta, las letras de abajo están centradas con respecto a la numeración de arriba y las máquinas de matricular no trabajan así, tienen que quedar ajustadas las letras a uno de los lados, al izquierdo o al derecho, pero nunca centradas.........................son detalles que un motero que quiere manipular la palca para hacer carreras o alguna pirula, no creo que olvidara o pasara por alto....

Pues si, como yo no soy un pirulas :oops:, me has hecho bajar al parking a mirar la matricula de la mía :D y tienes toda la razón del mundo mundial, las letras estan alineadas al primer número. De esta manera, la pirula es mayor, porque si le hubiese puesto un palito a la F ya fuera en modo rotulador o bien con cinta adhesiva, siempre le queda la excusa de que "algún capullo le ha querido hacer la gracia y se lo ha hecho", pero en este caso, como explica que algún capullo le ha falsificado la matricula y se la ha desmontado y cambiado y no se ha enterado???.

Ciertamente falsificar una matricula de las antiguas de chapa es mucho más complicado que las de metacrilato, que es un simple adhesivo pegado a este, que sí, que se verá a simple vista, pero con un buen photoshop (bien hecho :D) y un papel adhesivo de impresora, seguro que a 120 no se nota.
 
Pues si, como yo no soy un pirulas :oops:, me has hecho bajar al parking a mirar la matricula de la mía :D y tienes toda la razón del mundo mundial, las letras estan alineadas al primer número. De esta manera, la pirula es mayor, porque si le hubiese puesto un palito a la F ya fuera en modo rotulador o bien con cinta adhesiva, siempre le queda la excusa de que "algún capullo le ha querido hacer la gracia y se lo ha hecho", pero en este caso, como explica que algún capullo le ha falsificado la matricula y se la ha desmontado y cambiado y no se ha enterado???.

Ciertamente falsificar una matricula de las antiguas de chapa es mucho más complicado que las de metacrilato, que es un simple adhesivo pegado a este, que sí, que se verá a simple vista, pero con un buen photoshop (bien hecho :D) y un papel adhesivo de impresora, seguro que a 120 no se nota.


....bueno, me alegro que te hayas quedado tranquilo comprobando lo que os había comentado......son detalles que muchos moteros no conocen o no conocían y algunos que quieren engañar meten la pata por eso y se les pilla, pero es bueno que lo sepáis........
 
Pues no siempre es así aunque debería esta tarde he visto dos centradas y eran buenas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Matriculas las encuentras centradas y no centradas.

Este directamente es tonto, se gasta la pasta en una CBR 1000, en un buen equipo y luego solo se molesta en ponerle un "palito" a la F.

No seas miserias y pon una placa mas creíble, y sobre todo que no coincida en numeración y en letras con la buena!!!
 
El caso de ENPanao es la excepción...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estamos dando por supuesto que la fotografía es real, cuando en realidad es más fácil y más probable manipular la foto que manipular la matrícula.
 
Estamos dando por supuesto que la fotografía es real, cuando en realidad es más fácil y más probable manipular la foto que manipular la matrícula.
Mas fácil manipular una foto que una matricula? Para nada. Yo ni se, ni tengo el programa, ni el equipo para hacerlo en una foto. Pero para una matricula sólo necesitas un rotulador o un pedazo de cinta aislante. Por otra parte el motivo de manipular una matricula se entiende rápido, pero la razón para retocar una foto me parece más difusa.
 
Nosotros hace años bajando de Torla perdimos la matricula de la Monster de mi hermana. Llamamos a los Mossos y comentamos la situación. Describimos las tres motos que íbamos y el equipamiento, dimos la matrícula 'perdida' a la persona que nos atendió y nos dijo que pasaba un aviso, qur siguiéramos camino.

Seguimos, ya cerca de Barcelona nos separamos y al final ya justo en la salida de ronda litoral donde mi hermana ( la que iba sin matrícula) debía salir la vió un municipal que iba en su Paneuro, que le dio el alto y la 'obligó' a salir de la ronda Tras explicarle el lio, el municipal no la multó (que podría haberlo hecho) pero si le pidió que llamara a la grua para acabar el trayecto. Así lo hizo mi hermana, que aun recuerda 'la mala suerte' de que ya sólo le quedaran 5min para llegar a casa cuando la pararon tras muuuuchos kms sin matricula, y la buena suerte de encontrar un agente que la creyó (iba con las alforjas, la sobredepósito, vestida de cuero........)

A veces las historias surrealistas no son tal cosa, son sólo eso, algo que parece casi imposible....
 
....ya zapatas, pero además, si te das cuenta, las letras de abajo están centradas con respecto a la numeración de arriba y las máquinas de matricular no trabajan así, tienen que quedar ajustadas las letras a uno de los lados, al izquierdo o al derecho, pero nunca centradas.........................son detalles que un motero que quiere manipular la palca para hacer carreras o alguna pirula, no creo que olvidara o pasara por alto....

He hablado con el que colgó las fotos y me jura y perjura que son reales, y la verdad es que no tengo motivos para dudar de el. Por otro lado, Eraser, creo que estas equivocado. Te aseguro que mi matricula es real y las letras las tiene troqueladas centradas a la numeración.

img-20170419-175744-1727948.jpg


Yo creo que depende de que máquina troquele la matricula, pero como ves, tambien las hay centradas
 
He hablado con el que colgó las fotos y me jura y perjura que son reales, y la verdad es que no tengo motivos para dudar de el. Por otro lado, Eraser, creo que estas equivocado. Te aseguro que mi matricula es real y las letras las tiene troqueladas centradas a la numeración.

img-20170419-175744-1727948.jpg


Yo creo que depende de que máquina troquele la matricula, pero como ves, tambien las hay centradas


..si si....haberlas "hailas", y supongo que nadie se meterà con eso a estas alturas, pero las legislación sobre la colocación de la numeración en placas traseras de moto es clara en ese aspecto.....no tiene mucha importancia, pero así es......en el boe viene un dibujo muy claro y es explícito, con medidas y todo........


..de todas formas esa jota está bien impresa, pero al ser una "J", da la impresión de que esté en el medio, pero no es así....depende de la letra que sea, es un efecto óptico...
 
No te empeñes, las letras de esa matrícula están centradas. El primer número probablemente sea un 1 y si estuvieran en su sitio (a la izquierda) el eje de la M coincidiría con el eje del segundo número.
Por curiosidad me he ido fijando (me muevo en bici por Madrid) y hay muchísimas matrículas con las letras centradas. A ojo 70 % descentradas y 30% centradas
 
....no sé si te refieres a mi....yo me limito a decir que con la letra "J" da la impresión que las letras de abajo están centradas, yo llevo mi placa bien y la verdad es que me importa poco como la lleven los demás, o si es un 70 % o un 2%.... es problema de cada uno......en este post me limito a recordar lo que dice el el RGC sobre placas de matrícula traseras de motocicleta....

Screenshot_2017-04-19-20-18-14.png
 
Y yo no te discuto que tengan que ser así (al contrario, ya sabía que deben cumplir con el esquema que pones).

Solo te digo que hay muchísimas motos con las letras centradas, no es nada excepcional. Y que en la foto del compañero se ve claramente que la M no coincide con el número que tiene encima. Si no eres capaz de verlo, no insistiré.

Un saludo
 
Pues yo creo que esa hora está a la izda y no está centrada

Enviado dese mi
 
Mirándolo bien, tiene razón bolle. Mi matricula esta centrada. Eliminé los números para no poner la matricula completa, y efectivamente, el primer numero es un 1. Si fuera cualquier otro se vería mas claro que las letras están centradas.

Yo sigo opinando que el lo ha hecho debe ser un extranjero que no conoce bien la normativa de matriculación española, y que además se la suda conocerla
 
..creo recordar así de memoria que las especificaciones sobre separaciones de caracteres y bordes quedaron establecidas pertinentemente en el Boletín BOE n° 20 de fecha 23 de enero de 2010, pero no pienso buscarlo.......aunque están establecidas, como no podría ser de otra forma.
 
No os comáis la cabeza, la norma esta clara pero como estamos en Spañistan digamos que los que hacen las placas depende como les venga el día. En un sitio las hacen de una manera y en otros de otra no hay que darle más vueltas.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
..creo recordar así de memoria que las especificaciones sobre separaciones de caracteres y bordes quedaron establecidas pertinentemente en el Boletín BOE n° 20 de fecha 23 de enero de 2010, pero no pienso buscarlo.......aunque están establecidas, como no podría ser de otra forma.

Sólo he encontrado referencias a la matrícula "corta" de motocicletas en la que establece que los caracteres correspondientes a las letras que sí que han de quedar centrados, situándolos a 31,5 mm de los bordes laterales.

5197bef5-0c99-4c8c-a09d-149f2ba0cf46.jpg

Pero claro, no es el caso...
 
Pues viendo donde dice que van los tornillos de fijación, juraría que no he visto una placa bien hecha.
 
Arriba