CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

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Gali

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Hola llevo 12300km R1200R pilot road 4. estan un pelo cuadradas pero con dibujo.- y voy aseguir hasta el verano.
 
Este es el segundo juego de pilot ronda 4 y en las dos les hice 20000 ,,,,,,,tengo una rt1200 casi siempre por autovía y a velocidades legales,,,,,,
 
En una trail de 200 kilos y pico en mi opinión todo lo que le pases de 10000 km a unas gomas es extra y estaria con mucho ojo al rodar y pendiente de los indicadores de desgaste y posible caída drástica de prestaciones con lo que conlleva.
 
Has rescatado un mensaje del año 2002?:D:D:D

A tu pregunta te contestaré diciendo q nunca he llegado a los 9000km.

Es cierto q no suelo intentar apurar unas ruedas y q cuando llega a los avisadores tengo las nuevas esperando en el taller para cambiarlas.

La gasolina q uso es la de 95 octanos.:):):)
 
Yo estoy muy "cabreao"... llevo 5.500 kms con la anakee 3 de serie y no creo que lleguen a 7000.. No me imagino cuando monte la tourance next o las dunlop trailmaxx que en otras trail que he tenido me duraban siempre menos que las michelín..
 
A mi las traseras 4000kms y las delanteras 8000kms, segun modelo y marca de media.
Aunque estas últimas (t30evo) van a llegar a los 6000kms, pero porque les a tocado el invierno, en verano hubiesen durado los 4000kms........siempre con carga y a buen ritmo.
Uso gasolina 98.......
Y me gusta mas la montaña que la playa......

Pd. Estos hilos siempre son muy entretenidos.......
 
Bmw R1200R de 2011, soy aplanarruedas a mucha honra, circulo a velocidades normales, carretera y ciudad, con y sin carga, solo y acompañado, todo el año 27.000 km demostrables con unas PR2; ahora llevo unas PR4 con algo menos de 10.000 y tengo ganas de prenderles fuego para volver a las PR2.
 
Yo tengo una rt1200 y le pongo unas Avon, me duran entre 11.000 y 12.000 km. Estoy muy contento de como agarran, me dan mucha seguridad hasta el final.
 
Buen salto, sí: del 2002 al 2017 nada menos. o_O

Ahora voy por los 25.000 km superados y me llegarán a la primavera o verano; Bridgestone BT020-F (no corro, voy solo y no hago ciudad ni montaña). El anterior juego superó los 29.000.

Gasolina de 95

Entre cuero o cordura no me defino, llevo otra cosa...
 
Como se dice por aqui, Manuel ZGZ, depende de muchos parámetros.
Ejeeeemplo:
Mi moto > 150CV.
Paga la empresa.
Me gusta acelerar en todos los lados.
Me da lo mismo lo que duren.
A disfrutar.
Ah, ¿lo de los neumáticos?, pues que me da igual, no me corto, es una gozada poner derecha la moto, o no, cera.
 
No se lo que me ha durado cada juego , no lo he controlado para no llorar , pero si tengo controladas las que he puesto.

Moto S 1000 R . DE ENERO DE 2015
KMTS Actuales 19.400
juegos gastados

Rosso corsa (de origen)
conti sport 3 (2 juegos , circuito una vez con cada juego)
power cup (1 juego 1 circuito)
M7 (2 juegos ,uno solo carretera y uno 1 circuito)
S-21 Monta actual con 200kmts.

Voy por el séptimo juego en menos de 20.000 kmts .
Esta claro que todos son neumáticos muy deportivos y con varios circuitos , pero en la ktm sm ver unos power 2ct con 1.900kmts en la lona y luego escuchar que muchos les hacían 8.000 ....me entran ganas de llorar ... al menos las monto yo y me ahorro el montaje , amen de aprovechar las mejores ofertas que encuentro.
 
Yo estoy muy "cabreao"... llevo 5.500 kms con la anakee 3 de serie y no creo que lleguen a 7000.. No me imagino cuando monte la tourance next o las dunlop trailmaxx que en otras trail que he tenido me duraban siempre menos que las michelín..
Pues no se si será mi manera de conducir, pero saqué la moto del conde con los METZELER TOURNACE NEXT y rozando los 5000 km;
El delantero está llegando al avisador. ( cuanto más externo mejor está el neumático, obviamente )
El trasero no está ni a medio uso.
Ambos se han aplanado relativamente pronto. ( comparado con otras motos de carretera que he tenido, VFR, R1) Se nota sobre todo al pisar las lineas blancas.
El delantero escalonado.
Rutas con mucha carretera de montaña.
Siempre solo, con baúl pero casi sin carga.
Agarre magnífico, tanto en mojado como en seco.
Entran en temperatura de trabajo desde que sales prácticamente del garage.
Cero sustos, pero al llegar ahora el delantero a zona de avisador ( tan pronto ) si noto que no tiene mismo agarre de antes.
Estoy por pensar que he podido ir con 2,3 en vez de los 2,5 de presión que recomienda metzeler, y de ahí su desgaste prematuro.
Volveré a montarlos, a ver si esta vez saco más km al delantero.

Perdón por el tocho.
 
Esto de los neumáticos, teniendo en cuenta todas las variables que entran en juego, es como los puñetazos. Entre tipos de motos, tipos de conducción, tipos de carretera, tipos de neumático, tipos de clima... Es muy difícil opinar. Yo estoy con gogorra, creo que para una moto un poco grande, si se le da un uso mixto de cierta intensidad (no viajes de 100kms a 80km/h, sólos y por autopistas rectas...), pasar de los 10.000kms está ya bastante bien.
 
Anakee 3 delantero, 13.500 kms. Gastado por el centro y algo cuadrado, realmente lo cambié porque a poca velocidad caía hacia dentro en las rotondas.
Anakee 3 trasero, 22.000 kms. Cambiados por que se habían cuadrado en viaje por autopista. Tampoco les quedaba mucho.
Pilot Road 4 delantero, 14.000 kms. Los llevo puestos y los cambiaré antes de agosto para viajar. deben de quedar 3.000 kms de uso seguro.
Pilot Road 4 trasero, 14.000 kms. Están perfectos de desgaste, les deben de quedar 5.000 kms, pero lo cambiaré con el delantero para el viaje.

Hay gente que hace a los neumáticos muchos menos kilómetros, a mi me duran mucho y eso que peso 104 kilos. Me durarían más quizás, pero los viajes por autopista los deforman y gastan por el centro.

R1150GS Adventure.
 
3000 el trasero y 5000 el delantero aproximadamente. Da igual la marca o el tipo de neumático, las diferencias de duración son inapreciables. Ahora con R12RS pero incluso con motos de menos CVs (Versys 650) me duraban igual.

Qué cómo hago para que me duren "tanto"? Muy fácil, uso la moto solo para divertirme (no por necesidad) y me divierte abrir y frenar fuerte (fuerte para mi nivel de paquete claro :D)

Saludos,
 
Esto es un mundo,... pero bueno,.. con el bt023, al que he vuelto, una media de 18000 el delantero y 25000 el trasero,... los pilot road4 15000 el delantero y 22000 trasero. Moto 850r. Conducción diaria por ciudad, extrarradio y por carretera fluida,... y "veloz" a nivel paquete.... Los z6 no me gustan porque se cuadran mucho y la duración, en mi caso, no superaba a los bt023.
 
Pilot Road 4 con 20.000 km y mas

No pongo en duda a nadie, pero me dais una envidia de coj...

Yo uso ese neumatico en una Super Ténéré y el trasero me dura 6000 km (con suerte) . El delantero lo mismo porque lo cambio al mismo tiempo.
Carreteras de montaña pero en buen estado y conducción... yo creia que normal pero debe ser muy mala, a base de acelerones y frenazos, porque de otra forma no me explico
Siempre voy solo y el 80% sin maletas.

Un saludo.
 
A mi los anakee 3 me duraron 16000km y los tkc70 que tengo ahora llevan lo mismo pero debería cambiarlos dentro de poco porque están bastante deformados, pero la verdad que yendo a velocidades normales no he tenido ningún susto aún, incluso con lluvia.
 
Yo comparto la opinion de gogorra, aunque la forma de conducir el tipo de moto y rutas influyen en el desgaste, pasar de los 10/12.000 kms es una temeridad, por que estan fabricados para ese parametro, se endurecen y agarran menos...y te la juegas, yo al menos creo que valgo mas que el coste de un juego nuevo...en invierno con la lluvia no apuro en verano algo mas,
He pasado de los PR4 a los nuevos Metzeler Z8 y muy bien,
mi prueba del algodon es cuando has pasado de los 8/9.000 y te dejas ir en una pendiente metiendo una marcha reductora de golpe, si no se va de atras es que todavia agarra, si te hace el leve desplazamiento es que esta gastada y cambio
 
Las cubiertas me duran unos 20 mil quilómetros, que es cuando ya asoman los testigos.
Peeeero... reconozco que las sensaciones cambian hacia los 10 mil.
 
Es obvio que la duración de un neumático depende de varios factores. A mí siempre me han durado mucho,.... y no cuento los macadam,.. que he llegado a ver 25000 kilómetros en el delantero, en suzuki gsxf, antes de cambiarlo. En mi caso consumo antes el delantero,... otros compañeros el trasero, etc....Amigos realizando misma ruta, con mismo ritmo, mismas carreteras y neumáticos iguales con diferencias de 10000km en desgaste. Después de darle vueltas al asunto creo que lo marca la diferencia es la forma de conducción.
 
La duración de un neumático ????
Primero qué tipo de moto y qué neumático sea y luego..
Yo diría que depende de quién, cómo, cuándo y dónde..
 
Buenas tardes.
A mí la rueda trasera he enrasado los testigos traseros con 16.500 Km, y la delantera aún aguanta otros 3.000, pero cambiaré el juego completo. Son los que trae la moto de serie, los PR4 de Michellin, y probaré por los Metzeler Roadtec 1, a ver que tal.
Ya os contare.
 
Bridgestone S20 7000 km y funcionando muy bien.

Anteriormente llevaba los Pirelli Angel y a partir de los 8000 o 9000 km no me daban nada de seguridad, como si se hubieran plastificado.
Sobre todo el delantero, en curvas entrando con el gas cortado por completo un buen rato, deslizaban un pelin, no llegaba a asustar ni a irse brusco, pero a mi ese comportamiento no me gustaba un pelo.
Con esta moto nueva, llevo las Z8 y 1700 km y de momento me gustan mucho, en suelo húmedo van muy bien y en seco, pues tampoco me he metido a saco pero parece que también van buenas
 
Como siempre para gustos colores, he entrado en este hilo porque acabo de comprarme una RT lc y tengo que hacer un viaje largo y quería saber más o menos lo que duran las gomas, por ver si las tenía que cambiar antes de salir o me iban a aguantar todo el viaje.
He leído hasta más de 20.000 km, y alucino con esas cifras, a mi en mi 1.900 me duran de 10 a 12.000 km, y lo que quería era saber lo que duran en una 1200Rt, pero veo que voy a tener que llegar a una conclusión por mi mismo jaja.
 
Yo no le encuentro ninguna explicación a la duración de los neumáticos en mi moto.

Hace dos juegos puse Met. Z8 y me duraron poco más de 8.000 kms quitándolos porque tras hacer casi al final de su vida dos viajes por autovía de unos 800 kms cada uno se empezó a desgastar el traseo súbitamente en exceso por el centro (ya se ha hablado mucho de ese comportamiento). Los laterales ya iban pidiendo cambio, igual que el delantero, pero creo que sin esos dos viajes podían haber hecho hasta 9.000 kms con mi conduccion habitual, que no está mal.

Puse Avon Storm 3D XM, por indicar la publicidad que llevaban más goma, pero creo que es por la zona del centro, porque "haciendo las mismas curvas" que con los Z8 me duraron solo 7.500 kms. gastadas las dos gomas por los flancos y quedándoles como 1000 más por el centro. Ahora que ¡como agarran! Con los que más seguro he ido hasta la fecha.

He vuelto a los Z8 a ver si era capaz de sacarles esos "presumidos" 9.000 kms y... ¡oh decepción! Se han ido los flancos del delantero con 5.000 kms. Y al trasero le quedarán entre 2 y 3.000 kms. Cierto que he hecho un viaje cuando tenían unos 3.000 que por la cantidad de curvas que hicimos (Aracena y Sierra norte de Sevilla) ha sido muy exigente con la goma, pero ¿joder, 5.000 kms? Así que he decidido que "para poca salud, ninguna" y los próximos vuelvo a los Avón, que van de fábula, no son caros, y espero que lleguen otra vez a los 7.500/8.000 kms.

V'sssss
 
Que grande eres. Para tu estilo de conducción, sacarles 8.000 es ya un objetivo que si lo consigues es para estar muy contento. Lo de los 5.000 del delantero si que me parecen extremadamente pocos
 
Yo por ahora llevo 8000 con los next en una gs de aire y están a media vida , pero imagino que sobre los 10000 se desgastan más rápido
 
Metzeler next:
Delantero 4.500 km lo cambié por enrasar el testigo de desgaste en pleno Enero del Norte, donde en cuanto te despistas te cae agua en mitad de la ruta. Le podría haber sacado 1000 km más.
Trasero tiene ahora 9000 km, acabo de llegar de un viaje de 1800 km donde por mucho que te esfuerces te tocan muchos km de machacar el trasero por el centro. Evidentemente está aplanado por el centro, pero he de decir que ya lo estaba bastante antes del susodicho viaje.

El segundo juego de delantero, tiene esos 4500km ahora y le quedaran 2000 km más o menos.

Van muy bien, la mejor característica de estos neumáticos es que empiezan a agarrar nada más arrancar la moto, aunque haga frío.
En agua (siempre y cuando tengas dibujo), van muy bien.
A partir de 10ºC de temp. ambiente puedes hacer curvas a ritmo muy rápido, la mayoría de la gente no se los terminan.

Muy recomendables.
Algo que reprocharles? Para mí es muy buen compuesto, muy logrado pero tiene dos características que no me gustan, una es la poca duración del delantero en nuestras motos, debido a poca profundidad del surco. La segunda es la dureza de la carcasa, la goma trabaja bien, pero la carcasa es muy rígida, me gustaría un neumático de éstas características pero con estructura carretera, no estructura trail.

Un saludo.
 
A mi los Next me tienen alucinado. Para ir a ritmo muy rápido y curvear creo que es lo mejor que hay. La pega, joder, creo que no voy a ver los 6.000 kms...

Los próximos unos TKC, que se nos está olvidando la tierra ya... muy buenos y bastante más duracion
 
Estoy de acuerdo, y al segundo juego del delantero yo le sacaré esos 6000/ 6500. El trasero va por 9300 y no va a ir mucho más allá de los 10.000.
Voy a probar los METZ ROADTEC 01, a ver si noto diferencias con los NEXT.
 
Pilot Road 4 con 20.000 km y mas

No pongo en duda a nadie, pero me dais una envidia de coj...

Yo uso ese neumatico en una Super Ténéré y el trasero me dura 6000 km (con suerte) . El delantero lo mismo porque lo cambio al mismo tiempo.
Carreteras de montaña pero en buen estado y conducción... yo creia que normal pero debe ser muy mala, a base de acelerones y frenazos, porque de otra forma no me explico
Siempre voy solo y el 80% sin maletas.

Un saludo.
Estamos en las mismas, llevo 5000kms con ellos y preveo que me van a durar cómo a ti. Debemos ser muy malos conduciendo :D

Sin embargo los Anakee III de serie me duraron 11.000kms...quizás ahora le he cogido más confianza a la moto y voy algo más ligero, todo hay que decirlo...
 
A mi los Next me tienen alucinado. Para ir a ritmo muy rápido y curvear creo que es lo mejor que hay. La pega, joder, creo que no voy a ver los 6.000 kms...

Los próximos unos TKC, que se nos está olvidando la tierra ya... muy buenos y bastante más duracion

A ver, con ese disloque de muñeca que te gastas... Unos "Pilot cup" te ponía yo a ti :excited::excited::excited:
 
Nunca he sacado mas de 6000 en el trasero y 8000 el delantero. He llegado a gastar el trasero con 3000km en una k1200r era un power pilot 2ct.
Ahora tengo la r1200r lc y con el road 4 5500 en testigos
 
image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpegasi están mis next con 8400km , el delantero sí que se ve un poco más deformado
 

Adjuntos

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Yo llevo ahora 19.500 km con unos michelin PR2, en una F650CS. No hay forma de gastar esos neumáticos en esta moto. En cambio, los de origen, unos Dunlop (no recuerdo el modelo con el que vino), en 10.000 km... para cambiar. Este es el segundo juego de PR2, que también alargamos hasta los 20.000, y cambiamos por viejos. Estos ya van camino del cambio, por kilómetros y por viejos (ya llevan montados cuatro años). Es lo que tiene hacer pocos kilómetros al año (5-7.000), y usarla para ir a trabajar prácticamente (85% del uso).
Ahora estoy barajando dos neumáticos deportivos para esta moto: Pirelli Diablo Rosso III Vs Metzeler M7RR. (de precio salen parecido... unos 300€). Es lo que tiene que no sean 120 delantero y 180 (o 190) trasero. El trasero es más común (160-60 de las bicilíndricas de 650-700 cc).
 
Yo llevo ahora 19.500 km con unos michelin PR2, en una F650CS. No hay forma de gastar esos neumáticos en esta moto. En cambio, los de origen, unos Dunlop (no recuerdo el modelo con el que vino), en 10.000 km... para cambiar. Este es el segundo juego de PR2, que también alargamos hasta los 20.000, y cambiamos por viejos. Estos ya van camino del cambio, por kilómetros y por viejos (ya llevan montados cuatro años). Es lo que tiene hacer pocos kilómetros al año (5-7.000), y usarla para ir a trabajar prácticamente (85% del uso).
Ahora estoy barajando dos neumáticos deportivos para esta moto: Pirelli Diablo Rosso III Vs Metzeler M7RR. (de precio salen parecido... unos 300€). Es lo que tiene que no sean 120 delantero y 180 (o 190) trasero. El trasero es más común (160-60 de las bicilíndricas de 650-700 cc).

Pues me alegro de este comentario. Ayer cambié las cubiertas de un coche y curioseando por un expositor tenían una PR2 usada de mi medida y en bastante buen estado. Me pidió 30€ y le dije que si me incluía el montaje que OK y me quedé con ella para el viaje veraniego, que es donde cuadro las cubiertas en autopista.
Creo que le puedo sacar unos 10.000 kms por lo menos. DOT 1514 y conservada en buena condiciones.
Si no se cuadran mucho y dices que van bien, pues lo mismo sigo con ellas después del viaje. Me jode bastante poner cubiertas nuevas y deformarlas en 3.000 kms :mad:

Os pongo unas fotos del estado de los neumáticos según los kilómetros. La primera foto es de los que llevo ahora, PR4 con 15.000 kms y listos para cambiar. Los compré con 6.700 kms a una persona que quería montar tacos, y los fastidié en el viaje de 5.000 kms de verano. Se puede apreciar que están gastados por el centro, pero el resto aguantaría mucho más.
La segunda foto es del PR2 que cogí ayer en el taller donde cambio neumáticos. Facil les hago 10.000 kms, se ven en perfectas condiciones.
La tercera foto es de otro PR4 trasero que compré a otro "taquero". Tiene 6.000 kms y como no lo voy a fundir en autopista, y van tan de PM en agua, los dejo para andar por aquí.


IMG_7363.JPG IMG_7674.JPG Pilot road 4 con 6700, marzo 2017 wallapop3.jpg
 
Última edición:
Skua, yo no digo que sean "excelentes", porque todo depende de lo que busques. Si digo que son neumáticos "inacabables" en una moto como la mia, con 50 CV (máximos), a las RPM que sean... y que yo solo paso de 4000 cuando voy en autopista a 120 km/h de marcador. Entiendo que otras motos que alcanzan las 9-13.000 RPM, y con más par motor, se las coman. Yo voy "rápido" en agua con ellas, quizás porque estoy hecho a la moto y a las ruedas, despues de 65000 km montando en ella, y con 40.000 km hechos con PR2.
En este sentido, estoy muy desconectado de lo que ofrece el mercado, porque llevo... pues eso, cuatro años sin mirar, y he repetido marca y modelo... que hace que me atrase aún más con lo que ofrece el mercado.
Ahora estoy valorando las Metzeler M7RR, y las Pirelli Diablo Rosso III, que me salen sobre los 300 euros montadas. No sé donde mirar para ofertas por menos de 250€ montadas. Sin montaje, salen unos 100-110€ y 130-140€ cada rueda... y montaje... pues unos 30/40 euros.
Suerte con tu rueda, disfrútala, y que te dure esos 5.000 km.
 
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