CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

Yamaha XJR 1300 2010 (255 kg).
Peso 75 kg.
Mi conducción es turística y a veces un poco ligera, pero sin rozar nada. En carretera, entre 80 y 150. Autovía/ autopista poca. Casi siempre en monoplaza.
Acabo de poner mi tercer juego de PR2, que me parece un neumático muy bueno, barato y que me suele durar entre 12.000 y 14.000 km. Se me suele gastar antes el delantero por los flancos, quedándose triangular. El trasero aguanta un poco más, pero lo cambio a la par.

No soy partidario de pensar demasiado en los neumáticos. Pienso que la mayoría de las veces nos basamos en manías y percepciones erróneas a la hora de elegir o cambiar. Yo busco buena duración y agarre razonable, y el PR2 me da esto a un precio inigualable. Sé que los Pilot Power agarran más pero duran la mitad. No me interesa porque voy totalmente seguro con los PR.
 
Última edición:
Los neumáticos diría que es la parte mas importante de la moto , pero en esto , como en la moto. Hay muchos que llevan de sobra .
En mi caso , lo que busco en los neumáticos es fiabilidad y manejabilidad. La duración es importante ...si pasan de 3000 kmts ya los considero buenos .
Hay mucha diferencia entre motos y forma de llevarlas , lo importante es elegir la goma adecuada a ello
 
Los neumáticos diría que es la parte mas importante de la moto , pero en esto , como en la moto. Hay muchos que llevan de sobra .
En mi caso , lo que busco en los neumáticos es fiabilidad y manejabilidad. La duración es importante ...si pasan de 3000 kmts ya los considero buenos .
Hay mucha diferencia entre motos y forma de llevarlas , lo importante es elegir la goma adecuada a ello

Como dices, la mayoría de los neumáticos modernos cumplen con creces los requerimientos del 90% de nosotros. Otra cosa es el mantenimiento y el cuidado de los mismos (presiones, antigüedad, desgaste), en efecto es algo muy importante y vital.

Tu caso Mark, no es el de la mayoría. En efecto, en conducción deportiva y en circuito, la elección de gomas es crítica porque siempre andas cerca de los límites y fuerzas los neumáticos notablemente. Solo tienes que ver lo que te duran.

Pero para los que nos movemos en las velocidades legales y algo por encima, creo que las reflexiones que leo sobre los neumáticos son innecesariamente complicadas, los cambios de modelo una y otra vez son más por capricho que por otra cosa (y ojo, es totalmente respetable) y la mayoría de las gomas son totalmente efectivas y seguras. Quizás la duración sea el unico factor objetivo al que le veo el sentido para cambiar de neumático.

¿Comportamiento en mojado? ¿Alguien corre en mojado? Yo he probado las PR2 en mojado y soy incapaz de diferenciarlas de otras. Aunque por lo que veo, hay mucha gente con mucha sensibilidad que es capaz de hacerlo, y no solo con el comportamiento en mojado. Yo, como soy más bien insensible a los matices de comportamiento de mis ruedas, uso PR2, un neumático bicompuesto de turismo pasado de moda que lo tienen en todos lados a precios de derribo. Y fantástico, oiga.
 
Coincido en lo del pr2 pero alante si se nota que es lento de reacciones y agarra poco ... lo suyo es ponerle alante el power 2 ct que es lo mismo ... antiguo y barato pero que va genial... precio de este combo 200 e montado ya... duracion varios juegos en rt lc 10.000 kms ... 50% en viaje a duo cargado y el otro 50 salidas curveras
 
Pues yo no noto lentitud de reacciones delante con el PR2. Lo que sí noto es que lo gasto antes que el trasero en sus flancos, que se quedan sin dibujo. Si pongo un Pilot Power 2, que es bastante más blando, me quedaré sin rueda delantera en dos días. Así que prefiero poner los dos iguales. A mí me dan buen resultado, la verdad.

Lo que también noto es diferencia a llevarlos a su presión y llevarlos un poco desinflados. Noto la moto más perezosa y un poco bamboleante. Un compañero me dijo un día que era debido a la carcasa del PR2, que se deforma mucho si no están a su presión. Me dijo que probara otros neumáticos de carcasa más rígida que no recuerdo, pero yo lo que hago es mirar la presión una vez al mes y estoy muy contento con ellos.

Por cierto... ¿200 € el juego montados, equilibrados y válvulas nuevas??? ¿Dónde??, ¡que voooyy!!:excited:
 
Última edición:
Si 200e precio final pero power 2 ct + road 2.... la agilidad y rapidez mas agarre del power2 te aseguro que no tiene pero nada que ver con el road 2 delantero... es como si la moto adelgazase 20 kilos al ser rapida y ligera en los cambios de direccion... se nota muchisimo

www.neuromoto.es
 
Si 200e precio final pero power 2 ct + road 2.... la agilidad y rapidez mas agarre del power2 te aseguro que no tiene pero nada que ver con el road 2 delantero... es como si la moto adelgazase 20 kilos al ser rapida y ligera en los cambios de direccion... se nota muchisimo

www.neuromoto.es

¿El Pilot Power 2 es más barato?

Una vez rodé con una Fazer 600 que iba a cuchillo e inclinando a tope en las curvas y me enseñó sus Pilot Power nuevos... ¡los tenía llenos de virutas! Me dijo que eran una maravilla y que daban la sensación de ir sobre adhesivo, pero no les auguramos muchos kilómetros.

En neuromoto ya no tienen el PR2 en 180/55 de 17. En 120/70 R17 el Pilot Power 2 CT es 4 € más barato que el PR2. Lo probaría, pero no estoy seguro de la duración, creo que me lo puliría en dos días.
 
Jo, pues no sé como lo he buscado que no me ha salido.

Sale el juego a 174 € + portes. ¿Y cómo haces para que montados sean 200 €?? A mí me han salido la semana pasada los dos PR2 a 239 € montados, equilibrados y con válvulas nuevas.

Si duran 9.000 km, ya son 3.000 o 4.000 km menos de lo que me duran a mí. Claro que yo no voy como un avión. Me lo pensaré, pero de verdad que yo de momento no veo la necesidad.
 
174 portes incluidos ... el
Montaje 25 euros y redondea a 26 para hacerte los 200 que te comento
 
Me parecen unos precios impresionantes, instalación incluida. Ojalá tuviera yo un taller así cerca, en mi zona no he visto instalación por menos de 40 €, y no dejan que tú lleves los neumáticos.
 
Mi experiencia con una GS LC.

Rueda trasera

MichelinPilot Road 4: 4.000 km (primer juego, las conocía de mi anterior Tiger 800, y eso que estaba en rodaje)
Metzeler Tourance Next: 6.000 (un solo juego)
Dunlop Roadsmart 3: 8.000 km (varios juegos, la duración es muy regular, ni menos de 7.500 ni más de 8.500)

En todos los casos la delantera ha durado más que la trasera (Hasta 11.500 me ha llegado a durar la Dunlop)

Poca autovía, nada de offroad, mucha carretera de curvas, rutas por el Pais Vasco, Pirineos y Alpes. La mayoría del tiempo en Dynamic, a ritmo ligero, aunque sin exageraciones, siempre solo y casi sin equipaje, salvo viajes largos. A lo que hay que añadir mis más de 85 kg.
 
Yo querría rizar el rizo de la precisión con la siguiente pregunta ¿Cuánto os duran las cubiertas por kilo de carga incluyendo peso de la moto, conductor y pasajero?
Esta pregunta lógicamente me la podrá responder con cierta exactitud quien vaya en la moto siempre sin acompañante ni equipaje o quien no varíe muy a menudo esa carga.
Yo ahí lo dejo.
Es decir, duracion de una rueda dividida entre la suma de los kilos de la moto, las maletas, los enseres que siempre van con la moto, el peso del conductor y el peso de la gasolina que cabe en medio depósito (como proporción media de peso del combustible)
Tal vez con tal relación nos demos cuenta de que a unos les duran menos que a otros las ruedas "por razones de peso", aunque también tenga toda su importancia en esta ecuación el modo de conducir y el tipo de vía habitual empleada.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Esta claro que el peso de la moto y del piloto influye... pero lo que mas penaliza es el mango... hablo siempre de llevando presiones correctas etc
 
Yo también pienso que el peso del conjunto es solo otro factor mas, sin ser determinante. Cuánto se rosque la oreja, las frenadas, inclinaciones, tipo de vías, velocidad en curvas, reglaje de suspensiones (muy importante), presiones, tipo de moto...
Es por ello que por la variación de todas esas cosas hay tanta diferencia en kilometraje de los neumáticos para un piloto a otro.

Lo que flipo es con los que llegan a 20.000 km con el mismo neumático...
 
Yo también pienso que el peso del conjunto es solo otro factor mas, sin ser determinante. Cuánto se rosque la oreja, las frenadas, inclinaciones, tipo de vías, velocidad en curvas, reglaje de suspensiones (muy importante), presiones, tipo de moto...
Es por ello que por la variación de todas esas cosas hay tanta diferencia en kilometraje de los neumáticos para un piloto a otro.

Lo que flipo es con los que llegan a 20.000 km con el mismo neumático...
A mí esas cifras no se me aparecen ni en mis mejores sueños: siempre ando entre los 4.000 y los 8.000 kms/rueda y siempre se me gasta antes la delantera. Y de ahí no salgo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo también pienso que el peso del conjunto es solo otro factor mas, sin ser determinante. Cuánto se rosque la oreja, las frenadas, inclinaciones, tipo de vías, velocidad en curvas, reglaje de suspensiones (muy importante), presiones, tipo de moto...
Es por ello que por la variación de todas esas cosas hay tanta diferencia en kilometraje de los neumáticos para un piloto a otro.

Lo que flipo es con los que llegan a 20.000 km con el mismo neumático...




Exactamente es lo q pienso. ;)
 
Jamás entenderé (y llevo años) el tema de la duración de las gomas. Si tenemos motos parecidas, pesos parecidos, vivimos en el mismo pais...como puede haber duraciones tan dispares. Es que alucino mucho.
Yo gasto más trasero que delantero, JAMAS me ha durado más de 8.000 un trasero (algunos 4.000) como muchísimo 10.000 un delantero. He llevado Z6, Z8, Roadtec 01, deportivos, slicks, mixtos trail, enduro, incluso llevo unos TKC80 en la KTM (llantas 17')...
Mi consuelo es que a mi entorno motero cercano le pasa parecido a mi.
 
Bóxer piente yo soy de los tuyos y te diré q conozco a una persona q hace 20.000 km a cualquier rueda con una RT. :)
Como consigue hacer esos kilómetros? :)
Te diría q conduce con mucha dulzura, :rolleyes:
Respeta casi todos los límites de velocidad por no decir todos :)
Parece el más feliz del mundo escuchando música mientras va en la moto. :cool:
Una gran persona. ;)
 
16000kms me ha durado mi metzeler tourance delantera. Le acabo de montar las next y de momento la impresión es muy buena. La mía es una R 1200 GS /09


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jamás entenderé (y llevo años) el tema de la duración de las gomas.

Al margen del estilo de conducción, de la dureza de la goma, del ritmo, hay otro factor que yo creo que es vital. Y es hasta dónde estira un neumático cada uno.

Si eres de los que cambia el neumático nada más llegar a los avisadores, la duración es muy distinta para la persona que los deja lisos o en las lonas. Por ejemplo, mi delantero lo he estirado demasiado esta vez, pero por el desgaste irregular. Los flancos se me han quedado sin dibujo y el resto del neumático tenía un dibujo apreciable. Si los hubiera cambiado haciendo caso de los avisadores de los flancos, lo habría hecho hace 2 o 3.000 km. Y no lo he hecho así.

Ya salió este tema una vez en un hilo, y la gente empezó a poner fotos de sus neumáticos justo antes de cambiar. Varios debían haber sido cambiados mucho antes. Si una persona es cuidadosa y revisa los testigos y les hace caso, la diferencia de duración puede ser de miles de kilómetros con respecto a otra que apura más los neumáticos. Eso explica las diferencias entre usuarios del mismo neumático. No todo el mundo los cambia en el mismo momento, no todo el mundo hace un caso estricto de los testigos. Y yo me incluyo en este último grupo.

¿Eso es jugar con la seguridad? Sin duda. Pero muchas veces te pasa sin que te des cuenta en una ruta larga mal prevista, o porque no revisas los neumáticos con demasiada frecuencia, o sencillamente porque, aunque ves los testigos cerca del límite, no consideras que la rueda esté tan mal. Las ruedas, como casi toda máquina, se diseñan con un coeficiente de seguridad por si excedes su desgaste. Si no fuera así, a juzgar por los neumáticos que se ven por ahí, habría cantidad de reventones en la carretera. Eso sí, llevar las ruedas con los testigos al límite es comprar boletos para el desastre, pero es más común de lo que pensamos.
 
Basicamente son tipo de conduccion, tipo de via y desgaste del neumatico. Este ultimo si la rueda esta a medio gastada y entras en carretera con buen agarre se gastara en pocos kilometros pero si estas por ciudad te durara mucho y lo digo por experiencia hace dos semanas estuve por Cazorla. y la rueda trasera estaba a media vida pues al segundo dia tuve que llamar a la grua e ir a Albacete a cambiarla porque se quedo lisa, parecia unos de circuito de lisos que se quedaron
 
En mi caso diré q cambio las dos ruedas al mismo tiempo y a la delantera le podría sacar sin problemas antes de llegar a los testigos unos cuantos kilómetros.
Normalmente cambio las ruedas poquito antes de llegar a los testigos ó justo en el momento en q llegan.
He vivido varías malas experiencias de quedarme sin ruedas en viajes de 700 km donde había calculado tener ruedas para muchos más kilómetros q no quiero vivir aventuras de ese tipo.
Hace unos años conocí a un forero y gran persona de Madrid ;) q recogía ruedas cambiadas sin apurar para q otra gente con menos recursos económicos las aprovechara. :)
 
En mi caso diré q cambio las dos ruedas al mismo tiempo y a la delantera le podría sacar sin problemas antes de llegar a los testigos unos cuantos kilómetros.
Normalmente cambio las ruedas poquito antes de llegar a los testigos ó justo en el momento en q llegan.
He vivido varías malas experiencias de quedarme sin ruedas en viajes de 700 km donde había calculado tener ruedas para muchos más kilómetros q no quiero vivir aventuras de ese tipo.
Hace unos años conocí a un forero y gran persona de Madrid ;) q recogía ruedas cambiadas sin apurar para q otra gente con menos recursos económicos las aprovechara. :)

Exactamente a esto me refiero. Ni todo el mundo es tan cuidadoso como tú, ni todo el mundo cambia siempre los dos neumáticos a la vez. La prueba es que el colega que mencionas pudiera hacer negocio con neumáticos que moteros cuidadosos habían desechado.

Hay un margen impresionante de kilometraje entre el descarte del mismo neumático por moteros diferentes. Si a esto le sumas las diferencias de conducción y asfaltos, pueden salir resultados de duración totalmente dispares, diferencias de varios miles de kilómetros.
 
Al colega del q hablaba se le ocurrió la idea en un momento en q su vida no pasaba por un buen momento y lo q le ayudaba a superarlo era montar en moto. :)
Hoy en día creo q las cosas le han cambiado y tiene una empresa de vinilos. :)

Creo q nunca intentaría ahorrar en ruedas mientras pudiera. :)
 
Al colega del q hablaba se le ocurrió la idea en un momento en q su vida no pasaba por un buen momento y lo q le ayudaba a superarlo era montar en moto. :)

No lo juzgo, por supuesto.

Lo único que digo es que lo que para unos es un neumático para cambiar, para otros está lo suficientemente bien como para montarlo. Y no hablo de tu colega, hablo de los que le compraban las gomas de segunda mano.;)
 
Buenos días. Pienso que, además todo lo expuesto, sobre tipos de conducción, tipo de asfalto, peso del conjunto moto piloto y momento de desgaste para el cambio de neumáticos, también influye la cantidad de km que se han realizado bajo lluvia o sobre asfalto mojado, ya que se gastarán mucho menos, aumentando el kilometraje total.
Saludos.
 
Yo he batido mi récord con los Metzleler Z8 haciéndoles algo más de 12000 kms. Y podrían llegar a 13000 pero no me gusta apurarlos tanto y mañana me los cambian.
 
Es lo normal, los que hacen 20,000, que expliquen el truco.


Sent from my iPad using Tapatalk

Yo la verdad que no se cual es el truco pero por aquí leo que a las anakee 3 se les hace unos 8000 y yo casi los llevo y creo que no está ni a mitad de vida ,, en mi anterior Gs a los tourance normales les llegue a hacer en alguna ocasión 22.000 km .. imagino que será por la manera de conducir de cada uno .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo normal, los que hacen 20,000, que expliquen el truco.


Sent from my iPad using Tapatalk
20.000 km igual son muchos pero pasar de los 10.000 no es tan complicado, o al menos eso creo yo, por ejemplo si no vas acelerando hasta que empiezas a frenar al llegar a una curva ya tienes un ahorro, simplemente soltando acelerador antes de llegar a la curva para no tener que frenar, o no metiendo gas de golpe sino administrando y dándole un poco de dulzura al acelerador y si no te ves capaz de ello pon la moto en modo rain y se encarga ella misma.
Y así puedes ir encontrando unos cuantos puntos con los que no gastar las gomas demasiado pronto.
Pero entiendo que a quien le gusta ir exprimiendo no va a conseguir llegar nunca a 20.000 km con una goma seguro.
 
Última edición:
Yo he batido mi récord con los Metzleler Z8 haciéndoles algo más de 12000 kms. Y podrían llegar a 13000 pero no me gusta apurarlos tanto y mañana me los cambian.
Yo ya llevo con esos neumáticos más de 13.000 km y tienen pinta de que o se van de golpe o todavía tienen al menos otros 2.000 más, pero cuando los cambie ya pondré lo que me han durado los Z8, por cierto yo normalmente voy solo, poco cargado y no me gustan los frenazos bruscos, aunque vez en cuando también los hago, pero soy más de preveer la curva y soltar acelerador y reducir marcha.
Sin embargo tengo una custom de 1.900 cc con la que hago más o menos el mismo tipo de conducción y no consigo esos kilómetros de ninguna manera, normalmente entre diez y doce mil ya están para el arrastre, pero también son 400 kilos los que tiene la bicha y eso imagino que se tiene que notar.
Pero cada cual conduce como más le gusta, y para gustos los colores.
 
Yo ya llevo con esos neumáticos más de 13.000 km y tienen pinta de que o se van de golpe o todavía tienen al menos otros 2.000 más, pero cuando los cambie ya pondré lo que me han durado los Z8, por cierto yo normalmente voy solo, poco cargado y no me gustan los frenazos bruscos, aunque vez en cuando también los hago, pero soy más de preveer la curva y soltar acelerador y reducir marcha.
Sin embargo tengo una custom de 1.900 cc con la que hago más o menos el mismo tipo de conducción y no consigo esos kilómetros de ninguna manera, normalmente entre diez y doce mil ya están para el arrastre, pero también son 400 kilos los que tiene la bicha y eso imagino que se tiene que notar.
Pero cada cual conduce como más le gusta, y para gustos los colores.
Mi rueda delantera Dunlop trailsmart me va a durar 4500 laterales desgastados de forma irregular transmitiendo sensación de traqueteo al tumbar en curvas, resumen no me han gustado no repetiré los siguientes unos pirelli Scorpion o continental trailattack2 que me fueron muy bien

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Algunos neumáticos de por aquí parecen de madera. No será que a alguno se le cristalizan y por eso no se desgastan? Porque llevo toda la vida con motos y no llego ni a la mitad de la mitad de esas duraciones tan longevas. Mis amigos tampoco. Y eso que cada vez voy más despacio...
 
  • Like
Reacciones: MB6
20.000 km igual son muchos pero pasar de los 10.000 no es tan complicado, o al menos eso creo yo, por ejemplo si no vas acelerando hasta que empiezas a frenar al llegar a una curva ya tienes un ahorro, simplemente soltando acelerador antes de llegar a la curva para no tener que frenar, o no metiendo gas de golpe sino administrando y dándole un poco de dulzura al acelerador y si no te ves capaz de ello pon la moto en modo rain y se encarga ella misma.
Y así puedes ir encontrando unos cuantos puntos con los que no gastar las gomas demasiado pronto.
Pero entiendo que a quien le gusta ir exprimiendo no va a conseguir llegar nunca a 20.000 km con una goma seguro.

Yo es como la uso para el curro a diario lo mismo es por eso que me duran más ,para el curro voy a una velocidad moderada y sufrirán menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algunos neumáticos de por aquí parecen de madera. No será que a alguno se le cristalizan y por eso no se desgastan? Porque llevo toda la vida con motos y no llego ni a la mitad de la mitad de esas duraciones tan longevas. Mis amigos tampoco. Y eso que cada vez voy más despacio...
Pues mira los míos en concreto, los puse a finales de julio y cruzaron media Europa para llegar a Islandia donde estuvieron rodando 15 días por carreteras y pistas y vuelta a cruzar Europa otra vez.
Estamos a primeros de noviembre así que en 3 meses (agosto, septiembre y octubre) no creo que les haya dado tiempo a cristalizarse:D:D:excited:
Por cierto yo no llevo toda la vida montando en moto, sólo desde los 14 años y tengo ahora 59, así que unos cuantos años ya llevo, pero intento usar el puño y los frenos con dulzura (salvo cuando se me va la pinza como a todo hijo de vecino, pero no es lo habitual)
;)
 
Yo ya llevo con esos neumáticos más de 13.000 km y tienen pinta de que o se van de golpe o todavía tienen al menos otros 2.000 más, pero cuando los cambie ya pondré lo que me han durado los Z8, por cierto yo normalmente voy solo, poco cargado y no me gustan los frenazos bruscos, aunque vez en cuando también los hago, pero soy más de preveer la curva y soltar acelerador y reducir marcha.
Sin embargo tengo una custom de 1.900 cc con la que hago más o menos el mismo tipo de conducción y no consigo esos kilómetros de ninguna manera, normalmente entre diez y doce mil ya están para el arrastre, pero también son 400 kilos los que tiene la bicha y eso imagino que se tiene que notar.
Pero cada cual conduce como más le gusta, y para gustos los colores.

Te aviso que sí, se van de golpe, así que ves vigilándolos cada 200 kms.
Con el primer juego de Z8 hice mucha autovía, en pareja y con equipaje. Con 8800 kms estaban algo aplanados pero parecían bien pero en una escapada de fin de semana me tocó cambiar el trasero para poder volver a casa, con 9100 kms se empezaron a ver las lonas.
Los siguientes juegos me han durado cada vez más a base de hacer poca autovía y, cuando no me ha quedado más remedio, hacerla a velocidades estrictamente legales (eso ayuda mucho a no desgastar el centro) pero que estas gomas se van de golpe al final es un hecho. Ves vigilando y si acaso pide ya unos nuevos para tenerlos preparados cuando toque cambiar.
 
Pues mira los míos en concreto, los puse a finales de julio y cruzaron media Europa para llegar a Islandia donde estuvieron rodando 15 días por carreteras y pistas y vuelta a cruzar Europa otra vez.
Estamos a primeros de noviembre así que en 3 meses (agosto, septiembre y octubre) no creo que les haya dado tiempo a cristalizarse:D:D:excited:
Por cierto yo no llevo toda la vida montando en moto, sólo desde los 14 años y tengo ahora 59, así que unos cuantos años ya llevo, pero intento usar el puño y los frenos con dulzura (salvo cuando se me va la pinza como a todo hijo de vecino, pero no es lo habitual)
;)
He dicho "A alguno" no todos los casos.
 
Los que le hacéis 20.000-30.000 kmts a una goma de moto cuantos le sacáis a una de coche?

Sobre 55k le sacaba yo en una época que no tuve moto por problemas de salud ahora solo lo cojo con la family ... y más feliz que una perdiz pasó de latitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
image.jpeg image.jpeg image.jpeg Yo por ahora 12000 con los néxt , gs 2011, cuando llegue al chivato los cambio , tienen dos años ahora en Navidad y con esos km creo que están amortizados
 
Última edición:
Arriba