Cuanto se devalúa una moto en 2 años?

jksebastian

Acelerando
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
.
Cuanto consideráis que se devalúa una moto en 2 años? teniendo en cuenta que el modelo nuevo no ha sufrido variaciones.
un saludo
 
Veo que te han contestado con un enlace, pero si bien estoy de acuerdo en lo que se dice en ese enlace sobre los coches, creo que el mercado de motos de segunda mano no se rige igual. De hecho, una moto con 10 años, que por supuesto esté en buenas u óptimas condiciones y que tenga pocos Km.,puede venderse, fácilmente, por el 50-60% del precio de nueva. Creo que los kms. que tenga influyen casi más que su antigüedad. Dos años es poco para una moto, pero una moto con 2 años y pongamos 120.000km se depreciará mucho, mucho más que la misma con 20.000km. En fin, eso es lo que me parece a mí.
 
Veo que te han contestado con un enlace, pero si bien estoy de acuerdo en lo que se dice en ese enlace sobre los coches, creo que el mercado de motos de segunda mano no se rige igual. De hecho, una moto con 10 años, que por supuesto esté en buenas u óptimas condiciones y que tenga pocos Km.,puede venderse, fácilmente, por el 50-60% del precio de nueva. Creo que los kms. que tenga influyen casi más que su antigüedad. Dos años es poco para una moto, pero una moto con 2 años y pongamos 120.000km se depreciará mucho, mucho más que la misma con 20.000km. En fin, eso es lo que me parece a mí.

Exacto, no hay una tasación digamos exacta, si tengo una moto con 2 años 10.000 kilómetros impoluta tendrá un precio, los mismos años mismo kilómetros con algunas rozaduras otro, si encima tiene muchos mas kilómetros pues también cambia, es decir, un mismo modelo de moto con la misma antigüedad de una a otra puede existir mas o menos depreciación, tampoco pierde igual un modelo u otro distinto ya que hay modelos que tienen mejor aceptación en el mercado de ocasión vendiéndose más fácil y las hay que es al revés, tienen menos demanda y en consecuencia peor reventa, en los coches pasa lo mismo, no se deprecia igual un Golf que un Phaeton.

Personalmente yo valoro mejor una moto con mas años pero con muchos menos kilómetros y buen estado estético y bien mantenida a que sea muy nueva de matricula y mucho mas uso.
 
Si es una GS de agua, igual hasta sube de precio, solo hay que echar un vistazo al mercado de segunda mano.:excited::excited::excited:

Yo compre en junio una 2014 a un concesionario bmw más barata que lo que pedían los particulares por si lc ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso dependerá del modelo en cuestión (lógicamente también de los kilómetros y el estado de la moto). Hay modelos que se devalúan rápidamente y otros que mantienen su valor de una forma sorprendente. Como comenta el compañero, si es una GS de agua los precios casi se acercan a los de nueva. No te digo nada si es una Adventure :rolleyes:.

En el rincón opuesto están las Rs, Que con 5 años se están tiradas de precio (salvo que algún propietario crea en Papa Noel :D).

Saludos,
 
Lo de las GS LC es algo totalmente fuera de lógica.
Como ejemplo de como ha cambiado todo, yo en 2013 compré una Adventure con 3 años y 20.000km por 11.000€ transferida, revisada y todo, la vendí en 2015 con 50.000km por 10.500€
Ahora mismo... sería absolutamente imposible encontrar una Adv lc de 3 años por 11.000€. Vamos... ni Adv ni gs peladita peladita...

Otro ejemplo sería lo que está pasando ahora con las deportivas. Una CBR, GSXR, R6, etc... pongamos año 2007. Se vende más cara ahora que el 2012/2013. Con 5 años les sacabas 2.000/3.000 de suerte. Ahora con 10 años se piden mas de 4.000€
 
Mucho, el capricho de estrenar el ultimo modelo hay que pagarlo ( y las garantías y las revisiones etc...).
El que compra una seminueva sin el respaldo de un concesionario pero gastando un dineral suele ser un comprador informado que sabe lo que vale lo que quiere.
En un estado optimo entre un 25 y un 30 % , vendiendolo un particular que quiera venderlo.
Vamos...creo yo, que pagué algo así.
saludos.
 
Quién quiera vender tendrá que ajustarse al mercado....o no venderá.

No veo el problema en lo que alguien quiera pedir por su moto. Si es una gs/lc como si es un botijo con alas.

Si alguien lo paga, bien pedido está, y si no, pues no venderá.


La gs es siempre la depositaria de todas las novedades. A veces para mal, con fallos etc. Cuando ser tan innovadora le viene bien, pues estupendo para compensar lo otro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo sólo he tenido una buena experiencia, pero en BMW no fue tan buena; mi F650GS de 2006 la vendí en 2013 por 3.100€ con 35.000km y supermimada... me pareció una tomadura de pelo pero no había forma de venderla por más.

Tuve una KTM 990 SMT que compré por 9.100€ y vendí por 7.300€ despúes de tres años y 22.000km de alegría.

Esa moto me salió a 600€/año/disfrute... un poco cara pero sonreía un montón.

Mi R850R no he tenido tiempo ni ocasión de valorarla, pero me costó 6.000€ hace 6 meses y le he hecho menos kilómetros que a ninguna moto anterior.
 
Yo sólo he tenido una buena experiencia, pero en BMW no fue tan buena; mi F650GS de 2006 la vendí en 2013 por 3.100€ con 35.000km y supermimada... me pareció una tomadura de pelo pero no había forma de venderla por más.

Tuve una KTM 990 SMT que compré por 9.100€ y vendí por 7.300€ despúes de tres años y 22.000km de alegría.

Esa moto me salió a 600€/año/disfrute... un poco cara pero sonreía un montón.

Mi R850R no he tenido tiempo ni ocasión de valorarla, pero me costó 6.000€ hace 6 meses y le he hecho menos kilómetros que a ninguna moto anterior.
Una moto que tengas 7 años entra en barrena. Es demasiado tiempo.

En tanto tiempo solo conservan el valor muy pocas motos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La R850R es una moto que se revaloriza mucho, creo que incluso más que la R1200R. Teniendo en cuenta que las últimas nuevas son de 2007, ahora se están vendiendo con 10, 12 y hasta 15 años con precios que oscilan entre los 4000-6000€. Si su precio nueva estaba en torno a los 11000, venderla con diez/doce años con el 50% de su valor tampoco está tan mal vendida. Digo yo vamos.
 
Cuando vendes una moto y dices lo que ha tenido (cambio de alternador incluído), no entiendo que se devalúe tantísimo.

Con la KTM 990 tuve una suerte bárbara, porque la vendió otro... yo no sirvo para vender.

Con "BMW que no se devalúan", discrepo un montón.
 
Cuando vendes una moto y dices lo que ha tenido (cambio de alternador incluído), no entiendo que se devalúe tantísimo.

Con la KTM 990 tuve una suerte bárbara, porque la vendió otro... yo no sirvo para vender.

Con "BMW que no se devalúan", discrepo un montón.
No seré yo quien diga que las BMW no se devalúan, pues parecido a otra marca, lo que digo es que hay modelos que se devalúan menos, entre ellos la R850R. También cada cual tiene un concepto diferente de lo que es devaluarse mucho o poco. Para mí una moto de 11000 que se vende con 10/12 años por 6000 no la veo muy devaluada. Ahora bien cada cual...
 
No hay una regla fija. Depende, en primer lugar, de marca y modelo de moto. No es lo mismo lo que pierde en 3 años por ejemplo una hyosung o una kymco, que una bmw, y dentro de los modelos bmw, no es lo mismo una k que una boxer, ya que estas ultimas pierden menos valor porque tienen mas demanda.

Ejemplo, yo tengo una RT 07, comprada de segunda mano hace 2 años, por 7000 eur (75000km) y sigo viendolas en ese rango de precios, independientemente de equipacion y km...andan entre 6000 una mas zurrada a 8000 una que este muy nueva. Lo que pasa de ahi no se vende (o tarda mucho)

Mira una regla mas o menos que te puede funcionar es:

1er año ----- 15% de su precio nueva. Osea en el caso de la nueva RT pasa de valer nueva 22 mil a valer unos 19000
2 año--------pierde un 15% del precio que te habia quedado osea pasa de valer unos 19 mil a valer 16500
3 año--------pierde un 10% del precio que tenias, osea pasa de 16500 a 14500.

Ya puedes ver RTs 2014 por 14300-15000 en este momento, no hay muchas todavia, pero las hay.

El resto de años, hasta que la moto cumple 10, le puedes ir quitando un 5%-7% anual sobre el precio que te habia quedado.

Es cierto que en algunos modelos emblematicos como pueden ser las RT de cualquier año, cuando cumplen 14-15 años, se estanca el precio y no solo no bajan sino que se pueden llegar a apreciar de valor. No es raro ver RTs del año 80 mas caras que las RT 1100, porque se han apreciado de valor y la gente las busca. YA he visto alguna vez RT 1100 mas caras que RT 1150, y en no mucho tiempo veremos RT 1150 mas caras que RT 1200....es una cuestion de oferta y demanda.

Los de las Gs no os enfadeis que la vuestra tambien es emblematica y sube de precio..jeje, una gs 80 de hace 30 años vale mas que una adventure...
 
Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar, aunque algunos yo creo que se pinchan (en el sentido metafórico de la palabra).
 
Las cosas no valen lo que la gente está dispuesta a pagar... fruto de ello son las crisis económicas que se dan en cuanto algo tiene un precio sobrehinchado. La burbuja de 2008 no nos ha puesto a tono aún, porque está empezando de nuevo la de 2018.

Puedo comprender que un modelo sea especial por algún motivo, pero no acepto que todas las BMW se devalúen poco, porque no es un valor inalterable en el tiempo.

Por ejemplo, me encanta la r1200C (¿A quién no?), pero las que encontré en la búsqueda, o estaban hechas polvo y tenían un precio privativo, o eran carísimas para tener 14 años y un montón de kilómetros... pero al precio de una NineT con 1 año.

El precio no debe ser lo que alguien esté dispuesto a pagar (o entonces, entramos en otra dinámica de regateos y embudos de mercado... no pagará nadie lo mismo por una G650GS que por una F650GS mono aunque se lleven meses y haya tenido mejor trato).

Mi panadero tiene justo al lado una frutería que empezó a regalar el pan con cada compra de fruta... La competencia es desleal aun siendo un producto de menos calidad. -"Zapatero a tus zapatos, Hijos de Fruta"- puso el cachondo y los de la frutería se dieron cuenta que estaban obrando mal para su prójimo.

Es una opinión (acertada o no), pero no es un dogma. Sólo una opinión, que tengo más sobre otras cosas...
 
Las cosas no valen lo que la gente está dispuesta a pagar... fruto de ello son las crisis económicas que se dan en cuanto algo tiene un precio sobrehinchado. La burbuja de 2008 no nos ha puesto a tono aún, porque está empezando de nuevo la de 2018.

Puedo comprender que un modelo sea especial por algún motivo, pero no acepto que todas las BMW se devalúen poco, porque no es un valor inalterable en el tiempo.

Por ejemplo, me encanta la r1200C (¿A quién no?), pero las que encontré en la búsqueda, o estaban hechas polvo y tenían un precio privativo, o eran carísimas para tener 14 años y un montón de kilómetros... pero al precio de una NineT con 1 año.

El precio no debe ser lo que alguien esté dispuesto a pagar (o entonces, entramos en otra dinámica de regateos y embudos de mercado... no pagará nadie lo mismo por una G650GS que por una F650GS mono aunque se lleven meses y haya tenido mejor trato).



Es una opinión (acertada o no), pero no es un dogma. Sólo una opinión, que tengo más sobre otras cosas...
Coincido plenamente contigo, pero muchos dueños de BMW no, y piensan que su moto no se va a devaluar nunca, y claro, mientras alguien pague lo que piden por motos con 15 años y un porrón de kilómetros................pues bien vendida está.

De ahí mi comentario.
 
Las cosas no valen lo que la gente está dispuesta a pagar... fruto de ello son las crisis económicas que se dan en cuanto algo tiene un precio sobrehinchado. La burbuja de 2008 no nos ha puesto a tono aún, porque está empezando de nuevo la de 2018.
Eso es una gran equivocación. Los precios de todo (de todo) están relacionados con lo que la gente está dispuesta a pagar de una manera o de otra, hasta el pan que te comes cada día.

Las crisis económicas, especialmente la burbuja que mencionas, no tienen nada que ver con esto sino con el sistema financiero que se puso a regalar dinero a quien era manifiestamente imposible que pudiera devolverlo para comprar un bien que descaradamente basaba su valor en que la rueda no parase, y todas las ruedas terminan parando.

Comentas precios de R1200C...hay de todo, pero sobre todo, hay pocas, y muchísimas menos bien cuidadas, sin embargo NineT, las que quieras, y llegado el caso no tienes más que ir a un concesionario y comprarla, pero si quieres una R1200C tendrás que negociarlo en base a la oferta que hay y es difícil, pero probable, que una en estado impoluto se acerque al precio de una NineT de segunda mano, cuestión de oferta y demanda. Eso no significa que no se devalúen sino que contra menos oferta haya, más caras serán dentro de un orden, porque si pides por una R1200C 25000€, puedes esperar sentado a que te la compren...La devaluación no depende del bien en sí sino de muchos otros factores, tu te compras un Fiat y los 12 meses si te pagan el 60% de lo que te costó puedes dar gracias, si te compras un Mercedes, te lo quitan de las manos, si pensásemos en que ambos son un vehículo deberían tener una devaluación similar, pero el mercado decide que no es así porque...se devalúan lo que la gente está dispuesta a devaluar.

O prueba a comprar un Porsche 356 oxidado y averiado, y observarás que te va a costar más que un BMW nuevo full-equipe. Una vez más, porque la gente está dispuesta a pagarlo, porque valer no vale ni su peso en chatarra.
 
Me gusta que me argumenten tan bien como has hecho, aunque no coincida contigo en algunos puntos (y me parece maravilloso no coincidir, puesto que respeto profundamente tu opinión que, seguramente, estará más acertada para el mundo de hoy que la mía).

La burbuja no sólo se basó en dar préstamos a quien nunca podría devolverlos, sino en tasar pisos tan por encima de su valor del momento que comprar uno era fácil con la ayuda del banco (imposible desde el punto de vista del ahorro doméstico con sueldos normales)... los bancos ayudaron también a amueblar los mismos pisos de las personas que no podían pagarlos, así como a rellenar sus plazas de garaje con un coche.

Esa burbuja hizo que antros inmundos de 1 habitación costasen fortunas, simplemente por una cuestión de oferta y demanda.

Yo creo que mi r850r no valdrá nunca más de lo que me costó de segunda mano... y si es así, pues será una gran equivocación por parte de quien la compre... no es un Lamborghini Diablo, es una R850R con 10 años, por muy edición limitada que sea. Hay motos mejores como la R1200R,...

Gracias de nuevo.
 
Me gusta que me argumenten tan bien como has hecho, aunque no coincida contigo en algunos puntos (y me parece maravilloso no coincidir, puesto que respeto profundamente tu opinión que, seguramente, estará más acertada para el mundo de hoy que la mía).

La burbuja no sólo se basó en dar préstamos a quien nunca podría devolverlos, sino en tasar pisos tan por encima de su valor del momento que comprar uno era fácil con la ayuda del banco (imposible desde el punto de vista del ahorro doméstico con sueldos normales)... los bancos ayudaron también a amueblar los mismos pisos de las personas que no podían pagarlos, así como a rellenar sus plazas de garaje con un coche.

Esa burbuja hizo que antros inmundos de 1 habitación costasen fortunas, simplemente por una cuestión de oferta y demanda.
Efectivamente, cuestión de oferta y demanda pero no de pisos, sino de dinero. Había mucha oferta de financiación así que había que generar demanda regalando los créditos, eso provocó que la gente de repente empezó a tener mucho dinero disponible y dónde se gasta la gente el dinero en este país? En ladrillos, así que los pisos se tasaban altos porque los bancos los iban a financiar, así de sencillo, y siguieron subiendo mientras lo bancos siguieron regalando el dinero. Hoy los precios no han bajado porque sí, es que los bancos dan menos dinero (o mejor dicho, miran a quién se lo dan), por tanto como hablamos de un bien que mayoritariamente se financia, el precio se ha reducido porque ahora no regalan los créditos. Ahora dicen que se están recuperando, ¿por qué? Porque los bancos viven de dar créditos, están abriendo un poco la mano y...porque no aprendemos.

Pero en resumen lo que quería decir es que las crisis siempre son financieras, escoge la que quieras y verás que a poco que "lo coloques todo" por ahí aparece gente financiando cosas que no tienen sentido. Mira si quieres otra crisis reciente, las famosas .com y encontrarás enormes similitudes. Pero eso poco tiene que ver con el mercado de los vehículos.
Yo creo que mi r850r no valdrá nunca más de lo que me costó de segunda mano... y si es así, pues será una gran equivocación por parte de quien la compre... no es un Lamborghini Diablo, es una R850R con 10 años, por muy edición limitada que sea. Hay motos mejores como la R1200R,...

Gracias de nuevo.
Eso ya va por modelos y ciertamente será raro que una R850R aumente de valor porque no es un modelo icónico ni es una versión limitada real, podrías compararlo con una R850C, 1500 unidades fabricadas en todo el mundo y sin embargo son mucho más baratas que las R1200C, que se fabricaron más de 40.000 en todas sus versiones, pero para qué comprar la 850C si puedes tener la 1200C que es igual pero con mejor motor...

Yo generalizaba y hay vehículos en los que sí se justifica que su valor no descienda, o a largo plazo, incluso ascienda, mientras que otros si los conservas lo único que harás será ocupar espacio en el garaje. El truco está en saber cuál será, algo muy complicado.

Vs
 
Arriba