Cuantos quedamos con R1150RT?

roadstero, revisa que la rueda trasera frene al pisar el pedal. Conozco un caso (lo conozco, no es de oídas) en el que el dueño de una RT 1150 se enteró de que la moto no frenaba de atrás con el pedal al pasar la ITV (que no pasó, evidentemente).

La explicación, según le dijeron en el taller (esto lo pongo aparte porque ni conozco el taller ni sé si el diagnóstico es correcto o no) es que el modulador estaba estropeado y al pisar el pedal no enviaba presión al freno trasero, aunque en conducción normal la moto frenaba porque en la rueda delantera no tenía ningún problema, solo que el reparto de frenada no funcionaba como debería. En la ITV el fallo saltó a la vista al pisar el pedal de freno y ver que la rueda trasera, que es la única que gira en el rodillo, no frenaba. Probablemente la delantera sí lo hubiese hecho.

El el dueño de la moto también decía que sí notaba que a veces la frenada se alargaba, pero no contaba con una avería como esa. Al final hizo ABSectomía, vendió la 1150 y volvió a comprarse una 1100. Dice, con cierta sorna evidentemente, que prefiere pelearse con el primario a hacerlo con el servo-ABS ;)
 
Te agradezco el aporte, Palmiz.
Voy a revisarlo mañana mismo y tanto con el pedal como con la maneta. ;)
 
Bueno, pues acabo de probarlo y los resultados son....inquietantes.......

Moto en caballete, tercera engranada, subo el motor de vueltas y desembrago.

La moto frena de atrás con ambos mandos, maneta y pedal, peeeero, si freno bruscamente tarda mucho más en frenarse la rueda, mientras que si lo hago suavemente, la rueda trasera se detiene antes.

Yo lo achaco a varias cosas:

- El sistema ABS detecta que las ruedas delanteras están bloquedas - obviamente, al estar en el caballete, no giran - y por eso ralentiza la frenada; dicha ralentización es mayor cuanto más intensa sea la frenada.

- El reparto de frenada entre ambas ruedas varía en función de la presión ejercida sobre maneta y/o pedal, para anticiparse a la variación en el reparto de pesos; descarga presión detrás si la frenada es intensa, ya que la rueda trasera pierde adherencia al transferirse peso hacia delante.

- Es una combinación entre ambas causas anteriores.

Se agradecen aportes y teorías, por muy disparatadas que puedan parecer....
 
La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona exactamente el sistema, pero así a bote pronto, si el ABS detecta que la rueda delantera está bloqueada, lo suyo sería que liberase presión a las pinzas delanteras y transfiriese más fuerza a las traseras, ya que esa rueda no se bloquea, y así frenaría antes, ¿no?

De todos modos, dos cosillas. La primera, que tu moto, roadstero, tiene pinta de funcionar perfectamente, de lo cual me alegro mucho. Y la segunda, que es de lo que va el hilo, aún hay un montón de R 1150 RT circulando por nuestras carreteras (e incluso 1100 y 850) y ¡¡¡qué bonitas son las jodíaaas!!!
 
Yo creo que es precisamente por tener repartidor de frenada que el sistema, ante una frenada fuerte, manda más presión a la rueda delantera, perdiéndolo en frenada la trasera. Cuando no es tan fuerte la frenada la presión se reparte más frenando igualmente las dos ruedas. Es un teoría.

Yo el motivo que conocía por el que no gustaba demasiado este sistema es que, ante una frenada fuerte con el trasero, por el motivo que comento más arriba, se podía llegar a bloquear la rueda delantera hasta la activación del ABS, no siendo esto esperado por el conductor que iría pendiente de una posible derrapada de la trasera, pudiendo caer por el movimiento brusco de la suspensión delantera al frenar fuerte.
 
Alguien sabria decirme para que sirve esta ficha o terminal que no tiene nada fonectado?
 
Perdon, no soy capaz de subir la foto. Esta ficha se encuentra tras el plastico negro de la parte izquierda, junto a la palanca que se utiliza para levantar la moto
 
Hola Majesaga,si te refieres a las dos que llevan tapas pues son dos tomas de corrientes llamadas cam-bus,suelo poner un cargador para el movil, también le meto carga a la bateria sin desmontar carenados.
 
No, es un cable que se ve cuando se desmonta la cacha o embellecedor negro de la parte izquierda, el que tiene la palanca para tirar de la moto. Es un cable suelto, con un terminal
 
Bueno, pues acabo de probarlo y los resultados son....inquietantes.......

Moto en caballete, tercera engranada, subo el motor de vueltas y desembrago.

La moto frena de atrás con ambos mandos, maneta y pedal, peeeero, si freno bruscamente tarda mucho más en frenarse la rueda, mientras que si lo hago suavemente, la rueda trasera se detiene antes.

Yo lo achaco a varias cosas:

- El sistema ABS detecta que las ruedas delanteras están bloquedas - obviamente, al estar en el caballete, no giran - y por eso ralentiza la frenada; dicha ralentización es mayor cuanto más intensa sea la frenada.

- El reparto de frenada entre ambas ruedas varía en función de la presión ejercida sobre maneta y/o pedal, para anticiparse a la variación en el reparto de pesos; descarga presión detrás si la frenada es intensa, ya que la rueda trasera pierde adherencia al transferirse peso hacia delante.

- Es una combinación entre ambas causas anteriores.

Se agradecen aportes y teorías, por muy disparatadas que puedan parecer....

Hola!!,

en la ultima ITV, a la hora de frenar con el trasero en el rodillo, tuve que hacerlo varias veces porque el operario decia que no frenaba :shocked:. Sin embargo (aunque normalmente freno con el delantero) en marcha he hecho la prueba de frenar solo con el trasero, y frena perfectamente.
Asi que entiendo que es un tema de repartidor de frenada (que lo hara automaticamente ) por lo demas muy contento con la frenada en general y con la moto.

Yo no le daria mas vueltas. Si en marcha frena bien... pues perfecto.
 
yo tamien soy un orguyoso poseedor de una r 1150 rt con la que no he tenido problemas y son ya 107.300, la nueva me gusta pero merece la pena???
 
Hola. Hace tres meses aproximadamente que tengo una y estoy encantado de lo bien que va, lo cómoda que es y... que mi mujer se monte en la moto sin ponerme cara de "mecagoenlasmotos".
Es del 2004 (doble bujía) y lleva 105.000 kms.
 
yo tamien soy un orguyoso poseedor de una r 1150 rt con la que no he tenido problemas y son ya 107.300, la nueva me gusta pero merece la pena???
pues ya te digo que para viajar no, no vale la pena ( yo tuve la 1200) y simplemente es más rápida, si, más "deportiva" la única diferencia real.
Un saludo
 
Con el amortiguador y neumáticos en buen estado...la 1150 nada que envidiar
 
Yo también tengo una, pero la tengo en venta...
20161121_164551_001.jpg
 
Última edición:
Yo tuve una y ha sido la moto mas còmoda que he llevado, pero peto el embrague con 30.000 Kmos y fuera de garantia, junto al sevofreno que patinaba genero en mi una crisis de confianza t la cambie por una 1200 RT, despues vino una K 1300 GT, y como me sobraba moto he vuelto a la 1200 RT, una gozada y actualmemte la moto perfecta para mi y el uso que le doy. Vssss
 
Con el amortiguador y neumáticos en buen estado...la 1150 nada que envidiar

Comentario muy oportuno, ya que para comparar motos de dos generaciones, la "abuelita" tiene que estar al 100% de amortiguadores, neumáticos y frenos.

Manuel

PD Y en ese estado de mantenimiento, una RT 1150 anda MUCHO y MUY BIEN.
 
Y de aplomo en curvas rápidas, ¿cuál va mejor? :)

Con el amortiguador y neumáticos en buen estado...la 1150 nada que envidiar


Yo he tenido dos 1150 y tengo una 1200 y aunque los dos modelos pueden ir ligeros si se saben llevar, porque tienen buenas suspensiones y mucho aplomo, cuando pasé a la 1200 recuerdo perfectamente que la sensación de ligereza y agilidad era mayor. Seguía teniendo mucho aplomo y seguridad en curva, pero en las cambios de dirección era bastante más rápida y ágil.
 
Bueno pues yo también cuento con una 1150 del año 2005 de doble encendido. Para mi mas que suficiente y por cierto afortunadamente no he tenido problemas con los frenos.
 
Con la 1200 se puede ir mas rápido que con la 1150 ............ por lo menos para mí .
 
Alguno habéis cambiado las ópticas de los faros, no se si la edad o la vista pero lo cierto es que por la noche cada vez veo meno, echo en falta en mi RT1150 más luz al circular por carreteras oscuras.
 
Pregunta Chorra, has cambiado alguna vez las bombillas? Las lamparas al envejecer dan menos luz, has probado a poner unas bombillas tipo philips extrem?
 
Yo las empleé y algo más alumbraba, pero poco.
Además es cara y dura poco
 
Si, claro, jejejeje, le puse las Philips no son extrem, pero lo cierto es que veo lo mismo que antes, osea poco. No note la diferencia. He oído que poniendo alógenas se nota, pero al no estar homologadas para esta moto, lo he dejado de lado. Estoy de acuerdo contigo roadstero.
 
Yo llevo las Phillips extrem y, en comparación con la Super Tenere 750 que tenia antes, se me hace de dia. Aquella no llevaba ni H4, eran bombillas de casquillo europeo y 35W que, por más que fueran dos faros no se veía un pijo.
 
Hola
Llevo unas horas con mi r 1150 RT
Y necesito ayuda.
El reloj no se apaga cuando quito el contacto.
Es normal?
Hoy le cambie la vateria y no le hice la maniobra de hechar el puño del acelerador dos veces a tope antes de arrancar.
Tendré problemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
No soy un experto, pero yo la desconectaría otra vez y volvería sobre los pasos a seguir.
 
Es más que razonable la duda sobre el reloj; en la TDM se mantiene visible unas horas, quizás días, no me he molestado en determinarlo.
 
en la mia también se queda encendido el reloj, solo el reloj, sin luz, entiendo que es un gasto de batería sin sentido pero la verdad es que yo con esta moto jamás he tenido problemas de batería
 
Es cierto el reloj se mantiene encendido siempre, aunque la luz se apaga, pero permanece activo siempre, para mi es una ventaja además no consume apenas batería, mi batería tiene casi nueve años y con cargas de mantenimiento de vez en cuando se mantiene perfectamente.
 
Hola a todos.
Encantado con mi 1150 RT desde 2005. Antes tuve K-75 y K-100 RS y estaba enamorado del motor K. Llevaba algún tiempo sin moto y, aunque no me convencía el bóxer, era una oportunidad y en cuanto la compré ( 2ª mano con 10.000 kms ) le hice revisión básica y reglaje de válvulas y :) , una pasada!! La uso casi a diario aunque de noche.... sinceramente, y no exagero, voy más seguro con la vespa 200px del 98 con faro halógeno....
Hace unos días cambié las 4 bombillas por Philips: la H7 de cruce una xtreme vision y las 3 H3 ( larga y dos antiniebla ) unas Whitevision. El resultado es una luz mucho, mucho más clara y una larga más potente y con mayor alcance pero sólo con las largas voy cómodo y seguro. Es decir no he tenido una gancia en seguridad con cruce+antinieblas. Sólo veo como para ir tranquilo si voy con las largas. ¿ Alguno tiene instalados faros legales antiniebla / led de Touratech u otra marca ? ¿ Qué tal ? ¿ dónde lo instaláis ? ¿ Otra alternativa legal ( no xenón ) ?
Por otra parte hace unos días pasé la ITV y también me ocurrió que al pasar la prueba de frenado en el rodillo la dtra frenó perfecto pero con la trasera no frenaba ni pisando a fondo. Después de varios intentos el técnico dijo que sería por el ABS... y pasé la inspección.
Salud y buenas rutas.!!
 
Buenas, yo la verdad es que estoy contento con la iluminación de mi moto, esta misma mañana viniendo por cacho de la M21 (Madrid) sin iluminar, dando las largas veía perfectamente y con las cortas también estoy contento. Los antinieblas iluminan hacia los lados, son cuneteros pero no aportan luminosidad frontal, me cambiaron la bombilla hace poco porque se me fundió justo al salir del taller de la ultima revisión pero con la anterior estaba igualmente contento, siempre he creido que esta moto alumbraba estupendamente.
 
Yo también pienso que la iluminación es su punto débil. Usando siempre los antinieblas junto con las cortas se mejoraba algo, iluminaba más intensamente, pero no alargaba más el haz de luz. Lo bueno que nunca nadie me dio largas porque les deslumbraba, así que es botón de los antinieblas era mi botón de "dar las luces".
 
Cuando conecto la luz larga, el haz no sale recto ilumina un poco mas la derecha. Es normal? Solo llevo unas semanas con mi 1150
 
Cuando conecto la luz larga, el haz no sale recto ilumina un poco mas la derecha. Es normal? Solo llevo unas semanas con mi 1150
Hola Majesaga, no parece que sea problema de colocación de bombilla porque tiene un encaje muy claro y si no está bien puesta puede caerse, temblar con el movimiento de la moto, etc. En mi opinión, ya que llevas unas semanas con ella, el problema puede venir de atrás..... yo verificaría a fondo el faro, horquilla, carenado, etc, a ver si la moto tiene algún golpe frontal que haya descolocado la óptica de la larga ya que el resto parece que funciona bien. Son elementos muy sensibles y cualquier cambio en lo reflectores de las ópticas modifican el haz de luz.
Suerte y buena ruta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola, referente a la frenada trasera en itv, tengo que decir que segun mi experiencia al tener compensacion de frenada si no gira la rueda delantera entra el abs y no frena. Segun la explicacion logica del unico operario de itv que me ha dado la impresión de saber de lo que habla, al tener compensación de frenada la rueda delantera es la que manda y si no detecta movimiento entra en funcionamiento el abs, por eso solo frena cuando la moto esta en movimiento.
 
Esta es mi chica. De nero del 2003 con 95.000 kms. Adaptandome al motor boxer. Vengo de k 100 LT
 

Adjuntos

  • fotos enero 2107 022.jpg
    fotos enero 2107 022.jpg
    341 KB · Visitas: 65
Me parece una fantástica moto y os felicito a todos aquellos que aún la tenéis, si yo tuviera mucha pasta y un garaje enorme , un ejemplar de ellas no me faltaría

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba