Consulta Técnica Cuenta RPM no va bien

jviego

Allá vamos
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
790
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Desde hace una semana el cuenta revoluciones no me marca como antes, el día que lo detecté, se quedó trabado en 4000 y solo iba hacia arriba y no bajaba,. Cuando llegue a casa desmonté el sensor que va encima del grupo cónico, lo limpie con limpia contactos y monte de nuevo, note como si tuviera arenilla muy fina.
El caso es que volvió a marcar bien, hasta hoy que se traba en 2000 vueltas y repite lo de antes.
Que puede ser?
 
El sensor del grupo cónico es el de la velocidad... no el de las rpm...

A ver si los expertos engranajeros te dicen algo!

Un saludo.
 
El sensor del grupo cónico es el de la velocidad... no el de las rpm...
A ver si los expertos engranajeros te dicen algo!
Un saludo.

Yo estoy contigo, la señal que llega al cuenta revoluciones viene desde las bobinas.
Si se te arreglo desde luego no fue por tocar el sensor del grupo conico.

En ocasiones la aguja se vuelve loca pero sube muy rapido y baja tambie muy rapido no sigiendo el ritmo de las revoluciones, que se quede clavado en 2000 vuetas o bien la aguja se ha girado o bien algo ha obstruido el muelle de la aguja que por lo que dices que se arreglo, puede tener algo que ver.

Saludos
 
En la K100, yo tenia un problemilla similar con la aguja del cuenta revoluciones cuando la dejaba aparcada mucho rato al Sol. Lo arreglaba con un golpecillo en el reloj (es que tengo muchos estudios de mecánica...) :excited:
 
En la K100, yo tenia un problemilla similar con la aguja del cuenta revoluciones cuando la dejaba aparcada mucho rato al Sol. Lo arreglaba con un golpecillo en el reloj (es que tengo muchos estudios de mecánica...) :excited:
Gran solucion junto con la de "apagar y vokver a encender"....jjjj


Animate y abre el cuadro igual hay algo suelto o que obstruye al muelle...no se...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buenas, tengo un fallo también en el cuenta rpm en parado funciona bien pero cuando voy en marcha la aguja empieza a oscilar arriba y abajo sin parar de moverser de 2000 a 6000 se vuelve loca, a baja velocidad por ciudad va perfecta
Gracias y saludos
 
Hola, en mi caso me pasa igual que a Pepetronco, la aguja oscila y no se mantiene fija. Esto no es continuo.
Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias.
 
Hola jviego. Hace años me pasó en mi ex-K75 y al final, de forma inexplicable resulta que la aguja se había arqueado hacia arriba y rozaba el cristal por debajo. Desmonté, la doblé hacia abajo un poco y solucionado.

Lo del sensor del grupo trasero como te dicen los compañeros, efectivamente detecta la velocidad por impulsos, pero no las revoluciones del motor.

Saludos.
 
Arriba