Cuidado con las "palomitas"!

Apolonio

Curveando
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
1.629
Puntos
113
Ubicación
Serrano
El viernes pasado iba a unos 100 km/h por una autovia con trafico denso, pero bien.

De repente veo arriba a la derecha de mi vision como un pajaro (yo diria una paloma) que sale sin tener yo tiempo para hacer nada y boommmm contra el casco! Fué como un balonazo gordo. Se me fué la cabeza a la izquierda por la fuerza del golpe pero sin perder afortunadamente el control de la moto y segui como pude. Al cabo de unos segundos me doy cuenta que tengo la pantalla Puig destrozada a la que le faltaba la parte superior derecha y que estaba rajada por dos partes. Lentamente empecé a entender que seguramente una paloma habia salido volando lateralmente y habia chocado contra la parte superior derecha de la pantalla y luego contra mi casco, que afortunadamente llevaba cerrado y con la visera bajada.

El viaje motero de fin de semana parecia que se iba a la porra. Pero pudimos encontrar un concesionario donde pude comprar una pantalla original y seguir viaje.

Lo dicho, cuidado con los "pajaritos"!

Saludos

17553659_10154575352747309_289933123746756658_n_zpsytwllhwt.jpg



17554267_10154575352562309_8900636116090786744_n_zpsuswaxiea.jpg

17499581_10154575377507309_1657456241080846779_n_zpslk9by6mu.jpg

17457691_10154575352292309_5731797847346692620_n_zpsyt49c8pr.jpg
 
Y no sería un ave rapaz e iba a la caza del pasajero que llevas en el frontal?;)
Vaya susto.
Me alegro de que no haya sido nada más que material... y el pobre pájaro, claro...
 
en referencia al comentario del compañero OIXU, ojo porque yo fui testigo como se le acerco un ave rapaz a un compañero mientras conducíamos por una comarcal y mi amigo llevaba un casco fluor amarillo, se le acercó peligrosamente al casco..como si fuera a cazar..

Podría ser que el color fluor de los cascos atrajera a estos bichos??
 
Siempre se ha dicho que a las urracas (no son rapaces, son córvidos) les atraen los objetos brillantes o llamativos. No sé qué hay de cierto en esa creencia ni si también se da en otras aves.
 
Apolonio, me alegro por ti que no por la cúpula, pero visto el roto lo segundo es un mal menor, ;)

Sobre lo de "fosforito" en los cascos, apañados vamos si lo que se consigue es atraer a la fauna y no la de ser vistos por los demás usuarios de la vía publica, un servidor para ir por la Isla, lleva un jet fosforito y las carreteras siempre son las de montaña, hasta el momento no he tenido percance alguno de este tipo, :confused:

p.d. pero... pensándolo bien, no se me acercan porque paso desapercibido, :rolleyes: el fosforito es lo de menos, :D:D:D

Habrá que poner más ojito avizor!
 
Mas de una vez ha estado a punto de impactarme algun pajaro en la pantalla de la moto o el casco. Afortunadamente nunca ha llegado a ocurrir pero imagino que si llevas la mentonera o visera abierta debe doler muuuucho, amen de la leche que te das con la moto. Yo acostumbro a llevar el casco cerrado sobretodo desde que un verano me impacto un bicharraco que casi me deja ko y tuvieron q inyectarme urbason. Cuidado ahi fuera
 
Ostras!!! Pues has tenido mucha suerte. Una paloma no es un gorrión...Si te llega a dar directamente en cabeza te podría haber hecho mucho daño.

Saludos y me alegro todo quedará solo en daño material.
 
Buen susto, y mejor que se quedara en eso. Caramba con la paloma.....
 
Menuda leche , un gorrión no era .
Recuerdo un día en primavera que iba con la moto por una recta bastante larga a 120 o 130 , el cielo estaba negro y empezaba a descargar una tormenta , me levante un poco la pantalla del casco para ajustarme bien las gafas y en ese momento me entro una bola de granizo que me dio tal leche que me partió el labio .
Si me da en las gafas me las rompe ...creo que fue la primera bola de granizo que caía , ya que seguido se puso a descargar como si no hubiera mañana y yo en la orilla con la cara rota :D
 
.....es normal que los pájaros también impacten con nosotros, ellos también tienen sus rutas de vuelo y de caza, como los jabalíes o los corzos tienen sus cañadas de paso.........y también es cierto que puede influir el color, para las aves el color pistacho es sinónimo de comida.......

.....con el coche he pillado alguno, con la moto todavía no, pero nos puede causar daños graves según donde nos alcance.....
 
yo hace años , pille un pájaro grande , por la zona de ciudad real no se cual especie, me dio en el hombro y llevaba traje de cuero con protecciones , cuando llegue a destino y se enfrio , ya no pude traer la moto de vuelta. iba rápido con una xx de honda , la vi venir , me agache y me dio en el hombro , lo mismo era un águila real especie protegida, (tiene cárcel) ja ja ja .
mejor que solo sea un susto y una experiencia mas vivida.
y lo del color , dudo mucho sea cierto , ya se sabría .
 
yo hace años , pille un pájaro grande , por la zona de ciudad real no se cual especie, me dio en el hombro y llevaba traje de cuero con protecciones , cuando llegue a destino y se enfrio , ya no pude traer la moto de vuelta. iba rápido con una xx de honda , la vi venir , me agache y me dio en el hombro , lo mismo era un águila real especie protegida, (tiene cárcel) ja ja ja .
mejor que solo sea un susto y una experiencia mas vivida.
y lo del color , dudo mucho sea cierto , ya se sabría .


...pues lo del color lo vi en un documental no hace ni dos días.........pero ahora investigaremos lo del àguila o halcón peregrino que te cargaste, creo que había un atestado y buscaban al piloto de una Honda con traje de cuero......jajaja.......
 
:D:D:D

ya ha prescrito , por eso lo cuento .
accidente de trafico involuntario , con resultado de muerte , (de animal volador )
 
Yo pájaros no pero sí un murciélago por la noche. Iba bastante lento y no me hizo nada, me dió en el pecho y se fue aleteando. Menudo susto me dió el joío "batman", jajajaja.
 
:D:D:D

ya ha prescrito , por eso lo cuento .
accidente de trafico involuntario , con resultado de muerte , (de animal volador )


....bueno, mi querido pepeLópez, he estado toda la tarde/noche haciendo gestiones y he hablado con las partes implicadas.......primero me he puesto en contacto con la Asociación de Animales Protegidos y luego con la Audiencia Nacional de Albacete, que es que entiende del caso, y todos me han dicho que cuando se hiere o mata a un animal protegido, los hechos no prescriben nunca..........te veo tirando para Andorra mañana mismo......:excited::excited::cool::excited:

.....si guardas los pantalones de cuero vete quemàndolos o me los das a mi, que ando buscando unos......jajaja.....

.....espero que me permitas la broma...!!
 
Hace unos meses escribí acerca de la indumentaria motorista y hablaba de que tenía un casco abierto y que lo usaba de vez en cuando por comodidad. Días después me sucedió lo siguiente y motivó el comentario que sigue:
"....... digo tener un casco abierto y que es indumentaria muy cool para llevar una Nine T, pues después de la experiencia de hoy voy a matizar en el sentido de que el casco abierto lo que deja es abiertas las posibilidades de dañarte. Quizás sólo para recorridos urbanos y muy tranquilos. Hoy, yendo por las curvas del pantano de Foix (por la montaña de Vilanova i la Geltrú), circulando a unos 60 km por hora, veo que una paloma aparece súbitamente del bosque, hace un quiebro y se dirige en una trayectoria hacia mi cabeza; pues así fue, la vi llegar, me encogí de hombros para resistir el impacto y me preparé para recibirlo ( me dio tiempo)..!qué castañazo en el centro de la pantalla!!!, me giró la cabeza para atrás y me dejó un dolorcillo curioso en las cervicales. No me caí porque la ví venir y me preparé pero...¿ y si hubiera llevado un casco abierto...o simplemente el modular sin cerrar la visera o la pantalla?. ...mirad que llevo años en esto de las motos y todo lo más se habían estrellado bichos, pero mucho cuidado que lo que no pasa en años pasa en segundos."
 
Hace un par de años, haciendo la ruta del Cid en sentido inverso, es decir, hacia Burgos, a la altura de Mecerreyes salió de un bosquecillo una lechuza que impacto de lleno contra mi casco por el lado derecho. Se me movió la cabeza pero, como el compañero, no perdí el control de la moto. No miré ni para atrás no fuera a ser que encima me sancionaran por matar una especie protegida o algo similar
 
La mentonera abajo, y la pantalla, también. Es la unica manera de ir bien protegidos de cualquier tipo de impactos (insectos, chinas, pajaros, caidas...).
 
me alegro que solo haya sido un susto, podía haber provocado un accidente grave. A mí me impactó un ave pequeña, pero sin consecuencias...
 
yo hace años, iba con la R100 a 99,9999 km/h :excited:...y una paloma agresiva...me pegó un "puñetazo"...que me partió el pecho...me tuve que parar porque me cortó hasta la respiracion. "Ojo cuidao"...
Y a Laurita...de viaje...se le metió un murciélago como de 2 palmos - me pasó a mí por encima del hombro...Laura iba con la visera levantada...y le pegó en toda la cara - oí un plash!!!! o_O..le partió las gafas de sol! :D y el susto y asco que le dió...jajjajaaaaa
 
yo hace años, iba con la R100 a 99,9999 km/h :excited:...y una paloma agresiva...me pegó un "puñetazo"...que me partió el pecho...me tuve que parar porque me cortó hasta la respiracion. "Ojo cuidao"...
Y a Laurita...de viaje...se le metió un murciélago como de 2 palmos - me pasó a mí por encima del hombro...Laura iba con la visera levantada...y le pegó en toda la cara - oí un plash!!!! o_O..le partió las gafas de sol! :D y el susto y asco que le dió...jajjajaaaaa

Y que puedes pillar la rabia, si el bicho te muerde en el incidente...
 
A mi me ha pasado también lo que comentáis, y muchas veces he tenido la sensación de que no es que te cruces en su trayectoria sino que van directamente hacia ti.

Una posibilidad que se me ocurre, es que nos vean como una amenaza y sea un ataque o maniobra de distracción provocada, para defender a los polluelos en algún nido cercano.

Saludos.
 
pues si es por proteger a su nidada, los ha dejado huérfanos de sopetón. Yo también recibí un pajarazo en el casco sin más consecuencias, afortunadamente. Es impresionante el ruido y el golpe. Un amigo reventó a una gaviota en la A7 y le dejó el carenado peor que tu pantalla. Un pastón de reparación, araña y plásticos, amén de que no podía continuar viaje. No se la dio de milagro. En su día ví las fotos y vaya tela con las gaviotas. Ya sabéis, también hay que mirar para arriba. Si no es una paloma o una gaviota, podría ser un pegasus de esos, que también dan susto, pero te llega unos días después :confused:.
 
.....circulaba un motero de 48 años, casado y con dos hijos, por una carretera secundaria un sábado por la mañana no muy temprano, cuando a la misma vez, pero en sentido contrario, lo hacía un palomo torcaz, de 4 años y medio, casado y con tres hijos.......

....en un momento dado, el destino quiso que ambos entraran en colisión frontón lateral, en el km. 35,300 de la comarcal C-1412............fruto del impacto, el palomo quedó inconsciente, al parecer con daños internos graves, y el motero, quitando el tremendo susto, no presentaba daños ni en la moto ni en su cuerpo, salvo unos ligeros rasguños y puntuales restos de sangre y plumas en la parte frontolateral del casco......

..una vez recuperado del tremendo susto inicial, el motero, de buen corazón y amante de los animales, se compadeció del palomo, lo entablilló, lo limpió, lo envolvió en una camiseta y procedió a llevárselo a su casa para cuidarlo....

....ya en casa, le efectuó más curas y procedió a meterlo en una gran jaula que tenía en casa para que terminara de curarse......una jaula vacía desde hacía unos años, justo los mismos años que hacía que se le había muerto su querido loro.........

.....al día siguiente, muy tempranito, nuestro buen palomo herido, se despertó dentro de la jaula, se vio entre rejas y barrotes, recordó el accidente y pensó......"Dios mío, estoy en la cárcel, he matado al motero".........


.....moraleja:....si esta en tu mano, no dejes ningún animal herido en la carretera.......
 
Última edición:
....bueno, mi querido pepeLópez, he estado toda la tarde/noche haciendo gestiones y he hablado con las partes implicadas.......primero me he puesto en contacto con la Asociación de Animales Protegidos y luego con la Audiencia Nacional de Albacete, que es que entiende del caso, y todos me han dicho que cuando se hiere o mata a un animal protegido, los hechos no prescriben nunca..........te veo tirando para Andorra mañana mismo......:excited::excited::cool::excited:

.....si guardas los pantalones de cuero vete quemàndolos o me los das a mi, que ando buscando unos......jajaja.....

.....espero que me permitas la broma...!!

andorra no , que tienen convenio de extradiccion , ja ja ja
me veo en las Antillas holandesas , en isla reunion o san jose ja ja ja , que aunque tengan convenio con holanda , al ser colonia/islas estas se rige por sus leyes. a comer cocos y papayas ja ja ja .
monto un chiringuito y te invito a venir , ja ja ja un saludote grande .
 
.....pues normal que pase.....a ver porque cojones Ferrari construye una pista que pasa justo por la ruta diaria de la paloma.......y encima a esa velocidad.......suerte que con la boca abierta como la llevaba no le haya entrado hasta el exófago, o podía haberle vaciado un ojo.........

.....yo subirè con casco, que me queda cerca.....y mi más sentido pésame a los familiares de la paloma.......
 
Ojito con los bichos voladores. Aquí en mi ciudad hace unos años, poco después de salir de un semáforo, vi como una paloma se dirigía hacia mi cara directa, mi gesto instintivo fue el de apartar el cuerpo y la cabeza... mi mujer no la vio y no hizo lo mismo. Resultado: la paloma cortada por la mitad porque ella llevaba la visera levantada y la cara de la artillera llena de sangre y trocitos de paloma que se colaron dentro del casco... nada agradable, la verdad.

Otro día bajando una cuesta con la bici, también en la ciudad, un murciélago me dio en todo el ojo. Resultado: el murciélago medio muerto aleteando en el suelo y yo a urgencias para que me vieran porque fue igual que si me hubiesen dado un puñetazo. Lo dicho, casco cerrado, visera bajada y gafas en la bici (yo no llevaba aquel día).
 
Creo que ha sido un poco pardillo, podía haberlo evitado, ha tenido poca decisión..

...y el mamón del remolque podría ir por los carriles de la derecha y más despacio.....
 
Creo que ha sido un poco pardillo, podía haberlo evitado, ha tenido poca decisión..

...y el mamón del remolque podría ir por los carriles de la derecha y más despacio.....

Deacuerdo especialmente en lo primero.

Iba a decir que hay que asegurarse de sujetar bien la carga pero hay veces que aun asi la carga cae, trabajando en transportes llevaba en una furgo dos rollos tremendos de cable, tan tremendos que llenaban el espacio de carga de la furgo que iba hundida de atras y aseguro que se aseguraron de sujetarlos bien pero partieron las sujecciones y abriendo las puertas se salieron los dos, la que se lio, suerte que por precaucion decidi ir por un camino por el que no circulaba nadie y que me hacia ir despacio y podia ir despacio sin molestar aunque a toro pasado creo que hubiera tenido que ir mas despacio todavia, tuve que llamar para que trajeran un torito en un camion para con el volver a cargar los rollos.

A veces las cosas pasan.

Cuidadin ahi fuera.
 
Última edición:
....si Solitaria, a veces las cosas pasan pero si ese capullo hubiera asegurado bien la carga como mandan las normas y la hubiera puesto en un sitio en mejores condiciones, y fuera circulando por el carril de la derecha y a la velocidad a la que tiene que circular por arrastrar un remolque, pues tal vez el motorista no se hubiera caído.......a veces las cosas pasan, pero ésta se podía evitar .......espero que lo pillaran.....
 
No se como lo llevaba sujeto, ni a que velocidad iba pero yendo por la izquierda si podia haber ido mas lento por la derecha y ademas circulando por la derecha probablemente no le hubiera caido delante a un motero.
 
Ehh esas fotos tienen copyright!!
Pasado el susto y con un buen trabajo en equipo seguimos ruta. Lo raro es que no había ni plumas ni sangre ni na de na!
 
Lo importante es que no ha habido consecuencias desagradables ánimo
 
Arriba