CUIDADO LAS K' QUE LLEVAN SERVO

lo he puesto no como solución al problema sino para demostrar que es un problema que excede a BMW y sus clientes....que está en conocimiento de otras empresas del sector....la idea es dar argumentos al compañero que ha tenido el problema...para que se plantee con fundamento la demanda.
 
757E69767A6D7A797A1F0 dijo:
...


Si pero no nos cabe en el "cajon" de la bateria actual y no vamos a poner un carrito para llevarla ;) ;) ;)

Juraría que una vez, hace años, vi en un foro extranjero un tutorial de alguien que la había limado (sí, con una lima) hasta hacerla encajar en el "cajón". Pero no estoy seguro de que esto sea un buen consejo.
 
Hola a tod@s, en primer lugar espero que te recuperes lo antes posible y que puedas reparar la moto.

Tengo una K 1200 RS del 2004 con servo y la batería original la he cambiado hace un par de días.

En la manifestación de noviembre contra los guardarrailes asesinos, abusé del warning, del electro y cuando paré, estaba sin batería, la arranque a empujón y ni el mas minimo fallo en el servo..... será como han dicho por el anternador y su capacidad.

Es una pena que ya no monten el servo, funciona de cine, en todos los sentidos.

Ráfagas y recupérate.
 
5A415A415F340 dijo:
[quote author=757E69767A6D7A797A1F0 link=1292321884/49#49 date=1292766954]...


Si pero no nos cabe en el "cajon" de la bateria actual y no vamos a poner un carrito para llevarla ;) ;) ;)



Juraría que una vez, hace años, vi en un foro extranjero un tutorial de alguien que la había limado (sí, con una lima) hasta hacerla encajar en el "cajón". Pero no estoy seguro de que esto sea un buen consejo.

[/quote]

El foro no es extranjero y la moto no es la misma, pero para coger la idea puede servir. :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288474982
 
Hola a todos,

Antes que nada, y para que nadie se ofenda, que quede claro que soy un amante de BMW, y de la K1200S, por eso estoy dolido con lo que me ha pasado, pues esto no deberia ocurrir en una maquina asi.

Estoy valorando seriamente lo de la demanda, pero lo veo muy complicado de demostrar, no se por donde empezar, ni en este momento puedo, pues con el hombro derecho hecho trizas, hasta el escribir aqui es una odisea.
No obstante en cuanto mejore un poco intentaré hacer algo. Y si hay algún Abogado en el foro, que le interesara el tema, encantado de hablar con el.

BMW, es una gran marca, pero al igual q otras marcas cuando hacen algo mal, hay que hacerselo saber. Y si esa acción salva una vida o una lesión, ya ha merecido la pena.

En fin, un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.
 
Espero que te estés recuperando satisfactoriamente omixk1200.

A mí me gustan las bmw's cuando no me dan problemas, pero cuando me dan problemas, me cag... en todo!! No me considero marquista; cuando uno se paga sus caprichos a precios premium, espera que resulten los mejores del mundo.

Dicho esto, espero que vayas adelante con lo que tengas pensado. Yo me alegraré mucho por ti si consigues llevarte el gato al agua. Eso sí, en 6 años no he visto a nadie conseguirlo. Y la lista de gente que he visto despotricar (con o sin razón) casi no tiene fin.

¡Que tengas mucha suerte!
 
3B2F3C333E342E3E32363C2A3C5D0 dijo:
Chicos he encontrado esta bateria que nos podria sacar del atolladero.

http://www.racingbatteries.co.uk/

Distribuidor en españa:

http://www.dream-machine.net/marcas/racing-batteries

Hay que consultar el precio etc, se carga con cargador optimate, y da más potencia que las de acido.

Un saludo.

De las dos baterias que apuntas la "pequeñita" racing batteries ¿se podria conectar en paralelo con la que tenemos?? y mi duda es si se gana algo y si con el uso de la moto se cargan las dos o la supletoria hay que cargarla en casa.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
La mia es 2006 y lleva servo ... asi que eso de que sea 2006 no te libra de ese problema..

Exactamente y segun conce fabricada en marzo del 2006..

segundo no cabe una bateria mas grande y lo he intentado..

Asi que como una bateria como la que lleva sale por 65 €
como medida preventiva y hasta encontrar solucion segura...la cambiare cada dos años... aunque no de problemas y en con el frio buenos guantes y menos puños..
 
Le hemos hecho una pequeña autopsia al modulador de Useppe y los mayores sospechosos son las bombas he descbierto el represtentante en españa del fabricante de las bombas que es KAG

312dc.jpg

vascat@vascat.es
A ver si nos pueden dar alguna solución.

Un saludo.
 
animo omixk1200, te deseo una pronta y completa recuperacion.
v´sssssssssssssssss
pepinson/miquelet69
 
38293829036B6D035C0 dijo:
La mia es 2006 y lleva servo ... asi que eso de que sea 2006 no te libra de ese problema..

Exactamente y segun conce fabricada en marzo del 2006..

segundo no cabe una bateria mas grande y lo he intentado..

Asi que como una bateria como la que lleva sale por 65 €
como medida preventiva y hasta encontrar solucion segura...la cambiare cada dos años... aunque no de problemas y en con el frio buenos guantes y menos puños..

Antes de llenar el planeta de baterias gastadas ;D ;D ¿Hay alguna manera de comprobar la carga? de esta forma podriamos apurar mas el uso.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
4C47504F4354434043260 dijo:
[quote author=38293829036B6D035C0 link=1292321884/58#58 date=1293905927]La mia es 2006 y lleva servo ... asi que eso de que sea 2006 no te libra de ese problema..

Exactamente y segun conce fabricada en marzo del 2006..

segundo no cabe una bateria mas grande y lo he intentado..

Asi que como una bateria como la que lleva sale por 65 €
como medida preventiva y hasta encontrar solucion segura...la cambiare cada dos años... aunque no de problemas y en con el frio buenos guantes y menos puños..

Antes de llenar el planeta de baterias gastadas ;D ;D [highlight]¿Hay alguna manera de comprobar la carga?[/highlight] de esta forma podriamos apurar mas el uso.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS[/quote]


Si; en las BMWs de toda la vida ...... ::)
 
474C5B44485F484B482D0 dijo:
[quote author=38293829036B6D035C0 link=1292321884/58#58 date=1293905927]La mia es 2006 y lleva servo ... asi que eso de que sea 2006 no te libra de ese problema..

Exactamente y segun conce fabricada en marzo del 2006..

segundo no cabe una bateria mas grande y lo he intentado..

Asi que como una bateria como la que lleva sale por 65 €
como medida preventiva y hasta encontrar solucion segura...la cambiare cada dos años... aunque no de problemas y en con el frio buenos guantes y menos puños..

Antes de llenar el planeta de baterias gastadas ;D ;D ¿Hay alguna manera de comprobar la carga? de esta forma podriamos apurar mas el uso.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS[/quote]

Hay formas..
pero cuando son viejas hoy te dan bien y mañana petan...
y te dejan tirado..
Yo tampoco soy partidario de tirar las cosas
pero el echo es que si es peligroso quedarse sin bateria..
cuando esta va perdiendo su potencia o prestaciones lo mas seguro en cambiarla..
Es algo como el apurar los neumaticos que el ahorro puede salir caro..
 
Hay karamba !!!!

No me chinguen, yo soy nuevo en esto y con estas noticias se me quitan las ganas de subirme a mi precioso caballo de acero.....

Entonces chicos, que recomiendan hacer para que esto no sea un tema? Como se podria detectar? BMW hizo algun ReCall para arreglarlo o disminuirlo?

Quedo en espera y ya no me sigan metiendo miedo yo tengo un K1200R 2006, segun esto la inche agencia me dice que le puso bateria nueva hace 3 meses que la compre de segunda mano.

Saludos desde Mexico
 
Cuadro de una moto teoricamente inferior ::) ..... es cuestion de no vender tanto humo ..... :p

 
....pues el 99% de los coches tampoco traen nada que indique el estado de la batería.....salvo los tuneados que los llenan de relojes inútiles o de dudosa utilidad.
Todos sabemos cuando una batería está a punto de expirar, sin necesidad de que nos lo diga un reloj.....y si casca de golpe, el reloj tampoco te lo iba a indicar un par de dias antes......
El progreso es el progreso, y cada vez mas, las cosas son de usar y tirar...y con fecha de caducidad. Ya no se hacen las máquinas pensando que tienen que durar cien años......¡ni falta que hace!
Resumiendo: Lo que manda es el consumo. :-/
 
Que maravilla !!!!!!
Si yo hubiera tenido un indicador de esos, o algun otro que me indicase que la bateria esta baja y a punto [highlight]de cortar el suministro al servo[/highlight], no me hubiera pegado el susto que pase.
Y eso que la cosa no acabo en accidente, aunque le di al que iba delante....

Un saludo desde Valencia
 
No se,, si avisaria en marcha..
ya que si el indicador mide la tension de la bateria en marcha saldra 14V y pico que es lo que mete el alternador..
Al menos que este no este funcionando bien..
con lo que a la hora de frenar lo mismo hay sorpresa..
pues la gran demanda de corriente del servo no la podra suministrar solo el alternador (aunque deberia)

Si que cuando se vaya a arrancar sabras que esta baja y eso te dara la idea de que ya no va cogiendo carga...

Si trabaja asi el indicador claro
 
Se puede comprobar el estado real de la bateria.

Se pone un tester en los polos + y -
se arranca la moto y tendremos una lectura de 14,3 aprox

entonces se conecta los puños , la luz larga y si esta en marcha el ventilador mejor.
se pulsa el freno delantero y a medir si la lectura baja mas de 12,8V

Tambien orientativamente se pone la moto en marcha con
luz , puños y pulsar el freno ... si se nota mucho la caida de luminosidad del faro
 
082D302527362321420 dijo:
....pues [highlight]el 99% de los coches tampoco traen nada que indique el estado de la batería.....[/highlight]salvo los tuneados que los llenan de relojes inútiles o de dudosa utilidad.
Todos sabemos cuando una batería está a punto de expirar, sin necesidad de que nos lo diga un reloj.....y si casca de golpe, el reloj tampoco te lo iba a indicar un par de dias antes......
El progreso es el progreso, y cada vez mas, las cosas son de usar y tirar...y con fecha de caducidad. Ya no se hacen las máquinas pensando que tienen que durar cien años......¡ni falta que hace!
[highlight]Resumiendo: Lo que manda es el consumo[/highlight]. :-/


Mi C5 Si, y cuesta menos que una RT o una GT .....  ::)
Y mi GPZ 400 de 1991 :eek: tambien lo llevaba .......
Si una "humilde" GTR lo monta...por que no una BMW ?????
Esto ni es progreso ni es nada .... es consumismo, escaparatismo y mucha tonteria .....
 
Y puestos a pensar ¿no se podria colocar el sistema de frenos completo sin servo? ya tenemos las manetas los discos,las pinzas etc...cuanto podria costar???
 
Es que si falla y puede ocasionar un accidente y poner en peligro una vida lo deberian de hacer GRATIS, pero como ya comentamos en su momento es mas barato (asi de triste) pagar a los familiares que llamar a todas las unidades a revision y/o sustitucion ......
Yo aplaudo la actitud de BMW por la innovacion y por instalar un sistema de frenado pionero, pero eso no incluye hacer de conejillos de indias .....
 
71607D7C7B797D320 dijo:
[quote author=252E39262A3D2A292A4F0 link=1292321884/73#73 date=1294311996]Y puestos a pensar ¿no se podria colocar el sistema de frenos completo sin servo? ya tenemos las manetas los discos,las pinzas etc...cuanto podria costar???

Ya se ha hecho, pero pierdes el ABS. Mira esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1252766645/0
[/quote]

Efectivamente pero como se dice en el post que me apuntas "mejor frenos fiables sin ABS que unos que den problemas con ABS"...

De todas formas seguro que hay alguna forma de colocar los frenos de las ks actuales sin Servo.
 
4A4156494552454645200 dijo:
[quote author=71607D7C7B797D320 link=1292321884/75#75 date=1294404535][quote author=252E39262A3D2A292A4F0 link=1292321884/73#73 date=1294311996]Y puestos a pensar ¿no se podria colocar el sistema de frenos completo sin servo? ya tenemos las manetas los discos,las pinzas etc...cuanto podria costar???

Ya se ha hecho, pero pierdes el ABS. Mira esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1252766645/0
[/quote]

Efectivamente pero como se dice en el post que me apuntas "mejor frenos fiables sin ABS que unos que den problemas con ABS"...

De todas formas seguro que hay alguna forma de colocar los frenos de las ks actuales sin Servo.[/quote]


Si la idea es quitar el sistema de servofreno-ABS, y colocarle el ABS de un modelo más moderno, creo que va a ser difícil y sobre todo caro. El Can-Bus va a dar guerra seguro.
 
Si la hay los conces no facilitan la labor, yo lo pregunté y se negaron en redondo.

Un saludo.
 
71657679747E6474787C766076170 dijo:
Si la hay los conces no facilitan la labor, yo lo pregunté y se negaron en redondo.

Un saludo.

Eso es porque ellos tampoco lo saben, sólo cambian piezas, una por otra igual, que resulta muy lucrativo y se ahorran investigar, comerse la cabeza y perder tiempo que pueden dedicar a facturar a precio carísimo.
 
2E3A29262B213B2B2723293F29480 dijo:

Me parece que vistas las cosases lo unico que podemos hacer, colocar un medidor del estado de la bateria, pero la duda es que estos aparatos miden la carga puntual con la moto en marcha pero ¿el estado de carga, la cantidad tambien la miden???

Alguien tiene colocado alguno para ver como puede quedar integrado

VSSSSSSSSSSSSSSSSSs
 
Perdonad por el retraso, este medidor es bastante completo, si lo conectas de una forma es un voltimetro, pero tiene la posibilidad de indicarte el estado de carga de la bateria e incluso dar alarma de bateira baja, en la página tienen los manuales, hay otro más economico que tiene unas funciones parecidas pero es menos completo.

Un saludo
 
54565243500A090B0B3B0 dijo:
Hola a todos¨
Os cuento, tengo una K1200 S  2005, la semana pasada en una salida, voy a tirar de freno y la moto no frena, resultado revolcón con fractura de hombro y luxacion posterior.

Estoy pasando los peores dias desde q tengo razón, y es que,  aunque había leído sobre el tema creía q a mi no me pasaría.
Os aseguro que pasar una operación asi, de esta gravedad por el fallo de una moto, no se que deciros.

En fin pongo este post pq si alguien lo lee q le sirva de precaución pq puede pasar en cualquier momento.

Un abrazo


Omix,

Te envie un mensaje a ver si me puedes responder.

Saludos Titon
 
mirad lo que acabo de comprarme por 37 eurapios , portes incluidos

1e_1.JPG


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KURYAKYN-LED-BATTERY-GAUGE-4-ANY-12V-VEHICLE-BLACK-4218-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem1c14929357QQitemZ120604234583QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

se trata de un medidor de voltaje de la bateria , simple , efectivo y preparado para motos.

lo habia visto en paginas españolas pero pedian 55 euros mas portes , asi que visto el precio que tenia en ebay ni me lo he pensado...

aqui teneis un video de como funciona a la vez que comprueban con un polimetro el voltaje de la moto en tiempo real

[media]http://www.youtube.com/watch?v=bzSySJafoIE&feature=player_embedded[/media]
1
 
Eso es lo que pretendia poner a la moto.....!!!!!!!!!!!
Tener a la vista el estado aproximado de la bateria...!!!!!!!!!!
Gracias por el enlace, Tomas.

Lo acabo de pedir...
(Seria mucho pedir alguna instruccion de como conectarlo al encendido ??? ::) ::))

Un saludo desde Valencia
 
si te esperas a que lo reciba yo y vea como montarlo , luego te lo explico en este mismo post.


vssss
 
24262233207A797B7B4B0 dijo:
Hola a todos¨
Os cuento, tengo una K1200 S  2005, la semana pasada en una salida, voy a tirar de freno y la moto no frena, resultado revolcón con fractura de hombro y luxacion posterior.

Estoy pasando los peores dias desde q tengo razón, y es que,  aunque había leído sobre el tema creía q a mi no me pasaría.
Os aseguro que pasar una operación asi, de esta gravedad por el fallo de una moto, no se que deciros.

En fin pongo este post pq si alguien lo lee q le sirva de precaución pq puede pasar en cualquier momento.

Un abrazo

Omi

Te mande un mensaje, si lo puedes leer y apoyarme, estoy con los de BMW quejandome del Servofreno.

Cuento contigo.

Saludos,

Titon
 
La mia tambien lleva servo, pero lo cierto es que se ha quedado sin bateria un par de veces, de tenerla tiempo parada y arrancarla con pinzas, y salir a darle estopa por ahi, (sin conocimiento de esto claro) para cargar la bateria y jamas me ha fallado el servo, solo cuando ya por fin la bateria murio, no fui capaz ni de arrancar la moto, le puse pinzas y no se tenia ella misma, decidi pararla por si acaso no saltaba el electro y gripaba, tambien un error de motos modernas no dejarnos un boton para apagar las luces, aunque solo funcione parado o con la pata puesta... ahora despues de leer esto, yo que cojo la moto de uvas a brevas, desmontare la bateria siempre y le dare una carga antes de salir..
 
La mia tambien lleva servo y varias veces la he tenido que arrancar a empujón por estar casi sin batería y no tener pinzas. De hecho una vez hasta que me llegó la batería nueva, salí un dia por ahí y ni cargaba la batería, anduve 200 km y despues de parar, tocó arrancar a empujón. Despues de otros 100 km, lo mismo. Y nunca falló el freno.

Lo que si he comprobado, como dice el manual, es que si hay mucho consumo electrico se desconectan los puños para mantener el resto.

A mi BMW me envió un par de páginas extras para el manual de la moto 3 meses despues de comprarla. En ellas se explica que en uso intensivo en circuito donde se está frenando fuerte la mitad del tiempo podía darse el caso de quedarse sin frenos y por ello recomendaban en circuito apagar las luces, algo que se puede hacer siguiendo una secuencia al arrancar la moto.

Saludos.
 
Joer, se queda uno mas tranquilo leyendo eso, de que en "uso intensivo en circuito podia darse el caso de quedarse sin frenos", es toda una tranquilidad vamos, seguro que si me lo dicen antes de comprarla la compro...., en fin, yo no tengo el manual ese adicional para apagar las luces, y si que quisiera saber como, por que hay veces que la arranco un rato para que cargue, y me temo que eso no vale para nada.., como se hace?
 
Pues lo siento amigo.
No te quedes tan tranquilo.
Me quede sin servo dos veces seguidas en la misma salida. La bateria no es que estuviera nueva, pero no estaba para cambiar, y yo la cuidaba y cuido (ahora aun mas.)
En resumidas cuentas que a muchos no les pasa (mejor), pero de vez en cuando a alguien si (mi caso), y no habia entrado nunca en un circuito....
Lo tristemente cierto es que el fallo no le debe de pasar a "alguien", simplemente [highlight]es que no debe pasar.[/highlight].
Si ademas, estas tan acostumbrado a que frene tan de maravilla, cuando entra la frenada residual, es una [highlight]sorpresa mas[/highlight], y ambas muy muy desagradables, solo comprendidas por los que la han experimentado.

Un saludo desde Valencia
 
mucho me temo que los cementerios estan llenos de gente que estaba tan tranquila...

escuchad los que han pasado por algo asi , que no es para tomarselo a la lijera.


vssss
 
Desde luego que no es para tomarselo a la ligera, nos ha jodido, no quiero ni pensar en quedarme sin frenos.

Pero que porcentaje de casos ha habido? Evidentemente al que le pasa lo cuenta, faltaría más. Pero es representativo?
 
representativo no , pero si llevas servofreno , el dia menos pensado puedes pasar a formar parte de la estadistica.

asi que si se puede tomar alguna medida para evitarlo , mejor tomarla que lamentarlo.
 
Ya somos tres casos, no se si son doscientos los inscritos en el box, y bastantes con modelo sin serovofreno.
El tema es que si a lo mejor es el 1% pero como te toque ser ese uno la has cagao, sabiendo que hay prevención y solución es de tontos no poner los medios para prevenir.
Es muy dificil que un avión se accidente, pero si te toca el avión accidentado estas Jo....do.
En este caso "Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Un saludo.
 
717370737E7E7D7E7D717D320 dijo:
Desde luego que no es para tomarselo a la ligera, nos ha jodido, no quiero ni pensar en quedarme sin frenos.

Pero que porcentaje de casos ha habido? Evidentemente al que le pasa lo cuenta, faltaría más. Pero es representativo?



O no lo cuenta....


Alguien sabe la secuencia esa para quitar las luces?
 
62747370627A2023212162110 dijo:
[quote author=717370737E7E7D7E7D717D320 link=1292321884/95#95 date=1300278297]Desde luego que no es para tomarselo a la ligera, nos ha jodido, no quiero ni pensar en quedarme sin frenos.

Pero que porcentaje de casos ha habido? Evidentemente al que le pasa lo cuenta, faltaría más. Pero es representativo?



O no lo cuenta....


Alguien sabe la secuencia esa para quitar las luces?[/quote]


No lo recuerdo y no tengo aqui los papeles. Pero seguro que en el buscador del foro sale algo, voy a echar un vistazo cuando tenga un ratillo.

;)
 
Arriba