CUPULA ERMAX 73 CM. C650GT. INCLUYE REPORTAJE FOTOGRAFICO COMPARATIVO.

Bifai

Arrancando
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
55
Puntos
8
Ubicación
Castellón
Buenas tardes amigos,. Hace un tiempo leí un post de cúpulas alternativas a la original y me interesó, especialmente desde el año pasado que compre mi C650GT y ahora puedo dar mi opinión, hasta el cambio con una honda silver wing 600 ABS.

Desde el primer día noté que la cúpula era muy distinta a la de la Honda. Mido 1,81 y con la cúpula original noto dos sensaciones, las dos molestas, por un lado con la cúpula levantada a tope haciendo autovía el efecto del viento provoca que la cabeza se me vaya hacia adelante una sensación muy incomoda y por otro lado con la cúpula algo más baja haciendo ciudad noto como el viento pega en la parte superior del casco de tal forma que con el Jet que tengo JHC obliga a cerrar la visera, en definitiva no la puedo llevar abierta y por último si llevas la cúpula baja del todo, te comes todo el viento en torso y cabeza. Esto, ¿por qué sucede?, lo tengo claro, la cúpula de la C650 es cóncava hacia los lados y hacia arriba y produce estos efectos, al bajar la cúpula al ser cóncava por arriba todavía se reduce más la distancia y te comes todo el aire. Al menos estas son mis sensaciones con mi altura, en definitiva, no estaba cómodo.

El viernes pasado monté la ERMAX 73 cm. la compré hace un mes en nilmoto y todavía no había tenido un rato para montarla. Cuatro tornillos con el destornillador de las herramientas de la moto. Montarla 10 minutos, no más.

Pues bien, como del "cielo a la tierra", la sensación con la ERMAX es totalmente distinta, el motivo, la cúpula es convexa, tanto por la parte de arriba como por los laterales (como la de la honda silver wing), esto provoca que el viento lo escupa hacia arriba y hacia los laterales de tal forma que el impacto del viento en cabeza y torso prácticamente no lo notas, una pasada, puedes ir con la cúpula bajada del todo y con la visera del casco abierta que el viento no te pega en el casco, la sensación con cúpula levantada del todo es impresionante y en cualquier posición, nada de empujarte hacia delante o similar, mucha mayor comodidad. Otra cuestión, nada de sensaciones raras con la visión como he leído de la Givi, al menos no las he notado.

Por tanto, un acierto haber montado la Ermax.

Qué dos cuestiones hay que valorar. Por un lado el consumo, creo que el viento al tener mayor rozamiento con la moto eleve el consumo, actualmente tengo una media de 5,3 l conducción mixta ciudad-autovía, no obstante os lo confirmaré. Y por otro lado, midiendo sobre los 1,80 la cúpula ideal es la ERMAX 68 cm., la de 73 que yo he montado bajo mi punto de vista es demasiado alta, además da la puñetera casualidad que con la cúpula bajada del todo, que se puede ir perfectamente sin comerte nada de viento, el borde superior me queda casi a ras de la vista y es algo incómodo, esos 5 cm de menos serían perfectos (supongo que me acostumbraré) por eso la ideal con mi altura es la de 68 cm., que solo he visto que se vende directamente en Ermax Francia o por Ebay.

Bueno, disculpad lo largo del post pero es necesario dejar las sensaciones claras para que así poder tomar la mejor decisión si se pretende cambiar. Os dejo varias fotos, tanto de la cúpula original como de la Ermax, frontal, posición baja del todo, posición de aparcamiento y posición alta del todo.

Espero haber podido ayudaros. Un saludo.
 

Adjuntos

  • 26868122-A5AD-4B54-ACAC-3542A45732D2.jpeg
    26868122-A5AD-4B54-ACAC-3542A45732D2.jpeg
    94,7 KB · Visitas: 71
  • B8DF64E5-54A0-424C-93F0-9EEBB9C9A069.jpeg
    B8DF64E5-54A0-424C-93F0-9EEBB9C9A069.jpeg
    111,7 KB · Visitas: 73
  • 49F44795-0716-42BD-8DDB-A94C67FA13B9.jpeg
    49F44795-0716-42BD-8DDB-A94C67FA13B9.jpeg
    58,7 KB · Visitas: 74
  • 026A9080-6F4E-4E61-81F2-53A6E174B51E.jpeg
    026A9080-6F4E-4E61-81F2-53A6E174B51E.jpeg
    111,5 KB · Visitas: 75
  • 8E9668B4-E77E-45D1-9A8D-18D41A7EC28E.jpeg
    8E9668B4-E77E-45D1-9A8D-18D41A7EC28E.jpeg
    107,2 KB · Visitas: 70
  • 9C640F03-236E-458C-A122-0A5C7C47E315.jpeg
    9C640F03-236E-458C-A122-0A5C7C47E315.jpeg
    109,2 KB · Visitas: 68
  • D29AB1AD-BBBC-47EC-89C7-B243349A48A9.jpeg
    D29AB1AD-BBBC-47EC-89C7-B243349A48A9.jpeg
    106,7 KB · Visitas: 66
  • E5D09B27-477A-4B5D-BB82-C29BE00ED0D4.jpeg
    E5D09B27-477A-4B5D-BB82-C29BE00ED0D4.jpeg
    95,1 KB · Visitas: 69
Arriba