Cupula para BMW r1200r. Experiencias

Ruben_04

En rodaje
Registrado
1 Ago 2011
Mensajes
162
Puntos
28
Buenas tardes! tengo un familiar que tiene una r1200r y quiere ponerla una cupula, me preguntaba si teniais experiencia (vibraciones, aerodinamica...) y cual me aconsejariais. Gracias
 
Pues de eso hay un montón de posts. La conclusión es que cada persona es diferente y te va a dar una opinión distinta. No hay una cúpula en la que todo el mundo coincida que va bien. Yo tengo la sport original y siempre que indago un poco se me quitan las ganas de cambiarla. Que si vibraciones, rebufos, ruidos, aparatosidad, etc...
Parece ser que si eres alto las sport alta original va bien, si no, la sport normal, siempre teniendo en cuenta que ninguna es muy protectora. Si quieres irmás allá y hacerla rutrera de verdad puedes probar con las Ztecnnik. Buena suerte
 
Yo llevo la touring y la verdad empieza a ser un poco molesto a partir de 140-150 para llevarlos de continuo.
Llevo un casco modular y mido 1.84.
Saludos.
 
6C41444C434C2D0 dijo:
Yo llevo la touring y la verdad empieza a ser un poco molesto a partir de 140-150 para llevarlos de continuo.
Llevo un casco modular y mido 1.84.
Saludos.
Esas velocidades son para RT ::)
 
6C41444C434C2D0 dijo:
Yo llevo la touring y la verdad empieza a ser un poco molesto a partir de 140-150 para llevarlos de continuo.
Llevo un casco modular y mido 1.84.
Saludos.

Si se alcanza esa velocidad sin molestarl el aire es que es una buena cúpula, al menos aceptable. Con la sport a 120 ya se está luchando contra el viento.
 
736173250 dijo:
Esas velocidades son para RT  ::)
-. Si es mas propia de una RT que de una R pero a mi particularmente en la zona de velocidades que mas me muevo es 120-130 y ahí de no ser un día muy ventoso yo voy cómodo, entre 140-150 se puede circular pero ya empieza a ser molesto para ir de crucero.

1C383F3E253024233E510 dijo:
Si se alcanza esa velocidad sin molestar el aire es que es una buena cúpula, al menos aceptable. Con la sport a 120 ya se está luchando contra el viento.
-. Y con la Touring también vas luchando, puede ser que un poco menos dado el escaso tamaño de la cúpula Sport, creo que sirve para ocultar los relojes, pero en estos días de mosquitos te quitas todos los insectos del pecho, los del casco son inevitables.
La Touring no es excesivamente grande tampoco pero cumple la misión de quitarte un poco de aire y los mosquitos.

Lo que esta muy claro que una Naked siempre sera una Naked le pongas lo que le pongas y es la filosofía de lo minimalista, que siempre se puede adornar con varias cosas para hacerla mas rutera si cabe.
Saludos.
 
Ayer, recogí y cambié la pantalla Sport por la Touring, (íba incluída en la compra de la moto). Estéticamente no la veo tan fea como algunos la ven, porque la estética naked, que a tanta gente enamotra, la conserva.

El viaje a mi casa, 165 km., por autovía a velocidad de 130-140km/h no fué, ni tan silencioso como yo quisiera, ni tan turbulento como lo habría sido con la Sport. Lo que está claro es que el aire del pecho me lo quita. En invierno será su verdadero test, y hará bueno el dícho de "más vale humo que escarcha". No obstante,- no me duelen prendas-, y si es insuficiente para combatir el frío, veré la posibilidad de hacerme con una de esas de la industia auxiliar, Givi por ejemplo, de fácil poner y quitar.

Mientras tanto, la Sport, la dejaré bien limpia de los últimos restos de insectos y bien guardada hasta el próximo verano.
 
Con la touring he llegado a recorrer 20 kms. por autovía a 120-130, lloviendo bien, pero bien (en Valencia cuando llueve es "a lo bruto") con la chaqueta de verano (rejilla en mangas y pecho) y la camisa blanca que llevaba debajo ha llegado seca a casa.

Eso te puede dar una idea de cómo "aparta" el viento la cupulita.

Saludos
 
Mi caso:
Mido 1.80 y llevo la pantalla original alta.
Mi opinión: Es como un escudo de los que llevaban los romanos en su batallas: te quita el aire pero aerodinamicamente es un asco. Acabas con el cuello como los perros que llevaba la gente en los años 70 en la bandeja trasera del coche y mejor llevar tapones en los oidos.
Me compré un Shoei Qwest, que es un casco definido como muy silencioso, y con ella hace un ruido de pelotas. Casi igual que el Raid II que tenia antes.
He hecho la prueba este verano de quitarla y el cambio es increible. Es realmente silencioso.
Conclusión:
Para viaje: Renunciar a la estética y recurrir a las "buenas" que hay en la industria auxiliar si las condiciones climaticas pueden ser adversas o trayectos largos-largos
Para el resto: O nada o la Sport y agacharse un poco si uno "se anima".
Un saludo
 
El secreto está en la altura... ;D
Yo tengo la sport corta y va de lujo! :D

*Mido 1'75
 
Buenas , yo tengo la sport y la touring , con la sport asta 140/160 ningun problema , a partir de hay agacharte toca , la touring tapa bien el pecho , pero crea turbulencias en la zona media del casco , le he echo 2 casquillos de 2.5 cm y se lo e puesto donde van los tornillos de sujeccion , a si de esa forma subo la pantalla y consigo que las turbulencias sean menores , los mismos casquillos los uso para la sport y a mi personalmente me funcionan , mido 1.65 y llevo el asiento touring bajo
 
Ayer por la tarde quité la sport y monté la V-stream de Ztechnik "correos style", aún no la he probado nada más que 20 kms, pero noto que quita todo el aire del cuerpo para enviarlo a la parte superior del casco. Con lo cual para reducir el ruido toca inclinar un poco la cabeza, como mirando más cerca.

La sport te envía casi todo el aire al casco y aunque parezca que te lo quita del cuerpo, no es así, pues mosquitos y lluvia van a parar contra la chaqueta.

No existe la cúpula perfecta.
 
7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 dijo:
No tienes problemas con la sport a 140?  joooer pues que suerte, a mi a partir de 120 ya se hace insoportable, me echa el cuello hacia atras
A 140 a mi no me duele el cuello, pero la sensación de estar dentro de un huracán no es muy agradable durante mucho rato.
 
766476200 dijo:
[quote author=7E7E737C77607D617D7E7B6673607B7D120 link=1313506274/16#16 date=1315904968]No tienes problemas con la sport a 140?  joooer pues que suerte, a mi a partir de 120 ya se hace insoportable, me echa el cuello hacia atras
A 140 a mi no me duele el cuello, pero la sensación de estar dentro de un huracán no es muy agradable durante mucho rato.[/quote]
eso es como eres grandote, tendras un buen pescuzo resistente tipo romano, viendolo cientificamente, pero yo que soy mas pequeñito, me desmonto
 
Acabo probar un poco más la pantalla, ahora la moto parece que corra menos ::)
 
Tranquilo cuando vayas a sotavento iras mas deprisa y gastara algo menos. ;)
Saludos.
 
Si deprisa va, pero la sensación de ir deprisa ha disminuiido bastante porque ya no estás en medio del vendaval y parece que corre menos :eek:
 
697B693F0 dijo:
Ayer por la tarde quité la sport y monté la V-stream de Ztechnik "correos style", aún no la he probado nada más que 20 kms, pero noto que quita todo el aire del cuerpo para enviarlo a la parte superior del casco. Con lo cual para reducir el ruido toca inclinar un poco la cabeza, como mirando más cerca.

La sport te envía casi todo el aire al casco y aunque parezca que te lo quita del cuerpo, no es así, pues mosquitos y lluvia van a parar contra la chaqueta.

No existe la cúpula perfecta.

Pensaba que estabas interesado en la Givi. ¿Que razones te han hecho decidirte por la Z-Technik, es complicado el montaje?.
Si pudieses estaría bien ver por fotografía cómo queda la cúpula.
 
La calidad del material, en la Bandit llevé una Givi y el plástico no es gran cosa.
El diseño más ancho de la Ztechnik, si hay que ir, se va ;)

Mañana le haré fotos ::)
 
Hola yo tengo la sport y la Givi, y prefiero la sport, el aire como bien dicen, no genera tantas turbulencias, la Givi, te quita muy bien de la lluvia, y de los insectos, pero las turbulencias se notan mucho. Mido 1,71.

Saludos...
 
647664320 dijo:
Ayer por la tarde quité la sport y monté la V-stream de Ztechnik "correos style", aún no la he probado nada más que 20 kms, pero noto que quita todo el aire del cuerpo para enviarlo a la parte superior del casco. Con lo cual para reducir el ruido toca inclinar un poco la cabeza, como mirando más cerca.

La sport te envía casi todo el aire al casco y aunque parezca que te lo quita del cuerpo, no es así, pues mosquitos y lluvia van a parar contra la chaqueta.

[highlight]No existe la cúpula perfecta[/highlight].


Muy cierto. No existe en ninguna moto. :-?
 
Buenas noches!!!
Estoy muy interesado en este tema....
Llevo unos 8 años con mi r12r y contento, aunque se ve que me voy haciendo viejo y cada vez me molesta más el viento... Jejejeje
La cuestión es que tengo la cúpula sport, y hago bastante autopista y me noto muy desprotegido y llego con dolor de cuello.
Antes que pillar una rt quería ver que cúpula recomendáis....
Estaba por pillar la touring de BMW pero no se que hacer... Mido 1,82 y no se sí será suficiente.
Por.otro lado, me gustaria hacerle algunas mejoras pero no encuentro nada... Alguno me puede recomendar páginas o algo donde mirar
Muchas gracias!
 
Buenas noches jóvenes,

os cuento mi experiencia a ver si me podéis ayudar porque ando en un mar de dudas... y como os pasa a alguno de vosotros, con la edad las cervicales se van quejando y andamos a la búsqueda de algún apaño. Además, me estoy planteando un viaje de algunos miles de kms. en verano con tramos de mucha autovía y si puedo llevar el cuello relajado pues mejor que mejor.

El caso es que he montado la pantalla WRS alto touring que os pongo en la foto de más abajo y es perfecta para llevar el cuello relajado pero las turbulencias son muy incómodas; además, porque dichas turbulencias generan ruido adicional en el casco, un C3. He probado con otro casco, un HJC RPHA ST, integral, y es mucho más confortable; pero las turbulencias y el ruido no desaparecen.Ah, decir que mido 1,88 y llevo el asiento alto, el de 830mm. Seguramente a alguien con menor estatura le iría de perlas porque le pasaría el aire por encima del casco. En mi caso me tira el aire contra la visera.

Un compañero del foro que ha visto mi post de la venta de la pantalla en la sección de clasificados me recomienda colocar un spoiler o deflector para acabar con las turbulencias. Y aquí viene mi duda, qué tipo de deflector colocar. ¿Alguno de vosotros ha realizado el experimento? ¿Realmente se eliminan?

He visto el MRA X-Screen. Lo malo es que para que quede bien hay que taladrar la pantalla. Es el del enlace siguiente:

http://www.mra.de/es/x-creen

Aquí un video de la instalación en una pantalla de una GS...


En fin, ¿qué opinión os merece? ¿Conocéis este deflector? ¿Algún otro que vaya bien? ¿Os arriesgaríais a colocarlo taladrando la pantalla? Porque como el invento no resuelva el problema tiraría a la basura la pantalla...

Muchas gracias

Saludos,
Pedro.
 
e56d0117edebe5ce8d97bd3211cc4960.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenos días carlbmw,
Sí, ya veo cómo queda en tu moto. Muchas gracias por las molestias que te has tomado.
Saludos,
Pedro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Saludos a todos que soy nuevo por aquí.
Esto que voy a decir queda algo lejos de la pregunta que hace Pedrules pero aquí lo dejo por si alguno le viene bien el comentario.
Tengo una 1200r de 2014 con la cúpula deportiva (pequeña).
Estuve mirando pantallas y lo cierto es que todas rompen la estética naked y ninguna me convencía, así que me decidí por probar la
opción manitas.
Compré una pantalla de la tmax de segunda mano por 25€ y se la acoplé al soporte que lleva la pantalla sport.
Todo muy sencillo. Cortar con una sierra de calar protegiendo la pantalla con cinta aislante para no rallarla, taladrar a la altura de los
agujeros del soporte y ya está. Los tornillos nuevos de acero inox por 2,5€ y unas arandelas de goma para absorber vibraciones.
Esteticamente queda igual que cualquier wunderlich, puch, etc y protege igual.
En verano y para viajes cortos en 5 minutos le pongo la sport y no tengo que desmontar el soporte
Además si te sale mal o no te gusta, a la basura que solo son 30€.
 
saludos actualmente tengo una rt1200lc y si tienen una cupula alta jejej, pero es un coñazo de moto con tanto peso he inercias es una moto para viajar y punto me divierte infinitamente la r1200r he tenido dos y ahora he vuelto a comprar otra de 2013 para ratonear en cuanto a las cupulas he tenido casi todas y la que mejor va es la touring original de bmw la mas barata vaya da ruido en el casco... si llevo tapones siempre y cuando hago trayectos largos le pongo un defector de quita y pon y mejora he tenido la k1300r por ejemplo y acaba con el cuello molido con la cupula touring de la r1200r no pasa pero si me hace ruido claro pero realmente desvia el arire produce pequeñas turbulencias en dias mas ventosos pero es una naked tiene cosas buenas y malas pero prefiero llevarla antes que una rt con 100 kilos de piedras que es lo que siento con esta ultima
 
Saludos a todos que soy nuevo por aquí.
Esto que voy a decir queda algo lejos de la pregunta que hace Pedrules pero aquí lo dejo por si alguno le viene bien el comentario.
Tengo una 1200r de 2014 con la cúpula deportiva (pequeña).
Estuve mirando pantallas y lo cierto es que todas rompen la estética naked y ninguna me convencía, así que me decidí por probar la
opción manitas.
Compré una pantalla de la tmax de segunda mano por 25€ y se la acoplé al soporte que lleva la pantalla sport.
Todo muy sencillo. Cortar con una sierra de calar protegiendo la pantalla con cinta aislante para no rallarla, taladrar a la altura de los
agujeros del soporte y ya está. Los tornillos nuevos de acero inox por 2,5€ y unas arandelas de goma para absorber vibraciones.
Esteticamente queda igual que cualquier wunderlich, puch, etc y protege igual.
En verano y para viajes cortos en 5 minutos le pongo la sport y no tengo que desmontar el soporte
Además si te sale mal o no te gusta, a la basura que solo son 30€.

Hola majuelo,

¡qué apañao!... como dicen por mi tierra. Muy currado, sí señor. La verdad es que se me pasó por la cabeza adaptar una pantalla de una moto que tuve y que andará en algún sitio por el trastero pero entre que no tengo herramientas y que podía quedar como un injerto... al final me lié la manta a la cabeza y compré la WRS.

Muchas gracias por el aporte
 
saludos actualmente tengo una rt1200lc y si tienen una cupula alta jejej, pero es un coñazo de moto con tanto peso he inercias es una moto para viajar y punto me divierte infinitamente la r1200r he tenido dos y ahora he vuelto a comprar otra de 2013 para ratonear en cuanto a las cupulas he tenido casi todas y la que mejor va es la touring original de bmw la mas barata vaya da ruido en el casco... si llevo tapones siempre y cuando hago trayectos largos le pongo un defector de quita y pon y mejora he tenido la k1300r por ejemplo y acaba con el cuello molido con la cupula touring de la r1200r no pasa pero si me hace ruido claro pero realmente desvia el arire produce pequeñas turbulencias en dias mas ventosos pero es una naked tiene cosas buenas y malas pero prefiero llevarla antes que una rt con 100 kilos de piedras que es lo que siento con esta ultima

Hola alexrex,

por el mismo motivo que expones preferí en su momento la R a la RT; y también, claro, por el uso que le iba a dar. Pero el tema de las cervicales me tiene fastidiado. Al final yo sé cómo va a acabar la película... al final me veo en una RT...

Gracias
 
Hola jóvenes,

Siguiendo los consejos de carlbmw voy a probar el spoiler de givi. Me acaba de llegar...

84b1625581e11aba9a7981eb0c079722.jpg


Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ok ya contarás como va.
Las turbulencias y el ruido seguro desaparecen
No sé como es la givi pero será mas o menos igual que la puig
 
Bueno, ya la he instalado y probado. Las turbulencias que me movían el casco e incluso lo hacían vibrar han desaparecido. El ruido también lo ha mejorado y estoy probando diferentes inclinaciones y altura. Ha habido un momento que he encontrado la posición ideal pero por probar con otro casco he perdido la referencia entre tanta prueba y no doy con la tecla para dejarla como estaba con mi C3 cuando la he probado la primera vez. Bueno, lo importante es que el invento funciona y llevo el cuello relajado,que era el objetivo, y sin turbulencias y ruido más que aceptable.

c83fb862014816b1bb9e25d8438b6602.jpg



d4bbdd5334a970742f8daaa8a3044f7a.jpg


f9447f3402db0785da200dfb0e73d8ff.jpg


Muchas gracias por el consejo


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
ok
para mí cambió la forma de viajar.
Antes pasar de 80 km era un suplicio. Ahora puedo ir a 120 sin problemas.
Es verdad que el aire es inevitable, pero el ruido en el casco desapareció totalmente.
Me alegro que te diera resultado.
Vss
 
Buenas noches, yo llevo la original alta, mido 1,75 y voy perfectamente a 120 km/h. El año pasado 16000 kms viaje a Pirineos incluido.

Es mi experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión creo que la R 1200R es la mejor moto del mercado para lo que es, sentir el aire en la cara (la verdadera esencia del motociclismo) y disfrutar de las carreteras secundarias; ponerle una cúpula es como como ponerle un baúl de techo a un Ferrari o un cofre "Givi" a una Bonneville, hay otras motos infinitamente mejores para eso. Yo voy con mi casco abierto y sin cúpula, y sentir el aire me hace la persona más feliz del mundo, sin eso me sentiría como en un coche.
 
Bueno para gustos......
A mí también me gusta sentir la velocidad, pero cuando llega a ser molesto pues....
Además un casco abierto a 120 km, cualquier insecto te hace bastante daño.
Tampoco creo que por llevar una cúpula se pueda comparar a ir en un coche.
 
Bueno para gustos......
A mí también me gusta sentir la velocidad, pero cuando llega a ser molesto pues....
Además un casco abierto a 120 km, cualquier insecto te hace bastante daño.
Tampoco creo que por llevar una cúpula se pueda comparar a ir en un coche.
Era sólo una opinión, algo exagerada, eso sí. Je je...
 
Hola alexrex,

por el mismo motivo que expones preferí en su momento la R a la RT; y también, claro, por el uso que le iba a dar. Pero el tema de las cervicales me tiene fastidiado. Al final yo sé cómo va a acabar la película... al final me veo en una RT...

Gracias
Saludos eso decia yo y es la tercera r1200r , y tanto peso delante de la rt no puedo es superior a mis fuerzas con la touring de bmw es mas que suficiente para mi eso si, siempre con tapones pero lo que si tengo claro es que jamas me vuelvo a comprar una moto de tantos kilos y aparatosa..... que si .....se mueve genial para su peso.... pero se me iban personas que siempre habian rodadao toda la vida a mi rueda..... en carreteras de montaña y eso es algo que no puedo soportar entre comillas , es algo superior a mis fuerzas.vs
 
Era sólo una opinión, algo exagerada, eso sí. Je je...
Pues claro. Aquí estamos para comentar cosas y debatir..Jeje
Es verdad que como es mas bonita es sin cúpula, y quizás sin ella el aire te da mas limpio pero lo de los insectos lo sé por experiencia propia.
Me pego un insecto en las gafas de sol que si no las llego a llevar no se yo....
Vss
 
Yo tenía la R1200R del 2008 con la cúpula sport (todavía la tengo, la vendo casi regalada porque a la nueva no le sirve), compré la touring original y me mandaba el aire justo a la visera del casco y a veces vibraba, le puse la WRS touring y mejoró bastante.
El año pasado compré el nuevo modelo de la 1200R LC con la cúpula sport, hice un viaje a Inglaterra con un amigo que llevaba una R850R y mientras él llegaba sin mosquitos en la pantalla del casco ni en la chaqueta, yo parecía el asesino de insectos de la autopista. A la vuelta le puse la touring de Puig y ¡menudo cambio!
La Sport está muy bien para salidas cortas y curvear , pero para viajar tiradas largas por autovía es un suplicio incluso a velocidades legales. Al parecer la touring de Puig está estudiada en colaboración con BMW en el túnel de viento. El caso es que la lluvia y el viento suben justo por encima del casco y fuera de los hombros, mido 1.73, y lo mejor de todo, también los mosquitos. La recomiendo totalmente para viajar en la R1200R LC. No vibra nada y tampoco genera apenas turbulencias y el ruido (casco C3pro) se sobrelleva con tapones. En Motorraiz te hacen muy buen precio por ser del foro y son muy profesionales.
 
Arriba