Curiosidad sobre gasolina

Emiliocordobes

Arrancando
Registrado
25 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas noches compañeros.
Estaba pensando, a parte de que hace un tiempo leí algo por una página de Facebook italiana, creo recordar, pero con la traducción automática no hay quien se aclare.
En mi caso tengo una k100 del 84, pero la duda, implicará a muchos usuarios.
Es referente a que nuestras abuelitas" cuando salieron al mercado usaban gasolina con plomo, claro está, ahora que desde hace años ya no se usa y no hemos modificado nada en la moto, que ocurre aquí????
Puede que ya se haya hablado por aquí sobre el tema puesto que no seré el primero en pensar en ello, pero es por saber algo al respecto.
En dicha página italiana creí entender que había quien le había "atado" dentro del deposito un trozo de PLOMO para
emular ese tipo de gasolina...
Opiniones al respecto?
Gracias y un saludo a todos.
 
Sólo aceptan gasolina sin plomo aquellas fabricadas desde principio del '85, pero yo he visto K's del tiempo de la tuya y más antiguas usando gasolina sin plomo y siguen andando...

Un saludo
 
Pues que lo de meter un pedazo de plomo en el depósito no es más que una tontería. Lo que llevaba la gasolina con plomo no era plomo sin más, sino tetraetilo de plomo.
 
Que gasolina le va mejor a nuestras motos? 95 o 98?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que gasolina le va mejor a nuestras motos? 95 o 98?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues según la relación de compresión de estos motores y lo que dice BMW (que el mínimo es de 91 octanos) con la de 95 debe de ser más que suficiente, aunque Joséct y Fress se quejaban en otro hilo del mal olor de la gasolina actual de 95 (respuestas #390 y #393 del hilo "Paciente en quirófano"). Yo probé en su día las dos a ver si encontraba alguna diferencia y no la encontré.
 
Que gasolina le va mejor a nuestras motos? 95 o 98?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dependerá del modelo y lo que ponga en el manual del fabricante. La mía, k75 del 92, aconseja 95. Hay mucho hablado aquí sobre echar mayor octanaje del aconsejado. Por lo que he leído, malo no es, pero tampoco mejora nada.

Un octanaje mayor se usa para una compresión mayor, evitándose la detonación del combustible. Si el fabricante dice que con 95 no detona, no es necesario echar mayor octanaje. Pero si el fabricante aconseja 98, echar 95 puede dar problemas.

Quienes cuyas motos aconseja 95 han probado a echar 98 y algunos opinan que hacen más kilómetros pero que la bajada de consumo no compensa la diferencia de precio. Otros opinan que, a pesar eso, la moto va más fina ya que, gracias a los aditivos, el motor sufre menos. Otros que esto de que va más fina es efecto placebo. Otros opinan incluso que la 98, al consumirse menos en las estaciones y llevar más tiempo almacenada, está en peor estado y puede ser hasta peor. Otros que esto último es tontería ya que se renueva constantemente. Otros que la moto corre más, está más limpia y nos hace más guapos. Otros le han echado hasta diesel mezclado con aceite de palma (esto es lo único que estoy seguro que no es bueno).

En fin, puedes leer miles de opiniones. Yo la conclusión que saqué después de leer miles de opiniones, es que si el fabricante aconseja 95, echo 95. Puedes hacer la prueba durante dos o tres depósitos y sacar tus propias conclusiones. Por probar, no te vas a arruinar, y malo para la moto, creo que no es... Me refiero echar mayor octanaje del aconsejado. No sé si habrá alguna explicación beneficiosa o perjudicial que esté argumentada y yo no haya leído. Pero vamos, en resumen es lo que te digo.

Saludos
 
Las con plomo, fueron hasta un número de bastidor determinado (búscalo en la red que está) lo digo por los retenes de valvulas.
Mi k100 rs llevaba con plomo, con lo cual cada dos depósitos ponía aditivo con plomo (aún se vende)
Cuanto más haya circulado la moto con plomo mejor, ya que se da por bueno que si ha circulado más de 40.000/60.000 con plomo, ya no es necesario ponerle más.
Si por el contrario no se ha utilizado, (o no sabes si lo han hecho como era mi caso) mejor pon aditivo. Es barato y para el motor es mejor.
Hay gente que al abrir culata aprovecha para adaptarlas a si. Plomo.
Saludos
 
El que me vendió la moto le echaba 98 y yo he seguido con esta gasolina. Mi uso es de fin de semana ya que trabajo fuera de mi ciudad por lo que la diferencia de precio tampoco la noto mucho. Creo que continuaré con la 98.
Gracias por las aclaraciones!
Un saludooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El que me vendió la moto le echaba 98 y yo he seguido con esta gasolina. Mi uso es de fin de semana ya que trabajo fuera de mi ciudad por lo que la diferencia de precio tampoco la noto mucho. Creo que continuaré con la 98.
Gracias por las aclaraciones!
Un saludooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no lo hagas por razón de fe. Alterna un par de depósitos de 95 y saca tus conclusiones sobre la experiencia.

Manuel
 
El que me vendió la moto le echaba 98 y yo he seguido con esta gasolina. Mi uso es de fin de semana ya que trabajo fuera de mi ciudad por lo que la diferencia de precio tampoco la noto mucho. Creo que continuaré con la 98.
Gracias por las aclaraciones!
Un saludooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué modelo es?.
Haz caso al fabricante. Si dice 98, sigue con 98. Su el fabricante dice que con 95 es suficiente, y hasta ahora te ha ido bien con 98 y la diferencia de precio no te preocupa, haz caso a ManuelGZ y prueba un par de depósitos de 95. Pero sigue siempre la máxima de que si algo está bien y va bien, no lo toques!! (Me faltan los iconitos riendo, que no sé por qué diablos no me salen)
 
Qué modelo es?.
Haz caso al fabricante. Si dice 98, sigue con 98. Su el fabricante dice que con 95 es suficiente, y hasta ahora te ha ido bien con 98 y la diferencia de precio no te preocupa, haz caso a ManuelGZ y prueba un par de depósitos de 95. Pero sigue siempre la máxima de que si algo está bien y va bien, no lo toques!! (Me faltan los iconitos riendo, que no sé por qué diablos no me salen)

Es una k100rs 16v


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias todos chicos!
Intentaré averiguar qué aconseja el fabricante.
La moto es una k100 base del 84...vamos, que ya es abuela.
Tiene 43000 km y el que me la vendió, el hombre ha fallecido y los nietos no saben al respecto, menos aún que gasolina ponía el buen hombre.
Intentaré averiguar y si no, pues como dice el compañero, buscare aditivo de plomo para añadirle.
Ya os iré informando a ver me comentan, llamaré a BMW y con el bastidor que me digan cosas, si quieren, claro está....
Un saludo a todos y mil gracias
 
Gracias todos chicos!
Intentaré averiguar qué aconseja el fabricante.
La moto es una k100 base del 84...vamos, que ya es abuela.
Tiene 43000 km y el que me la vendió, el hombre ha fallecido y los nietos no saben al respecto, menos aún que gasolina ponía el buen hombre.
Intentaré averiguar y si no, pues como dice el compañero, buscare aditivo de plomo para añadirle.
Ya os iré informando a ver me comentan, llamaré a BMW y con el bastidor que me digan cosas, si quieren, claro está....
Un saludo a todos y mil gracias
Viendo los pocos kms que tiene... y que es de las primeras series, busca el aditivo en cualquier tienda de recambios de automovil. Y en 20.000 se lo dejas de poner.
Saludos,
 
Mi K ya es sin plomo, pero tengo una bóxer del 85 que tendría unos 50000km cuando se terminó la gasolina sin plomo
Entonces decidí ponerle la normal de 95 y hasta hoy que.tiene 85000 km
No tiene problemas de compresión así que espero siga aguantando mucho más


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Gracias chicos.
Le pondré el aditivo, pues la mía es de las primeras.
Aparte de no tener muchos km el bastidor es 0001934, ósea que es la primeras.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo chicos.
 
Yo le hecho desde que la tengo (15 años) 98. Alguna vez cargué 95 y no sé si son ideas mías pero la moto va mejor con la 98.
 
He probado ambas gasolinas y la moto me funciona exactamente igual, por lo tanto pongo la de menor precio.
 
mi experiencia personal es que con gasolina de 98 octanos, la moto va mas fina, petardea menos y diría que corre mas con menos puño..., también es verdad que me hace mas guapo y un poco mas alto.... pero no es apreciable dada mi gran altura y hermosura personal....
en serio, normalmente le pongo 95 porque de presupuesto ando siempre justo pero un amigo ( de esos que todos tenemos y sabe de todo) me recomendó que de vez en cuando le pusiera 98 y la verdad es que se nota cuando lleno ese deposito..,,,normalmente con 95 al bajar de 3.500 revoluciones se tira una pedorreta o varias.... que con la gasolina 98 no lo hace... hace mejor la digestión??

en cuanto me toque la lotería le voy a poner 98 todos los días...

un saludo a tod@s
 
A la K le pongo 95, en el coche lo que he notado cuando le echo 98 es que me cuesta más llenar el depósito, pero ni anda más, ni gasta menos, ni hace menos ruido.......

Ahora llevo poniendo en la moto, durante dos depósitos, un limpiador de inyectores de wurth, y quizá sea un efecto placebo.......pero si que noto la moto mas fina y con algo menos de consumo......algo menos, no es que haya vuelto diesel.
 
Arriba