Curso conducción off-road

TRXTRAINER

Curveando
Registrado
4 Jun 2014
Mensajes
1.838
Puntos
83
Ubicación
Olivella (Barcelona)
Me quiero "auto-regalar" un curso de conducción por pistas, más que nada para aprender a manejar mi GSA del 2006, ya que ahora creo que le saco un 10% si llega. Aunque llevo muchos años en moto grande (4 Harley's, una Varadero y ahora la GSA) me veo cada vez más inútil sobre ella. No paso de lo básico: Arrancar e ir de un punto a otro sin muchas complicaciones... en cuanto llega una rotonda la tomo "tranquilito" y si es mojado ya os podéis imaginar. Me es totalmente impensable moverla y pasearla yo bajado de ella, flipo cuando veo a mi mecánico que la baja de una rampa cogiéndola por el manillar pero desde delante de ella. Más que nada es que le tengo mucho respeto (no miedo) a mi moto y su tamaño, no el peso (mi Electra pesaba 360kg), y lo que busco en un curso de conducción es sobretodo manejar los pesos y el equilibrio sobre ella y a baja velocidad. No tengo pretensión de hacer salidas camperas (a lo mejor me cambia la idea si aprendo... jejeje), pero sí no cagarme cuando veo arena suelta o un camino de tierra. Por lo que he visto, el más completo es el de EnduroPark Aras, pero está en Valencia y me da un poco de palo tener que levantarme a las 4.00h para empezar allí a las 9.00h y luego pegarme el tute hasta las 21.00h, es decir, que sumar el cansancio de dormir poco al cansancio en sí del curso mi seguridad no estará garantizada. Sin lugar a dudas creo que es el mejor organizado y no lo veo caro (por mi trabajo he llegado a pagar 300€ por un seminario de 8 horas) para dos días en el que los instructores están encima de ti continuamente. Sabéis de algún otro curso por la zona de Cataluña que tenga una calidad similar (no inferior)?? O mejor que voy viernes tarde y paso la noche allí y la del sábado obviamente?? Otro problema es que iría solo, no tengo colegas que estén interesados en hacerlo... Gracias por vuestra ayuda
 
Hombre, yo te recomiendo que hagas antes algún curso en la escuela de conducción de Honda en Santa Perpetua. Son económicos, con buenos profesores y sobre todo, la moto la ponen ellos.

Creo que en el curso con una enduro ligera vas a aprender más reacciones que con la GSA.

http://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/

De hecho, para el curso de conducción avanzado incluye una parte de circuito de enduro.

Otro cursillo que me parece que tiene muy buena pinta, es este en Alcañiz:

http://www.noyescamp.com/cursillos

Yo creo que es mejor empezar con una ligera (y que no sea tuya), antes de pasar a la gorda. Creo que te haces mejor a las reacciones.

Un saludo,
 
Hombre, yo te recomiendo que hagas antes algún curso en la escuela de conducción de Honda en Santa Perpetua. Son económicos, con buenos profesores y sobre todo, la moto la ponen ellos.

Creo que en el curso con una enduro ligera vas a aprender más reacciones que con la GSA.

Honda Instituto de Seguridad | Aprende y diviértete en los cursos del HIS

De hecho, para el curso de conducción avanzado incluye una parte de circuito de enduro.

Otro cursillo que me parece que tiene muy buena pinta, es este en Alcañiz:

Noyes Camp-CURSILLOS

Yo creo que es mejor empezar con una ligera (y que no sea tuya), antes de pasar a la gorda. Creo que te haces mejor a las reacciones.

Un saludo,

Juantxo, ese ya lo hice hace tres años cuando tenía la Varadero, pero necesito alguno donde los instructores se involucren un poco más. De hecho, he visto en el de EnduroPark que es para gente totalmente profana en la tierra. Gracias por el aporte!!!!
 
Te recomiendo el de Aras, 100 % recomendable. Roc y su gente encantadores.
no te recomiendo ir el mismo dia...tenen unas cabañas en el càmping muy confortables y asequibles.
 
Pues al final me he decidido por el curso de iniciación que organizan Miguel Checa e Isaac Feliu en Tardienta (Huesca) para las fechas del 25 y 26 de Junio. Principalmente porque me coinciden mejor las fechas y porque conozco personalmente a Isaac. No es por el tema de precios, básicamente cuesta lo mismo entre Curso y alojamiento/pensión, ni por distancia, uno está en Huesca y el otro en Valencia. Así que espero que tengan paciencia conmigo y seguro que aprenderé algo. El de Enduropark no lo descarto hacer además en otro momento, ya que creo que en esto de los cursos uno no sustituye a otros sino que los complementan y siempre siempre se aprenden cosas. El curso en sí está especificado en ésta web: 30mpsexpeditions.com
Si alguno más del foro va y es de la zona de Barcelona que me dé un toque!!!!!
 
Yo estoy pensando en realizar un curso igual, espero que nos comentes tu experiencia TRXTRAINER ;)
 
100% recomendable te quedas con ganas de más

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo estoy pensando en realizar un curso igual, espero que nos comentes tu experiencia TRXTRAINER ;)

Bueno, más o menos te cuento mi experiencia:
Realmente de no atreverme a pisar la tierra con grava por si me "resbalaba" a buscarla para "derrapar" controladamente... Creo que con eso se dice todo.
La verda es que uno (yo) empieza cagao de miedo/respeto el primer día cuando dice que empecemos a dar vueltas por una explanada y de pie desde el primer momento, que si ahora te sueltas de una mano, luego la otra, ahora un pie, el otro, rodilla al asiento, el pie derecho al costado izquierdo... que parece que se cala la moto y vas viendo el par que tiene y como empiezas a controlarla con la cadera y la mirada. Luego pasas a hacer conos cada vez más cerca el uno del otro, luego "ochos"... A la hora de la comida ya tienes ganas de poner en práctica el control de la moto en el circuito de cuestas y bajadas, frenadas sin abs, de delante, de detrás, de emergencia... Algunas caídas casi en parado y ves que la moto no se hace nada y como uno va de pie nunca cae al suelo. Piscina, ducha y una cena para el recuerdo!!!
Al día siguiente a "refrescar" todo lo aprendido el día anterior y luego una ruta de más de una hora (que se hizo corta) por la zona y charla.
Impresionante la calidad humana de Miguel, Pere e Isaac. Muy profesionales y siempre atentos a cualquier inconveniente o duda que tengamos...
 
Pues a mí me queda todo claro y decidido jejeje. Gracias TRXTRAINER. Echaré un vistazo a ver
Cuando me organizo ;)
 
Hola alguien puede recomendarme algún curso por Castilla y León o Madrid???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba