Curso de conducción recomendado

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Desde hace unos días voy en el cráneo con la idea de realizar un curso de conducción de moto. Hice uno ya hace muchos años y es por eso que creo que va tocando. Y lo primero, siendo realistas, es porque a pesar de llevar más de 200.000 kms a cuestas no me considero un gran motorista en cuanto a recursos así que os lanzo la pregunta:

¿Qué cursos de conducción de moto recomendáis?
¿Alguna escuela en concreto vale más la pena?
Cualquier recomendación es válida y la agradeceré.

Decir que mi moto es una R1200GS pero no me meto por caminos, eso lo dejo para la bici, es asfáltica 100%.
Muchas gracias adelantadas.
 
Si entras en la pagina de super7moto tienen el calendsrio de cursos que realizan. Son cursos de aprendizaje y perfeccionamiento hechos en circuito y con monitor, grupos pequeños, yo hice uno en abril y muy bien.
 
Yo hice uno en la fábrica de Honda y estoy contento. Hice el intermedio, y antes de hacer el avanzado quiero hacer el de off-road que tienen para su circuito de dirt-track. El profesor me lo recomendó diciéndome que ahí es donde más se mejora. Aún así, el curso de conducción defensiva superior también incluye una parte de off. Sí tienes tu póliza en AXA, tienes un 20% de descuento en los cursos de conducción defensiva. Asimismo, sí haces el superior te hacen un descuento en tu póliza también.

Aquí tienes el calendario:
http://www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad/calendario-cursos.html

Un saludo,
 
CSM. En Madrid. Ya lo mire con el triciclo y es el q voy a hacer con l gesita. Alli enseñan a profesionales de moto como policías y demás y no son excesivamente caros.
De hecho un amigo se bajo desde Haro para hacerlo.
Saludos...
 
Por cierto, en Honda la moto y equipo lo ponen ellos.

Y la comida :D

Muy recomendable el de Honda y muy divertido la ultima parte en el pequeño circuito de tierra.
Me sorprendió que el único de la zona fuera yo. Vino gente de toda la península.
Relación calidad precio, excelente
 
Tiene una pinta buenisima, la verdad. Lastima que sólo se haga en Barcelona.
 
Muchas gracias por la información. Ahora me toca cotejar entre estos sitios a ver por fechas y tipo de curso cuál me animo a hacer.

Nuevamente gracias ^^
 
Y la comida :D

Muy recomendable el de Honda y muy divertido la ultima parte en el pequeño circuito de tierra.
Me sorprendió que el único de la zona fuera yo. Vino gente de toda la península.
Relación calidad precio, excelente

Siendo como soy de Barcelona la verdad que son los que tras chafardear me parecen más interesantes. La duda está también en el tema de elegir cursos; por la descripción que ponen podría hacer el Defensivo superior, el de Profesionales o el Superior Exterior. Tendré que llamar a ver qué diferencias realmente hay de cara escoger uno u otro. En todo caso lo que son ejercicios defensivo/evasivos con una NC700 me da que viniendo de una R1200Gs va a ser como meter una bicicleta en una autopista jaja.
 
Yo hice el de supersiete moto y muy bien, tanto las clases teoricas que te dan antes de cada tanda como las tandas en si, yo lo recomiendo 100%. Esperando estoy de que hagan uno mas avanzado.
 
Hola sabeis de algun cudso por andalucia. He visto cursos en madrid, barcelona y zona norte perono en andalucia. Alguien me puede indicar.
Geacias

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Hola alguien me puede recomendar un curso por Castilla y León o Madrid?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muuuuuchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Busca el curso de conducción segura de la asociación Moto y Vida. Totalmente recomendable

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Muy buenas yo he hecho el de CSM en Madrid de carretera abierta y encantado, muy profesionales y además el dividir en curso en grupos estuvo muy bien en mi curso habia ente con RT, GS, Triump Tiger etc y luego estabamos alguno con custom y en mi caso una 650 gt y no todos tirrabamos igual. Ahora he apuntado a mi mujer al de iniciación y creo que son muy recomendables.
 
Mieres racing en el circuito de Kottar (Burgos). Un circuito pequeño lleno de curvas ideal para aprender.
 
Arriba