Curvas en Adventure

Peterhansel

En rodaje
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
123
Puntos
0
Hola !

Tengo unas dudillas:

Llevo dos días con la Adventure y he rodado unos 150 km... Es mi primera BMW...y he notado que cuando entra en curva a no muy alta velocidad....parece que la dirección "cabecea" un poco...tiembla de manera que acojona un poco, a veces, me da también la sensación de que se hunde la suspensión...como dando rebotes....no se si es debido al motor boxer o porque pueda tener algun problema de dirección, o si por el contrario es normal....


En fin, a lo mejor me falta más rodaje...ya iré haciendole Km.... Espero que me podais decir si es un comportamineto normal en estas motos.



Un saludo !!
 
Hola Juan Carlos...

Pues detrás llevo el Metzeler Enduro y delante Metzeñer Tourance....

El trasero no tiene ni 300 km y el delantero 18800 km...pero yo lo veo bien de estado...no se....

un saludo.
 
Hola Peterhansel! A mi Adventure entre 50 y 70 kms/h, si suelto el manillar se produce una oscilación en el manillar, a más velocidad y a menos de esto nada de nada, llevo los Metzeler Tourance, el próximo juego voy a cambiar a Michelin Anakee. Me lo han revisado todo y está perfecto y el mecánico me dice que es debido al dibujo asimétrico de la goma delantera.???
 
Pues yo en la mía llevo los Enduro 4 con aproximadamente 4.000 kms, y no noto nada raro en curvas. Bueno si que noto, oigo un ruido al tumbar a ambos lados, como si se quejaran. Pero por lo demas no he notado nada, aunque cuando toque cambiar le pondré los Tourance.
 
Hola Peter,

Mi Tourance delantero tiene 17000 kms, y también me tiembla la dirección en curva. Los 'cantos' están ya escalonados, y lo tengo que cambiar un día de estos, aunque el centro del neumático esté en buen estado.

Saludos,

JJ.
 
hola peterhansel,

ese temblor que mencionas es algo habitual en las gs boxer y se aprecia mas cuando haces curvas lentas a velocidad constante y bajas revoluciones, los alemanes las conocen como 'konstant fahrruckeln' (cabeceos a velocidad constante) entre 2500 y 3000 rpm. este efecto varia mucho de una moto a otra y depende de la puesta a punto en gran medida, pero no necesariamente. es como si se produjera una 'resonancia' en el motor que provoca este efecto.
entrando algo mas fuerte en la curva o con el motor mas revolucionado, el efecto disminuye.
no olvides que el cardan tambien produce 'efectos' aunque casi inapreciables.

todo esto partiendo de que los neumaticos y las suspensiones esten bien. yo las suelo llevar mas bien durillas. carga el peso del cuerpo hacia delante en la curva.

slds
tony
 
................me hace sin verla que esa cubierta delantera esta ESCALONADA.......mira a ver!!!

Saludos
 
Peterhansel dijo:
Hola Juan Carlos...

Pues detrás llevo el Metzeler Enduro y delante Metzeñer Tourance....

El trasero no tiene ni 300 km y el delantero 18800 km...pero yo lo veo bien de estado...no se....

un saludo.

Creo que lo que te explica TonyGs es más que suficiente, pero quisiera añadir que considero que en 18800 kms ese neumático delantero tiene que estar deformado por narices.
Ya he repetido varias veces que me sorprende la duración que dan los Metzeler, pero estoy completamente seguro que ese neumático ya no cumple con las condiciones que tenía al principio.
Luego también puedes revisar la precarga del amortiguador trasero que puedes tener muy blando y el líquido de las barras que no sea lo suficientemente viscoso o haya perdido sus facultades.

Ya nos contarás.
 
hola de nuevo,

Pues tras un viaje de 2000 km.... No note nada !!!

Ahora tiene 22000 km...Y creo que ya le toca cambio como he puesto en otro post.... Más que nada por el tema cristalización.

Me queda la duda de si ponerle Enduro 04 como llevo atrás o Tourance.... Creo q éste último es el mejor para mi tipo de uso...y aparte si me dura otros 20000 km sería la rehostia... Aunque no se que pasa con los neumáticos, pero los que te vienen de casa te duran una barbaridad, pero al cambiarlos por unos idénticos...duran la mitad.

Enga, saludos !!!
 
Eso que notas no tiene que ver con la parte ciclo,es el meneo de los perolos a baja velocidad,lo que te comenta TonyGS en alemán ;D

Con el paso de los kilometros ni te enteras,para que veas la reacción,al llegar a una curva antes de bajar marcha pegale un buen acelerón,veras como la moto se te menea hasta descolocar un poco la entrada ;D
Venga no te preocupes, son cosillas del Boxer,preocupate de rellenar de aceite antes que de esa vibración.
 
Arriba