CV perdidos por kilometros

valdeolivas

Acelerando
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Vengo a preguntar esto, porque yo tengo un GS 1100 con 314.000 kilometros a la que me he ido acostumbrando con el paso del tiempo y de los kilometros. Cuando salgo con mas gente, como es normal me cuesta seguirlos, por que por lo general llevan motos mas nuevas y con mas caballos que la mia.
Pero el otro dia me dejaron provar una como la mia, pero con tan solo 50.000 kilometros. Aceleraba mucho mas que la mia, y las vibraciones al subir de vueltas eran muy inferiores.
Por eso estuvimos calculando cuantos caballos se han quedado por el camino, por desgaste de piezas, tolerancias, etc.
Alguien me podria decir sobre cuantos caballos se pierden con los kilometros. Si mi moto salio de casa con unos 75 CV, y no he tocado el motor, ¿Cuantos le quedan?
 
Depende... le has hecho algo al motor y sus segmentos?
Una prueba de compresión te dará pistas.

Desde el lobulo parietalk
 
Hace tiempo vi una prueba en banco de un bmw M3 con 200 mil km y decían que había perdido unos 40cv.
Pero con una buena puesta a punto ( limpieza de asientos de válvulas, etc ) los podría recuperar.
Lógicamente tu moto no perdería tantos cv.
Midiendo la comprensión te dará una idea, supongo.
 
Un reglaje de valvulas , bujias y limpia inyección , como nueva .
El reglaje de valvulas cada 15.000 km es ideal y es el gran olvidado de los motores y es esencial
 
Hombre, pues como todo en la vida, depende.
Con los kilómetros se van desgastando piezas que te irán restando compresión por ejemplo y eso hace que baje el motor en par y caballos.
Pienso que si realmente quieres hacerle muchos más kilómetros, empezaría primero haciendo prueba de compresión para ver como está la cosa en cuanto a segmentos, camisas, pistones, asientos de válvulas y guías de las mismas.
Una vez tengas el diagnóstico ya procedes ha hacer lo que mejor convengas, un cambio de segmentos, un cambio de pistones por unos sobredimensionados, cambio de guías en las válvulas o repasar la carbonilla de la cámara de combustión son cosas que mejorarán mucho tu motor.
 
Una pista del desgaste en el juego pistón-segmentos-cilindro es el consumo de aceite. Al igual que el desgaste en las guías de las válvulas. Si el consumo de aceite se ha mantenido estable me decantaría por una limpieza de carbomillas y depósitos varios que afecten a la respiración del motor. Cuidado con la recuperación de CV pues el embrague lo sufre directamente.
 
La moto la voy a mantener mucho tiempo y muchos kilometros mas
Funcionar .....funciona muy bien....y el consumo de aceite ahora mismo es minimo. El resto de operaciones de mantenimiento se las hago yo y estan al dia.
Seguire rodando
 
Varía mucho del cuidado que le hayas hecho, no es lo mismo uno que arranca y sale echando mistos, que uno que espera a que coja temperatura. O el que la revisa en sus periodos o el que se olvida de ella.
Tengo un Honda ACCORD 2.4 de 201 CV,s y leí un día que a uno igual, americano, con 800 mil kms, cuidado al máximo le habían medido la compresión y perdido 20 Cv,s!! Pero incidían sobre todo en el cuidado.

Tienes una joya y si va bien no la tocaba.

Enhorabuena por esa máquina y esos kms.

Saludos a lomos de una 1150ADV, otra joya.


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314000 km¡¡¡ y yo que pienso que la mía tiene muchos y va por los 94500 ...
 
Contestando a tu pregunta en sí, y sin especular. Infórmate de los CV a la rueda que daba tu moto cuando salió al mercado. Ojo potencia a la rueda, que son los CV nominales del motor, menos las pérdidas de la transmisión. Yo tuve una GS 1100 y al motor eran 80 CV pero te hablo de memoria. Después lleva tu moto a un banco de potencia y sales de dudas. Especular sobre la potencia a la rueda de tu moto con 300.000 km es como buscar una mosca blanca. Depende de tantísimos factores que estaríamos debatiendo años.
Un saludo
 
En esos kilometros si no has cambiado cadenas de distribucion te aseguro que poniendolas nuevas recuperas parte de la potencia perdida, vibrará menos que ahora y volverá a tener el motor tacto "a nuevo".

Al ir estirandose la cadena de distribucion el desfase del calado de los arboles de levas va variando, poco muy poco, pero lo suficiente para que un motor entrado en kilometros vuelva a recuperar parte de ese brio y energia que tenia de nuevo, el problema cual es, pues que para cambiar las cadenas hay dos opciones, o las cortas y vuelves a remachar o toca abrir el motor entero como si de una sandia se tratase....
 
Con esos km, no hay que esperar a que empieze a chupar aceite. si te la vas a quedar hasta la tumba, yo abriría el motor, cambiaría los segmentos, cadenas, miraría los asientos de válvulas y válvulas, llevaría al mecanizado el cigueñal y culata, rodamientos de cigueñal nuevos, y seguro que me dejo la mitad de las cosas. Quedaría todo nuevo nuevo. Los pistones seguro que estarán bien, una buena limpieza a comer millas.
 
Pues yo si fuera mia, un reglaje de válvulas (no dices cuanto kms hace que se lo hiciste), bujias nuevas y a correr.
314000kms y sin fallos de motor sin hacerle nada!!!!! No creo que el problema sea el motor, mira antes la holgura del cable del acelerador........
 
No será la tapa del Delco?

Desde el lobulo parietalk
 
Tienes muchas posibilidades y todas ellas son malas para el bolsillo: empieza por medir compresiones para salir de dudas. Hay formas también de verificar que tengas un buen calaje por si las cadenas andan estiradas, y aparte de un mantenimiento escrupuloso poco más gastaría salvo continuar con este motor mientras dure, y al final de su vida buscaría alguno de segunda mano en buen estado y con pocos kms.
 
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