DARLE LA VUELTA AL MEDITERRANEO....POSIBLE???

juanuki

En rodaje
Registrado
24 Oct 2005
Mensajes
114
Puntos
28
Hombre de gente como vosotros ( gente que le falta ná y menos para darle la vuelta al mundo...) me se la respuesta SI.

Pero viendo viajes como el de Havivi, como el de  castrovic, sin olvidar a Banguera, a jaimeleonú y otr@s muchos ejemplos que he leido este maravilloso foro, me pregunto si seria posible el darle la vuelta al Mediterraneo, saliendo desde Cartagena hacia el norte y volviendo a entrar a España por el estrecho....

Pero sobre todo os pregunto a vosotros, los que ya habeis llegado hasta Siria y toda esa zona, si en vez de deshacer el camino, porque no seguir hacia delante????Egipto, costa Libanesa, Túnez, Argelia y Marruecos para entrar por el "estrecho".

Supongo que dos factores importantisimos son el tiempo y el presupuesto del que se dispone, pero intentando obviar esos dos importantisimos escollos....que otras dificultades encontrais???

Depende de vuestras respuestas el que empieze a planificarlo......es broma ;) pero quien sabe, antes de embarcarme en la aventura de la paternidad quiero hacer algo asi....
 
Mas o menos me estoy refiriendo muy esquematicamente a esto......:

 
Juanuki, vas a hacer el viaje en moto o en barco? viendo tu mapa no lo tengo claro.

:eek:
 
es una bonita opcion, creo que algun forero ya realizo ese trayecto.

nosotros estamos preparando una ruta hacia tunez pero , el problema es cruzar Argelia, los turistas no estan muy bien vistos, y debes pedir permisos al gobierno para ser escoltado por militares en la travesia.

quizas arreglen las cosas y no muy tarde podamos circular sin problemas.

animo y adelante
 
Juanuki te dije que no fumaras nada antes de escribir. :p
;D ;D ;D ;D
 
Nelson dijo:
Juanuki te dije que no fumaras nada antes de escribir. :p
;D ;D ;D ;D

Tu no te vas "al fin del mundo" ahora en Julio????? yo me quedo por la zona conocida....

Jfran, es el google earth que no me dejaba hacerlo mas bonito, de todas formas era un esquema....
 
En los momentos de aburriemiento, estoy empezando a ver e imaginar etapas, pero el problema a nivel de mapas de carreteras en internet, llega cuando te adentras desde la zona de turquia hacia el este.....

Alguien sabe alguna pagina donde poder ver los mapas de toda la zona de oriente proximo?????
 
Aunque no te aclare mucho respecto a la zona que más te inquieta y por la gentileza de hacer alusión a mi persona (estos detalles se agradecen ::)) te contaré algunas cosas:

El viaje que planteas es muy, muy bonito, pero...los problemas van en relación con la grandeza del viaje. De Argelia que te voy a contar, la frontera con Marruecos cerrada a vehículos y creo que ahora te ponen un agente durante tu viaje (no sé si le tienes que llevar en la moto...) pero el barco a España sí funciona, aparte de que si la cruzas por la zona norte es donde está todo el "ambiente" integrista, y más al sur está el desierto (pero el de verdad, el de antes, no el light de Marruecos).
Nosotros la atravesamos norte-sur en el 92, justito, justito cuando empezaba todo el jaleo, nos libramos por un "pelín" de un problema serio con los integristas en Tlemcen

En Egipto tienes que hacer una especie de matriculación de tu vehículo y circular con placas de aquel país (mal menor comparado con lo de Argelia).

En Libia, al menos hace pocos años (3 años) también te ponían un comisario para acompañarte durante el recorrido (y a éste si que le tenías que transportar por tus medios....)

De oriente próximo ya lo ves tú, aunque los bangeras se van este verano (pero es que son del mismo Bilbao)

Pero con tiempo y ganas es posible, además muchas veces en zonas conflictivas es donde menos problemas tienes, nadie se espera que un "pirao" con una moto se atreva a cruzar por allí, e incluso les puedes caer simpático a uno y otro bando (siempre poniéndote del lado que "sopla el viento") y esto facilita mucho las cosas.

Pero como siempre digo me encantan estos post con nuevas metas en nuestros viajes.Saludos.
 
Jaimeleonú, quizas tengs razon y sea una empresa demasiado arriesgada, pero lo cierto es que tengo un año para preparar un viaje de los que solo se hacen una vez en la vida....y mi utopia es la que he descrito..que una vez puesto de verdad en el ajo vea que es una locura....para acortarlo siempre tengo tiempo. Pero no quiero ponerme limitaciones ahora que solo es una idea porque si no al final no hacemos nunca nada interesante. ( Que te voy a contar a ti de cosas interesantes.... ::) )

Pero en fin de momento seguire informandome y haciendo caso a los consejos de "argonautas" como vosotros.... ;)

Un Saludo
Juanuki

P.D. partimos de la base que el viaje mas largo que he hecho en moto ha sido Cartagena-San Vicente de la Barquera jajajajaja
 
Así me gusta, con dos ... ¿quién dijo que fuera necesaria la experiencia? es parecido a lo de Cartagena-S.Vicente de la B. pero siempre con el mar cerca y con gente que habla "raro"

Ojo, que yo no quiero echarte p´atrás, que es un viaje, como muchos, que lo principal es tener ganas y tiempo para ir sorteando imprevistos.

Lo de tener un año para prepararlo es importante pero no me sirve de mucho, todo se puede ir al traste en un momento, lo mejor es tener tiempo para realizarlo.

Tú por si acaso sigue informando de como lo llevas

"Cartagena-S.Vicente de la B!!!. y quiere el tío bordear el Mediterraneo...hay que echarle huev..."
uy, perdón que estaba pensando en alto ::) no me hagas caso
 
todo es posible, solo hacen falta ganas y tiempo

de lo primero me sobra

de lo segundo me falta

si lo intentas seguro que despues, con tu relato ,viajamos los demas

ANIMO intentalo y sobre todo CUENTANOSLO
 
jaimeleonú dijo:
En Egipto tienes que hacer una especie de matriculación de tu vehículo y circular con placas de aquel país (mal menor comparado con lo de Argelia).

Por lo que yo he leido por ahí, a parte de ser totalmente cierto eso de las matrículas, circulando por el norte no hay problema, la cosa se complica si uno quiere cruzar el país de norte a sur, y creo también que hay problemas para entrar en Israel por carretera viniendo de Egipto.

La alternativa es coger un ferrie en el extremo del sinaí y entrar a Jordania por Al-aqaba, y olvidarse de Israel, pues creo que tampoco te permiten entrar por carretera desde Jordania :(

Saludos
 
He oido mapa de carretera de lugares insospechados?

Prueba en este link: http://www.geoatlas.com/

Espero q te sirva de ayuda. Yo mire de hacer ese viaje pero la verdad es q necesitabas una tiempo, dinero y una GS.


V'ssss
 
Esta era nuestra idea original de viaje, pero acabamos desistiendo. ¿Por que?

- Para empezar, he leído que solo falta TIEMPO y GANAS, y esto no es del todo cierto, hace falta también mucho DINERO para solucionar todos los problemas burocráticos que este viaje acarrea.

Primer escollo.- El viaje habría que hacerlo de norte a sur, y nunca a la inversa, ya que si pasas primero por Israel después no podrías entrar en Siria. A la inversa, en principio no hay problema, aunque hay que tener en cuenta que muchos pasos fornterizos están cerrados y que te van a desmontar la moto al intentar entrar. Ahora mismo los pasos entre Israel y Líbano están cerrados, al igual que entre los de Israel y Gaza (Esta zona yo la evitaría por completo a día de hoy). Los pasos entre Cisjordania y Jordania tienen un acceso muy restringido, y para pasar de Israel a Cisjordania tambíen tendrías problemas y deberías cruzar el famoso muro. Entrar en Israel te supondría una carga adicional de tiempo, ya que son demasiadas fronteras y problemas burocráticos en muy pocos kilometros, y te puedo asegurar que perderías bastante tiempo y quizá la paciencia, porque en esos controles fronterizos prima la seguridad sobre los derechos individuales. La opción más lógica (aún a riesgo de perder la oportunidad única de ver Jerusalén), sería la de pasar directamente desde la peninsula del Sinaí a Al Aqaba, evitando Israel. El trayecto es de unos 10 kilometros y hay ferrys.

Segundo escollo.- Las fronteras por tierra entre Argelia y Marruecos están cerradas, por lo que la vuelta al mediterráneo la deberías concluir en Orán, y desde allí coger el ferry hasta Alicante.

Estos dos puntos son quizá los más problemáticos, el resto se puede solucionar con tiempo y sobre todo DINERO.

- En Egipto y Libia te exigen la matriculación del vehiculo para entrar en el país, y el acompañamiento por parte de un convoy militar (que lógicamente tienes que pagar tú) para cruzar algunas zonas. Esto supone Money y Money y tiempo para gastar en gestiones al respecto. Además el carnet de passage (Más money)

- En Tunez ningún problema.

- En Argelia hace años el deporte nacional era cargarse a los turistas en ciertas carreteras de montaña, pero hoy en día la cosa está muy tranquila e imagino que no tendríais ningún problema. En FITUR tenían un stand tan grande como el de Marruecos, y estuvimos hablando con ellos y están muy por la labor de fomentar el turismo. Yo creo que a día de hoy la situación está controlada (Salvo algún atentado de vez en cuando, pero esos también los tenemos en España).

¿Se puede hacer? Sí, pero se necesita mucho más dinero del que nos gastamos nosotros, y mucho tiempo para malgastar en los pasos fronterizos. Sin ir más lejos, un día ví en un programa de Telemadrid al presidente de Barclays en España, y había realizado este viaje en moto en dos ocasiones (además de otros multiples viajes en una R 1100 GS), pero este imagino que no tendrá los mismos problemas económicos que yo para plantearselo.
 
castrovic dijo:
- En Egipto y Libia te exigen la matriculación del vehiculo para entrar en el país, y el acompañamiento por parte de un convoy militar (que lógicamente  tienes que pagar tú) para cruzar algunas zonas.

Egipto no es un problema siempre que te limites a la parte norte (de El Cairo para arriba), a parte de la matriculación provisional con las placas del pais puedes firmar un documento en el que te resposabilizas de tu propia seguridad y no tienes derecho a pedir indeminzaciones ni nada, puedes ir a tu bola (muy relativamente), aun así eso solo sirve en la parte norte, ya que viajando hacia el sur te meten en convoyes escoltados por el ejercito y pueden prohibirte continuar el viaje y obligarte a dar la vuelta en cualquier momento, en el resto del país te escolta la policía turísitca a cualquier lado que vayas fuera de las zonas mas turísticas y visitadas, y en ningún caso tienes que pagar ese "servicio".

Saludos
 
Juanuki y Carmen, Animo Animo y Animo !!!!!, ese viaje es mi sueño desde hace años, ahora estoy criando pero es mi asignatura pendiente.

Tengo montones de mapas mal pintados con posibles rutas y posibilidades, le he dado mil vueltas, y creo que es realizable, eso si con algunas posibles limitaciones, la llegada hasta Petra y de ahi ha Akaba ya lo ha hecho gente por aqui en el foro, (por supuesto evitando siempre cualquier entrada en Israel, un cuño de Israel en tu pasaporte es peor que la peste en una zona de paises arabes).
Hay dos posibilidades  para llegar hasta ahi, en barco como lo hacian "los Tartaros" en la ida, para mantener la mecanica y no cargarse de kilometros o hacerlo por el recorrido de la vuelta todo por tierra, mucho mas atractivo creo, pero con mas kilometros que hecharse a la espalda.

Una vez en Akaba el ferry nos lleva al Sinai en muy poco tiempo, la costa es zona turistica y si nos limitamos a viajar por el norte del pais por la costa, no deberian haber mas problemas, placas y algo de burocracia aparte, pero no creo que sea mucho mas complicado que Jordania y Siria. Como bien se comenta por ahi atras no necesitamos llevar compañia ni pagar por ello.

Libia ya es un misterio, quiza sea lo mas complicado de todo el recorrido, pero a nivel burocratico, Libia debe ser un pais maravilloso y dudo mucho que encontremos otros problemas que no sean los burocraticos.

En Tunez no parece haber problemas y puede se una escapatoria, ya que Argel es otra de las cuestiones que estan en el aire, si la cosa no esta clara para llegar a Oran podemos salir desde Tunezl, hay un ferry que nos lleva a Barcelona, no es la idea original pero al fin y al cabo es un viaje no hay por que jugarse la vida en un momento dado entrando en un pais donde el riesgo puede ser mayor de lo asumible.

Bueno Animo como os decia antes, no os desanimeis y sobre todo contarlo, si seguis adelante, tened claro que si es asi estudiare cada frase y cada parrafo que escribais en este foro contando vuestra aventura.  ;)

S!

PD, otra cuestion que olvidaba es la del tiempo, no creo que la duracion del viaje sea mas larga que la ida a Jordania (o Akaba) y vuelta por el mismo camino que hicieron los Tartaros por ejemplo.
 
Dimoni...gracias por los animos, estoy poniendome en contacto con los consulados de los paises por los que teoricamente deberiamos pasar a ver lo que me dicen de documentacion necesaria etc etc etc....

El unico de momento que me ha contestado ha sido el de Egipto, y lo que me han dicho es que ellos no saben la documentacion que hace falta para circular por su pais.....si no lo saben ellos.... :-?
 
Señores, el consul de Turquia en Valencia es un encanto y me ha mandado mas informacion de la que necesitare seguro....un aplauso para el Consulado Turco en Valencia...
 
Por cierto, no se si lo habre dicho, pero la intencio es hacer el viaje saliendo desde Cartagena en el sentido de las agujas del reloj....
 
Tienes idea ya, mas o menos de cuantos km serán? Me parece que tendrás que buscar concesionario para hacer la revisión por la zona de... uhmmm... digamos... Libia? Israel? :cool:

Saludos
 
Ramesses dijo:
Tienes idea ya, mas o menos de cuantos km serán? Me parece que tendrás que buscar concesionario para hacer la revisión por la zona de... uhmmm... digamos... Libia? Israel?  :cool:

Saludos

Salen sobre unos 10.000 mas o menos, pero todavia no tengo cifras aproximadas....pero quien no se ha pasado un par de miles de kilometros la revision???? ::) ::)

Sinceramente, habiendole hecho una revision a fondo antes de salir y sin maltratar la moto, o sin tener ningun percance grave no creo que el hacerle dos mil o tres mil kilometros mas a la moto no es lo que mas me preocupa del viaje
 
Hola, yo también estoy dándole vueltas a ese viaje desde hace tiempo, pero sin tantas trampas. El mío sería más fiel al mapa, bajando y subiendo italia, porque el Adriático no es Mediterráneo... pero es como decir que el Cantábrico no es atlántico. Además toda esa zona también la desconozco y me estoy documentando de que hay lugares increíbles.

La idea de hacer el viaje en el sentido de las agujas del reloj me parece estupenda y es la misma que la mía. Empezar por la civilización y alejarnos en la distancia y en el tiempo a medida que ganamos en experiencia con el viaje para afrontar la zona más jodida que será sin duda el norte de Africa.

A mí también me preocupan tantos conflictos armados precisamente ahora, pero no descarto rodear los países problemáticos aunque tenga que hacer algún km de más.

Una opción que no sé si es viable es pedir un duplicado del pasaporte. Sé que es una irregularidad, pero nos permitiría engañar la burocracia que nos cierra la entrada a paises si has pasado por Israel, por ejemplo. Igual estoy diciendo tonterías, pero sé de gente que lleva 3 pasaportes y viaja perfectamente. Simplemente tienes que tener cuidado con entrar y salir de los países con el mismo pasaporte. ¿simplemente? :-X

Una trail es la moto que debería usarse, a mi entender, para hacer la parte africana. La ruta de Havivi y Diego hasta Petra ya vimos que se puede afrontar con una moto de carretera y llegaron las motos bastante bien. A partir de ahí hay ciertas limitaciones asfálticas que pueden obligar a ir muy despacio o arriesgarte a romper de todo.

COmo mis posibilidades económicas no han sido todo lo buenas que hubiera querido últimamente, el viaje está postpuesto hasta "nueva orden", pero podría ser el año que viene o al otro, que supongo que ya tendré la Adventure.

Podríamos quedar para tomar unas birras y comentar cosas. Sales de Cartagena, así que supongo que eres de allí. Yo soy de Valencia, pero Cartagena está... ahí al lado :p.
 
Pingu lo de las birras esta hecho en cuanto quieras...podriamos quedar en Alicante y asi nos comemos la distancia entre los dos...

Sobre "las trampas" como tu dices, no es por hacer menos kilometros, que mas dara hacer 1.000 Km de mas o de menos cuando estamos hablando de un viaje de cerca de 12.000 o mas....es simplemente porque quizas asi se ahorre tiempo y se salvaguarde un poco mas la mecanica y los cuerpos....

Por supuesto que ese viaje es para hacerlo en una trail, de hecho se planteo el viaje a raiz de que mi socio ( más a mi que a mi socio ) por buscar dos africa twins de segunda mano para hacer rutillas cuando salimos sin las mujeres...una cosa lleva a la otra....y ya ves el pollo que me estoy organizando.

Lo de los pasaportes duplicados no es mala idea, pero solo de pensar que un registro que te puedan hacer en una de esas fronteras "poco amigables" te descubran el otro pasaporte..... :-? :-?

Pues lo dicho estamos en contacto, para las birras o para lo que sea....

Un saludo desde Cartagena
Juanuki
 
Pues la verdad es que mañana casualmente voy a Alicante, aunque una visita fugaz, que voy a recoger una cosa urgente y me vuelvo, pero a partir de la semana que viene voy más sueltecillo (de tiempo, no penséis mal)

Yo he sido embarrado toda la vida y, como he comentado alguna vez en el foro, después de muchos años de trail ahora llevo 3 motos de carretera seguidas, pero como la cabra tira pal monte, acabaré comprando otra trail, seguramente una Adventure con vistas a este viaje y a otros muchos que fatigarían excesivamente a mi aguerrida CBR1000F, la Uva Negra.
 
juanuki y carmen dijo:
Dimoni...gracias por los animos, estoy poniendome en contacto con los consulados de los paises por los que teoricamente deberiamos pasar a ver lo que me dicen de documentacion necesaria etc etc etc....

El unico de momento que me ha contestado ha sido el de Egipto, y lo que me han dicho es que ellos no saben la documentacion que hace falta para circular por su pais.....si no lo saben ellos.... :-?

Es el viaje de mis sueños, y kien me conoce, bien lo sabe, yo llegue a tunez desde marruecos con un visado expedido en alicante, y sin problemas, el tema de libia, lo desconozco, pero pase de tunez a tripoli, con una excursion programada y no nos pusieron nimgun problema, es un pais mucho mas civilizado de lo nos creemos, y en egipto vi coches con matricula europea???, no sera tan dificil pasar digo yo ¡¡¡¡,me gustaria saber para cuando tienes el viaje programado y la extension del mismo, porque me gustaria poder ir con vosotros. un abrazo y mil rafagas.
 
rotceh dijo:
[quote author=juanuki y carmen link=1182267668/15#20 date=1182777440]Dimoni...gracias por los animos, estoy poniendome en contacto con los consulados de los paises por los que teoricamente deberiamos pasar a ver lo que me dicen de documentacion necesaria etc etc etc....

El unico de momento que me ha contestado ha sido el de Egipto, y lo que me han dicho es que ellos no saben la documentacion que hace falta para circular por su pais.....si no lo saben ellos.... :-?

Es el viaje de mis sueños, y kien me conoce, bien lo sabe, yo llegue a tunez desde marruecos con un visado expedido en alicante, y sin problemas, el tema de libia, lo desconozco, pero pase de tunez a tripoli, con una excursion programada y no nos pusieron nimgun problema, es un pais mucho mas civilizado de lo nos creemos, y en egipto vi coches con matricula europea???, no sera tan dificil pasar digo yo ¡¡¡¡,me gustaria saber para cuando tienes el viaje programado y la extension del mismo, porque me gustaria poder ir con vosotros. un abrazo y mil rafagas.[/quote]

Rotceh, pues la duracion no te la puedo decir porque hasta que no se planifique el tema de una manera mas seria y confirmando etapas, kilometros, etc etc no tengo ni idea, pero vamos la fecha mas o menos tenemos pensado hacerl el año que viene en el mes de Mayo, para pillar buen tiempo sin el agobio del calor del verano, pero vamos la fecha moverla tampoco nos supone mucho, siempre y cuando no nos metieramos en junio, que es cuando mas carga de trabajo tenemos en la empresa.....
 
juanuki y carmen dijo:
[quote author=rotceh link=1182267668/15#28 date=1183136210][quote author=juanuki y carmen link=1182267668/15#20 date=1182777440]Dimoni...gracias por los animos, estoy poniendome en contacto con los consulados de los paises por los que teoricamente deberiamos pasar a ver lo que me dicen de documentacion necesaria etc etc etc....

El unico de momento que me ha contestado ha sido el de Egipto, y lo que me han dicho es que ellos no saben la documentacion que hace falta para circular por su pais.....si no lo saben ellos.... :-?

Es el viaje de mis sueños, y kien me conoce, bien lo sabe, yo llegue a tunez desde marruecos con un visado expedido en alicante, y sin problemas, el tema de libia, lo desconozco, pero pase de tunez a tripoli, con una excursion programada y no nos pusieron nimgun problema, es un pais mucho mas civilizado de lo nos creemos, y en egipto vi coches con matricula europea???, no sera tan dificil pasar digo yo ¡¡¡¡,me gustaria saber para cuando tienes el viaje programado y la extension del mismo, porque me gustaria poder ir con vosotros. un abrazo y mil rafagas.[/quote]

Rotceh, pues la duracion no te la puedo decir porque hasta que no se planifique el tema de una manera mas seria y confirmando etapas, kilometros, etc etc no tengo ni idea, pero vamos la fecha mas o menos tenemos pensado hacerl el año que viene en el mes de Mayo, para pillar buen tiempo sin el agobio del calor del verano, pero vamos la fecha moverla tampoco nos supone mucho, siempre y cuando no nos metieramos en junio, que es cuando mas carga de trabajo tenemos en la empresa.....
[/quote]

oooosssstiiiasssss ma punto, pero tooodo bien planificado ;D ;D ;D, es buena epoca ponte en contacto prive y hablamos. un abrazote. ;)
 
:) pero bueno es que voy a tener que irme yo solo como de costunbre???? :-X, Anda animaros que es un viaje que merece la pena, ;)
 
rotceh dijo:
:) pero bueno es que voy a tener que irme yo solo como de costunbre???? :-X, Anda animaros que es un viaje que merece la pena,  ;)

Muchacho no seas ansias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que esto no es irse a roquetas de mar......

Tu dale tiempo y planificalo que dentro de unos meses quedemos y unifiquemos criterios......
 
juanuki y carmen dijo:
[quote author=rotceh link=1182267668/30#33 date=1184323622] :) pero bueno es que voy a tener que irme yo solo como de costunbre???? :-X, Anda animaros que es un viaje que merece la pena,  ;)

Muchacho no seas ansias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que esto no es irse a roquetas de mar......

Tu dale tiempo y planificalo que dentro de unos meses quedemos y unifiquemos criterios......
[/quote]

llevas mucha razon, pero te has dado cuento de lo que cuesta planificar un viaje como este?? :-X, estamos a 10 meses vista de salir, y no es aconsejable dejar fisuras en un tema como el muestro, ::), anda no kiero ser mas pesado, un abrazo y mil rafagas. ;)
 
juanuki os sigo con interés desde el principio y espero que la idea siga adelante, ánimo.
 
Buenos dias Juanuki y Carmen. Enhorabuena por la iniciativa y adelante!!!
Os escribo este post porque conozco a dos personas, más bien un matrimonio, que cada uno con su moto (dos GS) dieron hace  tres años la vuelta al mediterráneo en "viaje aventura de bodas". He visto un DVD que editaron, "espectacular", y es algo que tengo en mi lista de pendientes.
Os doy sus señas, porque se seguro que os darán toda la información que necesiteis. Se trata de Yvon y Dominique, ambos franceses de Orange, que son los que regentan Touratech. Sólo que os conecteis a su página web de www.Toutatech.fr y les envieis un mail, os darán amablemente la información, o si os es más directo llamad por teléfono a Touratech Francia (+33 490 348524) y les comentatis vuestro proyecto.
Pedid que os manden su DVD para haceros una idea. Es aventura total en nuestro Mediterráneo.

Suerte y adelante

Ramon
 
hola juanuki yo hize ese viaje en el 2001
salimos de madrid por la costa azul hasta pisa de aqui a brindisi para cojer el barco hacia kusadasi turquia cruzando casi toda turkia rumbo este por pistas incluyendo los montes taurus llegamos a la frontera de siria 7 horas de papeleos y hasta alepo
despues hacia el sur pasando por el crac de los caballeros y palmira impresionante ciudad damasco
y entrada en jordania petra el desierto de wadi rum llegamos a acaba y barco hasta sinay
mar muerto entrada en egipto 6 horas y matriculacion del vehiculo con placas del pais ruta hacia el cairo costeando el nilo piramides etc y por la costa hacia la frontera de libia otras 7 horas otra matriculacion del vehiculo y un coche con dos policias de acompañantes en tu estancia tripoli decadente frontera de tunez descanso en cairuan y en tunez ferri a marsella y vuelta para casita despues de 35 dias
problemas de seguridad ninguno
problemas de fronteras mucha paciencia eso si teniendo todos los visados
asistencia el race te cubre en todos los paises rivereños del mediterraneo yo que tu me haria
dificultad de pistas y arena en el desierto la que tu quieras comprometerte
culturalmente es impresionante es la cuna de la civilizacion antigua
despues de viajar por los 5 continentes guardo un recuerdo muy especial de ese viaje te recomiendo que lo hagas eso si bien planificado y bien preparado fisicamente,mentalmenteymecanicamente,lo demas forma parte de el desconocimiento del viaje que es lo que nos qtrae tan fuertemente

esto es un resumen para no darte mucho el toston si tienes algunas preguntas dimelo

mucha suerte y a trabajar en ello

un saludo alvaro
 
Muchisimas Gracias Manx, tal y como lo cuentas parece como salir a tomar unas cervezas con los amigos al bar de la esquina... ;D ;D

Si pudieras mandarme mas informacion via email te estaria muy agradecido porque estoy cada vez mas abrumado con la cantidad de cosas que tienes que tener vistas, planeadas, etc etc.

Cuanto te costo, mas o menos, "el caprichito"????

Muchas gracias de nuevo...
 
Bueno pues tras el descanso estival (descanso para algunos, porque para mi es la peor epoca de trabajo....) vuelvo a retomar el tema con la mayor de las ilusiones, a pesar de las amenazas cada vez mas serias de mi mujer ( tipo de que si me voy cuando vuelva no estara en casa etc etc etc :-? ) pero vida no hay mas que una y quiero vivirla....

Ya me he hecho con toda la cartografia de los paises por donde supuestamente vamos a pasar, me he puesto en contacto con alguna de las embajadas, Jordania, Tunez, Turquia....para empezar a enterarme de papeleo....ahora dentro de un rato ire a RACE a ver lo del vamoso carnet de passage....

Me he impreso todos los post que he visto sobre viajes a esa zona, muchos de ellos escritos por alguno de vosotros, para ir empollandolos y acribillaros a preguntas sobre los mismos, por lo cual os pido perdon de antemano....

Otra cosa que me tiene liado es ver como prepararme un dossier para presentarlo a distintos organismos autonomicos y privados para ver si conseguimos algun tipo de ayuda, ya sea monetaria o material.....por favor no decirme que es una perdida de tiempo, porque lo se, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde....

Pues nada no quiero dar mas la barrila.....mantendre esto actualizado con los teoricos avances por si a alguien le puede interesar...

Un saludo
Juanuki
 
Pues nada no quiero dar mas la barrila.....mantendre esto actualizado con los teoricos avances por si a alguien le puede interesar...

a mi me interesa y sigo el post con gran interes, animo y ya nos iras contando
 
Esta es una pregunta a todos los [highlight]grandes viajeros [/highlight]que habeis ido o habeis tenido que pasar por Italia en vuestro recorrido:

El ir en ferry desde Barcelona hasta Civitavecchia, es por ahorro de tiempo o de kilometros para la moto y el cuerpo?????

Es que pensandolo me gustaria aprovechar lo maximo el ir por carretera ya que el camino de vuelta no seria por el mismo sitio y cogiendo el ferry nos perderiamos el pasar por francia y cruzar los pirineos y montañas italianas.....

Que recomendais???

Un saludo
Juanuki
 
Bueno pues aqui va lo que llevo pensado hasta el momento:

I Fase: Cartagena – Estambul
3.857 Km.

1ª ETAPA: Cartagena – Villafranca del Penedés ( 604 Km. )

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007

2ª ETAPA: Villafranca del Penedés – Monaco  ( 776 Km. )

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007

3ª ETAPA:  Monaco – Florencia, por Pisa ( 458 Km. )

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007

4ª ETAPA: Florencia - Amalfi, por Roma y Sorrento ( 598 Km. )

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007

http://es.wikipedia.org/wiki/Costa_Amalfitana
http://www.revistaviajar.es/Imagenes/Costa-Amalfitana-11-2006-20526.html


5ª ETAPA: Amalfi – Brindisi ( 378 Km. ). Ferry hasta Igoumenitsa, Grecia

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007

http://www.aferry.es/quote/booking/afrybook.asp?SD=99314635204820070906084552

6ª ETAPA: Igoumenitsa – Makri (Alexandropolis), por Meteora ( 736 Km. )

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007

http://www.grecotour.com/viajes-gre...ntinente.jsp?IslaControl=33&ZonaControl=7

7ª ETAPA: Makri – Estambul , ( 307 Km.)

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007


8ª ETAPA: Estambul – Estambul ( 0 Km. )

II Fase: Estambul – El Cairo

9ª ETAPA: Estambul – Izmir, pasando por Troya ( 840 Km. )

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007



10ª ETAPA: Izmir – Alanya, por Antalya ( 583 Km. )

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007


11ª ETAPA: Alanya – Iskenderun (562 Km. )

http://www.viamichelin.es/viamichel...amp;carbCost=1.15&dtmDeparture=06/09/2007

12 ETAPA: Iskenderun – Hama ¿??????????????????
 
pero sigue :D no te quedes ahi, que tas a la mitad :D animos
 
Curioso :-?

Desde Portugal estamos a intentar llevar un viaje mas o menos como describes.

Por dificuldades, de frontera no poderemos pasar de Marrocos a Argelia. Lo que estamos a pensar es comenzar el viaje en Tunis, recorrer todo el pais, pasar a Libia, Egipto, y despues nuevo problema, porque los paises estan inseguros y sera muy dificil continuar, por lo que pasar en ferrie hasta Turquia es una posibilidad. Despues Grecia, y camino de regreso, por Croacia, Italia, etc

Vamos ver si todo esto es posible
 
Bien pues esperando a que me lleguen los mapas que he pedido por internet, he empezado a planificar las etapas Egipcias y por el momento voy así:

1º Ferry Aqaba - Nuweiba ( Egipto )
2º Despues he pensado dos teoricas rutas hacia Suez,
    OPCION NORTE: una atravesando el Sinaí por el medio, pasando por Tabah, Elat, Ath Thamad, hasta Suez. 372 Km.     OPCION SUR: bien por el sur pasando por la costa, visitando el Monte Sinaí (con todas sus conotaciones...), el Oasis Feiran, Abü Dudays, Ra´s Matarimah,....hasta Suez. 431 km

3º Suez - El Cairo: son 109 Km los que hay, pero lo que no se es despues de habernos "clavado" medio desierto entre pecho y espalda es si seguir hasta El Cairo para estar mas cerca de Gizah o bien para en Suez que sera menos estresante y al dia siguiente salir hacia El Cairo y visitar las piramides....

Asi terminiaria la primera etapa en tierras de los faraones....

Otra cosa que me preocupa es el tema de las gasolineras en el Sinai, las distancias entre poblaciones no son excesivas ( max. 100 Km ) pero el tema es HABRA GASOLINERAS EN TODAS ELLAS?????'

Si alguien ha pasado por alli y puede aportarme luz....... :-?
 
Arriba