De como limpiar los escapes cromados y/o lavarla

roads

Arrancando
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
70
Puntos
8
Tengo la 1200 GS con escapes cromados, como todos sabemos, y debido a las altas temperaturas que alcanzan los codos de los escapes, estos toman esos colorines que los caracterizan, no obstante algunos quedan mejor que otros, ¿alguien conoce que metodo es más aconsejable a la hora de limpiarlos?

Disertación: Llego a la gasolinera a lavar la moto, los escapes están ardiendo, al margen de los cromados, entiendo que no es bueno echar agua por que enfriar violentamente el motor puede originar desgastes indeseables ya que todos los materiales del motor no dilatan del mismo modo y ademas en condiciones normales el motor se calienta y se enfría tardando un período normal de tiempo que con agua abreviaríamos en exceso.

Algunas reflexiones al respecto por favor.
 
Re: De como limpiar los escapes cromados y/o lavar

Los cromado, en la parte de los codos no podrás evitar que tomen esas tonalidades azuladas, ni aun dándole con pulimento para cromados, pero no es nada en comparacion con la tonalidad de los que no son cromados.

Lavar, yo lo que suelo hacer para que no haya un cambio tan brusco de temperatura es lavarla siempre con el motor en marcha.
 
Re: De como limpiar los escapes cromados y/o lavar

No no, yo no pretendo quitarle los colorines..., si hasta me gustan..., lo que quiero es que permanezcan vivos y brillantitos y que no se deteriore...
 
Re: De como limpiar los escapes cromados y/o lavar

roads dijo:
No no, yo no pretendo quitarle los colorines..., si hasta me gustan..., lo que quiero es que permanezcan vivos y brillantitos y que no se deteriore...

Pues con pulimento para cromados.
 
Re: De como limpiar los escapes cromados y/o lavar

bueno, bonito y bajato:

LIMPIADOR DE VITROCERÁMICAS, TRAPOS VIEJOS (LIMPIOS) y frotar.
 
Re: De como limpiar los escapes cromados y/o lavar

ojo: ACLARACION.

yo tengo los colectores NORMALES, prueba en un sitio que no se vea mucho por si acaso no te gusta el resultado.
 
Re: De como limpiar los escapes cromados y/o lavar

luigi algeciras dijo:
bueno, bonito y [highlight]bajato[/highlight]:

LIMPIADOR DE VITROCERÁMICAS, TRAPOS VIEJOS (LIMPIOS) y frotar.



bajato, bajato... :-?


;D ;D ;D ;D ;D ;D


tienes que salir de Ceuta o acabarás vendiendo alfombras por ahí ;D ;D ;D


:-*
 
Re: De como limpiar los escapes cromados y/o lavar

mas quisieras tú estar en Ceuta conmigo
 
Re: De como limpiar los escapes cromados y/o lavar

En mi caso con todas las boxer que he tenido sigo el mismo sistema, para lavarla escojo los domingos por la mañana 1 vez cada 3 meses más o menos, la saco del garaje arrancada hasta el lavadero que lo tengo a 300 metros con lo cual la moto no se calienta en exceso, la lavo a bastante distancia con la pistola de presión y después la seco en el garaje con aire a presión. Para los cromados utilizo LUSTRE 7 es un pulimento similar al TITANLUX pero que incorpora TEFLON, este compuesto no permite que se fije la suciedad ni el agua y crea una capa entre el cromado y el exterior que cuando vuelves a lavar la moto otra vez verás como se arranca la capa de suciedad.
Después de secarla y pasar un trapo vuelve a quedar nuevo. De hecho el tubo de conexión entre los dos tubos la mayoría de las motos les coje el color del resto de los colectores pero en mi caso y van tres boxer se mantiene con el cromado original.

Algún mecanico me ha preguntado como conseguía mantenerlos así, que si la lavaba cada día, que si vaya tute te pegas rascando, supongo que el secreto debe estar en el TEFLON del pulimento porque la verdad es que no me dedico mucho rato al cuidado de la moto.


Saludos,
 
Arriba