De GS 1200 Adv. a GS 310.

¡A ver, aquí los flipaos de Ducati que se vayan a otra parte! :D.
He querido dejar un tiempo prudencial antes de responder mas o menos de forma global a todos. Agradezco todas y cada una de las respuestas, la preocupación e incluso las muestras de apoyo (que hundido no estoy), pero que con respeto y respetables se han dado. Hay respuestas de todo tipo, no esperaba menos, tanto aquí como en Facebook, para los que lo sigaís.
He podido extraer mucha información relevante, la experiencia es un grado y se agradece recibir tantos consejos que no sólo te animan a seguir sino que te ayudan a ver las cosas desde otro punto de vista, por algo se escribe en el Foro. Cierto es que la última palabra la tengo yo y, como es lógico, antes de publicar nada he sopesado mucho que hacer al respecto con lo del cambio de cilindrada. Algunos de vosotros habeis tenido la desdicha de verme rodar en mis inicios, a lo que añado, y ya lo he dicho muchas veces, que considero esencial ampliar los conocimientos prácticos que se imparten en las autoescuelas, dicho esto y perdón por el inciso, sigo. Hay muchas anécdotas compartidas que he pasado encima de la moto, todas positivas porque no me he roto nada y por seguir vivo, pues entre otras cosas, el viaje a Mongolia con mi experiencia era un viaje "pa verme matao"; pero no ha sido así, ha sido una gran escuela, gracias al propio viaje y gracias a labor incesante de Carlos, que me ha instruido precisa y constantemente antes, durante y tras el viaje...no hay que olvidar que soy un "Manolín".
Quizá ésta sea una de las cosas que tiene el llegar tarde al mundo de las motos, por mucho que te hayan gustado...sin práctica no haces nada. No voy a decir que haya sido autodidacta, pero casi. Cuando no conoces a nadie ¿qué haces?, sales a rodar solo, así dificilmente aprenderás. Aún así mis ganas siempre han sido muchas, y cuando tenía la ciento veinticinco recuerdo que me levantaba muy temprano y me iba con ella a hacer kilómetros, igual había días que hacía quinientos o seiscientos, era todo el día sobre la moto, y me gustaba mucho. Era una moto fácil, cómoda y manejable, jamás tuve un susto con ella. Luego pasé a la GS 800, alta como ella sola, pero ahí estaba yo, dispuesto a seguir yendo en moto pese a la adversidad. También fui bien, sin incidentes aún estando en riesgo continuo, pues se juntaba todo, inexperiencia, llanta diecinueve, moto alta (bastante), peso, pero...las ganas seguían ahí. Y claro, ya la gente se hacía preguntas, ¿quién es ese "elemento" que cree que sabe ir en moto?, ¿qué hace, se matará...?. En lugar de dejarme a mi suerte, me acogieron y me dijeron algunas cosas y, entonces...salió la Adventure. ¿Sabeis esa cara que se le ponen a los dibujitos con los ojos vidriosos y corazoncitos alrededor?, pues así era la mia. Ni corto ni perezoso descolgué el teléfono y encargué una, rebaja, eso sí, no la fuera a liar. Como viaje inaugural recorrí la península en tres días, Huelva - Avilés, Avilés - Jaca, Jaca - Barcelona, para poder coger el barco. Reconozco que la GS te pone las cosas fáciles y como apunta mi hermano y todos lo sabreís, te permite algún que otro error, pero esto no es lo que corresponde, lo que toca es hacer las cosas bien, sin que la moto deba suplir esa carencia, el margen es muy pequeño y por mucha tecnología, geometría favorable y asistencias varias que se tengan lo ideal es saber, y contra mas se sepa mejor. De ahí se deriva todo esto, que para algunos resultará una insensatez desde el principio hasta el final o desde el final hasta el principio, ni yo mismo había visto jamás una cosa así, pero para eso estoy yo, para hacerlo, y ya puestos, para hacerlo bien.
Hay cosas que se tiene claras y mas cuando las pruebas, es el caso de la GS, es mi moto, por mi carácter, por ser versátil y por ofrecer cosas que otras no tienen...
Todos habeís ido aportando y apuntando cosas muy válidas, os he leído con atención y he continuado analizando mi situación, sigo recibiendo consejos externos, de los mas allegados y de los que no lo son tanto pero que son compañeros moteros, creo que es importante hacerlo, si no, haber escrito esto no tiene sentido.
De modo que, hago un "Reset" y sigo para evolucionar, para disfrutar y para poder seguir viajando en moto por la vida.

I__51Jpyog7E5L.jpg



Gracias a todos por estar ahí.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Ánimo Víctor, que es tu decisión y hay que ir a por ella!!

Siendo como eres un tío cabal, sensato e inteligente, no me cabe duda que es la decisión correcta.
Y como bien dices, no es más que tomarse un "kit-kat" para afianzar bien las bases, y en cierto tiempo volver sin duda a algún "caballo grande" pero con renovada pericia.

Un abrazo y al lío!!!
 
Ya tengo ya varios compys que "bajan" en el "tamaño" de la moto...

Esto es para pasarlo bien... asi que ahì cada uno y lo que busque en cada momento... y eso solo lo sabe uno mismo...

Yo lo mismo un dia de estos me bajo también de mi Adventure para volver a una Vespa... pero creo que todavia me queda!!! ;)

Saludos
 
Aun que el cambio es grande, una 650 twin tampoco estaría mal yo la tengo y es ligera y una potencia bien,pero pienso que para menorca y con la explicación que has dado me parece muy inteligente.
El comentario del moderador sobre lo del peso,las carreteras y lo que os cuesta pasar a la península es muy cierto,tengo un amigo en Menorca y eso mismo hemos hablado muchas veces de vivir allí.
P.D. este verano ire a Mahon a visitar a mi amigo.
 
En mi hulimde opinión, una decisión totalmente acertada. No por tenerla más grande vas a disfrutar más, y a veces hay que dar un paso atrás para coger impulso y saltar más lejos. Yo personalmente empecé por abajo con un ciclomotor, luego una 500, 600, 750, 800 y por fin una GS 1200. Luego otra 1200 pero esta de tropecientos cv, y ahora he bajado un escalón, una 1000 de 95 cv, con la que estoy encantado.

Con todas ellas he viajado, curveado y disfrutado un montón. Pero los mejores y más gratos recuerdos son los varios viajes que he hecho en solitario con mi scooter de 300 c.c. dejando la moto grande en casa ( pirineos varias veces, peninsula, un viajecito a los Alpes suizos, la Rodibook, la ruta de los penitentes y otras muchas ). Curiosamente, este fin de semana hice la Cromride de Girona con mi Africa Twin, y todo el camino de vuelta estuve pensando en si no hubiera disfrutado más si hubiera ido con el scooter.

Evidentemente tendrás que cambiar el chip y adaptar tu conducción a la nueva moto, te faltará potencia ( o quizás no ) pero la ligereza de esa moto creo que te encantará. Además, creo que para Menorca no te hace falta más moto, y hay que reconocer que la GS 310 está muuuy chula.

Y tienes toda mi admiración por el viaje a Mongolia, y me atrevería a plantearte otro reto : repetir el viaje a Mongolia, pero esta vez con la “pezqueñina.....”, ahora que ya sabes de que va la historia lo tienes chupao.

Un saludo, y ya nos contarás .....
 
Cada persona es un mundo, y por eso no sé si es buena idea exponer a debate público una situación tan inusual. Aquí, como casi siempre, no hay opiniones correctas o incorrectas, hay simplemente opiniones e imagino que tu ánimo al iniciar el tema era leerlas. Por eso te expongo la mía.

Hay una cosa que no entiendo en todo este asunto que planteas, y es que cómo es posible que tras un viaje de miles de kilómetros por Europa y Asia con tu ADV, conserves todavía esa sensación de inseguridad sobre la moto. No se me ocurre mejor práctica para coger el aire a una máquina que un viaje de ese estilo. Es posible que no encontrarais muchas curvas, pero seguro que te las viste de todos los colores encima de la BMW, así que me extraña que no hayas vuelto totalmente acoplado a la máquina.

Lo que me lleva a pensar que quizás el problema es que has vuelto del viaje hasta el gorro de una máquina tan grande y pesada, y que echas de menos más agilidad y facilidad de manejo. Si esto es lo que te pasa, yo lo comprendo perfectamente. En mi caso, creo que la única razón en el futuro para cambiar de moto será bajar kilos y comprar algo más ligero. Creo que muchos llevamos motos más pesadas y grandes de lo que querríamos, y al final se trata de recuperar sensaciones que quedan escondidas tras tanto peso y tanta potencia que vienen bien en largos viajes que muy pocas veces hacemos.

Desde este punto de vista, yo puedo entenderte. Ahora bien, no sé si un cambio tan radical sería acertado para mí. No sé si eres de gatillo/acelerador fácil, si sales en grupo con motos grandes, si viajas mucho, en cuyo caso veo la 310 algo corta. Pero estoy seguro de que todo esto ya lo has considerado y no lo ves inconveniente.

Te atrae estrenar algo totalmente diferente y romper con lo que tienes. Además no te va a costar dinero el cambio, al contrario. ¿Qué te puedo decir? Pues que no dejes de contar tus impresiones con la GS 310 y suerte con la decisión.
 
Bueno tu decisión está tomada así que no hay mucho que añadir.

Formas de entender la moto hay mil, unos quieren sólo sport, otros viajan muchos kilómetros sin muchas curvas, otros les gusta rodar en grupo, otros.......infinidad de formas, y cuando tu moto no encaja con tu forma de entender la moto pues la cambias.

Mi caso es contrario al tuyo, compre una R850R con 0 de experiencia y no es que fuera mal es que iba peor, y no es una moto buena para principiante a mi juicio, pero perseveré, y a los cuatro meses (Y 15mil kilometros) me compre una R1200R LC con la que estoy encantado (dos años y 35 mil kms.), con ésta termine de aprender (aunque hay mucho q mejorar) y pese a sus 55 cv. más, me resulto más facil que la 850.

Personalmente puedo llegar a entender tu decisión por dos motivos tu altura y la de la ADV , y por donde vives: Menorca, desconozco que carreteras hay allí para hacer curvas, y de punta a punta de la Isla que habrá unos 60 kilómetros? . En primer lugar quiero decir que ser motero en Menorca, u otra isla de ese tamaño, tiene muchísimo mérito, pero claro, lo que te ofrece la isla quizá es limitado para aprender lo que tu esperas o lo que tu deseas de acuerdo con tu forma de entender la moto.
 
Gracias por esta últimas respuestas. Quiero despejar dudas...:rolleyes:. No estoy a disgusto con la GS, ni mucho menos, mas bien al contrario, pienso que es mi moto, el problema no está en ella, está en mi. Me podría quedar perfectamente como estoy, para lo que hago y para donde vivo...Así piensan algunos, pero yo no, no soy conformista y me gusta prosperar y evolucionar con la premisa ante todo de ganar seguridad. De hecho es una moto fácil y es cierto que el viaje me otorgó un gran conocimiento y experiencia, pero hay mucho mas que aprender a parte de un mero viajecito, que está muy chulo sí, pero necesito mas experiencia, esas cosas se saben, y si se saben, es mejor ponerle remedio, lo contrario es nefasto, te puede llevar todos sabemos a qué, y no quiero eso, quiero lo contrario, seguir pasándolo bien, seguir yendo en moto y comprando motos sin tener que plantearme el grado de experiencia que tengo para poder llevarlas con solvencia. Mientras pueda no saldré de GS´s, es para mí la moto más completa y desde luego la que más me gusta.
Es una decisión meditada hasta el punto que voy a seguir rigurosamente lo que me he propuesto, no tengo aspiraciones de piloto de moto GP, ni de picarme en carreteras de montaña con otros compañeros con el fin de darles un repaso, no es mi forma de ir en moto y por lo tanto no es lo que busco, busco rodar con seguridad y saber lo que hago y lo que hay que hacer en cada momento, tan solo eso.
Una vez mas, gracias a todos, esto acaba de empezar...
Saludos cordiales.
 
Gracias por esta últimas respuestas. Quiero despejar dudas...:rolleyes:. No estoy a disgusto con la GS, ni mucho menos, mas bien al contrario, pienso que es mi moto, el problema no está en ella, está en mi. Me podría quedar perfectamente como estoy, para lo que hago y para donde vivo...Así piensan algunos, pero yo no, no soy conformista y me gusta prosperar y evolucionar con la premisa ante todo de ganar seguridad. De hecho es una moto fácil y es cierto que el viaje me otorgó un gran conocimiento y experiencia, pero hay mucho mas que aprender a parte de un mero viajecito, que está muy chulo sí, pero necesito mas experiencia, esas cosas se saben, y si se saben, es mejor ponerle remedio, lo contrario es nefasto, te puede llevar todos sabemos a qué, y no quiero eso, quiero lo contrario, seguir pasándolo bien, seguir yendo en moto y comprando motos sin tener que plantearme el grado de experiencia que tengo para poder llevarlas con solvencia. Mientras pueda no saldré de GS´s, es para mí la moto más completa y desde luego la que más me gusta.
Es una decisión meditada hasta el punto que voy a seguir rigurosamente lo que me he propuesto, no tengo aspiraciones de piloto de moto GP, ni de picarme en carreteras de montaña con otros compañeros con el fin de darles un repaso, no es mi forma de ir en moto y por lo tanto no es lo que busco, busco rodar con seguridad y saber lo que hago y lo que hay que hacer en cada momento, tan solo eso.
Una vez mas, gracias a todos, esto acaba de empezar...
Saludos cordiales.
Yo creo que no necesitas despejar dudas. La decisión es tuya y espero sinceramente que sea la correcta y que tus dudas queden resueltas para poder disfrutar de rodar en lo que sea, 1200, 800, 300... BMW, Honda, Yamaha o Ducati.
Lo importante es la esencia de rodar, sentirse bien y desconectar de todo, sólo conducir tu moto, a tu ritmo, que es el mejor, no lo dudes.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk
 
Por si sirve de algo, y sin pretender sentar cátedra os comento mi experiencia.

Tengo una Triumph Tiger800xr, con 15meses; 35.000km hechos y disfrutados a tope de diversas maneras, viajes de aventura, salidas domingueras, ritmos altos, otras veces bajos, con artillera sin ella, etc...
Me he aventurado por lo marrón, ya que me gusta meterme en problemas.

Me podría permitir cambiar a algo mas grande, y esto me mantuvo entretenido pensando cual podría ser la candidata. Entre ellas como no, estaba la GSA1200, pero siendo sincero me atraía mas la KTM 1290 S.

Pensé si subiendo de cilindrada disfrutaría mas en carretera, y llegue a la conclusión de que no me aportaría nada mas sobre la Tiger. Lo siguiente fue pensar ¿Y en lo marron? , y la conclusión es que tampoco representaba una ventaja el cambio, mas bien una involución al aumentar considerablemente de peso.

¿Como podría disfrutar mas en campo?
Después de hablar con gente que sabe y elaborar mis propios (y personales) pensamientos llegue a la conclusión de lo que me haría disfrutar mas sería:

Menos Peso.....no mas de 150kg
Me sigue gustando los CV, asi que dependiendo del peso no menos de 40CV
Barata de mantener
Si se me cae, que no me de una depresión....
Precio de compra no muy elevado

Con estas premisas, estuve probando motos dos meses, hasta llegar a una Suzuki DRZ400E del año 2005.
Peso en seco 119kg según ficha, creo que con llenos estará en los 135kg?
Potencia 40-45CV, sin estar seguro la verdad.

Y con esta moto he llegado la conclusión (personal...) de que a veces menos es masss.
La moto va como un tiro, se traga todo sin rechistar, la puedo levantar del suelo sin herniarme (Ojo que hay virgerias mas livianas) .
Si se cae no le pasa NA DA! Alucino!,

Y la Tiger? ….pues comparte cochera con la Suzi, las dos se quedan conmigo!

Alguien me recomendó; “mientras mas distintas mejor”, el destino lo ha querido asi. La Tiger con su TRI 95cv que me encanta, y de repente paso a un mono que tira como un tactor...estreno moto continuamente. Y valoro las dos el doble.

En este tiempo la DRZ400E me ha enseñado un montón y sigo aprendiendo. (Aprendí que menos es mas, claro que el motor empuja como un percherón)

Yo no dejaría la GS1200 para comprar la 310, pero cada uno es un mundo.
Lo que si haría es incorporar al elenco una moto mas adecuada a lo que te apetezca ahora.

Mientras mas distintas mejor!
Si te va lo marron …...entonces enduro o trail/enduro....liviana como debe ser, recorrido de suspeciones decente, ruedas 21” y 18”...etc
Si te va el asfalto.....pues que sea de asfalto

No obstante si cambias a una moto mas pequeña no tiene que ser una involución. El placer de meter la moto por cualquier sitio es una verdadera recompensa, no nos hacen falta tantos kilos.
Pero si te gusta BMW, ¿por que no plantearse una 700 o 800?

Un saludo
 
Gracias por esta últimas respuestas. Quiero despejar dudas...:rolleyes:. No estoy a disgusto con la GS, ni mucho menos, mas bien al contrario, pienso que es mi moto, el problema no está en ella, está en mi. Me podría quedar perfectamente como estoy, para lo que hago y para donde vivo...Así piensan algunos, pero yo no, no soy conformista y me gusta prosperar y evolucionar con la premisa ante todo de ganar seguridad. De hecho es una moto fácil y es cierto que el viaje me otorgó un gran conocimiento y experiencia, pero hay mucho mas que aprender a parte de un mero viajecito, que está muy chulo sí, pero necesito mas experiencia, esas cosas se saben, y si se saben, es mejor ponerle remedio, lo contrario es nefasto, te puede llevar todos sabemos a qué, y no quiero eso, quiero lo contrario, seguir pasándolo bien, seguir yendo en moto y comprando motos sin tener que plantearme el grado de experiencia que tengo para poder llevarlas con solvencia. Mientras pueda no saldré de GS´s, es para mí la moto más completa y desde luego la que más me gusta.
Es una decisión meditada hasta el punto que voy a seguir rigurosamente lo que me he propuesto, no tengo aspiraciones de piloto de moto GP, ni de picarme en carreteras de montaña con otros compañeros con el fin de darles un repaso, no es mi forma de ir en moto y por lo tanto no es lo que busco, busco rodar con seguridad y saber lo que hago y lo que hay que hacer en cada momento, tan solo eso.
Una vez mas, gracias a todos, esto acaba de empezar...
Saludos cordiales.

Recalco tu frase en negrita.
Si eso es realmente lo que buscas, Yo primero haría un buen curso de conducción, tanto en carretera como en off-road, si te apetece. Y te lo digo por experiencia, yo hice un curso de un fin de semana 2 mañanas y te aseguro que en esas 6 horas de moto aprendí lo que a ti te va a costar, un cambio de moto y 5 años de rodaje. No te haces a la idea de lo "barato" que me resultó el curso en comparación con todo lo que me aportó. A veces nos gastamos 500 euros en un escape y nos dejamos cosas que nos aportan mucho más y nos hacen disfrutar el doble. Y por cierto, creo que tienes mi teléfono, si quieres te puedo pasar el contacto de quien me dio a mi el curso y te aseguro que no te arrepentirás.
 
Pues hoy en Dos Rodes he sido el primero en probar la G310R
Acabada de matricular
Y me he llevado una grata sorpresa
La moto va fabulosa, una pluma y un consumo de risa

Estira bien, frenos decentes y suspensiones correctas

Le he metido una bonitas plegadas y la moto da confianza

En el marcador he llegado a ir a 150
Creo había un pelin más de subir

No recupera mal

Me lo he pasado teta

Y bueno, yo no la voy a cambiar por mi RT 1200, pero ......voy a pillarme una

Recomiendo probar las cosas antes de hablar sin conocimiento de causa

Me voy a esperar a noviembre, porque el comercial me ha dicho que hasta esas fechas no van a empezar a entrar las GS310.
Quisiera ver cuál me gusta más

Así que, para Reyes encargo la GS o la R
 
Buenas. Me siento algo identificado con Víctor pues yo también fui un motero tardío y de escalada rápida. Mi enamoramiento por la RT me hizo no disfrutar de ella como hubiera querido durante cuatro años...y decidí bajar de peso, cambiar radicalmente de motor y hacerme con algo mucho más manejable. Por eso la cambié por la Tracer. Tras algo más de dos años con ella y dos cursos de conducción ( no serán los únicos seguro) mi nivel mejoro bastante y sobretodo voy más seguro. Por eso he dado el paso a otro " amor" , la gran ADV con la que tengo mucho que aprender pero de la que ya estoy disfrutando y no padeciendo.

Cómo casi todos los compañeros creo que cometes un error Víctor, haz cursos y cursos y kms, has hecho bien en vender la Adv pero puedes alquilar....aunque también es verdad que claro....Menorca no da para mucho...

En cualquier caso, error o no, sería fácilmente subsanable y seguro que empiezas a disfrutar mas de lo que nos pueda parecer....así que...mucha suerte!!

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Tarzán, un último apunte sobre esto.

Por circunstancias de la vida, este fin de semana he podido disponer de una Honda CBR500R para probarla con tranquilidad. La moto está en rodaje, tiene 47 CV, pesa menos de 200 kg y sirve para el A2. Es lo que llamaríamos ahora una "moto de iniciación", algo como la BMW 310R.

Yo conduzco una máquina de 250 kg y 98 CV, con más de 100 Nm de par máximo. No llega a lo que da tu antigua ADV, pero se acerca.

Es cierto que no he podido exprimirla porque el motor todavía no lo permite, pero el cambio ha sido radical. No hay freno motor, el juego con el cambio de marchas es constante, la aceleración es muchísimo más suave, la comodidad para más de una hora de moto brilla por su ausencia... es otro mundo, hay que pilotar de otra manera que incluso creo que es algo más complicada si quieres una marcha fluida y ligera por carretera de curvas. Claro, para un principiante eso no es prioritario, lo más importante es que la moto sea controlable, con un motor lento de reacciones, estable y ligera. Y la Honda es todo eso. Lo que ocurre que para un piloto que viene de motos grandes, el choque es notable, y hay muchas sensaciones que echas de menos ante un cambio tan radical.

Yo he llegado a la conclusión de que no necesito una moto así ni aún en el caso de que me compre algo más ligero (que lo haré). Creo que hay alternativas medianas que cumplen mejor con la necesidad de una máquina más abarcable pero que a la vez te alejan de las sensaciones de conducir una 125.

Entiendo que en Menorca no puedes aprovechar una moto grande, y que no tiene sentido apechugar con todos sus inconvenientes si no puedes usar sus virtudes, pero ten en cuenta las sensaciones de conducción, que son las mismas en cualquier carretera revirada aunque en vez de 50 km tenga 10.

Por todo esto yo lo que haría es probar la 310, aunque solo sea una hora. Me parece fundamental. Te encontrarás con algo parecido a lo que yo me he encontrado y entonces podrás decidir si realmente es lo que quieres. Si no puedes probarla, creo que tu decisión es un tiro al aire: puede acabar de cualquier manera.

¡Mucha suerte!
 
Solo pregunto... Tiene que ser BMW?
https://m.motorpasionmoto.com/deportivas/ktm-rc-390-2017

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Solo pregunto, tiene que ser nueva?

No soy nada adicto a los modelos nuevos, estuve una gran semana en Menorca en mayo (en coche), y si yo viviera en Menorca, probablemente tendría una trail de la era dorada, casi seguro una Dominator...

honda-dominator.jpg


Serúa un tío muy feliz... Por la isla, y por la moto.

Manuel
 
Para el A2 y economica estaba la f650 rotax o loncin, con 48cv y 6kgm de par, una moto seria, agil para ciudad y economica de mantener. Te permitia viajar si querias con solvencia y si habia algo de barro, pues tambien valia
Esto no le llega ni a la mitad. Yo optaria por una de 2a mano, como dicen aribam de la epoca dorada, o incluso de la plateada. Creo que una klx500 seria mucha mas moto

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Suerte con la decisión, yo lo único que puedo decir es que no hay para mí peor sensación que la de verte sin motor, sin frenos sin..., rompí muchas motos, hasta que me conocí:excited:, desde entonces solo he tenido máquinas serias (cada una en su segmento) y me ha ido fantástico. lo que intento explicarte es que una 310, después de lo que has tenido ;), será un mal rato detrás de otro y los cabreos no te dejaran aprenderrrrrr. es mi opinión con todo el respeto del mundo.

lo dicho, suerte y saludos!!
 
Hola a todos,

Cierto es, que para gustos colores y que cada uno ve la película como quiere verla; pero, de igual forma que cuando se "aconseja" a alguién por la compra de una nueva montura, la opción más acertada es "el corazón" y no "la cabeza", en este caso es lo que a Tarzán de los Monos le apetezca...
..y si se equivoca, es suficientemente mayorcito para hacer el paso contrario.

Que me parece, o por lo menos, me da la sensación, que hay quien le está dando "palos" por la decisión que ha tomado.

Siento el tostón, pero quería expresar lo que estaba sintiendo al ver los comentarios.

P.D: Sólo decirle a Tarzán de los Monos, que sea feliz con su decisión y disfrute de nuestra afición.
 
Como quizás hayáis visto en otro hilo acabo de tener durante una semana una G 310 R (mismo motor con idéntica especificación que la G 310 GS) y me lo he pasado fenomenal con ella. Ciudad y carreteras muy retorcidas son su fuerte , su ligereza, sobrado chásis, suspensiones compensadas, frenos mas que correctos y facilidad de uso son su fuerte. Lo que no lo es tanto es su faceta viajera, mas que nada por velocidad de crucero y vibraciones a mas de 120, porque el consumo es mas que contenido (no mas de 4,2 "a fuego") y la autonomía de mas de 300 km a velocidad de viaje.

Adelantar un coche que circule a entre 100 y 120 no es problema, estirando bién cada marcha lo hace con facilidad, si el coche va a 140, sencillamente no merece la pena, no veo lógico mantener cruceros superiores a eso con esta moto.

Pero para las carreteras menorquinas me parece una muy buena solución.

Yo soy mediocre como piloto, pero llevo muchos años y muchos cientos de miles de kilómetros en moto, me encantan las carreteras de montaña y me lo he pasado muy bien con ella.

Felicito a nuestro Tarzán por su sensatez, no es habitual.

P.D.: Estoy deseando probar la 310 GS.
 
Última edición:
Yo creo que vas a cometer otro error por la elección de moto.
Si es por aprendizaje en carretera, se te va a quedar corta por todos lados viniendo de lo que vienes.
Si es por aprendizaje en off no veo que sea la moto más adecuada, mejor algo tipo drz como te han comentado.
Piensa como te han dicho que tu aprendizaje no se va a parecer en nada al de gente que lleva muchos años en moto.
Aprender a circular con una moto es relativamente sencillo, aprender a manejarla bien ya es otro cantar.
Sea como fuere ójala lo consigas.
 
Mi actual moto, una R 1200 GS Adventure pronto dejará de serlo. Llegué a ella de forma vertiginosa y casi sin pasar por el aprendizaje previo que considero indispensable de cilindrada en cilindrada. ¿Esto quiere decir que no sepa ir en moto?, para mí sí. Ir en moto es mucho más que subirte a una y dar gas, enlazar curvas con más o menos acierto y saberte mover con tu moto en cualquier circunstancia. Debe a mi entender, prevalecer la seguridad, hablo de la seguridad propia y, eso se consigue sabiendo hacer las cosas bien, ganando confianza y teniendo presente ciertos aspectos que quizá yo haya obviado.
Mi primera moto, como creo que la de muchos, una ciento veinticinco que he conservado hasta hace bien poco. Muy pronto adquirí una GS 800, apenas un año después, debido a una ocasión que me surgió y que no quise desaprovechar. La tuve entorno a dos años y rápidamente compré la GS 1200 Adventure. Con ella he recorrido mucho, incluido un fantástico viaje a Mongolia.
No cabe duda que he adquirido experiencia, pero pese a esto sé que tengo grandes carencias, las cosas hay que admitirlas y si se quiere hacer las cosas bien y seguir disfrutando de ir en moto, asumirlas y corregirlas; por eso he decidido empezar de nuevo.
Mi elección ha sido esta GS 310, y es muy simple, me gustan las GS, lo sé, está la R 310, también muy válida para mis pretensiones pero...no me gusta mucho.
Va a ser un cambio muy radical, no hay duda, pero esto me va a ayudar a asentar bien las bases y fundamentos del pilotaje, a trazar, a mirar, a adquirir seguridad...a gestionar en definitiva todos los aspectos esenciales para ir bien en moto y, no hablo de ir rápido, hablo de sentirte seguro y circular con todas las pautas bajo control.
La intención es progresar, de ahí este drástico paso, hacer lo que en su día no hice, mantener la moto un año, realizar dos buenos cursos y pasar luego a otra cilindrada.
Soy tozudo pero persistente y, sobre todo creo que soy consecuente conmigo mismo y asumo mis limitaciones, quiero seguir yendo en moto sin tener que plantearme que debo ir haciendo constantemente, sino que he de interiorizar el aprendizaje para que fluya y me permita disfrutar del ir en moto sin que esto suponga una tensión o estrés adicional.

Ver el archivo adjunto 77240

De modo que vuelvo a la ligereza, a la potencia comedida y como no, a tener que engrasar cadena. Pero lo hago humildemente, pues mi primer propósito es el de hacer las cosas bien, sentir que no voy inseguro y por extensión, que no me pongo en riesgo ni yo, ni a los demás. Seguiré contando mi experiencia.
Saludos cordiales.
(Pues yo ayer mismo comentaba con un amigo que echaba de menos hacer el mono con una moto de poca cilindrada/peso).

Él se ha comprado una "Benelli" de 250 o 300 no me acuerdo (además de la que tiene) yo ni conocía esa moto la verdad (es como una naked mas o menos)

Me la dejó un rato por hacer el chorra un poco y la verdad es me lo pase muy bien.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
No me hiciste "caso", Tarzán, cuando te comentaba que habrías disfrutado más yendo a Mongolia con la Karion... No lo decía en broma...

Te entiendo perfectamente. En mi caso, salvando las distancias, he hecho algo parecido. He pasado de una R1200R (en su momento) a una CRF250L y... ¡tan contento! Creo que ya lo he comentado unas cuantas veces, pero tras haber tenido una 350, dos 600, una 125 2T, además de la R1200R, con la moto que más he disfrutado ha sido con una trail china de 125. Mira que me dieron en los foros cuando comentaba este tema: que si china, que si 125, que si tal, que si pascual... total, he evolucionado un poco esa moto hasta acabar con la actual. Ni necesito, ni quiero más moto. Por cierto, me anticipo a quienes digan que una CRF250L no vale para rutear: Steph Jeavons se dio la vuelta al mundo con ella; los holandeses Peter y Leonie también se dieron otra vuelta al mundo durante tres años; otra pareja de desconocidos israelíes se marcaron un Grecia-Mongolia en dos CRF250L; otros más que conozco se han dado la vuelta a España con ella... y así podría seguir. Quiero decir, que con esta GS310 puede hacer perfectamente,lo mismo que con la GS1200 pero de una forma más controlada y sencilla...

Muchos compañeros moteros que he conocido han tomado decisiones similares, aunque no sea lo habitual, ni lo "normal", lo que pasa es que no se conocen porque ni forean, ni postean, ni están en las redes sociales.

En el mundo motero, parece que siempre tienes que ir a más, que tienes que tener lo más grande, lo más gordo, y la siguiente moto tiene que ser "necesariamente" más gorda que la anterior. Si tienes el "A" debes llevar una moto A, es decir, de ciento y pico caballos ¿porqué? Solo cuando has probado unas cuantas motos, sabes realmente lo que quieres y lo que te gusta. Si valoras la ligereza y manejabilidad por encima del tamaño y la potencia, y no te sientes menos por llevar una moto de media-pequeña cilindrada ¿para qué más?

Anda que no hay ejemplos de moteros que se han hecho rutas monstruosas en motos de pequeña cilindrada por los confines del mundo... y bien que lo han disfrutado... porque, a fin de cuentas, lo que debería importar es el motorista y sus experiencias, y no tanto la moto...

Buena y sabia elección, Tarzán...Cuando la tengas, sí que puedes valorar...
 
Última edición:
No me hiciste "caso", Tarzán, cuando te comentaba que habrías disfrutado más yendo a Mongolia con la Karion... No lo decía en broma...

Te entiendo perfectamente. En mi caso, salvando las distancias, he hecho algo parecido. He pasado de una R1200R (en su momento) a una CRF250L y... ¡tan contento! Creo que ya lo he comentado unas cuantas veces, pero tras haber tenido una 350, dos 600, una 125 2T, además de la R1200R, con la moto que más he disfrutado ha sido con una trail china de 125. Mira que me dieron en los foros cuando comentaba este tema: que si china, que si 125, que si tal, que si pascual... total, he evolucionado un poco esa moto hasta acabar con la actual. Ni necesito, ni quiero más moto. Por cierto, me anticipo a quienes digan que una CRF250L no vale para rutear: Steph Jeavons se dio la vuelta al mundo con ella; los holandeses Peter y Leonie también se dieron otra vuelta al mundo durante tres años; otra pareja de desconocidos israelíes se marcaron un Grecia-Mongolia en dos CRF250L; otros más que conozco se han dado la vuelta a España con ella... y así podría seguir. Quiero decir, que con esta GS310 puede hacer perfectamente,lo mismo que con la GS1200 pero de una forma más controlada y sencilla...

Muchos compañeros moteros que he conocido han tomado decisiones similares, aunque no sea lo habitual, ni lo "normal", lo que pasa es que no se conocen porque ni forean, ni postean, ni están en las redes sociales.

En el mundo motero, parece que siempre tienes que ir a más, que tienes que tener lo más grande, lo más gordo, y la siguiente moto tiene que ser "necesariamente" más gorda que la anterior. Si tienes el "A" debes llevar una moto A, es decir, de ciento y pico caballos ¿porqué? Solo cuando has probado unas cuantas motos, sabes realmente lo que quieres y lo que te gusta. Si valoras la ligereza y manejabilidad por encima del tamaño y la potencia, y no te sientes menos por llevar una moto de media-pequeña cilindrada ¿para qué más?

Anda que no hay ejemplos de moteros que se han hecho rutas monstruosas en motos de pequeña cilindrada por los confines del mundo... y bien que lo han disfrutado... porque, a fin de cuentas, lo que debería importar es el motorista y sus experiencias, y no tanto la moto...

Buena y sabia elección, Tarzán...Cuando la tengas, sí que puedes valorar...
Es que últimamente nos estamos volviendo todos muy locos.

Me explico, la "cilindrada media" ha pasado de una 500 o como mucho 600 a las 800cc que actualmente se venden como caramelos (cuando no hace mucho eso ya era una moto de alta cilindrada).

Yo creo que esta evolución se debe más a razones de marketing que a una verdadera (tangible/útil) mejora de prestaciones.

Y con ese incremento de cilindrada (más por marketing que otra cosa) ha venido un incremento del peso (y la inercia).

Yo no sé si sería capaz de manejarme con una 250 aunque hay que reconocer que que las presentaciones que ahora tienen esas motos son impresionantes. Pero con una 350-500 da más que de sobra para lo que quieras hacer (ciudad, ruta, off...).

Creo que hay demasiada gente muy aficionada a no poder ni mover la moto en parado, claro que luego se multiplican los scotter, lógico prácticamente el 85% de las macro-motos de hoy son impracticables en ciudad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No me hiciste "caso", Tarzán, cuando te comentaba que habrías disfrutado más yendo a Mongolia con la Karion... No lo decía en broma...

Te entiendo perfectamente. En mi caso, salvando las distancias, he hecho algo parecido. He pasado de una R1200R (en su momento) a una CRF250L y... ¡tan contento! Creo que ya lo he comentado unas cuantas veces, pero tras haber tenido una 350, dos 600, una 125 2T, además de la R1200R, con la moto que más he disfrutado ha sido con una trail china de 125. Mira que me dieron en los foros cuando comentaba este tema: que si china, que si 125, que si tal, que si pascual... total, he evolucionado un poco esa moto hasta acabar con la actual. Ni necesito, ni quiero más moto. Por cierto, me anticipo a quienes digan que una CRF250L no vale para rutear: Steph Jeavons se dio la vuelta al mundo con ella; los holandeses Peter y Leonie también se dieron otra vuelta al mundo durante tres años; otra pareja de desconocidos israelíes se marcaron un Grecia-Mongolia en dos CRF250L; otros más que conozco se han dado la vuelta a España con ella... y así podría seguir. Quiero decir, que con esta GS310 puede hacer perfectamente,lo mismo que con la GS1200 pero de una forma más controlada y sencilla...

Muchos compañeros moteros que he conocido han tomado decisiones similares, aunque no sea lo habitual, ni lo "normal", lo que pasa es que no se conocen porque ni forean, ni postean, ni están en las redes sociales.

En el mundo motero, parece que siempre tienes que ir a más, que tienes que tener lo más grande, lo más gordo, y la siguiente moto tiene que ser "necesariamente" más gorda que la anterior. Si tienes el "A" debes llevar una moto A, es decir, de ciento y pico caballos ¿porqué? Solo cuando has probado unas cuantas motos, sabes realmente lo que quieres y lo que te gusta. Si valoras la ligereza y manejabilidad por encima del tamaño y la potencia, y no te sientes menos por llevar una moto de media-pequeña cilindrada ¿para qué más?

Anda que no hay ejemplos de moteros que se han hecho rutas monstruosas en motos de pequeña cilindrada por los confines del mundo... y bien que lo han disfrutado... porque, a fin de cuentas, lo que debería importar es el motorista y sus experiencias, y no tanto la moto...

Buena y sabia elección, Tarzán...Cuando la tengas, sí que puedes valorar...
Yo mismo he pasado de una R850R a una Xj 600. Encantado de la vida y cada día más convencido del cambio. Una moto buena para ciudad y buena para salidas.
Como todas, bien mantenida hay moto para rato.
O sea, totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk
 
Bueno, también va en el uso, no nos pongamos radicales.
Yo me hice un viaje de 2500 km en una pegaso strada en cuatro días, y sí se puede, pero vaya palizón.
Ese mismo viaje en una LC vienes silbando.
Lo que quiero decir es que hay que elegir bien en función al uso.
 
Bueno, también va en el uso, no nos pongamos radicales.
Yo me hice un viaje de 2500 km en una pegaso strada en cuatro días, y sí se puede, pero vaya palizón.
Ese mismo viaje en una LC vienes silbando.
Lo que quiero decir es que hay que elegir bien en función al uso.
Amén...de la AdV a karion va un universo...pero es que seguro que de la 310 a la karion también va un mundo....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Bueno, también va en el uso, no nos pongamos radicales.
Yo me hice un viaje de 2500 km en una pegaso strada en cuatro días, y sí se puede, pero vaya palizón.
Ese mismo viaje en una LC vienes silbando.
Lo que quiero decir es que hay que elegir bien en función al uso.

Claro amigo. Solo que ése es el "problema": hacer 2.500 km en cuatro días. Palizón con cualquier vehículo. No debería ser necesario.
 
Claro amigo. Solo que ése es el "problema": hacer 2.500 km en cuatro días. Palizón con cualquier vehículo. No debería ser necesario.

Yo ese viaje lo hice porque me apetecía, no por necesidad. De hecho ni si quiera tengo moto por necesidad como supongo la gran mayoría.
 
Yo entiendo perfectamente el interés de volver a una moto de bajo peso, aunque sea sacrificado potencia, porque hay muchísimas cosas que no se pueden hacer cómodamente con una vaca de 250 kilos, y si es en el campo ya no digamos... Ahora bien, lo que no termino de entender es el concepto de la GS310, que sacrifica la potencia a cambio de nada, porque sigue pesando sus buenos 170 kilos. Con esa misma potencia hay en el mercado motos de 130 kilos, tanto para campo como para carretera, que tienen que ser una delicia de manejar...
 
Última edición:
El tamaño no importa a la hora de pasártelo bien. Adelante con la decisión. Por ejemplo, el otro día, en una prueba de orientacion y regularidad por carreteras secundarias ( y a veces terciarias sin asfaltar ) un scooter 250 de 18 cv nos sacó más de un minuto a todos.
Recogimos nuestros centenares de caballos, los controles de tracción, el abs en curva y nos fuimos a casa con las orejas gachas...

El down sizing ha llegado para quedarse y pasarlo bien...
 
Igual digo una herejia , pero y tal vez la nueva benelli trk 502 ??
 
Y a todo esto mi querido Tarzan de vacaciones

Sin fotos de tu nueva amoto no me creo ná!!

Desde el lobulo parietalk
 
El tamaño no importa a la hora de pasártelo bien. Adelante con la decisión. Por ejemplo, el otro día, en una prueba de orientacion y regularidad por carreteras secundarias ( y a veces terciarias sin asfaltar ) un scooter 250 de 18 cv nos sacó más de un minuto a todos.
Recogimos nuestros centenares de caballos, los controles de tracción, el abs en curva y nos fuimos a casa con las orejas gachas...

El down sizing ha llegado para quedarse y pasarlo bien...
Joder esa sí que es gorda me hubiera gustado verlo.
(Ojo que estoy seguro que a mí me hubiera sacado dos minutos, pero me hubiera encantado verlo).
Ja ja ja.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por el cambio, dicen que rectificar es de sabios. Lástima que por lo que he leído en comentarios anteriores, aún tenemos la mentalidad de burro grande ande o no ande. Si dieras el salto a una cilindrada media, te pierdes el salto a la cilindrada pequeña y para mi, la más divertida con diferencia.

He caído en este hilo por aburrimiento y tu post me a impactado. Me gustaria poder aportarte mi granito de anera:

Empecé con una Yamaha Cygnus 125 (que aún conservo), luego pasé a una Kawasaki Ninja 205R que tube durante casi 3 años y hecho bastante de menos. Me compré una F800R que tube casi 1 año y medio y luego di el salto a una S1000XR que pronto hará 2 años. En total llebo más de 100.000kms entre todas.

A todo el mundo le recomiendo saltar de cilindrida poco a poco, ya que es el mejor aprendizaje: uno mismo cogiendo confianza, aprendiendo y ganando experiencia de forma segura. Ya que eso, en los cursos, no lo enseñan.

Después de dar el salto de una cilindrada a otra y acabar con una potente y exigente XR (si quieres ir rápido claro), tengo muchas ganas de poder comparme una moto ligera, manejable y fácil de llebar como la KTM 390 RC o una Husqvarna 701, aunque ya es más rádical sigue siendo el mismo concepto, para poder volver a los inicios y disfrutar como un enano los fines de semana.

Te deseo que puedas disfrutar mucho y durante muchos kilometros de tu nueva montura.

V'ss
 
"...A todo el mundo le recomiendo saltar de cilindrida poco a poco, ya que es el mejor aprendizaje: uno mismo cogiendo confianza, aprendiendo y ganando experiencia de forma segura..

Yo, lo que sigo sin entender, aunque quizá sea por mi carácter rebelde, contracorriente y, si es posible, de no hacer lo que hace la gran mayoría, es porqué hay que "saltar de cilindrada". Si estás contento con una 500, por ejemplo, pues sigues con la 500. Quizá te guste otro modelo más, o quizá prefieras un modelo más liviano y manejable, de menor cilindrada, aunque "ande menos", pero eso de saltar y tener que acabar en una 1000, en lo máximo... y más con las limitaciones actuales... Es como si, poniendo el ejemplo de las latas, cuanto te sacas el carnet B, empiezas con un coche utilitario de 70 CV, luego te compras el SUV de moda de 150 CV para terminar con un deportivo de 300 CV o, mejor, un mastodonte SUV de aspecto aventurero muy grande y de muchos caballos. Si no, es que no tienes coche... ¿? o mejor todavía, "es que me falta potencia para adelantar y se me queda corto/a".

En mi caso, he ido y venido de cilindrada -y de marca- sin importarme lo más mínimo si iba a más, o si iba a menos, si era italiana, japonesa, china o alemana. Más bien, me he fiado de mi intuición y de lo que me pedía el cuerpo y la mente en ese momento a la hora de disfrutar sobre una máquina de dos ruedas. Lo curioso -al menos en mi caso- y lo he recalcado ya varias veces, es que el disfrute no va aparejado ni al tamaño, ni a la potencia, ni a la marca, ni al marketing que nos maneja, si no a lo que puedes hacer con la moto y lo que sientes con ello...
 
Yo, lo que sigo sin entender, aunque quizá sea por mi carácter rebelde, contracorriente y, si es posible, de no hacer lo que hace la gran mayoría, es porqué hay que "saltar de cilindrada". Si estás contento con una 500, por ejemplo, pues sigues con la 500. Quizá te guste otro modelo más, o quizá prefieras un modelo más liviano y manejable, de menor cilindrada, aunque "ande menos", pero eso de saltar y tener que acabar en una 1000, en lo máximo... y más con las limitaciones actuales... Es como si, poniendo el ejemplo de las latas, cuanto te sacas el carnet B, empiezas con un coche utilitario de 70 CV, luego te compras el SUV de moda de 150 CV para terminar con un deportivo de 300 CV o, mejor, un mastodonte SUV de aspecto aventurero muy grande y de muchos caballos. Si no, es que no tienes coche... ¿? o mejor todavía, "es que me falta potencia para adelantar y se me queda corto/a".

En mi caso, he ido y venido de cilindrada -y de marca- sin importarme lo más mínimo si iba a más, o si iba a menos, si era italiana, japonesa, china o alemana. Más bien, me he fiado de mi intuición y de lo que me pedía el cuerpo y la mente en ese momento a la hora de disfrutar sobre una máquina de dos ruedas. Lo curioso -al menos en mi caso- y lo he recalcado ya varias veces, es que el disfrute no va aparejado ni al tamaño, ni a la potencia, ni a la marca, ni al marketing que nos maneja, si no a lo que puedes hacer con la moto y lo que sientes con ello...

Quizás no me haya explicado demasiado bien... en ningun momento he querido decir que haya que saltar de cilindrada si o si. Que cada uno se quede en la crea más conveniente, se encuentre agusto o le sea suficiente. Con ese comentario me refiero a que no es conveniente empezar, por ejemplo, con una 600rr como hacian muchos, luego aparecen las carencias. Por eso sacarón el carné A2 (limitando peso/potencia), para dar el salto al A.

Todo eso, simplemente es una apreciación. Para mi lo ideal, es empezar con algo lógico tanto con peso como con potencia. Como que para saber restar, primero se aprende a sumar. Como todo en la vida hay un aprendizaje...

Lo del coche, no tiene demasiada relación, para mi es desviar el tema. Es como poner un ejemplo de comprarse un piso o una casa, o un mobil de gama baja o alta, una torre o un portatil... ¿por donde empezar? y así hasta el aburrimiento...
 
Última edición:
Quizás no me haya explicado demasiado bien... en ningun momento he querido decir que haya que saltar de cilindrada si o si. Que cada uno se quede en la crea más conveniente, se encuentre agusto o le sea suficiente. Con ese comentario me refiero a que no es conveniente empezar, por ejemplo, con una 600rr como hacian muchos, luego aparecen las carencias. Por eso sacarón el carné A2 (limitando peso/potencia), para dar el salto al A.

Todo eso, simplemente es una apreciación. Para mi lo ideal, es empezar con algo lógico tanto con peso como con potencia. Como que para saber restar, primero se aprende a sumar. Como todo en la vida hay un aprendizaje...

Lo del coche, no tiene demasiada relación, para mi es desviar el tema. Es como poner un ejemplo de comprarse un piso o una casa, o un mobil de gama baja o alta, una torre o un portatil... ¿por donde empezar? y así hasta el aburrimiento...
Te has explicado divinamente ...lo que pasa es que aquí hay opiniones muy peculiares...como un bucle...con todo el derecho y la libertad que le otorga la Constitución y las normas del foro ,por supuesto ( Válgame Dios quién soy yo para cuestionar a nadie)

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno Tarzán, y ya tras casi dos meses de tu último post... ¿cómo ha terminado esto? ¿qué decidiste si has decidido? ¿impresiones? :)
 
Buen día tarzan

He visto que estas apuntado en la nacional del año que viene en A CORUÑA quería saber si tienes pensado asistir con la GS 310 si piensas llevarla me gustaría poder hacerte en persona alguna pregunta de cómo se ha comportado

Saludos
 
No tengo novedades al respecto compañeros, aún no he tenido ocasión de hacer gestiones para la "Mini GS", entre otras cosas por no haber estado a la venta hasta hace poco, pues su presentación fue en la pasada Riders. Sí es cierto que he contactado con mi concesionario de confianza para trasladarles el interés de comprar una, que es a lo que estoy esperando pero, hasta que no coja vacaciones no puedo desplazarme a la península para terminar las gestiones.
Por otro lado @AMPU, así es, estoy apuntado a la nacional y si finalmente puedo asistir cuenta que lo haga con la 310, a mí las distancias no me dan miedo :rolleyes:, ni hacerlas con cualquier tipo de moto.
En cuanto hayan buenas nuevas os lo cuento sin demora.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Y a todo esto mi querido Tarzan de vacaciones

Sin fotos de tu nueva amoto no me creo ná!!

Desde el lobulo parietalk

Aún no estoy de vacaciones, comienzan el 1 de Noviembre hasta mediados de Febrero...¡YUUUUJUUUU!.
Y no te preocupes que habrá hasta vídeo si todo va bien.
Saludos cordiales.
 
Arriba