De GS 1200 Adv. a GS 310.

Bueno.. pues ahí va mi contribución...
Yo me inicié en el mundo de la moto con 23 años.. debuté con una bandit 600N nueva a estrenar.. no habiendo tenido ni una vespino.. por lo que del concesionario me fui directo a practicar a un polígono muy cercano ,porque no tenía ni idea de llevarla, y no me atrevía a meterme en ciudad con ella.
Estuve unas 3 horas , solo parando para descansar los brazos que tenía como piedras.
Bueno, pues poco a poco aprendí a defenderme.. PERO.. así llevo muchos años "defendiéndome". por lo que entiendo perfectamente tu situación.
Hay quien tiene cualidades innatas, o se le da bien, y hay quienes tenemos mas "actitud " que aptitud.
Es cierto que los cursos ayudan, yo lo descubría apenas hace dos años.
NO SE APRENDE POR LLEVAR MUCHOS KILOMETROS.. al menos los que no hemos evolucionado..he hecho muchos kilómetros, con muchas motos diferentes, por diferentes carreteras/pistas/sendas, diferentes ritmo, distinta compañía, y no he evolucionado en proporción.

Pues bien, me costó mucho coger el "flow" entre curvas, enlazarlas con fluidez y seguridad, buscar el vértice, abrir gas en la salida.. etc... y cuando ya empezaba a soltarme (hablamos de 10 años y unos 80.000km), una enfermedad se cruzó en mi camino, su tratamiento era pura droga.. que me dejó muchas secuelas, entre ellas la pérdida de ese "flow" que tanto me había costado encontrar.. así que vuelta a frenar sí sí en todas las curvas, a solo abrir gas en recta, a ir tenso.. a no enlazar 3 curvas seguidas como "toca".. en fin.. pensé en un cambio de moto como revulsivo.. pero nada.. en zonas que ya controlaba, pasaba a ser un nova y a defenderme..
De ésto hace ya tres años y todavía sigo "defendiéndome", pero he ganado en seguridad y disfrute.. os cuento como:

Al ver que el cambio de moto como revulsivo no funcionó, decidí quedarme sin moto, la vendí, vendí el casco y una chaqueta " buenos" que tenía y regalé los guantes... pero al més algo me dijo que quedarme sin moto no era la solución, tenía que buscarme algún revulsivo,así que cambié de tercio. De una kawasaki Z750, pasé a una BMW 650 mono,pensé en algo, barato, bajo mantenimiento, que no pasa de moda, y que te permite ir por alguna pista de las que frecuentaba en bici de montaña ( mi otra afición), bueno pues ésto ha supuesto un despegue en mi afición motera.. resulta que me he enganchado al trail.. y he pasado por dos ktm 690 con las que he salido TODOS los findes, hecho excursiones, y viajado a Marruecos por las zonas mas "perdidas".

Es verdad que el haber cambiado de "aires", me ha beneficiado.. una moto con una conducción mas noble, de aportó seguridad (que no velocidad ni técnica), y luego el ir mas despacio como se suele ir en tierra, me aportó mas tranquilidad (aunque no menos tensión), pero en general mayor disfrute, que es de lo que se trata.. y aquí sigo, ahora tras dos cursos de iniciación al trail (he necesitado dos de nivel I) he vuelto a subir de peso.. he pasado a una 800gs y tengo mas amplio el radio de excursiones trail..

Conclusión, también lo veo un paso demasiado radical, pero si puedes mantener una 1200 adv, y comprar una gs310 nueva, no tendrás problema deshacer lo retrocedido y volver a otra GS superior cuando lo consideres oportuno.

Ya nos vas contando..
 
Bufff. Un adelantamiento al mogollón de coches de cualquier carretera de montaña con tan pocos CVs.... No mola. Mejor un scooter potente

No va a ser un problema... montaña, lo que se dice montaña, sólo hay una !!! (Y pequeñita) :D:D:D

Perdón por la broma y por el retraso en intervenir, no entro en este subforo pero el título a la fuerza me tenía que llamar la atención. Tanto Víctor como el Jefe nos han razonado mucho este cambio y la decisión parece tomada así que por mi parte sólo una cosa que decir: que la disfrutes !!! (Aunque me parezca un "desbarat"...).

Salut !!!

P.D. Vista la fecha de la última intervención antes de la mía, se me ocurre que ya lleve unos pocos kilómetros esa 310 por la isla vecina... ¿Y bien?
 
Pues a mí me parece perfecto. Soy enemigo del peso y la masa. Menos puede ser más. Aparte que con los años uno va disfrutando hasta con un 125cc.
 
Mi actual moto, una R 1200 GS Adventure pronto dejará de serlo. Llegué a ella de forma vertiginosa y casi sin pasar por el aprendizaje previo que considero indispensable de cilindrada en cilindrada. ¿Esto quiere decir que no sepa ir en moto?, para mí sí. Ir en moto es mucho más que subirte a una y dar gas, enlazar curvas con más o menos acierto y saberte mover con tu moto en cualquier circunstancia. Debe a mi entender, prevalecer la seguridad, hablo de la seguridad propia y, eso se consigue sabiendo hacer las cosas bien, ganando confianza y teniendo presente ciertos aspectos que quizá yo haya obviado.
Mi primera moto, como creo que la de muchos, una ciento veinticinco que he conservado hasta hace bien poco. Muy pronto adquirí una GS 800, apenas un año después, debido a una ocasión que me surgió y que no quise desaprovechar. La tuve entorno a dos años y rápidamente compré la GS 1200 Adventure. Con ella he recorrido mucho, incluido un fantástico viaje a Mongolia.
No cabe duda que he adquirido experiencia, pero pese a esto sé que tengo grandes carencias, las cosas hay que admitirlas y si se quiere hacer las cosas bien y seguir disfrutando de ir en moto, asumirlas y corregirlas; por eso he decidido empezar de nuevo.
Mi elección ha sido esta GS 310, y es muy simple, me gustan las GS, lo sé, está la R 310, también muy válida para mis pretensiones pero...no me gusta mucho.
Va a ser un cambio muy radical, no hay duda, pero esto me va a ayudar a asentar bien las bases y fundamentos del pilotaje, a trazar, a mirar, a adquirir seguridad...a gestionar en definitiva todos los aspectos esenciales para ir bien en moto y, no hablo de ir rápido, hablo de sentirte seguro y circular con todas las pautas bajo control.
La intención es progresar, de ahí este drástico paso, hacer lo que en su día no hice, mantener la moto un año, realizar dos buenos cursos y pasar luego a otra cilindrada.
Soy tozudo pero persistente y, sobre todo creo que soy consecuente conmigo mismo y asumo mis limitaciones, quiero seguir yendo en moto sin tener que plantearme que debo ir haciendo constantemente, sino que he de interiorizar el aprendizaje para que fluya y me permita disfrutar del ir en moto sin que esto suponga una tensión o estrés adicional.

Ver el archivo adjunto 77240

De modo que vuelvo a la ligereza, a la potencia comedida y como no, a tener que engrasar cadena. Pero lo hago humildemente, pues mi primer propósito es el de hacer las cosas bien, sentir que no voy inseguro y por extensión, que no me pongo en riesgo ni yo, ni a los demás. Seguiré contando mi experiencia.
Saludos cordiales.



Que tal Tarzan de los monos, ya has probado o tienes la moto?
 
Aún no he hecho ná, ahora no estoy pa motos la verdad, tengo otras cosas entre manos pero puede ser que finalmente no sea la 310, dado que acaban de salir las 750 y 850. Pero como digo, por ahora tengo bastante parado el asuntillo compañeros, siento no tener novedades para vosotros pero no dudeis que en cuanto las tenga, aquí las comento.

bmw-f850gs-and-f750gs_827x510_41510112657.jpg


Saludos cordiales.
 
Pues hombre, me parece un cambio más acertado que el que proponías, que era muy heavy para mi gusto (un "desbarat" como ya te dije...) :D
Ya nos irás contando... Bon any !!!
(Dáselo al jefe de mi parte si lo ves en persona un día de estos, dice que va a venir a Palma pero con ese cuento llevo unos ocho o nueve años (año arriba, año abajo) sin verlo. No sé si lo conoceré...:excited:

Salut !!!
 
Las 750 y 850 de pequeñas tienen poco, pero creo que se esta moviendo la cosa otra vez a motos mas racionales, de 500 (leoncino trk de benelli) 650 para el A2 (RE), en el entorno de los 48 cv.
Para mi, la 300gs es una cagada de bmw, esa moto no es una bmw por concepto, ya no entro en si es china india o lo que sea. Esa moto no vale para ir por carretera y adelantar a otros vehiculos con seguridad.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Sobre el tema que nos ocupa, aquí se ha dicho de todo y la verdad, con muy buen criterio ..... no se si podré aportar nada nuevo.... pero bueno .... Para empezar, no todos somos iguales, ni todos tenemos los límites de nada, en el mismo sitio....unos para unas cosas y otras para otras. Todos podemos hacer las cosas bien, pero no podemos ser excepcionales en todo. Un pequeño porcentaje de moteros, llevarán la moto fatal, la gran mayoría la llevarán bien y unos pocos la llevarán excepcionalmente bién..... esto pasa, en todas las actividades de la vida. Ser excepcional en algo, lo puede ser quien puede, en casos muy estraños, lo es el que quiere, y en el tema que nos ocupa, el ser un motero excepcional ..... para eso, se tienen que tener aptitudes, ya desde que se nace .... como por ejemplo, el tener mas de un cable de por ahi arriba, desconectado .... :D :D :D .... o sea, no ser excepcional, a mi entender, tampoco es un tema que nos tenga que preocupar demasiado.... :D.
Lo importante, lo que de verdad importa, creo yo, es...... si haciendo lo que se hace, uno se lo pasa bién..... si cuando llega el viernes, ya oyes en el cerebro, de sonido de fondo, el ruido de la moto...si el sábado por la noche ya duermes nervioso para cogerla el domingo por la mañana.... si sueñas, con las rutas y salidas que harás durante el año...... creo que eso es lo importante, que te guste algo, hacerlo con ilusión, hacerlo a gusto y que te llene por dentro.
Llegados a este punto .... y más aún, en esta afición o deporte, como se le quiera llamar, se tiene que asumir lo que mas arriba he dicho .... los límites personales de cada uno, en referéncia a los de los demas compañeros de ruta. Yo no soy los otros, yo soy yo ..... yo llevo una conducción fluida, mantengo un rítmo .... pero .... en esos momentos puntuales .... que se producen ..... que mas de uno tira y tira fuerte .... pues oye, si el terreno me resulta propicio y fiable yo también tiro, y si no me lo parece, pues adelantan y no tiro tanto ..... y tan pancho que me quedo ..... al siguiente stop o cruce alli me esperan o alli esperamos y ni 10 segundos tardan o tardamos en reunirnos todos de nuevo, no veo ningún problema en ello, lo importante es que al llegar a casa, el unico pensamiento sea "hoy me lo he pasado bién".... y lo que es evidente, es que a cada Km hecho, a cada juego de neumaticos cambiados, las cosas encima de la moto, van mejor, mas fluidas y cada vez me lo paso mejor ..... creo que la meta, a no ser que se quiera vivir de ello, tiene que ser esa "pasarselo bien ahí encima", se vaya el primero, en el medio o atrás del grupo.
En cuanto a la moto ..... yo, lo de pasar " de un dromedario a reacción" a " una cabra coja" .... :D .... ¿ pues que quieres que te diga? .... :D

Yo, que soy yo, no soy tu ..... lo que haría es comprarme una Gs 800 o la nueva 850, y si quieres menos potencia, la pides limitada a 48 CV, que la limitación es gratuita ..... y así tranquilo que de potencia no te va a sobrar.... en el momento que se te pasen " estas ganas de descender a los infiernos" .... jajajaja .... vas a BMW, que te quiten " el tapon" por decirlo de alguna manera ..... y ya esta ..... jajajaja .

Bueno.... lo que he dicho no es verdad.... esto último que he dicho.... me he dejado influir. Yo de ti, continuaria con tu GS adventur..... que coño ..... si la tienes, porque te gusta, la compraste porque te gusta y ahí encima vas bien.... pues si te parece que la podrías llevar mejor, pues practica mas con ella ..... o sea .... ¿ tu quieres irte a vivir una temporada con una fea, para luego saber tratar mejor a la guapa? ... ¡¡¡ anda ya hombre !!!.. quedate a vivir con la guapa y persevera, pasatelo bién y no te compares con nadie, tu eres tu ....NO TE COMPARES CON NADIE .... ¿ para que?. SE FELIZ ENCIMA DE TU MOTO ..... difrutala, pasatelo bién y cada dia que la cojas será mejor.

Un cordial saludo y ánimos.
 
Última edición:
Las 750 y 850 de pequeñas tienen poco, pero creo que se esta moviendo la cosa otra vez a motos mas racionales, de 500 (leoncino trk de benelli) 650 para el A2 (RE), en el entorno de los 48 cv.
Para mi, la 300gs es una cagada de bmw, esa moto no es una bmw por concepto, ya no entro en si es china india o lo que sea. Esa moto no vale para ir por carretera y adelantar a otros vehiculos con seguridad.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Vamos a ver .... Bmw es una marca a nivel mundial, su pretensión como toda multinacional, es llenar el mundo de sus motos, aspira, como toda buena empresa .... es lo lógico....tener in vehículo que encaje en el concepto y necesidades de moto de todos y cada uno de nosotros, por lo tanto, no puede pretender que a todos los usuarios les gusten todos sus modelos...sería ilogico. Si quisieran hacer eso, llegarían a la conclusión de que solo es necesario fabricar un solo modelo....ya que sería la que le gustaria a todo el mundo.
Lo que está claro es que, el concepto que te has formado.... tu.... de BMW, en ese concepto, la 300GS, no cuadra y es muy compresible, por eso fabrican otros modelos que si te cuadran, para no perderte como cliente.
No todo el mundo, en el mundo, tiene las carreteras que tenemos nosotros, ni 25.000 euros para gastarse en motos, ni por necesidades, necesitan un "dromedario a reacción"....jajajajaja.... Hay gente que la moto la utiliza para desplazarse,simplemente ir a trabajar, darse una vuelta los domingos después de comer, sin ninguna pretensión ...quieren polivalencia, en vez de una excesiva potencia que no van a utilizar...... coger la escopeta, la moto y irse a la montaña de al lado a cazar cuatro tordos, para el caldo ..:D..... o sea, que con una 300 cc le sobra moto.

"Adelantar vehículos con seguridad "..... ¿ que es eso?. Si por una nacional que se puede circular a 100km/h .... que en breve sera a 90 km/h, lo mas seguro......tenemos un coche que va delante nuestro a 110 km/h ..... por mucha caballeria que tengamos y fisicamente, se le pueda pasar hasta por encima, no es legal adelangtarlo ....se tiene que continuar circulando detrás, a una distáncia prudencial ..... ya se que esto no lo hace ni diós ......jajajajaaja......todo el mundo suelta caballeria, adelanta a 6 coches, si puede y termina el adelantamiento a 160 o 170 km/h ......eso ya lo sabenos todos, pero no se puede hacer .... o sea .... la 300cc no es irracional, "lo irracional" ..... y no es una crítica, es una observación, quien esté libre de pecado que tiere la primera piedra....es hacer lo primero...pero nos gusta hacelo, claro ...:excited::excited:... porque llevamos prisa, ¿ a donde vamos?. pues al bar, a almorzar, en la mayoria de los casos ....... :D:D:D
Todo se vende, todo se compra, si no es aquí es allá y siempre hay un roto para un descosido.

Un cordial saludo.
 
Una moto es una moto... yo soy de sacarle las asaduras hasta a un Vespino... dicho esto, mi impresión sobre la 310 es que cumple varias funciones en el catálogo BMW:

- La primera, y creo que principal, es que se trata de una "moto anzuelo", es decir, su función es captar y fidelizar para el especial mundillo motero BMW a todo el que se incorpora. Eso antes se conseguía con un modelo "normal" mas bien amable y fácil de llevar, cosa que por otro lado eran las motos mas "sencillas" del catálogo... ahora en cambio si quieres estar ahí tienes que tener un despojo adosero y vestirlo con los colores de guerra de la marca... y eso a BMW no le sienta bien. Pongamos (por decir) que Derbi saca la 310: la prensa especializada diría "Derbi da un salto de calidad y saca un auténtico pepino para los adoseros"... pero claro, en BMW (y eso que lo disimula muy bien la prensa "especializacomprada... digooo especializada) supone bajar el listón, invadir el nicho de las marcas "mas sencillitas"... no nos llamemos a engaño, BMW tiene hasta scooters ya...

- La segunda: tener una moto de acceso barata, versatil... una moto ciudadana para el que no quiere tener una scooter...

- La tercera: tener una moto que se pueda vender como "auténtica trail" y digo "que se pueda", porque todos sabemos que no lo es... aunque a mi me la han intentado vender como tal (me gusta hacerme el inocente cuando voy a comprar a ver que me cuentan...)...

De todas formas, los que decís que no da para ir holgado en carretera no la habéis probado... tiene el andar de un TDI... no va tan mal en carretera. A mi no me gusta, porque a mi lo que me gusta es que se me salgan los caballos por las orejas (aunque no los vaya a utilizar) pero para andar tranquilo sirve.

Finalmente, yo deseo que vendan muchas... gracias a sus ventas podremos seguir disfrutando de los dromedarios a reacción... ;)

Saludos!
 
BMW 310GS RESUMEN:

Calidad: A mi parecer muy buena, plasticos,piñas,subchasis,basculante,cuadro de mandos,etc etc, los plasticos no crujen, no se mueve, no vibran....

Potencia motor: Se queda corta? para muchos SI, y para otros muchos ( entre los que me incluyo) NO, da la potencia correcta para el tipo de cliente y de uso al qu está enfocada esta moto, en cuanto a los adelantamientos, con esta moto se puede adelantar sobradamente siempre y cuando hablemos de ritmos legales y logicos, si es cierto que en la parte media/baja del rpm es una moto bastante sosa y sin caracter pero muy muy suave y agradable de conducir, y de la parte media del rpm hasta arriba es una moto totalmente distinta, tanto en caracter como en sonido.

Precio: Muchos dicen que es una moto cara, yo no voy a discutir eso, cada uno tiene un concepto del dinero y de lo que valen las cosas, lo que si está mas que claro es que está en precio con las motos de su categoria: Kawasaki versys 300 6200€, Ducati sixtytwo 7700€, Suzuki vstrom 250 5700€, Yamaha xmax300 5600€, Yamaha sr 400 6000€......... esta BMW está en precio, otra cosa es que te parezca cara o no.

Fiabilidad: Que está fabricada en India? Si, pero para mi esto no es un problema siempre y cuando se mantenga la calidad, otras muchas motos como las KTM, Royal enfiel etc también se fabrican alli, o algunos modelos de Benelli se fabrican en China. De todas formas solo el tiempo y los km diran si estas motos son realmente fiables.

Conduccion: Es una moto muy agil y divertida, si es cierto que penalizan las amortiguaciones a la hora de llevar ritmos altos, aún así en carreteras reviradas sin grandes rectas es capaz de ir a ritmos de motos como la 1200gs, aunque como realmente se encuentra comoda esta moto es practicando una conduccion fluida. En pistas va de maravilla, la amortiguacion se come casi todos los baches y para pistear e incluso divertirte derrapando un poco esta moto va fenomenal.

Publico: Esta moto claramente esta hecha como acceso y anzuelo para la marca, va dirigida a gente que empieza en el mundo de la moto, gente que viene del scooter y quiere probar una moto de marchas, mas polivalente pero sin irse a motor mas pesadas, gente que quiere usar la moto basicamente para su vida diaria pero con opcion de salir a dar una vuelta el fin de semana, o tambien a gente que quiera una segunda moto e incluso gente rara como mi chica y yo que nos gusta viajar de una manera totalmente relajada, a ritmos de 70/90kmh disfrutando tranquilamente de todo lo que nos rodea, metiendonos sin miedo por pistas, dando la vuelta facilmente en cualquier carretera,calle o casco urbano, teniendo unos consumos de gasolina ridiculos...etc etc

En poder subiré un video/resumen comentando que me han parecido estos 1.000km encima de de la 310gs.
 
De verdad, pasar de una moto grande de más de 100 CV a una pequeña de 34 con una punta de 140, no lo veo en un motorista experimentado como Tarzán de los monos. De hecho, creo que ya está reconsiderando su decisión (acertadamente, en mi opinión).

En cuanto a compararla con otras como la Versys 300, que cuesta prácticamente lo mismo, yo ni me lo pensaba: la Kawa tiene 40 CV, ruedas de radios, 17 litros de depósito (contra 11) y además a mí me parece bastante más bonita. A mí sí que me parece cara, pero claro, más lo es la Yamaha SR 400...:p
 
Victor, lo importante es que tu tienes muy claro el por que del cambio, y seguro que te servirá para seguir disfrutando de la moto de otra manera.
Victor, que la disfrutes mucho, ya nos pondrás fotikis del estreno.
 
Yo creo que lo miráis desde la mentalidad Europea.

La moto muere en Europa y parece que en EEUU también, así que este modelo no está pensado para Europa, sino para mercados mucho más atractivos como India y/o China.
 
Pues ahora me entero, todo esto pasó estando yo trabajando en Arabia Saudí y estuve un tiempo desconectado del foro, conozco personalmente a Victor y es una persona muy sensata, si a tomado esta decisión seguro que es la correcta y cuando se equivocó fue al comprar la GS1200, Pues eso amigo Victor a disfrutar y yo diría mas que aprendiendo, que tu ya eres un poco veterano a coger mas experiencia, y a mas de uno si que le haría falta bajar un par de escalones.
Un fuerte abrazo amigo!! Saludos......
 
Sin haber probado la moto, por argumentación, coincido en casi todo lo aportado por el compañero karakoles. No coincido en lo de que únicamente esté destinada "a los que empiezan en el mundo de la moto". Hay muchos, entre los que me encuentro, que llevamos unas cuantas motos, medias, ligeras y pesadas, y preferimos ligera y manejable, a potente y pesada, especialmente si no pisamos nunca autovías ni carreteras nacionales rápidas. Para mi, la GS 310 sería una moto "casi" ideal, si no fuera BMW y con una mecánica que acaba de salir, por lo que hay muchas dudas sobre su fiabilidad, durabilidad y posibles fallos que solo se ven con los kilómetros de los usuarios.
 
Sin haber probado la moto, por argumentación, coincido en casi todo lo aportado por el compañero karakoles. No coincido en lo de que únicamente esté destinada "a los que empiezan en el mundo de la moto". Hay muchos, entre los que me encuentro, que llevamos unas cuantas motos, medias, ligeras y pesadas, y preferimos ligera y manejable, a potente y pesada, especialmente si no pisamos nunca autovías ni carreteras nacionales rápidas. Para mi, la GS 310 sería una moto "casi" ideal, si no fuera BMW y con una mecánica que acaba de salir, por lo que hay muchas dudas sobre su fiabilidad, durabilidad y posibles fallos que solo se ven con los kilómetros de los usuarios.


Si quieres mándame tu teléfono a este correo rutaperfecta@gmail.com, puedo conseguirte una 310gs para que la pruebes tranquilamente, incluso podemos quedar y rutear un sábado o un domingo entero, si te apetece probarla no dudes en preguntarme.
 
Yo sinceramente después de haber tenido la 650 GS twin, la 700GS, haber cogido varias veces la 800GS de mi hermano y teniendo ahora la 1200 LC (además de otras 20 motos), te diría que la mejor opción para lo que pretendes es la 700...muchas veces menospreciada, pero es una moto facilísima de conducir, muy fácil de dominar (mas baja que la 800), el motor es muy eléctrico y a su vez tiene potencia de sobra para viajar donde quieras...con neumáticos mixtos es muy capaz en Off para lo que hacemos prácticamente todos.
Si la pruebas a conciencia y te haces a ella verás que es un juguete en curvas (parece una supermotard) y que en sitios complicados su ligereza y altura te facilita mucho la vida.
 
Yo sinceramente después de haber tenido la 650 GS twin, la 700GS, haber cogido varias veces la 800GS de mi hermano y teniendo ahora la 1200 LC (además de otras 20 motos), te diría que la mejor opción para lo que pretendes es la 700...muchas veces menospreciada, pero es una moto facilísima de conducir, muy fácil de dominar (mas baja que la 800), el motor es muy eléctrico y a su vez tiene potencia de sobra para viajar donde quieras...con neumáticos mixtos es muy capaz en Off para lo que hacemos prácticamente todos.
Si la pruebas a conciencia y te haces a ella verás que es un juguete en curvas (parece una supermotard) y que en sitios complicados su ligereza y altura te facilita mucho la vida.

Me has recordado al comercial de BMW, que viéndome dudar entre la 800 y la 700, me recomendó la última. Me dijo exactamente lo mismo.
Que en asfalto la 700 gana por mucho a la 800 y que para el off-road que solemos hacer la gran mayoría, con neumáticos adecuados y un cubrecarter iba a ir sobrado.

Si no fuese con artillera muchas veces, seguramente me habría interesado y mucho por la 310GS.
 
Yo empecé con la F700 a la que le hice 95000 km en 6 años y ahora he pasado a la GS adventure 1250 y cuento mis breves impresiones
Ambas motos son altas. La GSA es más alta, pero no mucho más.
Ambas son pesadas, pero la pata de Cabra de la GSA endereza mas y es mucho más fácil ponerla recta que la 700
En marcha, voy mucho mas seguro con la GSA, parece mucho mas ligera que la 700 y es indudable que las curvas se toman mucho mejor, frena mucho mejor, es mas estable, etc...

Es cierto que maniobrar en parado es mas complicado en la GSA que en la 700, pero es cogerle el truco.

Cuando empecé con la 700 para mi las curvas eran un trauma. Lo solucione haciendo el curso de super7moto, te llevan a un circuio y te hartas a hacer curvas en un entorno controlado. Para mi marcó un antes y un después.

Conclusion, que la F700 no es la solución y viniendo de una 1200, solo irás a peor.
Yo haría un curso o varios, y si los expertos te han aconsejado la GS310, pues quizás sea una excelente recomendación
 
Vaya, no se que he tocado con el Tapatalk que acabo de reflotar este tema y pensé que era reciente.
Mis disculpas
 
Mi actual moto, una R 1200 GS Adventure pronto dejará de serlo. Llegué a ella de forma vertiginosa y casi sin pasar por el aprendizaje previo que considero indispensable de cilindrada en cilindrada. ¿Esto quiere decir que no sepa ir en moto?, para mí sí. Ir en moto es mucho más que subirte a una y dar gas, enlazar curvas con más o menos acierto y saberte mover con tu moto en cualquier circunstancia. Debe a mi entender, prevalecer la seguridad, hablo de la seguridad propia y, eso se consigue sabiendo hacer las cosas bien, ganando confianza y teniendo presente ciertos aspectos que quizá yo haya obviado.
Mi primera moto, como creo que la de muchos, una ciento veinticinco que he conservado hasta hace bien poco. Muy pronto adquirí una GS 800, apenas un año después, debido a una ocasión que me surgió y que no quise desaprovechar. La tuve entorno a dos años y rápidamente compré la GS 1200 Adventure. Con ella he recorrido mucho, incluido un fantástico viaje a Mongolia.
No cabe duda que he adquirido experiencia, pero pese a esto sé que tengo grandes carencias, las cosas hay que admitirlas y si se quiere hacer las cosas bien y seguir disfrutando de ir en moto, asumirlas y corregirlas; por eso he decidido empezar de nuevo.
Mi elección ha sido esta GS 310, y es muy simple, me gustan las GS, lo sé, está la R 310, también muy válida para mis pretensiones pero...no me gusta mucho.
Va a ser un cambio muy radical, no hay duda, pero esto me va a ayudar a asentar bien las bases y fundamentos del pilotaje, a trazar, a mirar, a adquirir seguridad...a gestionar en definitiva todos los aspectos esenciales para ir bien en moto y, no hablo de ir rápido, hablo de sentirte seguro y circular con todas las pautas bajo control.
La intención es progresar, de ahí este drástico paso, hacer lo que en su día no hice, mantener la moto un año, realizar dos buenos cursos y pasar luego a otra cilindrada.
Soy tozudo pero persistente y, sobre todo creo que soy consecuente conmigo mismo y asumo mis limitaciones, quiero seguir yendo en moto sin tener que plantearme que debo ir haciendo constantemente, sino que he de interiorizar el aprendizaje para que fluya y me permita disfrutar del ir en moto sin que esto suponga una tensión o estrés adicional.

Ver el archivo adjunto 77240

De modo que vuelvo a la ligereza, a la potencia comedida y como no, a tener que engrasar cadena. Pero lo hago humildemente, pues mi primer propósito es el de hacer las cosas bien, sentir que no voy inseguro y por extensión, que no me pongo en riesgo ni yo, ni a los demás. Seguiré contando mi experiencia.
Saludos cordiales.
estaba trasteando por el foro y acabo de leer tu post, te entiendo perfectamente por que a mi me pasa igual que a ti ,tengo 56 años y llevo con motos desde los 14 ,mi primera moto fue un Puch minicrros allá por el 1978 mas menos después una Puch Cobra Monllorel y asi hasta hace bien poco que me compre una Benelli TRK 502 x , la cual acabo de vender, para pasar a una moto mucho mas lógica que creo que es esta BMW 310 GS ,cuando hablas de la seguridad me acuerdo de varios berenjenales que me metí con la Benelli, deseando poder adelgazarla de golpe 80 kilos para poder dar la vuelta en un camino ,(un poco de cabras ) y las pasas canutas así que sin repetirme como el ajo ,te entiendo ,te comprendo y comparto tu decisión de cambio ,ya que yo también estoy en ese cambio ,así que animo y disfrutemos de nuestras motos de 300 sin complejos ,por donde queramos bien sea de viaje aventura ,por carreteras perdidas o por senderos , son motos muy capaces de llevarnos donde uno desee ir .
 
Última edición:
Pero no se sabe si al final hizo el cambio. Creo que ya no ha dicho nada en estos años.
 
Y un año después del anterior mensaje, seguimos sin saber.
Sirva este mío para reflotar el tema e intentar conocer el desenlace final de la historia si a su autor le parece bien.
Saludos!
 
Bueno, ahora que Tarzán ha respondido, lo siguiente es saber qué hizo el jefe con aquellas culatas Krauser de 4 válvulas, otro de los misterios aún por resolver...

Salut !!!
 
Hola, después de leer en este foro , aprovecho para comentar mis impresiones, dispongo de 3 motos, una de 750, otra de 500 y mi zontes x310, de esta si digo su marca porque es a lo que voy...
Estoy superencantado de la zontes x310, poco peso, juguetona y ágil, y poco consumo, además de mantenimientos ridículos...
Si me hiciera un viaje largo, una persona sola, sin paquete, probablemente me llevaría esta 310, pues yo que voy a velocidades legales, he de decir que es una delicia, su ligereza, bajo consumo y mantenimiento la hace ideal para viajes y aventuras.
Por autovías a 130 perfecto, y carreteras 110 genial, en repechos se porta perfectamente.
La veo más ventajas que inconvenientes.
Al cambiarle el piñón a un diente más a 130 km/h vas donde haga falta... Y comodidad excelente.

Ahora saldrá el típico esque una 600 u 800 es mejor, si ya las tengo de mayor cilindrada...


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola, después de leer en este foro , aprovecho para comentar mis impresiones, dispongo de 3 motos, una de 750, otra de 500 y mi zontes x310, de esta si digo su marca porque es a lo que voy...
Estoy superencantado de la zontes x310, poco peso, juguetona y ágil, y poco consumo, además de mantenimientos ridículos...
Si me hiciera un viaje largo, una persona sola, sin paquete, probablemente me llevaría esta 310, pues yo que voy a velocidades legales, he de decir que es una delicia, su ligereza, bajo consumo y mantenimiento la hace ideal para viajes y aventuras.
Por autovías a 130 perfecto, y carreteras 110 genial, en repechos se porta perfectamente.
La veo más ventajas que inconvenientes.
Al cambiarle el piñón a un diente más a 130 km/h vas donde haga falta... Y comodidad excelente.

Ahora saldrá el típico esque una 600 u 800 es mejor, si ya las tengo de mayor cilindrada...


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Si andas contento, que más te da lo que piensen los demás? que interes puede tener nadie en aleccionar sobre cilindradas ? lo dudo, pero bueno, parece que te justifiques y no te haca falta en absoluto, creo que tienes mucha razón en todas las motivaciones que das, que son las que te van bién a ti.

A futuro, yo creo que también bajare de cilindrada y no descarto cilindradas como las que comentas, con tal que la moto se pueda mover bién.
 
Hola, después de leer en este foro , aprovecho para comentar mis impresiones, dispongo de 3 motos, una de 750, otra de 500 y mi zontes x310, de esta si digo su marca porque es a lo que voy...
Estoy superencantado de la zontes x310, poco peso, juguetona y ágil, y poco consumo, además de mantenimientos ridículos...
Si me hiciera un viaje largo, una persona sola, sin paquete, probablemente me llevaría esta 310, pues yo que voy a velocidades legales, he de decir que es una delicia, su ligereza, bajo consumo y mantenimiento la hace ideal para viajes y aventuras.
Por autovías a 130 perfecto, y carreteras 110 genial, en repechos se porta perfectamente.
La veo más ventajas que inconvenientes.
Al cambiarle el piñón a un diente más a 130 km/h vas donde haga falta... Y comodidad excelente.

Ahora saldrá el típico esque una 600 u 800 es mejor, si ya las tengo de mayor cilindrada...


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola!

Entro al trapo!

Te respondo, aunque lo del "típico" de tu mensaje ya me había echado un poco atrás. :sneaky:

Esto es para pasarlo bien y cada uno sabe lo que busca y lo que más le "pone" con su moto. Faltaría +! ;)

Yo también tengo varias motos de cilindradas diferentes (y de marcas diferentes). Incluídas más pequeñas y también más grandes de las que hablas.

Pero si en este foro nos quieres convencer de que la zontes x310 "pirateada" (al trucarla los piñones, o sea, ILEGAL) va "perfecta" en autovías a 130, (cuántos km? :unsure:), pues creo que no te lo compro!!!! :D

Otro tema es el bajarse de motos "grandes" a algo más "pequeñas", y sin bajar de prestaciones.

Saludos
 
Arriba