Consulta Técnica De vueltas con la radio

LoboSevillano

En rodaje
Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
140
Puntos
28
Ubicación
Sevilla
Perdonadme porque se que este es un tema más que trillado en el foro, pero estoy envenenado y más que decidido a la instalación de música en mi RT.

En realidad barajo un par de opciones:

- Radio Kenwood bt302 + altavoces Kenwood = 90€ (en norauto), y usar el móvil como reproductor en modo Bluetooth con la app específica de la marca.

- La opción china que viene un mando preparado para el agua con controles básicos, un amplificador con puerto USB y SD+ altavoces Sony = sobre los 90€
Necesito saber si alguno tenéis está segunda opción y dónde se puede comprar:20150709_191503.jpg
 
Se me olvidaba ..... Si algún alma caritativa me puede decir el tamaño de los tuppers que habéis utilizado como caja para los altavoces os estaría muy agradecido.
 
Con lo paranoico que soy yo para la batería te lo veo montado y me da un jamacuco.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Con lo paranoico que soy yo para la batería te lo veo montado y me da un jamacuco.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Uno de los puntos positivos que le doy al anterior propietario es que le puso una batería nueva de 21A con lo que en principio no hay problema es ese aspecto
 
Dejame unos días que pregunte a la gente de mi grupo, se que montaron equipos de radio en varias RT en un principio en taped y después les hicieron en fibra las cajas de resonancia cogiendo los originales para hacer los moldes
 
yo monte una sony con altavoces pioneer creo recordar que de 8" y suena fenomenal,lo bueno de la sony es que puedes hacerte una botonera en el lado izquierdo con bastante facilidad
 
Yo tengo un amigo aficionado en montaje de equipos de coche y él mismo me pidió a chinalandia el equipo de música y es similar al que muestras pero con pantallita, los altavoces son pequeños (es un kit) me salió por 30€ o así y el mismo me lo instaló cogiendo la corriente del mechero, sonar suena bien pero no como los de casa....
El sábado pasado fui a Norauto y compré un par de altavoces Kenwood de 8" para cambiárselos y aún no he tenido tiempo de montárselos, imagino que darán más potencia a más alta velocidad .... sino tendré que comprar una etapa de potencia (mini), que las hay.
Lo que no se es como voy a hacerle la caja para protegerlos del agua !!!
((Eso me tiene más preocupado))
Saludos.
 
¿¿8"??, eso son 20cm de diámetro ... ¿ donde has metido altavoces de semejante tamaño? :confused:
 
17cm has podido montar en la RT?, por favor dime donde porque ya que monto algo, lo hago en condiciones
 
17cm has podido montar en la RT?, por favor dime donde porque ya que monto algo, lo hago en condiciones
Jejeje.... aún no lo tengo montado pero ayer tarde estuve replanteándolos, lo único que me dio tiempo es a ponerlos en su hueco (sin adaptarlos) y vi que tendré que comerles un pelín a la chapa que los rodea (lógicamente no hay que llegar a la membrana) y ya atornillarlos, si hay que alargarles una pletinita metálica habrá que hacersela, claro está, pero muy cortita.
Lo que no se es como voy a hacerle es el "vaso" por detrás de los mismos.... eso me tiene más preocupado porque al lavarla le pueden entrar agua ! Si se os ocurre algo decídmelo porfa, saludos.
 
Yo la verdad es que me conformaría con poder montar unos de 13,5cm que ya tienen más presencia de bajos que los 4" originales, claro está, con una caja de resonancia adecuada. Al ser tan novato con esta moto, no puedo ayudarte con cómo hacer para proteger todo contra el agua. :undecided:
 
Buenos días

Yo tambien estoy interesado en montar una radio en mi recien adquirida R1200Rt del 2005. Pero soy totalmente nulo en estos temas.

A parte del equipo de radio, ya sea de China o no, y los altavoces ¿haría falta todo el cableado original de BMW? o se pondría con el cableado que trajera la radio.

Gracias

V´sss
 
Cualquier cable vale, de audio.

Muchas gracias

Entonces poniendo cualquier radio con unos altavoces q entren el hueco de los mismos, y que sean medianamente buenos, y el cableado que traiga la radio no haría falta nada más, ni gastarse los 3000€ que piden en el concesionario de BMW.

¿Algún tutorial?

Un saludo
 
Yo ya tengo comprada la radio y unos altavoces de calidad, unos MTX THUNDER, además un invento para llevar el móvil en una funda, controlar con él la radio y además añadir una tablet de 7" como GPS.

Cuando tenga todo el material listo y me vaya a poner manos a la obra, intentaré hacer un tutorial con muchas fotos para todo aquel que quiera animarse.
 
Yo ya tengo comprada la radio y unos altavoces de calidad, unos MTX THUNDER, además un invento para llevar el móvil en una funda, controlar con él la radio y además añadir una tablet de 7" como GPS.

Cuando tenga todo el material listo y me vaya a poner manos a la obra, intentaré hacer un tutorial con muchas fotos para todo aquel que quiera animarse.

Genial, yo te lo agradecería muchísimo.

Un saludo
 
Tengo instalado ese reproductor (chino) en la R1150RT desde hace mucho tiempo y jamás me ha dado ningún problema. Lo puedes pillar en AliExpress por unos 27 € y si estás decidido a montarlo, mi consejo es que los altavoces sean los originales, porque es donde vas a notar la diferencia en la calidad del sonido, incluso a alta velocidad, en mi caso los adquirí de segunda mano en un desguace de Dakota del Norte a unos 60 € la pareja un verdadero chollo.
Tienes que buscarlo como reproductor MP3 player scooter, si no puedes localizarlo, mándame un privado. Habrá quien piense que la moto pierde con este tipo de reproductor de 100 € , en cambio yo, cada vez estoy más convencido de que fue un acierto.

thump_242212120150713092423.jpg
thump_242212220150709191458.jpg
thump_2422123altavoz21.jpg
 
Última edición:
Tengo instalado ese reproductor (chino) en la R1150RT desde hace mucho tiempo y jamás me ha dado ningún problema. Lo puedes pillar en AliExpress por unos 27 € y si estás decidido a montarlo, mi consejo es que los altavoces sean los originales, porque es donde vas a notar la diferencia en la calidad del sonido, incluso a alta velocidad, en mi caso los adquirí de segunda mano en un desguace de Dakota del Norte a unos 60 € la pareja un verdadero chollo.
Tienes que buscarlo como reproductor MP3 player scooter, si no puedes localizarlo, mándame un privado. Habrá quien piense que la moto pierde con este tipo de reproductor de 100 € , en cambio yo, cada vez estoy más convencido de que fue un acierto.

thump_242212120150713092423.jpg
thump_242212220150709191458.jpg
thump_2422123altavoz21.jpg
Muchas gracias.

Por ese precio los altavoces originales son un verdadero chollo, yo no los encuentro por menos de 300 cada uno.

Por favor mándame por privado los enlaces.

Un saludo
 
Mi RT es la lc 2014 y para encontrar unos altavoces de esta moto.... imposible...... con lo cual instalé los que traía el reproductor, no suenan con mucha calidad, a ver si ahora se los cambio por unos normales de 8" Kenwood de dos vias, no sé si se notará
 
Última edición:
Este finde pretendo montarlo todo pero necesito la ayuda de algún alma caritativa que me mande las medidas de la plantilla de los altavoces para ir más rápido. Si la consigo, espero poder preparar un completo tutorial para aquellos cómo yo que tenemos que partir de 0 con la instalación.

Gracias de antemano.
 
Buenas tardes a todos, me interesa el tema ya que tengo una Rt del 2007 con toda la pre-instalación de audio pero no me apetece gastarme 1000€ en la casa y la opción que planteáis me parce muy interesante, si pudieras darme mas info para la compra e instalación te lo agradecería. Un saludo.
 
Confío en que antes del domingo que es cuando pretendo hacer el montaje, alguien me pase o publique las medidas de los soportes para los altavoces. Cuando esté todo montado haré un tuto con todo detalle, precios y sitios donde he comprado cada cosa.
 
Bueno chicos pues ayer tarde me dicidí en hacer la instalación (cambio de altavoces) en mi RT lc y en un par de horas los dejé listos para su uso....
Como ya dije eran de 8" y de 17 cms, tuve que encajonarlos en el hueco incluso cortando un par de tramos de chapa que los rodea, (zona de cojida) ya que sobraba 1 cm por cada lado, corté con la radial con muuucho cuidadito sin llegar a la membrana y.... listo !!
He ganado en calidad de sonido y algo de potencia, ya que pone en la caja que son de 300W...
Hice un vídeo y me gustaría subirlo pero no sé cómo se hace desde el iPhone, otras veces he intentado y no he sido escapaz.
Saludos...
 
Sinceramente no me atrevo a meter altavoces tan grandes aunque el sonido debe ser muy muy bueno. Creo que hablo por más de uno, ¡¡estamos impacientes por ver ese video!!
 
¿ has tenido que quitar mucho del chasis de los altavoces para poder colocarlos?, compré hace 1 semana unos MTX y hoy probándolos fuera de la moto se ha estropeado un tweeter, como era la última pareja, los he cambiado por unos Sony. Al llegar a casa veo que ni el cono ni la suspensión periférica son de goma sino de cartón prensado y tela por lo que tendré que volver y estoy pensando en pillar unos en 17cm.
 
Pues solo he tenido que recortar 1 cm por ambos lados.
Si quieres te mando el vídeo como ya se lo he mandado a INAKON.
Saludos.
 
Pues solo he tenido que recortar 1 cm por ambos lados.
Si quieres te mando el vídeo como ya se lo he mandado a INAKON.
Saludos.
Te lo agradecería enormemente, al final he pillado unos JBL de 166mm y voy a tener que recortar. Te he mandado por privado mi teléfono si que si me lo mandas te llí agradecería muchísimo.
 
Pues yo cuanto más leo más dudas tengo, por un lado la opción china de jorbmw es muy interesante y barata y la otra es montar un radio CD Pioneer con un mando original bmw Que venden en interbike, está opción es más cara pero quizás más estética.
 
No te preocupes Guisado, me lié a desmontar media moto y al final la colocación de los altavoces fue una cosa muy sencilla ya que por tamaño y ubicación de los taladros, la colocación no duró más de 5 minutos.

Jorgegb, el ruido ambiente en moto sumado a lo que aísla el casco hace estrictamente necesario que montes lo que montes tenga potencia suficiente para disfrutar de tu música. Por todo eso yo elegí (mal elegida la fuente, debería haber elegido una con potencia RMS mayor), una radio sin cd, con usb y con bluetooth , y no un aparato chino con discutible calidad de sonido.
 
No te preocupes Guisado, me lié a desmontar media moto y al final la colocación de los altavoces fue una cosa muy sencilla ya que por tamaño y ubicación de los taladros, la colocación no duró más de 5 minutos.

Jorgegb, el ruido ambiente en moto sumado a lo que aísla el casco hace estrictamente necesario que montes lo que montes tenga potencia suficiente para disfrutar de tu música. Por todo eso yo elegí (mal elegida la fuente, debería haber elegido una con potencia RMS mayor), una radio sin cd, con usb y con bluetooth , y no un aparato chino con discutible calidad de sonido.


Muchas gracias por el consejo, la verdad es que por lo que cuesta una aparato chino ( como el de jorbmw), no me voy a quedar con la duda, por que la otra opción cuesta unos 300€, así que lo he pedido y ahora a esperar. Después de instalarlo ya os comentare que tal queda y como suena
 
Pues la verdad es que esta muy bien de precio, yo pregunte en interbike, (muy amable por cierto), y entre radio (100€ aprox), mando original bmw para controlar volumen etc.. (230€), cable iso (12 €), antena original por que tengo solo la base y algo mas que se me olvida tenia un total de 300 y 400€, demasiado para algo prescindible, y eso que tengo los altavoces y la instalación esta hecha.....:oops:
Lobosevillano le has puesto algún tipo de mando para controlar la música ?? y el precio de la antena??? como valga la rosca para la base de bmw ya me han visto el pelo por el conce...;).
Muchas gracias.
 
La antena costó la friolera de 10,95€ en Feu-Vert, instalada en el punto que ya viene marcado en la propia moto. El control de la música se puede hacer con cualquier dispositivo que tenga Bluetooth usando cualquier reproductor o bien usando la app de Kenwood que es muy muy completa pero tiene fallos que deberían depurar. La última opción es dejar la guantera sin la llave echada y vas controlando lo que quieras
 
Pues animado por tu post, he ido a norauto y me he comparado una antena más corta que la original por qué al parecer la original debido a su tamaño cimbrea mucho y con el tiempo la base se acaba rajando, 10€ me ha costado y queda perfecta..
 
Pues animado por tu post, he ido a norauto y me he comparado una antena más corta que la original por qué al parecer la original debido a su tamaño cimbrea mucho y con el tiempo la base se acaba rajando, 10€ me ha costado y queda perfecta..
Y puedes decir cuál es? O poner foto?
 
15065925429261403669246.jpg 1506592567976886140644.jpg Por supuesto ;) , había 2 modelos, uno de 23 cm y la mía de 28 pero la de 23 cm la base de la antena era más grande que la base de la moto y quedaba mal para mi gusto.
 
Es la primera vez que subo fotos, que alguien me día si las ve pls...
 
Yo creo que es algo más estético que funcional ya que entonces las que son de aleta de tiburón caí no sintonizarían emisoras ¿No?
 
Lo importante para que lo que montes "suene" es disponer de una cierta potencia, y tan importate como ello que los altavoces vayan en un recinto cerrado como los originales.... Sino no habrá unos graves minimamente razonables nunca.

M
 
Por lógica (debe) coger mas emisoras, ¿no creéis?

Donde haya buena cobertura de las emisoras, no creo que se note al oido la diferencia de llevar una antena de varilla de 23 cm a una de 28 cm.

Cuando nos vamos alejando de las emisoras se podría notar algo la diferencia de longitud, pero habría que hilar muy fino. En este escenario de alejarse de la antena de la emisora, es más crucial:

- Que la antena esté puesta perpendicular al plano de la carretera (Más alejada de la carrocería, vamos). Pasa igual con la del coche.
- La calidad del receptor. Un chinorris Low Cost funciona perfecto en un radio cercano de la antena de la emisora. Cuando te vas alejando, se notan las diferencias de precio entre Low Cost total, primer precio de marca o aparatos de mayor calidad....

M
 
Última edición:
La diferencia de cm no creo que suponga mucho problema por qué como dice lobosevillano las que ponen de aleta no valdrían para nada y por si fuera poco el empleado de norauto me dijo que todas funcionan por el estilo...
 
Tengo instalado ese reproductor (chino) en la R1150RT desde hace mucho tiempo y jamás me ha dado ningún problema. Lo puedes pillar en AliExpress por unos 27 € y si estás decidido a montarlo, mi consejo es que los altavoces sean los originales, porque es donde vas a notar la diferencia en la calidad del sonido, incluso a alta velocidad, en mi caso los adquirí de segunda mano en un desguace de Dakota del Norte a unos 60 € la pareja un verdadero chollo.
Tienes que buscarlo como reproductor MP3 player scooter, si no puedes localizarlo, mándame un privado. Habrá quien piense que la moto pierde con este tipo de reproductor de 100 € , en cambio yo, cada vez estoy más convencido de que fue un acierto.

thump_242212120150713092423.jpg
thump_242212220150709191458.jpg
thump_2422123altavoz21.jpg
Buenas tardes, me puedes enviar los enlaces. Gracias de antemano.
 
Ya me llego la radio con su mando cuadrado, ahora solo queda buscar tiempo para ponerla y ver como suena. El mando queda bien en el sitio del original aunque tendré que ver cómo lo pongo por qUe en ma rt de este año no es tan fácil como el la 1150, por lo demás paciencia y ya os contaré.
 
disculpar no se si es el sitio adecuado pero no se donde tengo que hacer la pregunta y necesito informacion sobre los cables de la radio
 
Arriba