Debate: Cambio LC 2013 por LC Triple Black 2016?

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.219
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
A ver como valoráis esta operación y vuestro punto de vista.

Entrego mi moto a concesionario que es de noviembre 2013 con 14.500 km. Lleva todos los paquetes menos faro Led y como extra le puse el cambio pro más tarde, así como defensas superiores e inferiores y antinieblas bmw originales. Las ruedas están de origen todavía por cambiar.

Saco una Gs Triple Black nueva con todos los paquetes y accesorios al completo salvo únicamente el keyless, pasando las defensas superiores e inferiores así como los antinieblas que tengo a la nueva, y también me adaptan los bombines de las maletas a la nueva cerradura.

Todo esto entregado mi moto y 5.800€

Valorando la diferencia de 5.800€ si le quito lo que costaría poner en la mía el faro Led (1350€), las llantas de radios (642€) y cambiar los neumáticos que los tengo para el arrastre (300€) serian sobre los 2300€ en total, lo que significaría que estreno moto con las mejoras en cuanto a motor y embrague que creo han ido haciendo por 3.500€.

¿Merece la pena el cambio y por tanto la inversión o mejor aguantar con la mía y si acaso poner faro Led y los neumáticos nuevos?
 
Si tienes el capricho (la pasta, se presupone), adelante. Y ya de paso nos cuentas como te duran tanto las ruedas:)
 
como dice el compañero si puedes, date el gustazo, ahora creo que el cambio a mejor sera el faro de led, lo demas no sera nada importante, un saludo
 
Si puedes económicamente y te apetece hazlo, el alquiler por dos años te ha salido por 3500€/24= 146€/mes más lo que lleves pagado, saca cuentas de a cuanto te sale el mes, por km le has hecho pocos te sale a unos 7000 año.
Como inversión economica no salen las cuentas, pero debes añadir el valor personal del disfrute, eso cada uno es cada y cada uno uno es.
Como mola cuando sales a la calle con tu flamante máquina... heeeee....
 
venga tio........jajajajajajajajajajajajaja pero si ya lo has decidido, jajajajajajaja, sólo necesitas una coartada para justificarte ante tu mujer....jjajajajajajajaj, que si hombre compratela, xq además de ser una buena operación, contribuirias al desarrollo económico de éste país, al contribuir con los impuestos que conlleva la operación, con ello se construirán carrteras, hospitales, se crearán más puestos de trabajo y seguramente de esa manera se pueda incrementar el gasto social......... lo ves todo ventajas jajajajajajaja enhorabuena x tu decisión y sólo una cosa..... PON FOTOS. saludos desde hellín
 
jajajaja, no tiene importancia, ya pasé x eso, jajajajajaja cuatro veces jajajajaja. Habrá que ayudar al pobre muchacho con ese dilema que tiene¿¿? jajjajaj saludos
 
lo que dicen lo que necesitas es el empujoncito final, o tengo la triple y ajjjjj cambialaaaa, pero ya mismo.
 
Jajaja la cantidad de pajillas mentales que se hace uno para justificar cambio de moto......cámbiala porque te lo mereces y ya está.
 
Yo cambiaria,si tienes la pasta a por ella,que la vida son cuatro cochinos dias y no sabemos si ya los hemos pasado....
P.D...Has pensado en la adventure :cheesy:recuerda el lado gordo de las gs ,poderoso es..jo,jo,jo,jo,jo:cheesy:
 
El tema pasta... no dispongo del Cash pero cogería la fórmula select de bmw y pagaría la misma cuota que estoy pagando actualmente de la vieja.
En cuanto a la adventure por el uso que hago sobre todo mucha ciudad me echa atrás además del sobrecoste
 
En realidad estas planteando pasar a faros led (aunque los tuyos alumbran bien), poner gomas nuevas y cambiar a llantas de radios y el color por un total de 5800. Voy a decirte lo contrario que todos los demás: no merece la pena. Otra cosa es que quieras y puedas pero si la que tienes no te ha dado problemas yo no lo haría. Me gastaría ese dinero en disfrutar la que tengo haciéndole kilómetros.
 
En realidad estas planteando pasar a faros led (aunque los tuyos alumbran bien), poner gomas nuevas y cambiar a llantas de radios y el color por un total de 5800. Voy a decirte lo contrario que todos los demás: no merece la pena. Otra cosa es que quieras y puedas pero si la que tienes no te ha dado problemas yo no lo haría. Me gastaría ese dinero en disfrutar la que tengo haciéndole kilómetros.

toma ya!!! piensa en el viaje que te pegarías con 5000 €
 
Si es por capricho adelante. Pero piensa que si la pintas de negro la tuya y le pones llantas de radios (si quieres) tienes una triple black.
Los neumáticos los tienes que cambiar antes o después.
 
Valla hombre 2 que piensan como yo TONI como te dije ayer si tu moto todavia esta por desvirgar y una cosilla para los que dicen que la cambie ponerse en su lugar la pasta no le sobra yo se que todos nos calentamos y somos escapases hasta de cambian de mujer si pudiéramos jajajajajaajaj
 
Y el faro Led lo veis prescindible ?

Por otra parte pensar que el sobrecoste que comento a priori no es que lo tenga que pagar ya que simplemente dejaría de pagar la cuota actual que tengo y pasaría a pagar la nueva siendo la misma prácticamente. La diferencia estaría dentro de 3 años que si sigo con la actual la tengo pagada y si me meto en la nueva me tendría que hacer cargo de una última cuota de 8000 o entrega para sacar una nueva y vuelta a empezar
 
Última edición:
Imprescindible no hay nada amolin. Que si va mejor el faro LED que el normal, pues no. No ilumina mejor, lo hace MUCHO mejor.

El sobre coste lo sigues pagando en cada letra, aunque no lo quieras admitir.

Pero vamos, que si te gusta, y la jefa no te puesto las maletas en la puesta y puedes, ni te lo pienses.
 
Amolin voy a ayudarte un poco:
Al igual que tu tenía una gs lc de junio de 2013 con 37000km full y te diré una cosa NO TIENE NADA QUE VER UNA MOTO CON OTRA te diré que la han mejorado y mucho, en que he ganado: keyless, suavidad de motor impresionante y en baja mucho más redondo que en la anterior, cambió mucho más suave también, cambio pro (una maravilla) ruedas de radios si te gustan, luz de freno dinámica, sistema de frenada en curva, olvidarte del dichoso ruido metálico cuando estás parado o andando despacio, al igual que tu pienso que la adventure es demasiado grande para los que la usamos para todo.
Estoy encantado con el cambio, espero haberte servido de ayuda
 
No vas a tener otra mejor que la del 2013. Que la tienes nueva hombre!! Los billetes para un viajecito con la señora.
 
Teniendo en cuenta que sólo tiene 14000km yo no la cambiaba, yo llevo 4000 y antes de ayer hizo 1 mes, pero para solo 7000km al año no creo que merezca la pena estar siguiendo pagando letras, pero cada cual es libre, otra cosa es a la gente que 6.000€ es como para mi 1000, que por 1000 pues la compro y si se ponen todos compro 2, pero... para mi 6.000€ son muchos euros, que sinceramente no creo que aprovechas (desde mi desconocimiento de tu persona)
 
Si es lo que quieres y te gusta adelante. Cada uno se gasta su dinero donde quiere. Disfrútalo!!!!
 
Permíteme que insista...... Las del 2013 corren más, pesan menos y ya se han hecho a nuestras manías.
Si ella fuera tú, no te abandonaría :cry:
 
No vas a tener otra mejor que la del 2013. Que la tienes nueva hombre!! Los billetes para un viajecito con la señora.

Estoy contigo......6.000€???? No hemos vuelto locos, yo con 6.000€ me compro otra moto....mmmmmm, un de cross, enduro......o R de mi epoca(me hago viejo..)

Yo solo la cambiaría en dos opciones:

Modelo completamente nuevo de motor o estética que me enamore
Más de 250.000km

Si no es así me quedo con ella hasta que la disfrute por completo.

Pero si tu caso es que la pasta no es problema, pues date los caprichos que puedas y disfruta que la vida son dos días y hoy cuenta.
 
Espera al modelo 2017. Faltan 5 meses para su presentación y se prevé un restilyng del modelo actual.
 
Espera al modelo 2017. Faltan 5 meses para su presentación y se prevé un restilyng del modelo actual.
Me parece que habiendo salido la nueva Iconic, no se si habrán mas novedades este año. Según un comercial de BMW ,el viernes, me dijo que no, que no harán mas novedades.
 
Yo no lo haría ni muerto. Me parece una soberana estupidez, sin pretender ofender a nadie, eh. Solo me lo plantearía si la actual te ha salido rana y te da problemas, pero para comprar "la misma" moto, no.
Espera a un nuevo restyling.
Pero es tu decisión y tu dinero, lo respeto.
 
Si el cambio te sale por 3500 euros, ya teniendo en cuenta que aumentas el equipamiento y como es lógico lo pagas, yo no lo dudaría. Me parece una excelente ocasión para quitarle 3 añitos a la moto. Los pagas ahora y los recuperas cuando la vendas.
 
En realidad estas planteando pasar a faros led (aunque los tuyos alumbran bien), poner gomas nuevas y cambiar a llantas de radios y el color por un total de 5800. Voy a decirte lo contrario que todos los demás: no merece la pena. Otra cosa es que quieras y puedas pero si la que tienes no te ha dado problemas yo no lo haría. Me gastaría ese dinero en disfrutar la que tengo haciéndole kilómetros.
Amolin, pienso igual que Dosbichos, creo que no merece la pena, y lo de más peso para mi es que la tuya ESTÁ NUEVA!!!

La mía es de la misma quinta exactamente que la tuya, noviembre de 2013 (que ya eran modelo 2014, amortiguador de dirección y todo aquello). Más o menos después de hacerle 25 - 30.000 km en general ha sido otra moto: todo más suave, el cambio dejó de pegar rascadas, etc y anda como una bestia. El tema de alcanzar la "madurez", supongo...

Oye, que si tuvieras la pasta quemandote en el bolsillo y no supieras qué hacer con ella, pues adelante, pero vamos, yo en tu caso seguiría haciendole km a la actual sin parar, y quizá cuando saliera una versión que aportará más novedades, o novedades más relevantes, me lo pensaría.
Mi opinión personal, ojo.

Tienes una moto cojonuda que aún está saliendo del rodaje!!!


Salu2
 
Míralo de este modo:

La moto te sale por la tuya más 3500 euros más el nuevo equipamiento. El nuevo equipamiento no cuenta como coste pues se lo añades a la que tienes y lo disfrutas, además es como tener una segunda oportunidad para equiparla con aquello que no hiciste y luego pensaste que podía haber sido interesante, por tanto el cambio te sale por 3500.

Imagina que la moto la tienes 3 años más. Si no la cambias, cuando quieras hacerlo tendrá seis años y 30000 km con lo que no te darán más de 9000 euros y la habrás tenido durante 4 años sin garantía.

Si la cambias y la vuelves a cambiar dentro de 3 años, tendrá eso, 3 años y unos 15000 km y te darán más 12500 euros con lo que no habrás perdido nada y habrás tenido una moto con dos años más de garantía, más moderna y con menos probabilidades de que te dé problemas en el tercer año que ya no contará con garantía.

Por lo tanto, si no te supone un gran esfuerzo, la lógica dice que el cambio sí que es interesante.
 
Al final ya tenemos el debate solucionado.

Ante todo daros las gracias ya que todas las propuestas que se hacían las he cuestionado a mi nivel personal.

Y cual ha sido la decisión final? Pues que ayer mismo encargue la nueva triple Black con absolutamente todos los packs y extras salvo keyless.

El motivo que me ha decantado finalmente y que salvo unos pocos no conocíais es que mi moto estaba actualmente en taller por culpa de "amigos de lo ajeno " y tras ver la posible reparación la factura ascendía a 2400€ de los cuales por parte del seguro no podía recuperar nada. Por tanto reparación mínima de unos 300€ para poder circular pero no reparar todo lo dañado hasta la cantidad que antes decía. A esto tenia que sumarle el.cambio de neumáticos por lo que se me disparaba la reparación final además de lo maniático que soy para ruidos y demás que seguro alguno sacaría aunque no lo tuviera al haber tenido que recomponer toda la moto. Me han mantenido tasación inicial y paso defensas bajas, defensas altas, luces Led auxiliares y cambio de bombines de maletas de la nueva incluido en la operación.

De nuevo gracias a todos y posiblemente este mismo viernes estrenando montura nueva.
 
Al final ya tenemos el debate solucionado.

Ante todo daros las gracias ya que todas las propuestas que se hacían las he cuestionado a mi nivel personal.

Y cual ha sido la decisión final? Pues que ayer mismo encargue la nueva triple Black con absolutamente todos los packs y extras salvo keyless.

El motivo que me ha decantado finalmente y que salvo unos pocos no conocíais es que mi moto estaba actualmente en taller por culpa de "amigos de lo ajeno " y tras ver la posible reparación la factura ascendía a 2400€ de los cuales por parte del seguro no podía recuperar nada. Por tanto reparación mínima de unos 300€ para poder circular pero no reparar todo lo dañado hasta la cantidad que antes decía. A esto tenia que sumarle el.cambio de neumáticos por lo que se me disparaba la reparación final además de lo maniático que soy para ruidos y demás que seguro alguno sacaría aunque no lo tuviera al haber tenido que recomponer toda la moto. Me han mantenido tasación inicial y paso defensas bajas, defensas altas, luces Led auxiliares y cambio de bombines de maletas de la nueva incluido en la operación.

De nuevo gracias a todos y posiblemente este mismo viernes estrenando montura nueva.
Enhorabuena, y teniendo en cuenta esa factura el concepto te la ha aceptado igual, sin bajarte la valoración??

Pues casi te han regalado la moto, si a la reparación le sumas los nuevos extras sales igual, pero con una moto más nueva.
 
UYYYSSSS he llegado tarde pero me apetece dar mi opinión.
ENHORABUENA

Incluso sin esto último, cambiar una moto de esta categoría del 2013 a 2016 por 3500 euros lo veo muy buena operación y...
LA TRIPLE BLACK ES TAN BONITA....
 
que rapidez la mia tardo dos meses, supongo que por la reduccion de altura, que la disfrutes.
 
La verdad es que es bonita de cojones....
38b6b020f2d4264cc858152a983b7fce.jpg
081f4a3383ba9f25f09e1ef08825c24f.jpg
b3f16b17ce2ed607f107aacaa6ff2133.jpg
8021b04aa43ad9b0a0920b4cb36bdc1f.jpg
85e39ed03f97ef54a3cb10dcf2471448.jpg
 
Al final ya tenemos el debate solucionado.

Ante todo daros las gracias ya que todas las propuestas que se hacían las he cuestionado a mi nivel personal.

Y cual ha sido la decisión final? Pues que ayer mismo encargue la nueva triple Black con absolutamente todos los packs y extras salvo keyless.

El motivo que me ha decantado finalmente y que salvo unos pocos no conocíais es que mi moto estaba actualmente en taller por culpa de "amigos de lo ajeno " y tras ver la posible reparación la factura ascendía a 2400€ de los cuales por parte del seguro no podía recuperar nada. Por tanto reparación mínima de unos 300€ para poder circular pero no reparar todo lo dañado hasta la cantidad que antes decía. A esto tenia que sumarle el.cambio de neumáticos por lo que se me disparaba la reparación final además de lo maniático que soy para ruidos y demás que seguro alguno sacaría aunque no lo tuviera al haber tenido que recomponer toda la moto. Me han mantenido tasación inicial y paso defensas bajas, defensas altas, luces Led auxiliares y cambio de bombines de maletas de la nueva incluido en la operación.

De nuevo gracias a todos y posiblemente este mismo viernes estrenando montura nueva.

Hola amolin32

Enhorabuena por la compra. Espero que la disfrutes mucho. Yo también tengo la Triple Black desde noviembre y estoy encantado. Igual que te dije antes que no merecía la pena el cambio te digo ahora que estoy seguro de que hay componentes que en tu caso, siendo yo, me habrían hecho tomar la misma decisión que has tomado tu. En su momento no quise decirlo porque tu no lo habías mencionado en el hilo pero es muy posible que el mayor impulso para cambiar haya venido por el hecho de que esos chorizos se llevaran y despiezaran tu antigua moto. Y es que aunque se recupere... ya no es lo mismo. Es como cuando te entran en casa y lo revuelven todo. Sientes que han mancillado algo muy íntimo y, si puedes, te desprendes de ello. Igual a ti no te pasa, pero a mi seguro que me hubiera supuesto un argumento más para decidirme a cambiar.

Lo dicho, de Triple Black a Triple Black: ¡QUE LA DISFRUTES MUCHOS AÑOS!;)
 
La verdad es que es bonita de cojones....
38b6b020f2d4264cc858152a983b7fce.jpg
081f4a3383ba9f25f09e1ef08825c24f.jpg
b3f16b17ce2ed607f107aacaa6ff2133.jpg
8021b04aa43ad9b0a0920b4cb36bdc1f.jpg
85e39ed03f97ef54a3cb10dcf2471448.jpg


Y si le añadimos las chuches que le estoy poniendo, va a ser una belleza absoluta... al menos para mí


Hola amolin32

Enhorabuena por la compra. Espero que la disfrutes mucho. Yo también tengo la Triple Black desde noviembre y estoy encantado. Igual que te dije antes que no merecía la pena el cambio te digo ahora que estoy seguro de que hay componentes que en tu caso, siendo yo, me habrían hecho tomar la misma decisión que has tomado tu. En su momento no quise decirlo porque tu no lo habías mencionado en el hilo pero es muy posible que el mayor impulso para cambiar haya venido por el hecho de que esos chorizos se llevaran y despiezaran tu antigua moto. Y es que aunque se recupere... ya no es lo mismo. Es como cuando te entran en casa y lo revuelven todo. Sientes que han mancillado algo muy íntimo y, si puedes, te desprendes de ello. Igual a ti no te pasa, pero a mi seguro que me hubiera supuesto un argumento más para decidirme a cambiar.

Lo dicho, de Triple Black a Triple Black: ¡QUE LA DISFRUTES MUCHOS AÑOS!;)

Exactamente es la cuestión, nunca hubiera quedado igual y siempre oiría algún ruido o funcionamiento que seguro psicologicamente me tendría siempre en ascuas...
 
Desde mi humilde opinion, cambia.
Hay estudios en los que el valor de depreciacion de la moto se incrementa a partir del tercer año.
La clave esta en si tienes el dinero para realizar el cambio.
A la nueva le sacas tres años de amortizacion.y tres años de disfrute personal.
 
Arriba